Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Vettel dos motores para ganar el Mundial  (Leído 655 veces)

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
322/1597
Mensajes
12822
as.com.El alemán está viendo cómo se complican sus posibilidades de luchar contra Button por ser campeón porque sólo tiene dos propulsores Renault para las seis carreras, frente a los tres de los que disfruta Alonso.
Sebastian Vettel no se lució ayer tanto como en otros viernes. Apenas dio 26 vueltas y por la mañana aprovechó que llovía para pasar sólo una vez por meta. El motivo, la escasez de motores Renault que le quedan para el resto del año después de las dos roturas de Valencia. Sólo le quedan dos, el mínimo reglamentario, para las seis carreras que quedan, y de esos, dos grandes premios son los templos de la velocidad de Spa y Monza, pura potencia y prestaciones.

Si gasta uno más de los que le quedan, entonces sufriría una sanción de diez puestos en parrilla. Debe emplear ocho durante todo el año 2009. En la escudería madre, Renault, por el contrario, Fernando Alonso tiene tres mecánicas nuevas para lo que queda de temporada. Es decir, le sobra una. La razón de esta falta de fiabilidad puede ser el revolucionario diseño de los monoplazas austriacos, que eleva en exceso la temperatura de los escapes.

En el R29 la salida superior de los gases no es tan buena aerodinámicamente, pero permite trabajar a mejor temperatura al propulsor. Los colectores y el tubo de escape no llegan a temperaturas tan elevadas. Lo que nadie consigue explicarse es por qué las roturas se suceden en el coche del joven alemán y no en el de Webber. Así lo explica Fabrice Lom, jefe del programa de motores de la escudería francesa: "No hay razones objetivas para que los problemas sólo los sufra Sebastian. Su estilo de pilotaje no tiene nada que ver con ello".

El cuarto clasificado del Mundial, a 25 puntos de Button, se lo toma con filosofía: "Mi programa ha cambiado para lo que queda de temporada. Tenemos que descartar por encima de todo la posibilidad de una penalización. Como pasó ayer, rodaré menos los viernes y eso es malo para mis aspiraciones en el Mundial. En esta primera jornada me vino bien el hecho de que lloviera por la mañana. A partir de ahora será preferible tomarse un café en una de las tandas del fin de semana que perder diez posiciones en parrilla. No podemos permitirnos más errores".

En la primera jornada del GP de Bélgica, Vettel terminó décimo, a tres décimas de su compañero de equipo y con el propulsor limitado a menos revoluciones de las 18.000rpm reglamentarias. Este será el último año de la escudería austriaca con Renault. El año que viene llevarán motores Mercedes y será Williams quien reactivará su vieja alianza con la multinacional francesa. Toyota no piensa suministrar más mecánicas y este hecho ha levantado los rumores sobre su posible adiós a la Fórmula 1.

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
veryhot_post * 34 Respuestas
6171 Vistas
Último mensaje 10/03/2008, 12:00
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
653 Vistas
Último mensaje 10/07/2008, 15:29
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
667 Vistas
Último mensaje 27/10/2008, 23:37
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
793 Vistas
Último mensaje 14/01/2009, 16:41
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje 01/04/2009, 23:11
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
1019 Vistas
Último mensaje 01/03/2010, 16:42
por kri
normal_post * 2 Respuestas
1485 Vistas
Último mensaje 15/04/2010, 19:43
por Unamigo
normal_post * 3 Respuestas
1290 Vistas
Último mensaje 18/04/2016, 20:56
por pokara75
normal_post * 0 Respuestas
282 Vistas
Último mensaje 18/06/2018, 00:01
por wretons
normal_post_locked * 0 Respuestas
61 Vistas
Último mensaje 22/07/2018, 12:32
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES