Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Pretemporada 2009  (Leído 840 veces)

11/12/2008, 09:37 -

Pretemporada 2009

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/977
Mensajes
26385
El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha lamentado hoy "haber perdido dos horas" en los ensayos tras protagonizar un incidente, sin consecuencias físicas, en la segunda jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera.

"Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno... fue una pena porque perdimos dos horas pero por la tarde el coche se comportó bien y recuperamos todas las vueltas" ha explicado el corredor español.

Durante su primer contacto con los "slicks" también cometió un pequeño error en la curva de Sito Pons al salirse a la grava si bien esta vez salvó el incidente y pudo regresar de nuevo a la pista, para, finalmente, marcar el séptimo mejor tiempo con 1.19.907. "Ha sido un buen día por las ganas que tienes de subirte al coche y bueno, das unas cuantas vueltas y vuelves a entrar en acción", ha comentado Alonso.

"Perdimos tiempo por la mañana porque me salí de la pista y perdí un par de horas de rodar pero por la tarde pudimos recuperarlo. Pero bueno, tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver como se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche para ver que todo va bien", ha agregado Alonso.

Se ha referido a las gomas lisas y ha dicho que "hay mucha diferencia, pero con la aerodinámica reducida al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado". "Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento", ha aseverado.

El finlandés Heikki Kovalainen, el japonés Takuma Sato que tomó el volante del Toro Rosso pilotado durante toda la mañana por el francés Sébatien Bourdais, el polaco Robert Kubica, y el alemán Nico Rosberg han sido otros de los pilotos que se incorporaron hoy a estas pruebas.

Dominio de Toro Rosso
Los Toro Rosso un día más dominaron la sesión. Y de nuevo el suizo Sebastien Buemi ha sido el más rápido de la jornada con un monoplaza con configuración 2008, al marcar un rápido registro de 1.18.073. Buemi tiene opciones de pilotar para este equipo la próxima temporada, avalado con los resultados obtenidos estos dos días donde ha batido claramente a Bourdais (que hoy era tercero con 1.18.673) que también opta a este volante.

Takuma Sato que sustituía al francés durante la tarde, logró en sólo 38 vueltas rebajar el tiempo de este último lo que da opciones al volante para el 2009 en detrimento del galo.

Tras ellos se situó el español Pedro de la Rosa que ha trabajado durante todo el día con distintas configuraciones aerodinámicas en su McLaren. De esta forma, se ha podido ver un monoplaza con aerodinámica 2008 junto con un monoplaza que portaba el morro 2009.

Kimi Raikkonen se situó tras el español con 1.19.334, mientras que el también finlandés Kovalainen le seguía (1.19.631). Fernando Alonso ha séptimo con una buena tanda de vueltas (106) y por detrás se situaron Rosberg, Heidfeld, Massa, que tuvo poco tiempo de rodar, y Kubica que tuvo problemas mecánicos durante la mañana.
12/12/2008, 15:54 -

Re: Pretemporada 2009

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/977
Mensajes
26385


Fernando Alonso está a tope: "Ya he realizado bastante trabajo físico para estar listo en 2009, y probar estos dos días a toda velocidad con el coche era otra parte importante de mi preparación de cara a la próxima temporada. Ahora ya estoy deseando poder subirme en enero al nuevo monoplaza". Después de dar 124 vueltas, equivalente a dos teóricos grandes premios, al circuito de Jerez y llevar al límite de su nueva vida útil (tres carreras) el motor que han llevado él y Piquet los tres días de pruebas, el asturiano se fue muy satisfecho del trazado andaluz: "Ha sido un buen día, en el que hemos seguido acumulando kilómetros con el coche y comprendiendo el comportamiento de los nuevos neumáticos. Hemos aprovechado al máximo el tiempo de pista, con muchas vueltas, y hemos trabajado en la puesta a punto básica del coche".

Lo que el asturiano no cuenta por motivos lógicos de confidencialidad es que las pruebas han sido más importantes de lo que parecía. Por la tarde instalaron la nueva suspensión delantera prevista para el R29 y la probaron con éxito.

Una pieza de la que es muy importante obtener datos porque, con las limitaciones del nuevo reglamento, será clave en el objetivo de conseguir una mayor adherencia aerodinámica. En 2009 no contarán con la ayuda de los deflectores de los pontones y la parte central fija del alerón delantero es una rémora en comparación con los mucho más trabajados del pasado Mundial 2008.

El ovetense terminó el día con el sexto tiempo, pero cuarto entre los que trabajaron con la aerodinámica limitada al estilo Monza. Buemi, que marcó un estratosférico 1:1.258 y el que será su futuro compañero en Toro Rosso, el renacido Takuma Sato, llevaban la carga aerodinámica de la pasada temporada. Es decir, dos segundos de ventaja. Alonso se quedó a algo más de medio segundo del mejor Ferrari de Raikkonen, una buena distancia para saltar a pista en cada tanda con sesenta kilos. De la Rosa fue octavo con el McLaren que llevaba el KERS. Hubo más de 5.000 personas en las gradas, para un total de 9.500 en dos días laborables. La crisis no se ha notado en Jerez.

Estos ensayos han sido útiles para ver el comportamiento de los nuevos neumáticos lisos. Bridgestone aún puede modificarlos, pero la conclusión es que se degradan con muchísima facilidad. La primera vuelta es muy buena. Sin embargo, enseguida pierden adherencia. Son muy sensibles y delicados con la pista fría.
Arranca su Museo.

El ovetense se fue de Jerez con destino a Oviedo, donde hoy pondrá la primera piedra del complejo y museo dedicado a su persona, que incluye un circuito de kárting homologado para la máxima categoría. Se levantará en La Morgal, costará más de cinco millones de euros y estará terminado en 2010.


[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 11 Respuestas
4002 Vistas
Último mensaje 31/05/2009, 21:21
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
774 Vistas
Último mensaje 04/08/2008, 16:10
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
622 Vistas
Último mensaje 18/12/2008, 10:21
por kri
normal_post * 0 Respuestas
708 Vistas
Último mensaje 19/01/2009, 09:01
por kri
normal_post * 0 Respuestas
603 Vistas
Último mensaje 05/03/2009, 10:57
por kri
normal_post * 0 Respuestas
742 Vistas
Último mensaje 20/10/2010, 12:08
por kri
normal_post * 0 Respuestas
858 Vistas
Último mensaje 08/02/2012, 17:09
por kri
veryhot_post * 36 Respuestas
3690 Vistas
Último mensaje 14/03/2016, 19:14
por Latura
normal_post * 2 Respuestas
1053 Vistas
Último mensaje 19/02/2016, 18:26
por charlymerk
normal_post * 7 Respuestas
1136 Vistas
Último mensaje 13/03/2017, 19:29
por Latura



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES