PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Primer lío de 2018, la FIA advierte sobre los trucos con la altura del coche  (Leído 1247 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/351
Mensajes
9858

No ha arrancado aún la temporada, de hecho faltan dos meses para los primeros test de pretemporada en el circuito de Montmeló, y cuando los equipos están ya en la recta final del diseño de sus monoplazas de 2018, han recibido el primer aviso: la FIA no tolerará más trucos con las alturas de los coches.

Se trata del primer lío técnico del año, un clásico de la Fórmula 1 por más que los nuevos capos de Liberty intenten dar una mano de pintura moderna al espectáculo. Nada como un buen asado de polémica para amenizar estas entrañables fechas. Y este tiene una pinta estupenda.

    Sospecho que el efecto no fortuito de algunos sistemas es cambiar las alturas"

Cherlie Whiting, director técnico de la F1


Parece lioso, pero no lo es tanto. La FIA detectó durante la pasada temporada que varios monoplazas lograban que la altura de su zona frotal se rebajara considerablemente al entrar en curva justo cuando el piloto bloquea ya la dirección, con una considerable ganancia de adherencia al suelo, es decir, más velocidad en el giro.

Este cambio es normal en parte, pero no es tan normal que sea tan exagerado, por lo que exigen a los equipos que les envíen planos técnicos de cómo llevan los coches y les impone que el cambio de altura no sobrepase los 5mm, y que demuestren además que van a conseguir que sea así.

    Los equipos deberán demostrar que el efecto de la dirección en la altura no supera los 5mm"

Con el coche tan avanzado, de hecho están en la recta final todos los equipos e incluso algunos pasando ya los crash test (test de impacto) frontales, justo donde se ubica el conflicto, las fábricas van a echar humo las próximas semanas, aunque como es difícil de demostrar, varios equipos podrían arriesgarse a no tocar nada.
Red Bull choca con Ferrari

Todo esto se lograría, siempre siguiendo la explicación de la FIA, usando el ángulo de dirección en paralelo a sistemas inteligentes de suspensión delantera. Quizas ese tercer amortiguador horizontal incrustado en el morro que tanto revuelo causó en este 2017.

"Creemos que cualquier cambio no fortuito de la altura afecta el rendimiento aerodinámico del coche y sospechamos que el efecto de algunos sistemas es precisamente un cambio incidental de la altura", asegura en su misiva, hace una semana, que desvela el medio 'Autosport'.

Whiting quiere emparejar a los sistemas de dirección con los de suspensión e invoca artículos clásicos en los que cualquier sistema que utilice el movimiento del conductor como un medio para alterar la aerodinámica del monoplaza está prohibido desde hace más de 20 años, concretamente, desde 1994.

La polémica, que se debatió entre las propias escuderías antes de la carta, enfrentó, para variar a Red Bull y a Ferrari, el primero porque explota a la perfección estos sistemas desde hace años y quiere seguir con la misma libertad, y el segundo porque ya este año se puso en contra y prefiere comprimir el campo de estudio.

Esta directiva se une a otra también importante aunque menos aireada y anti Mercedes: la reducción a 0,6 litros de aceite de consumo cada 100 km en los motores para que no actúen como combistible, por lo que también les han quitado varios componentes.
Registrado:
15/03/2012
Gracias:
192/1293
Mensajes
517
Siempre con pequeñas triquiñuelas. Los más hábiles se las ingenian para sacar petroleo de donde no lo hay.
Y digo yo (aunque ya se que tendrían ventaja los más poderosos); ¿por que no dejan que pongan lo que quieran?. Así investigarían nuevos inventos que al final nos beneficiamos todos en nuestros coches de calle.

Un saludo a todos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO