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Chincheta Autor Tema: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS  (Leído 25163 veces)

16/11/2011, 19:52 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#30
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Regala fotografía en estas navidades sin gastar demasiado



Ya, que estamos a mediados de noviembre, pero es hora de ir pensando en los regalos sobre todo si vamos a comprar online desde lugares como Hong Kong o Estados Unidos. Sin importar si en nuestro país se dan regalos en Navidad o en Reyes, esta es la época perfecta para comprar. Si tienes un ser querido aficionado a la fotografía, pero estás convencido de que todo lo relacionado con este mundo es extremadamente caro y complicado; o si por el contrario, eres un fotógrafo que no sabe qué pedir sin comprometer mucho la economía familiar, aquí en AltFoto les alcanzamos una breve lista de regalos baratos que siempre serán bien recibidos.
Un lente “rápido” de 50mm. Canon, Nikon, Sony y Pentax lo tienen por alrededor de 100 euros. Por un poco más, pueden asegurarse con el nuevo Nikon 50mm 1.8G, que funciona con todas las cámaras. Se trata de una distancia focal cómoda y una apertura máxima que salvará a cualquier fotógrafo en situaciones de poca luz. Es posible que muchos ya lo tengan, pero para los demás será un regalo excelente.
Un ‘battery grip’. La mayoría de expertos y amateurs coinciden en que no es necesario comprar el accesorio original de la marca de la cámara, ya que otras compañías los venden completamente funcionales y mucho más baratos. Van de los 40 a 80 euros dependiendo del modelo y la marca de la cámara. Hay muchas más opciones para Canon y Nikon. El accesorio permite llevar dos baterías en vez de una, tiene botones de control para hacer más fáciles las tomas verticales, y le da mejor balance a la cámara al sumarle algo de peso al cuerpo.
Case para cámara. Los estuches y maletines que usamos para llevar el equipo suelen gastarse con facilidad, y es posible que cada dos o tres años necesitemos un nuevo. Si al repuesto pudiésemos darle un toque personal, como el nombre o las iniciales, sería genial. Opciones hay muchísimas, y podemos comprar un case normal y mandarlo a estampar o bordar en un taller de serigrafía local por algo más de dinero.
Cuentas para alojar contenido en la red. Ningún fotógrafo rechazará una cuenta ‘pro’ de Flickr, en la que pueda colgar sus mejores tomas. El precio por un año es de US$25, o US$48 por dos años. A los que comienzan a experimentar con la función de vídeo HD incluida en las últimas DSLR, les servirá mucho más una cuenta ‘plus’ en Vimeo, que tiene un costo anual de US$60. Hace poco les hablamos también de la nueva y hermosa 500px, a US$50 al año.
Cualquier cosa de la Photojojo Store. Muchos fotógrafos ansiamos secretamente algunos artículos de esta tienda en línea. Quizá no sean los accesorios más útiles, pero son todos muy divertidos, y hay algo -o varias cosas- para cada uno. Están los ya clásicos mugs para nikonistas y canonistas, pero una camiseta tampoco estaría mal.
16/11/2011, 19:55 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#31
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Canon Cinema EOS System: La línea se diluye



Canon no se contentó con elevar la barra en el terreno de las DSLR con su nueva joya, la D1 X. Además de eso, presentó a inicios de este mes en Hollywood una nueva cámara que abre toda una línea de productos: El sistema Cinema EOS. La C300 es un nuevo tipo de cámara diseñado especialmente para adaptarse a las necesidades de videógrafos profesionales, pero no entra en la categoría de sus también reconocidas camcorders, si no que toma mucho más de las DSLR de la marca.
La nueva integrante de la familia EOS cuenta con un sensor especialmente diseñado, equivalente al formato super 35mm y con píxeles más grandes que las grabadoras de vídeo profesional, lo que reduciría enormemente la cantidad de ruido. Sin embargo, el formato panorámico del sensor y el tamaño de los píxeles hacen caer el conteo hasta 8.29 mp, aunque esto es más que suficiente para proporcionar grabación de vídeo en Full HD en varios rates, desde 23.98p a 59.41i, con la adición del 24p, que los pone a la altura del estándar cinematográfico. Se espera que el precio de venta esté alrededor de los $20,000 solo por el cuerpo.
Algo muy interesante sobre la cámara es que Canon la ofrece en dos versiones: La C300 a secas, con montura EF, y la C300 PL, que usará la montura estándar en la industria cinematográfica. No sabemos cuál irá a tener más éxito, ya que si bien muchos estudios y productoras tienen enormes stocks de lentes con montura PL, son cada vez más los que recurren a los EF L de Canon por la gran calidad que tienen.
Y solo por si a algún director de fotografía no le satisfacen los lentes L, Canon ha lanzado también una nueva línea de ópticas, las EOS Cinema, que comienzan con dos zoom (14.5-60mm T2.6 L y 30-300mm T2.95-3. 7 L) y tres fijos (24mm T1.5L, 50mm T1.3L y 85mm T1.3L). Los zoom serán compatibles solo con la C300, debido a sensor reducido, mientras que los lentes de distancia focal fija podrán ser usados con todas las cámaras EOS.
Sin embargo, la fiesta de la presentación le duró literalmente muy poco a Canon. El mismo día del lanzamiento de la C300, apenas dos o tres horas más tarde, la compañía californiana RED presentó a su nuevo baby monster, la Scarlet-X. El nuevo “cerebro” de RED es capaz de grabar vídeo en verdadero 4K (resolución de 4 mil líneas verticales) y tomar fotos de más de 5K de ancho ¡simultáneamente! Por si semejantes prestaciones no fuesen suficiente maltrato para Canon, el precio del paquete básico de la Scarlet-X con montura EF de Canon, será de $9750, menos de la mitad del precio de la C300.
Por supuesto, los chicos de Canon ya se las temían, así que anunciaron también el desarrollo de una nueva DSLR rediseñada para grabación de vídeo, que ahora sí, será capaz de grabar vídeo en 4K. Aunque la propia imagen oficial del sistema muestre el montaje de una 1D con la chapita del modelo cambiada por la “C” roja que exhibe la C300, es de esperarse que este nuevo cuerpo DSLR EOS sea algo distinta. Personalmente, no creo que una cámara tan especializada en vídeo vaya a lucir exactamente como una para ser usada en fotografía.
Canon salió también a explicar -o parchar- que no lanzaron directamente una cámara 4K porque la resolución Full HD es la usada de forma masiva por estos días; y quieren comenzar por atender a los videógrafos de documentales, cortos y otras producciones de medio coste. Pero con un precio de $20,000 quizá sea complicado. Eso sí, que hasta que las cámara salgan de la fábrica, la estrategia de marketing puede replantearse, y quizá el equipo baje unos pocos miles de dólares.
Es cierto también que RED es un sistema cerrado y lleno de patentes, que obliga a comprar accesorios muy caros fabricados por ellos, de forma que una Scarlet-X completamente funcional quizá pueda costar mucho más de $20,000. Canon, por su parte, se ha abierto a que otras marcas creen periféricos para la C300. Por ejemplo, Redrock anunció el mismo día de la presentación de la cámara que ya tenía un cage disponible para ella, e incluso hemos podido ver todo el equipo funcionando a la perfección en el making-of de “Mobius”, un corto de Blake Withman en el que las Canon han sido protagonistas delante y detrás de cámaras.
16/11/2011, 20:09 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#32
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Detrás de la foto    :D    alí Atomicus


¿Que sucede cuando juntas un excelente fotógrafo con un excelente pintor? La increíble imagen que ves aquí arriba. Philippe Halsman y Salvador Dalí se juntaron una tarde de 1948 para realizar una fotografía que demuestre la suspensión y el detenimiento y tras algunos intentos fallidos, algo de agua y unos gatos algo asustados, crearon la increíble imagen titulada Dalí Atomicus, que hace poco fue reseñada por Behind The Photo.
Philippe y Dalí empezaron a colaborar juntos en la década del ‘40, donde produjeron una serie de retratos con el pintor como protagonista, hasta el punto de lanzar un libro titulado “Dali’s Mustache”, mostrando el bigote característico de Dalí en 36 diferentes vistas y posiciones. La idea de Dalí Atomicus surgió por la fascinación que ambos experimentaron al ver la fotografía de alta velocidad de Harold Edgerton, titulada “Coronet”, donde se puede ver como una gota de leche al impactar con una superficie roja crea un patrón de corona.
Ambos artistas pensaron en emular en cierta manera esta fotografía, buscando la idea de suspensión y surgieron ideas de hacer estallar un pollo o derramar leche. Como ambos sabían que estas primeras ideas no iban a tener buena recepción en el publico debido a la crueldad animal y el derroche de leche, se decantaron por el uso de agua y gatos, como toda linea de pensamiento normal llevaría a concluir.
La idea era sencilla: Yvonne, la esposa de Philippe, sostendría la silla que se ve a la izquierda con sus manos. Unos asistentes a la izquierda lanzarían el agua que tenían en unos baldes. Otros asistentes a la derecha harían volar los gatos. Dalí, en el centroizquierda de la imagen saltaría en el momento justo y Philippe algunos milisegundos después oprimiría el disparador de su cámara de formato medio, para imprimir la imagen en papel de gelatina de plata.
Una vez hecho todo el proceso, Philippe se dispondría a revelar la gelatina de plata, los asistentes limpiarían el piso (y calmarían los gatos), mientras que Dalí e Yvonne esperarían los resultados. Difícil seria creer que semejante imagen resultó de un solo disparo. Pues no, se necesitaron 28 intentos, 28 gatos arrojados, 28 baldes de agua y 28 placas de gelatina para lograr la imagen perfecta. En palabras de Philippe:
Seis horas y 28 tiros después, el resultado satisfizo mi deseo de perfección. Mis asistentes y yo estábamos todos mojados, sucios y completamente exhaustos - solo los gatos lucían como nuevos.

La imagen perfecta de Philippe fue la siguiente:


16/11/2011, 20:20 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#33
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Alain Delorme: Totems



Alan Delorme es un fotógrafo francés, que vive en trabaja en París. Se graduó de la escuela Gobelins, l’école de l’image y tiene un máster en fotografía en la Universidad VIII de París. A juzgar por la cantidad de exposiciones y presentaciones que ha hecho, según su propia biografía, es alguien muy prolífico en el ámbito de la imagen, ademas de tener una buena cantidad de textos publicados acerca de la materia.
Pero que mejor hablar de un fotógrafo que mostrar sus fotografías y creo que su ultimo trabajo, titulado “Totems” demuestra como una serie monotemática se vuelve extremadamente interesante, divertida y agradable a la vista. Totems muestra el transporte comercial de Shangai y como sus usuarios intentan llevar una cantidad desmesurada de artículos en sus bicicletas, carros y motocicletas.
Más allá de esta cuestión cultural, lo interesante es saber como el fotógrafo ha logrado encontrarse con semejantes postales, y hasta en cierto punto hace pensar si no fueron preparadas las imágenes. Obviando este factor, es una excelente y hermosa recolección de fotografías de gente en su trabajo, con un tinte de exageración y esfuerzo importante.





17/11/2011, 17:58 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#34
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Internet y la industria fotográfica



Es curioso cómo las profesiones a lo largo de los años van sufriendo modificaciones, fruto de un proceso de adaptación a las nuevos acontecimientos y necesidades de una sociedad que nunca deja de evolucionar. Y, cómo no, esta circunstancia también ha afectado a todos los profesionales cuyo campo de trabajo es la fotografía.
Es evidente que el fotógrafo en la actualidad debe superar nuevos retos, llegar a metas que antes ni se había planteado, así como conocer nuevos mercados diferentes a los tradicionales.
Sin duda, el elemento detonador ha sido la aparición y el posterior e incontrolable desarrollo de Internet, que ha causado una completa transformación de la industria fotográfica.
De hecho, la red se ha convertido en una magnífica  plataforma publicitaria para el fotógrafo profesional, el cual tiene hoy en día mucho más sencilla la realización de diferentes contactos y, por tanto, de hacer llegar su obra a un número mayor de receptores. Además, la interacción entre diversos profesionales alimenta la obra individual y puede concluir en interesantes colaboraciones.
Con la aparición de las llamadas tiendas on-line se abre una nueva demanda: se necesitan obras fotográficas para vender unos determinados productos.  Este hecho generará una nueva dinámica de trabajo.
La formación es ahora más accesible, con un solo clic podemos acceder a todo tipo de información que, bien contrastada y utilizada, nos puede servir de mucha ayuda y facilitar una evolución profesional. Y, en definitiva, cabe destacar la inmediatez que nos concede este medio, una característica básica a tener en cuenta en los tiempos que corren.
Sin embargo, el desarrollo de Internet también ha tenido consecuencias devastadoras para el fotógrafo y, paradójicamente, a la vez que en muchas ocasiones facilita su trabajo, en muchas otras lo entorpece.
Uno de los grandes problemas es el intrusismo profesional. Todo el mundo puede acceder a cualquier tipo de información y crear una Web personal donde publicitarse, así que podría decirse que se multiplican el supuesto número de profesionales.
La competencia es ahora mucho más punzante y, como resultado, las exigencias mayores. Ya no es suficiente realizar una buena obra fotográfica, sino que ésta debe ser diferente, con personalidad y de óptima calidad, la única manera de diferenciarse de una auténtica masa homogénea.
Los ingresos son menores. Son muchas las ocasiones en las que una empresa recurre al empleo de fotografías que proceden de un banco de imágenes digital o a fotógrafos amateurs que exhiben su obra en redes como Flickr, Tumblr, 500px, etc., y que venden sus fotografías a un precio irrisorio.
También es necesario estar a la última y saber cuando un programa o una plataforma se vuelve residual. El cambio es constante, por lo que debemos estar continuamente en alerta.
17/11/2011, 18:00 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#35
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Nikon patenta sistema de desenfoque artificial



¡Alegraos, usuarios de cámaras compactas! ¿Sufren por la imposibilidad de crear un bokeh agradable en los retratos que toman con su pequeña cámara? Nikon acaba de patentar un sistema que simula el desenfoque producido por una escasa profundidad de campo, factor más que deseable al retratar personas o aislar objetos del fondo.
Según la patente reclamada por el fabricante, el sistema se basa principalmente en la detección de bordes. A través de la información que le otorga la lente y el reconocimiento facial puede determinar que área debe ser desenfocada y que área debe permanecer con nitidez. Obviamente todo esto es un proceso artificial y que se basa en la conocida función de blur que tan solo emula lo que un desenfoque natural puede causar.
Esto no son noticias nuevas, no al menos en el ámbito de la edición de imágenes, ya que la compañía Alien Skin tiene su propio plug-in de Photoshop que trata de emular la falta de profundidad de campo, llamado Bokeh 2. No es tan inteligente como lo que promete el algoritmo de Nikon, ya que necesita de la ayuda del usuario para seleccionar las áreas de desenfoque y tampoco es tan efectivo, ya que hay ciertos factores a emular que son demasiado complejos como para que un plug-in sea útil en todos los casos. Sus ejemplos tienen un tinte más a Lensbaby que al desenfoque tradicional de una lente luminosa, por lo que todavía no hemos llegado al punto de que todo es realizable vía Photoshop.
¿Cuando veremos esta función en las cámaras? Mi apuesta es que en la próxima linea de compactas. Difícilmente esto llegue a la linea de reflex, por tratarse de una opción que sirve para agrandar el valor de la cámara llenándola con utilidades y efectos que llaman la atención del usuario común.
17/11/2011, 18:09 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#36
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Back to the future 2, Irina Werning otra vez a la carga



¿Recuerdan Back to the future, no la película, sino el proyecto fotográfico de Irina Werning? Lo reseñamos aquí hace unos meses y su idea se basaba en un famoso meme conocido como then and now (antes y ahora) donde las personas tomaban fotos de su niñez, se vestían de forma similar y asumían la misma pose, para mostrar el paso del tiempo.
Lo destacable de Irina era su ejecución, ya que ambas fotografías, actuales y de antaño, estaban realizadas con mucho profesionalismo, haciendo imposible detectar diferencias entre ambas (más allá del obvio paso del tiempo), dando la sensación de que habían sido tomadas con la misma cámara, en el mismo momento.
Las buenas noticias es que Irina ha vuelto a la carga, con Back to the future 2 proyecto donde explora otra vez el paso del tiempo de manera muy precisa. El retoque y el procesado de las imágenes es tan pero tan perfecto que ambas fotos son iguales, con sus personajes cambiados y ya crecidos, algunos no tanto, otros bastante.
A continuación encontrarás una pequeña selección del proyecto y ademas no dudes en visitar su sitio web, donde encontrarás otros proyectos igual de interesantes. Cuidado al mirar las fotografías, que algunas son ligeramente censurables.

Algunas fotos mas




18/11/2011, 17:47 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#37
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¿Trípode, monopie u otro soporte?



Esta es una de las discusiones que divide a los fotógrafos en dos bandos. ¿Realmente necesitas un trípode? Muchos dicen que no, porque siempre se puede improvisar con paredes, muebles, otras personas, o lo que sea que encontremos para estabilizar la cámara y ahorrarnos el peso de llevar un trípode. Para otros, vale completamente la pena cargar con dos, tres e incluso cinco kilos más, con tal de tener un buen soporte para nuestra máquina.
No se trata de decirles qué es mejor para sus fotos, pero debemos reconocer que estos accesorios son muy útiles en varios tipos de fotografía, y simplemente imprescindibles en otros tantos. Además, con el tiempo se han ido diversificando hasta adecuarse con distintos modelos a nuestras necesidades y personalidades fotográficas. Así que hoy haremos un recuento de los tipos de soporte, y les dejamos a ustedes la decisión de si necesitan uno, y cuál.
Trípodes pesados: Como los de la serie 057 de Manfrotto, que a pesar de ser de fibra de carbono pueden llegar a pesar más de cuatro kilogramos. Los modelos de aluminio y otras aleaciones pueden pesar mucho más. Necesitan el peso extra para resistir cargas de entre 10 y 20 kilogramos. Se usan para montar grandes objetivos en fotografía de vida silvestre, o en estudios en una posición casi fija, para montar cámaras de formato medio conectadas a monitores y otros accesorios. Las patas tienen tres o cuatro secciones y se pueden ajustar en ángulos distintos. Algunos tienen incluso columnas centrales que permiten mover la cámara fuera del eje del trípode.
Trípodes semi-pesados: Quizá los más populares sean los de la línea 055 de Manfrotto, que comparten las mismas características que sus hermanos mayores, pero soportan pesos de entre 5 y 10 kilogramos. Hablamos de Manfrotto porque esta marca nos permite elegir el trípode y el cabezal por separado, adecuándose más a las necesidades de cada uno. Se usan en estudio para sistemas de cámara normales y para producciones en exteriores.
Trípodes livianos: Manfrotto también tiene algunos modelos en esta categoría, pero hay infinidad de otras marcas. Están diseñados para equipos de menos de 5 kilogramos. Suelen construirse en plástico o aluminio, y su valor va de los $20 a los $100 dependiendo de la marca y la altura máxima. Sus patas están conectadas por tensores que dan mayor resistencia, pero limitan el sistema a trabajar en un solo ángulo. Son perfectos para compactas o cámaras bridge, pero sus columnas centrales difícilmente podrían sostener una DSLR. Su ligereza los hace la primera opción para los viajes familiares.
Monopies: Son herramientas bastante especializadas. Los trípodes pesados de alta gama a veces ofrecen la opción de desenroscar una de sus patas para usarla como monopie. Es una forma rápida de ganar estabilidad si se está fotografiando mientras se camina por la ciudad o el campo. Obviamente no son tan estables como un trípode, pero bien usados, en conjunto con el cuerpo del fotógrafo, pueden ser muy útiles.
Minitrípodes: Con patas de 45cm o menos, los hay incluso capaces de sostener una DSLR con un teleobjetivo largo. Clásicamente se usaban para planos en contrapicado o tomas macro, aunque con la introducción del Gorillapod -en la imagen que acompaña este post-, las opciones se han multiplicado.
Saquitos de arroz: Como lo leen. Ya hace un tiempo habíamos mencionado estos soportes improvisados y hasta de fábrica, que consisten en sacos llenos de arroz o cualquier otro material capaz de absorber las vibraciones del sensor y las que producimos nosotros mismos. El problema es que necesitamos algo en qué apoyar el dichoso saquito.
Como ven, son muchas las opciones de entre las cuales podemos elegir el soporte que nos hace falta para esas tomas de larga exposición o enfoque preciso. Ni qué decir de esos timelapses o el vídeo del que son capaces nuestras cámaras. Se verán increíblemente beneficiados de alguna de estas herramientas.
Hemos querido clasificar los soportes por capacidad y forma, y no por su pertenencia a una gama “profesional” o “de consumo”, ya que se trata de un periférico del que uno hecha mano de acuerdo a su necesidad y bolsillo. Habrán muchos aficionados usando trípodes Manfrotto sin tener mucha idea; como seguramente hay profesionales usando trípodes de Radioshack porque simplemente no quieren cargar más peso.
18/11/2011, 17:49 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#38
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Llega el “Pixel Hack Day” de 500px



Marquen en sus calendarios este fin de semana del 19 de noviembre: será la llegada del Pixel Hack Day, uno de los hackathons más grandes inspirados en la fotografía y organizado por el sitio 500px, del cual les hemos hablado en el pasado como una alternativa a Flickr.
¿En qué consiste, básicamente, Pixel Hack Day? Es un fin de semana de diseño y escritura de código basadas en API abiertas que se encuentran en internet. Pero, hey, ¿por qué interesa a los fotógrafos? Pues porque desde 500px se está convocando a los más grandes talentos en diseño, fotografía y programación para desarrollar “inspiradoras aplicaciones visuales”. Para los que creen las mejores aplicaciones, habrá “grandes premios”.
Aquellos que se anoten para participar recibirán un año gratuito de una cuenta de 500px, pero aquí va la mala noticia: el evento tendrá lugar en Toronto. Si realmente están demasiado emocionados por participar, pueden agendarse un vuelo próximo.
Es interesante ver cómo 500px está combinando la fotografía y la programación, aunque no queda del todo claro cómo se hará esto. La convocatoria es genial, y a quién no le gustaría ganarse una Macbook Air (el primer premio). Pero, ¿cuál será la tarea específica de los fotógrafos?
Nos resta nada más esperar a que concluya el fin de semana y podamos probar las aplicaciones que nazcan a través del Pixel Hack Day. En su página oficial pueden mantenerse informados sobre los pormenores del evento.
18/11/2011, 17:53 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#39
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Fujifilm revolucionaría el mercado con un sensor orgánico



Promesas revolucionarias recibimos siempre, como por ejemplo, el fin de las fotos borrosas que anunció Photoshop para su versión CS6. Sin embargo, las alegaciones de Fujifilm realmente nos pueden llegar a dejar pasmados en un futuro cercano: desde hace unos cinco o seis años la compañía está trabajando en un “sensor orgánico” que promete revolucionar el mercado de las cámaras.
Se tratará de una cámara mirrorless o sin espejo, de las cuales hablamos ya bastante en el pasado, pero esta parece ser diferente. Similar a los modelos X100 y X10, que no hace mucho están en el mercado, esta cámara contará con un sensor orgánico. La tecnología viene siendo desarrollada desde hace ya varios años por Fujifilm, y tentativamente será llamada Fujifilm LX.
Por supuesto, la LX será simplemente la primera en llevar el sensor. Pero primero, repasemos algo de la historia de esta nueva tecnología. Hace algunos años, Fujifilm propuso
un nuevo sensor de imágenes CMOS, en donde la capa de conversión fotoeléctrica orgánica pancromática esté superpuesta a un sustrato CMOS, como la mejor candidata para los sensores con píxeles de tamaño reducido. Continuaremos con nuestros esfuerzos para mejorar y desarrollar esta tecnología de sensor orgánico, deseando crear un hito en la historia de la ciencia de las imágenes y la tecnología.
Una propuesta ambiciosa, en verdad. En los foros de fotografía ya se viene hablando bastante sobre este sensor orgánico, y la idea es que compita con algunos de los mejores sensores SLR de marco completo que hay en el mercado. La semana pasada, a Fujifilm se le otorgó una pantente en Estados Unidos por esta tecnología. Los rumores se vuelven cada vez más fuertes, y se ha llegado a decir que los dos últimos modelos mirrorless de la marca fueron simplemente una “prueba” para comprobar la existencia de un mercado de consumidores para este tipo de cámaras.
Según lo especulado, la LX tendría lentes intercambiables, un viewfinder híbrido, y un diseño similar a la encantadora X10, pero con este revolucionario sensor orgánico.
Finalmente, los dejamos con otra cita textual que comparten desde PetaPixel y que es bastante interesante para que proyectemos a futuro las consecuencias de este lanzamiento, a cargo del reportero de The Online Photographer Mike Johnston:
La calidad del sensor de las mirrorless de Fujifilm superará ampliamente aquella de los sensores de marco completo, aunque su sensor será mucho más pequeño, probablemente de 24 por 36 milímetros. Esta afirmación me recordó algo. Hace un tiempo, alguien en la industria me dijo que Fuji es la única compañía a la que Canon teme: no es Panasonic, no es Sony, ni siquiera Nikon. Porque Fuji tiene una gran experiencia con sensores.
19/11/2011, 12:32 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#40
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Cámara montada al pecho, imágenes espectaculares



Desde el surgimiento de las GoPro, cámaras de vídeo muy pequeñas preparadas para ser montadas sobre autos, cascos y demás lugares “peligrosos”, la moda de mostrar imágenes POV (point-of-view o punto de vista) ha crecido bastante y es justamente por lo espectaculares que resultan.
Los vídeos de deportes acrobáticos grabados desde el casco del autor dan la sensación de estar ahí mismo, de vivir la misma experiencia, al menos sentados en al comodidad de nuestra silla. El problema de estos dispositivos es que es fácil perderlos (al estar expuestos a semejantes condiciones) y su calidad a veces no es la mejor, ademas de carecer completamente de funciones fotográficas.
Motivado por esta limitación, el fotógrafo Justin Olsen decidió crear su propia versión y utilizarlo con sus amigos que realizan piruetas en bicicleta. Lo interesante es que se compone de una especie de chaleco que se aferra al conductor y posee espacio suficiente como para albergar una Canon 1D Mark II o una 5D Mark II junto con una lente 15mm, permitiendo imágenes a alta resolución, excelente calidad y disparo rápido, con la ayuda de un PocketWizard.
Cabe aclarar que no se puede agregar mucho peso al cuerpo de un ciclista, ya que un poco de diferencia en su centro de gravedad les haría perder el equilibrio al realizar saltos y giros, por lo que el diseño tuvo que ser bastante cuidado. Puedes leer la interesante entrevista que le han realizado en Pop Photo y encontrar una galería con unas imágenes de lo más emocionantes.
19/11/2011, 12:35 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#41
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Nefarious, el editor de archivos NEF



¿Editor de archivos RAW? ¡Pecado! gritaran muchos. Pero resulta que si se tiene cuidado y se identifica claramente las diferentes partes de un archivo RAW, se puede sacar mayor partida de este.
Resulta que un archivo RAW esta dividido en varias secciones y en cuando a lo que respecta del lado Nikon, se componen de a) una pequeña miniatura de 160x120px, b) un JPG de tamaño completo a baja calidad, c) la información cruda del sensor y d) metadatos e información extra. Nefarious es un programa escrito en Python que permite editar la sección b de estos archivos.
¿Y porque uno quisiera hacer semejante cosa? Si se ponen a revisar su propio archivo de imágenes, cada fotografía se compone de dos archivos distintos: el RAW original y el JPG exportado. Tres en el caso que utilicen archivos XMP para guardar los datos de revelado. ¿Que tal se se pudiese reemplazar la sección b, que contiene un JPG de baja calidad, con un JPG exportado en alta calidad y con los ajustes de revelado aplicados?
Aquí es donde Nefarious entra en acción, con el plan de reducir las molestias de administrar tantos archivos al revelar fotografías. Lo que hace es insertar JPGs en el área designada en el archivo NEF, para conservar toda la información una vez terminado el postprocesado, en un solo archivo. No introduce ningún cambio extra y los programas de edición siguen reconociendo al archivo RAW sin inconvenientes.
Su único problema es que actualmente se encuentra en una fase muy beta, solo se maneja a través de lineas de comando y necesita ser compilado con Python previamente para ser utilizado. El tutorial de uso explica claramente los pasos para hacer esto, pero para los usuarios más novatos habrá que esperar a que evolucione un poco y tenga una interfaz más amigable
19/11/2011, 12:41 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#42
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5 aplicaciones móviles para editar fotografías



