Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Previa Gran Premio de Japón 2014  (Leído 990 veces)

02/10/2014, 22:37 -

Previa Gran Premio de Japón 2014

Registrado:
05/06/2013
Gracias:
34/2356
Mensajes
1026
Gran Premio de Japón 2014

Previa Gran Premio de Japón 2014

La Fórmula 1 llega una vez más a Japón. El circuito de Suzuka es uno de los preferidos por todos los pilotos y uno de los más técnicos debido a la dificultad de sus 18 curvas. La lucha por el campeonato llega en un punto álgido, con Lewis Hamilton nuevo líder tras el abandono de Nico Rosberg en Singapur, al que aventaja en tan solo tres puntos. El campeonato comienza de nuevo a falta de cinco carreras y el trazado nipón es la primera parada.

Previa Gran Premio de Japón 2014

 Nos fuimos de Marina Bay con nuevo líder, Lewis Hamilton, que aprovechó el abandono de Nico Rosberg para ganar y colocarse a la cabeza del Mundial. La distancia es de sólo 3 puntos, con 150 todavía por disputarse, así que nada está decidido. El alemán querrá venganza después de verse obligado a retirar su W05 casi nada más empezar la última carrera por un cortocircuito en la columna de dirección de su volante. Hamilton, en cambio, se ve líder por primera vez desde el GP de España, allá por el mes de mayo. Si el inglés está entonado y demuestra el nivel de las primeras carreras puede tener muy de cara su segundo título, pero deberá contar también con que no le abandone la suerte, como pasó antes del descanso veraniego. Su equipo, mientras, deberá vigilar posibles peleas entre ambos contendientes para evitar que se les escapé un título que tienen casi asegurado desde los primeros compases de la temporada. No será fácil. Las sospechas rodean al equipo de la estrella de tres puntas y todos los gestos son mirados con lupa. Sucedió en Italia con los ¿errores? de Rosberg que le dieron la victoria a Hamilton y volvió a suceder en Singapur con las acusaciones de sabotaje en el fallo del coche del que era líder del Mundial.

Zona DRS

Para este año, habrá de nuevo una única zona de DRS, que comprenderá gran parte de la recta de meta y cuyo punto de activación se situará justo antes de la última chicane.  En este circuito, los equipos centrarán sus esfuerzos en lograr una alta carga aerodinámica que permita a sus pilotos acometer con garantías las difíciles curvas del trazado nipón.

Previa Gran Premio de Japón 2014

Previa Gran Premio de Japón 2014

El circuito desde el punto de vista de los neumáticos

Pirelli llevará a Suzuka los compuestos más duros, el neumático medio (de banda blanca) y el duro (naranja). Esto se debe a la alta degradación que esperan desde la marca italiana, causada por el alto desgaste de los neumáticos en las curvas del trazado, especialmente en la 130R o en la Curva Spoon.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha explicado que Suzuka es un circuito de pilotos, por lo que supone "un reto considerable para los neumáticos, con algunas de las mayores cargas laterales de energía del año". Por ello, Hembery ha afirmado que lo realista sería una carrera "a dos o tres paradas". Por su parte, Jean Alesi, embajador de Pirelli, ha destacado la exigencia de curvas como la 130R o las "eses", donde cualquier error "interrumpe toda la secuencia y se pierde mucho tiempo".

Previa Gran Premio de Japón 2014

Datos a tener en cuenta

Lugar: Suzuka, Japón
Longitud: 5,807 km
Vueltas: 53
Hora del GP: 8:00 A.M.
Primer GP: 1987
Distancia de carrera: 307,771 km
Récord: 1:31,540 (K. Raikkönen - McLaren MP4-20 - 2005)
Número de curvas: 18 (10 a derechas y 8 a izquierdas)
Recta más larga: 900 m (Entre las curvas 14 y 15)
Longitud del pit lane: 400 m
Ránking de vencedores:
1. M. Schumacher - 6
2. S. Vettel - 4
3. G. Berger, A. Senna, D. Hill, M. Hakkinen, F. Alonso - 2 (cada uno)

Velocidad media: 210 km/h
Uso del acelerador: 80%
Aceleración máxima: 62%
Mayor período de tiempo a fondo: 16 s
Exigencia al motor: Alta
Cambios de marcha por vuelta: 81
Uso de los frenos: 9%
Desgaste de frenos: Medio-Bajo
Desgaste de neumáticos: Alto
Carga aerodinámica: Alta-Muy alta
Tiempo perdido en boxes: 19 s + parada
Estrategia prevista: 2 paradas

Climatologia

Se esperan temperaturas medias, que oscilarán entre los 13ºC y los 25ºC a lo largo del fin de semana. La climatología se muestra bastante imprevisible, si bien son posibles las precipitaciones a lo largo de las jornadas del viernes y del domingo. Para el sábado no se esperan lluvias.

Mención aparte merece la reciente erupción del volcán del Monte Ontake. Situado a unos 200 kilómetros del circuito, su actividad ha ocasionado que numerosos vuelos hayan sido retrasados o desviados, por lo que hay cierta preocupación sobre si todos los equipos podrán llegar a tiempo para la disputa del Gran Premio, según han informado fuentes de la publicación alemana Bild.

Previa Gran Premio de Japón 2014

Previa Gran Premio de Japón 2014

Clasificación provisional de pilotos 2014:

1. L. Hamilton   241
2. N. Rosberg   238
3. D. Ricciardo   181
4. F. Alonso   133
5. S. Vettel   124
6. V. Bottas   122
7. J. Button   72
8. N. Hülkenberg   72
9. F. Massa   65
10. S. Pérez   45

Clasificación provisional de constructores 2014:

1. Mercedes   479
2. Red Bull   305
3. Williams   187
4. Ferrari   178
5. Force India   117
6. McLaren   111
7. Toro Rosso   27
8. Lotus   8
9. Marussia   2
10. Sauber   0

Horarios retransmisión televisión Grupo Atresmedia GP de Singapur F1 2014

VIERNES 3 DE OCTUBRE:

Libres 1: 03:00 - 04:30
Libres 2: 07:00 - 08:30

SÁBADO 4 DE OCTUBRE:

Libres 3: 04:00 - 05:00
Parrilla: 07:00

DOMINGO 5 DE OCTUBRE:

Carrera: 08:00

Previa Gran Premio de Japón 2014
03/10/2014, 09:45 -

Re: Previa Gran Premio de Japón 2014

#1
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
481/1099
Mensajes
12769
Gracias Manu Benitez por tan buen y detallado reportaje

saludos

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES