PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Test F1 Barcelona 2019 Martes  (Leído 2558 veces)

19/02/2019, 11:49 -

Test F1 Barcelona 2019 Martes

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
El último McLaren Honda apenas salió a la pista en la primera jornada de test de 2017 y el primer McLaren Renault, hace justo un año, se fue a la grava al poco de empezar por una tuerca mal fijada en el coche de Alonso. En 2019, al menos en el primer día de clase, la escudería de Woking ya es otra cosa: Carlos Sainz superó la centena de vueltas, paró el contador en 119 y terminó con el segundo mejor tiempo de la jornada a cuatro décimas de Vettel, aunque el madrileño utilizó neumáticos blandos por los medios del alemán. Hizo tandas largas, tandas cortas, se extendió con el compuesto duro de Pirelli y dejó las vueltas rápidas para la tarde con solo un punto negativo: el coche se paró cuando ensayó una salida al abandonar el ‘pit lane’.


Sin lanzar campanas al vuelo, porque aún no hay puntos en juego, McLaren al menos mejora lo visto recientemente porque no da problemas, algo que ya habían deslizado desde la fábrica gracias a una pretemporada en la que se cumplió con todos los plazos y las simulaciones fueron satisfactorias.


Por delante, en su mundo, el Ferrari de Seb. Casi 170 vueltas completadas y un gran tiempo, 1:18.161, logrado con gomas medias, que ya rebaja lo visto en los entrenamientos libres del último GP de España. “Es un gran tiempo, está claro”, dijo Toto Wolff a media tarde, aunque recalcando que “hay que ser disciplinado” y Mercedes no había salido a buscar buenos registros, sino a hacer un buen trabajo. Rodaron Bottas y Hamilton, que no pasaron del 1:20.1 sin forzar, en cualquier caso, y utilizando sobre todo compuestos duros.



En cuanto a Red Bull Honda, no hubo sustos. Bueno, uno: cuando salió la bandera roja por una salida de pista de Raikkonen, los mecánicos energéticos fueron a recoger con prisas el monoplaza de Verstappen, parado al final de la calle de boxes. Pero no había avería, era para guardar el coche lo antes posible ante el parón en la pista. Max rodó en 1:19 y el propulsor japonés cumplió sobradamente durante más de 120 vueltas.

Más atrás, Grosjean arregló por la tarde un inicio dubitativo de Haas con una avería en la presión del combustible, aunque también montó los neumáticos blandos. Kimi hizo una buena tanda por la mañana marcando vueltas rápidas con el Alfa Romeo, como había hecho Pérez con Racing Point, aunque el mexicano apenas pudo salir por la tarde. A la inversa le fue a Kvyat con Toro Rosso, mañana poco productiva y tarde algo más satisfactoria. A la cola Renault, con muchas vueltas para Hulkenberg y Ricciardo sin salir a por vueltas rápidas. Y en el garaje Williams, que no salió y tampoco lo hará este martes. Eso sí que tiene mala pinta…




« Última modificación: 20/02/2019, 07:00 por kri »
20/02/2019, 06:59 -

Re:Test F1 Barcelona 2019

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
                                                                   

El monegasco dio 157 vueltas y se acerca a los tiempos de Vettel. Norris, segundo con el MCL34 superando la centena de vueltas. Hamilton y Bottas, escondidos.



A final de recta, nadie frena más tarde que Charles Leclerc con el Ferrari. El SF90 asusta cuando se acerca a 300 kilómetros por hora y encara la primera ‘ese’ y el inicio de la curva tres a fondo. Es la referencia según las sensaciones a pie de pista y también mirando la tabla de tiempos: de nuevo rodó en 1:18 bajos con neumáticos medios, aunque sin rebajar el tiempo de Vettel. Más de 150 vueltas para el novato de Ferrari, que con 21 años ha cogido el toro por los cuernos para complicarle las cosas un poco más al tetracampeón alemán. Y mientras, todo fluye en Maranello.

Tras él, pero a más de un segundo en las vueltas rápidas, Magnussen con el Haas y Giovinazzi con Alfa Romeo, con el debutante Albon (que empezó su periplo en la F1 con una salida de pista por la mañana) en medio. El coche norteamericano no pudo salir con regularidad durante las primeras cuatro horas. El de Sauber sí lo hizo más frecuentemente. En cualquier caso, tres motores Ferrari metiendo miedo al resto.

Más atrás estaban esta vez Red Bull con Gasly, que se fue contra el muro y así acabó su participación, y Hamilton con un Mercedes a medio gas para sumar 74 pasos por meta. No sale a por tiempos la escudería de Brackley, lo evitaron el lunes y siguen haciéndolo el martes. Tampoco Renault, con tandas larguísimas para Hulkenberg y Ricciardo. Stroll hizo sus primeros kilómetros con Racing Point, Pietro Fittipaldi debutó con Haas y Kubica y Russell llegaron al Circuit, a la espera de confirmar si mañana miércoles, por fin, se suben al Williams.


Y todo fluye en Woking, como el lunes, como nunca antes en las pretemporadas recientes. Lando Norris superó los 100 pasos por meta en su primera jornada de test a los mandos del MCL34, sólo unos problemas con los escapes estropearon su día quitándole algunos kilómetros, aunque por la tarde se dio el gusto de buscar vueltas rápidas con los neumáticos blandos y consiguió un 1:18.5, el segundo mejor registro del día. Sainz se vuelve a subir al coche este miércoles.


AS.com

« Última modificación: 20/02/2019, 07:04 por kri »
20/02/2019, 07:01 -

Re:Test F1 Barcelona 2019 Martes

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
                                                     





                                                                   
20/02/2019, 07:02 -

Re:Test F1 Barcelona 2019 Martes

#3
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393






                                                                       
20/02/2019, 07:04 -

Re:Test F1 Barcelona 2019 Martes

#4
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393




                                                                     




Soymotor.com
23/02/2019, 08:01 -

Re:Test F1 Barcelona 2019 Martes

#5
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


La tabla de tiempos servirá como referencia la próxima semana, con más simulaciones de clasificación, pero ver a un debutante como Albon (Toro Rosso) con el segundo mejor tiempo absoluto en estos días de test indica la variedad de programas de trabajo que han utilizado las diez escuderías. Desde la pista sí se aprecian diferencias, en frenada o salida de curva y en tandas largas o cortas. Y si hay una conclusión, visto lo visto en el asfalto de Montmeló, es que Ferrari es la referencia por ahora.

Mercedes W10: se esconden con el coche cargado

Centraron su trabajo en tandas medias y largas con el coche muy cargado y con neumáticos duros, pensando más en hacer kilómetros que en simular carreras. Se vio un programa algo más específico en los dos últimos días y ya el jueves montaron las gomas blandas y rebajaron los cronos hasta el 1:17. En cualquier caso, desde los viales se aprecia un Mercedes a medio gas, sin forzar en ningún momento y sin apurar un solo piano. Y el coche se mueve bien.


Ferrari SF90: va sobre raíles

Sus mejores tiempos los han logrado con neumáticos medios y se han hartado a dar vueltas, rondando las 150 todos los días sin una sola incidencia. Sus pilotos transmiten optimismo: Vettel ha sido un martillo y Leclerc también, a pesar de estar en sus primeros test oficiales con la Scuderia. En la pista, nadie frena más tarde en la curva uno y nadie sale tan rápido de la cuatro. Va sobre raíles y hace unas tandas largas realmente competitivas, de 1:19 para abajo. Su arriesgado alerón delantero funciona, quizás se copia el concepto en otros coches la próxima semana.

Red Bull RB15: un buen inicio con Honda

El motor Honda es fiable por ahora, aunque no ha sido exprimido aún. Pero no ha trascendido ninguna sustitución o avería y fue habitual ver al Red Bull en la pista con Gasly o Verstappen. La unidad de potencia tiene un sonido muy característico en bajas revoluciones. El coche tiene velocidad punta, aunque en ese apartado apenas hay diferencias entre fabricantes.

Renault RS19: progresan con la fiabilidad en duda

De lunes a miércoles testaron a su aire, con un coche muy cargado y sin forzar en ningún vértice. Desde los viales siempre ha dejado muy buena impresión su paso por curva y también su velocidad. Rodaron algo más descargados el jueves y llegaron mejores tiempos. Ricciardo y Hulkenberg están contentos, pero también ha habido imprecisiones técnicas (un alerón descolgado, por ejemplo) y varias banderas rojas causadas por averías.

Haas VF19: el motor Ferrari funciona

Algo irregular por varias paradas técnicas, aunque Grosjean y Magnussen se han desenvuelto bien con los tiempos y también el debutante Pietro Fittipaldi dejó buenas sensaciones. El motor Ferrari cumple y en el equipo están satisfechos. “Hasta ahora, todo va bien, aunque esta no es la parte más divertida”, dice Kevin.

McLaren MCL34: buenas sensaciones y pocas prisas

Buenas sensaciones con respecto a las anteriores pretemporadas. Rodó algo más descargado en las dos primeras jornadas y después se han centrado en el ritmo y en las simulaciones de carrera. Buena velocidad punta, la más alta, para Norris (328 km/h) y un ritmo que va mejorando, aunque hay partes del circuito, como la última chicane, en las que el coche no termina de fluir. Sainz hizo tandas sólidas en condiciones similares a Hamilton y apenas cedía entre tres y cinco décimas en el primer sector. La salida de la curva 4 no está a la altura de Mercedes o Ferrari, pero el MCL34 es estable.

Racing Point RP19: pocos recambios en el box

"Corto de piezas", afirma Sergio Pérez, así que cada avería o salida de pista ha ido acompañada de un parón importante que les ha restado muchos kilómetros al mexicano y a Lance Stroll. Eso no viene bien a Mercedes, porque su motor está haciendo pocos kilómetros en estos test sin ayuda de Williams y Racing Point. El coche no ha destacado especialmente.

Alfa Romeo C38: interesante, pero no un Ferrari B

Causó gran impresión con un alerón delantero muy innovador y cuando ha salido a por vueltas rápidas las ha logrado con facilidad con Raikkonen y Giovinazzi. El italiano provocó banderas rojas el último día, aunque no parece que tengan problemas de fiabilidad con un motor que va muy, muy bien. “Aunque hay que probarlo en el modo de clasificación”, aclara Giovinazzi. Eso sí, no es un Ferrari B: su paso por curva, a simple vista, es mucho menos limpio e inestable.

Toro Rosso STR14: más Red Bull que nunca

Grandes tiempos a una vuelta con una velocidad punta muy digna durante estos días. Kvyat ha regresado muy sólido y Albon ha entrado con buen pie, con buenos tiempos, a pesar de que su primera salida con un Fórmula 1 terminó en la grava por un trompo. El coche tiene mucho de Red Bull (suspensión trasera, caja de cambios, parte del difusor) y se aprecia en su rendimiento.

Williams FW42: a la cola de la parrilla

Se le ha visto muy poco, necesitaron tres días para hacer una vuelta de instalación y el jueves apenas superaron las 60 vueltas montando sensores y bañando el coche en parafina para que los ingenieros puedan estudiar el comportamiento del coche. Pero no llevan una semana de retraso con respecto al resto de monoplazas, sino bastante más…


AS.com

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO