Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: PREVIA G.P. MALASIA...  (Leído 1187 veces)

01/04/2009, 12:42 -

PREVIA G.P. MALASIA...

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
441/981
Mensajes
26385
EFE | 01/04/2009

Fernando Alonso, en declaraciones a la página de internet de su equipo Renault F1, manifiesta que en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana, tienen que hacer una buena sesión de clasificación, para hacer una buena carrera. "Tenemos que asegurarnos hacer una buena sesión de clasificación, para asó poder hacer una buena carrera. También tenemos que asegurarnos de sacar el máximo provecho del KERS en la salida ya que existe mucha distancia hasta la primera curva y eso debe hacer una gran diferencia", comenta Alonso, que fue quinto el pasado domingo en Australia.

Añade el asturiano: "Tenemos que concentrarnos también en comprender el funcionamiento de los neumáticos, porque en Melbourne se demostró que los dos compuestos desempeñan un papel importante en el rendimiento del coche. Esto será particularmente importante en Malasia, donde las temperaturas de la pista serán muy altas por lo tanto tenemos que ver cómo utilizar los neumáticos en estas condiciones".

Sobre el circuito de Sepang, uno de sus favoritos, en el que ya ha ganado en dos ocasiones, 2005 y 2007, dice: "es totalmente diferente a Melbourne y lo que esperamos que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí, he ganado dos veces y es probablemente mi circuito favorito, así que siempre disfruto de las carreras en él".

"Hay muchas curvas rápidas, otras muy lentas y es un circuito donde se puede apreciar de verdad el rendimiento de un coche de Fórmula Uno. En términos de competitividad, espero que seremos mas fuertes, pero como vimos en Melbourne todos los equipos están muy parejos y vamos a tener que luchar duro para terminar en los puntos", añade.

Nelson Piquet: "en las rectas largas el KERS puede marcar la diferencia"

El brasileño Nelson Piquet (Renault) manifiesta a través de la página de internet de su equipo que en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia este fin de semana, el KERS puede marcar la diferencia en la dos rectas largas del mismo.

"La pista es muy ancha y abierta lo que ofrece varias oportunidades de adelantamiento y normalmente las carreras aquí son muy competidas. Hay dos largas rectas donde el KERS puede marcar la diferencia y ayudarnos a adelantar".

"En cuanto al calor, siempre es una carrera muy física para los conductores, así como para el equipo, pero he estado entrenando duro durante el invierno para preparar la temporada, por lo que el calor y la humedad no debe ser demasiado problema", manifiesta el brasileño que se tuvo que retirar en Australia por un problema en los frenos.

Sobre su abandono en Melbourne comenta que: "tuve un buen comienzo, pero después de que el coche de seguridad salió empecé a tener algunos problemas con los frenos. Cuando se reinició la carrera yo estaba luchando con Rosberg, pero cuando me tocó los frenos ya no funcionaban lo que me hizo dar un trompo y terminar en la grava".

Por último señala: "afortunadamente no he golpeado nada y no hubo daños en el coche, pero es una lástima porque estaba en buena situación y creo que podría haber acabado en los puntos".

01/04/2009, 18:38 -

Re: PREVIA G.P. MALASIA...

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
441/981
Mensajes
26385
EFE | 01/04/2009

Bob Bell, director técnico de la escudería Renalt F1 para la que compite Fernando Alonso, manifiesta que el R29 no tienen ningún problema específico y que solo hay que trabajar mas en algunas zonas para tener una mejor aerodinámica.

En declaraciones a la páginas de internet de su equipo manifiesta que: "No creo que tenemos un problema específico. Creo que tenemos que mejorar y trabajar en varias zonas para conseguir un mejor rendimiento aerodinámico del coche".

"También hemos llegado a conseguir el equilibrio del coche un poco más al gusto de los pilotos y trabajado para mejorar el KERS y que tenga un mejor rendimiento. Por lo tanto, se trata de una cuestión de optimizar lo que ya tenemos en todos los ámbitos, más que un problema concreto a resolver" añade.

Sobre el escenario de este Gran Premio de Malasia, Bob Bell cree que "el circuito de Sepang es muy plano, lo que debería jugar a nuestro favor en comparación con la superficie bacheada que nos causó problemas en Melbourne. También creo el KERS será más beneficioso aquí, el circuito tiene un par de rectas largas y estoy confiado de que podemos hacer un mejor trabajo este fin de semana".


02/04/2009, 09:16 -

Re: PREVIA G.P. MALASIA...

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
441/981
Mensajes
26385
EFE | 02/04/2009

Los comisarios del Gran de Australia, dos de los cuales lo son también del de Malasia, "a la vista de nuevos elementos", han citado a declarar a las 13 horas locales (7 CET, 5 GMT) al británico Lewis Hmailton (McLaren) y al italiano Jarno Trulli (Toyota), por los hechos ocurridos durante el segundo coche de seguridad.

A falta de dos vueltas para la conclusión del Gran Premio de Asutralia, con la carrera neutralizada por el coche de seguridad, Trulli adelantó a Hamilton cuando esta se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

Trulli, que terminó tercero, fue sancionado con una penalización de 25 segundos que le hizo retroceder del tercero al duodécimo puesto.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo, señala que: "las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación", ayer anunció que no realizaría ninguna acción.

02/04/2009, 09:17 -

Re: PREVIA G.P. MALASIA...

#3
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
441/981
Mensajes
26385
| 02/04/2009

A punto de dar comienzo el GP de Malaisia, la preocupación de los pilotos no radica ya sólo en el cambio de horario (para favorecer a la audiencia de los países europeos) y la consiguiente disminución de la luz solar que podrían provocar situaciones peligrosas. Ahora se teme, además, por la combinación de los factores mencionados con las lluvias tropicales y el típico monzón de esta zona.

En Williams ya se están preparando. Rod Nelson, antiguo ingeniero de pista de Fernando Alonso y ahora ingeniero del equipo de Rosberg y Nakajima, espera la aparición del agua: "El mayor problema que esperamos tener son las tormentas de media tarde. Esta semana esperamos lluvia cada día que estemos allí y cuando llueve son lluvias muy fuertes y cortas".

Si atendemos a lo que comentaba el director del circuito, Razlan Razali, las dudas quedan disipadas y el temor va en aumento: "Espero que la carrera sea segura, pero el lunes llovió muy fuerte en el mismo horario en el que se disputará la carrera... y esperamos ese tipo de lluvia toda la semana".

La lluvia parece asegurada y de hecho el único día que puede no descargar el cielo malayo es mañana, día de los entrenamientos libres. Si eso ocurriera, para Nelsinho Piquet los grandes beneficiados serían los Brawn GP, gracias a una eficiencia aerodinámica mejor que sus rivales: "Si tienen un mayor apoyo aerodinámico que el resto, les dará una ventaja sobre la lluvia. Pero es una lotería".

Por su parte, los grandes favoritos, tras su exhibición en Australia, ven la posibilidad del mal tiempo no como un contratiempo, sino como una prueba más para ver la capacidad de sus monoplazas. "En Malaisia la temperatura y la humedad son muy elevadas, así que esas condiciones pondrán a prueba la durabilidad del coche, además de las más que posibles lluvias que se esperan para este fin de semana", afirma el actual líder del campeonato, el piloto británico Jenson Button.


03/04/2009, 16:37 -

Re: PREVIA G.P. MALASIA...

#4
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
441/981
Mensajes
26385
Desencajado, Fernando Alonso acudió ayer al circuito de Sepang sólo para ver a sus ingenieros, recibir la visita del médico de Toyota, el doctor Cecarelli y volverse a su hotel con la prescripción de descanso absoluto y antibióticos. Sufre una infección de oídos (Otitis) desde el lunes por la noche en Australia, agravada por las ocho horas de avión desde Melbourne, el húmedo clima malayo y los terribles contrastes de temperatura provocados por sus gélidos aires acondicionados.

Según el doctor Cecarelli, Fernando no es duda para la carrera y puede estar bien incluso en la calificación, pero hoy vivirá una de sus jornadas más duras de entrenamientos. Por la tarde le había bajado algo la fiebre y tenía 38,5 grados, pero un F-1 no es precisamente el mejor sitio para curarse de una afección así, con unos tapones en los oídos, sesenta grados de temperatura en el monoplaza, y tres horas de pruebas por delante. El asturiano tiene mucha fe puesta en este segundo gran premio del año y espera poder estar a tope el domingo.

En su encuentro con los ingenieros, el asturiano supo que van a llevar seguro de nuevo el KERS, en una pista mucho más ancha que la de Melbourne. Igual que Ferrari o McLaren. Esta es la reválida del sistema, aunque el verdadero quebradero de cabeza en Albert Park fue el comportamiento errático de los neumáticos ideados por la FIA, que ya no son consecutivos en su gama, sino alternos. Por lo menos, en Sepang ya no habrá superblandos, sino blandos. Y el problema pueden ser los duros y la facilidad de cada coche para calentarlos.

En el pliego de cambios para el trazado malayo, Fernando planea poner menos ala que en Australia, ya que el exceso de carga aerodinámica le frenó en las rectas hasta quedarse a siete km/h de McLaren e impedirle adelantar con facilidad.
Malaisia 03 bonito precedente

No es la primera vez que Fernando Alonso se enferma durante el GP de Malaisia. En la edición de 2003 el asturiano cogió una gripe que se manifestó sólo unas horas después de conseguir su primera pole. Pasó la noche con el aire acondicionado quitado en el hotel y tres mantas encima para sudar, la única manera de curarse. A la carrera salió con 39 grados de fiebre y casi desfallece en la segunda mitad de la prueba. Sus tiempos se dispararon, pero terminó tercero y firmó el primer podio de su vida con el sudor frío en la frente y la alegría en la mirada.

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 2 Respuestas
886 Vistas
Último mensaje 18/10/2008, 12:48
por kri
normal_post * 0 Respuestas
628 Vistas
Último mensaje 18/10/2008, 12:49
por kri
hot_post_locked * 15 Respuestas
2820 Vistas
Último mensaje 14/04/2009, 15:43
por kri
normal_post * 3 Respuestas
1073 Vistas
Último mensaje 24/10/2009, 19:02
por cris...+
normal_post_locked * 14 Respuestas
2740 Vistas
Último mensaje 09/04/2010, 17:10
por kri
normal_post * 0 Respuestas
784 Vistas
Último mensaje 31/03/2010, 11:40
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1618 Vistas
Último mensaje 04/07/2012, 21:22
por pedroelgrande
veryhot_post * 31 Respuestas
7444 Vistas
Último mensaje 07/07/2012, 21:46
por pedroelgrande
normal_post * 5 Respuestas
629 Vistas
Último mensaje 27/10/2015, 20:22
por Latura
normal_post * 0 Respuestas
283 Vistas
Último mensaje 11/04/2016, 14:07
por jos2karr



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES