Pedro de la Rosa se muestra bastante optimista sobre el potencial de su monoplaza en su regreso a la competición. Y parece que no le faltan argumentos para ello. Al menos así lo han revelado desde Bridgestone, el proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, en su análisis del comportamiento de las ruedas durante la pretemporada y en los diferentes equipos.
Según Hiroshide Hamashima, director de desarrollo de la compañía japonesa, el Sauber es el coche que mejor trata a los neumáticos en las nuevas condiciones de carrera: "Hemos analizado a todos los equipos y sabemos que la tendencia en la degradación de los cuatro mejores es muy, muy similar. Con 150 kilos de gasolina de salida y con compuestos medios y blandos hay muy pocas diferencias. Sólo Sauber es algo más consistente".
Y también explicó las ventajas de esta menor degradación de los compuestos: "Sauber podría tener así ventajas en la calificación. Con un coche de estas características, se pueden montar los mejores neumáticos para la parrilla y salir con ellos a la carrera con el coche cargado sin temor a destrozar las ruedas. En algunos circuitos esto no es determinantes, pero en otros, como Mónaco o Bahrain, sí que lo puede ser".
Gracias a esta ventaja, en Bridgestone consideran que Sauber podría convertirse incluso en una alternativa a tener en cuenta frente a la hegemonía de las escuderías consideradas favoritas: Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren. De hecho, el equipo suizo ya adelantó que alcanzar este rendimiento ha sido uno de sus objetivos en el desarrollo del monoplaza ya que "permite unas estrategias mucho más flexibles".
AS.com