Desde hace algunos meses ya venimos insistiendo con aplicaciones útiles para los fotógrafos que pasan mucho tiempo en la calle y que muchas veces solamente cuentan con su móvil como herramienta. Después de concentrarnos en las mejores aplicaciones para iPhone y Android, hoy les presentamos algunos de los editores de fotografías que se encuentran disponibles para la descarga en sus teléfonos.
Algunos de ellos son bastante básicos, mientras que otros ya tienen trayectoria como software de ordenadores. Aunque no se trata de los mejores que hay en el mercado, tratamos de seleccionar una muestra amplia de cinco productos, atendiendo a las necesidades de todos los usuarios de smartphones, sin importar su sistema operativo (hasta hemos incluido a Blackberry, que no se caracteriza por buenos gráficos).
Photoshop Mobile:
se trata de una aplicación freeware para iPhone que cuenta con la garantía que viene de una marca como Adobe y un producto ya legendario como Photoshop. Se pueden editar tanto las fotografías que se toman con la cámara del iPhone como las fotografías que podemos meter en el teléfono directamente desde nuestras computadoras. Cuenta con una herramienta de crop, de rotación y de giro de imágenes. Si queremos guardar la fotografía original, Mobile no nos cambia la que ya tenemos sino que crea una copia con las modificaciones que hayamos hecho.
Doodle:
Y aquí llegamos a la bien ponderada aplicación de edición para Blackberry. La verdad es que no puede hacer demasiado más allá de hacer algunos dibujos y aplicar algunos efectos menores sobre la imagen. Se pueden invertir los colores, aplicar infrarrojo, convertir la imagen a una escala de grises o sepia. El mejor uso para esta aplicación, sobre todo las funcionalidades de dibujo, solamente puede aprovecharse en las terminales que son táctiles, porque sino, no sería posible hacer demasiado con un trackpad tan pequeño
Photoshop Express:
además de Mobile, Photoshop también cuenta con su versión Express, que nos trae algunas funcionalidades más que son muy útiles. Con Express podremos acceder a todas las fotografías que tenemos en el teléfono para compartirlas fácilmente con nuestra familia y amigos, entrar a la librería online de fotos y videos a través de la cuenta en Photoshop.com, y, por supuesto, cortar, ajustar colores, rotar y agregar efectos especiales a las imágenes.
Photoid:
y ahora nos movemos para el lado de Android, el sistema operativo de Google que es más utilizado en la mayoría de los móviles del mundo. Por su parte, Photoid es considerado uno de los mejores editores de fotos disponibles en el Android Market, porque nos permite agregar además efectos, marcos, texto, y clipart. También, como Photoshop Express, cuenta con funcionalidades que nos permiten compartir los resultados a través de redes sociales. En los teléfonos táctiles también puede servir como una herramienta de ilustración.
Thumba Photo Editor:
Windows Phone es un sistema operativo relativamente nuevo, pero también lo vamos a cubrir en esta lista. Una de las mejores opciones que tenemos disponibles para descargar es el Thumba Photo Editor, que nos permite cambiar el tamaño, recortar, espejar y rotar las imágenes que tengamos en el móvil. Para los usuarios de Photo Booth, se sentirán como en casa con la funcionalidad de “Pinch and Float” que permite distorsionar los rostros en las fotografías.
22/11/2011, 11:55 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#43
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iPhone Lens Dial de Photojojo, una funda con tres lentes incorporadas



No es la primera vez que hablamos de Photojojo, una empresa especializada en complementos fotográficos para móvil que hace unos meses presentó un objetivo DSLR para el iPhone incorporado a una funda. Ahora nos vienen con otra curiosa idea, utilizar la funda del iPhone para que podamos disponer a nuestra elección de tres lentes complementarias para la cámara del iPhone 4 o 4S.
El soporte está compuesto de dos partes que abrazan al iPhone por cada uno de sus extremos y se unen la una a la otra mediante un tornillo de plástico. Un disco rotatorio se encarga de alojar las lentes para que podamos cambiar de una a otra con facilidad sobre la cámara propia del terminal. Los cristales que se incluyen son un gran angular de 0.7x, un ojo de pez de 0.33x y un telefoto 1.5x. Aparte se acompaña el producto con un par de trípodes para usar en los momentos en que necesitamos estabilidad absoluta.
Existen productos parecidos como los de Olloclip que ofrecen las mismas tres lentes con un sistema diferente de colocación, pero es la primera vez que vemos una idea como esta que permite cambiar de lente en el acto, con un simple giro de la carcasa móvil. Puede ser especialmente indicado si se necesita hacer varias fotografías con diferentes resultados sobre el mismo objeto. Con un precio de 249 dólares, iPhone Lens Dial de Photojojo quizás se escape de los bolsillos del usuario medio de iPhone, sin embargo para aquellos que han convertido el smartphone de la manzana en una herramienta más de su profesión o afición, esta solución puede serles muy útil.



22/11/2011, 11:58 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#44
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Controles MIDI para procesar fotografías en Lightroom



Tratándose de un blog de fotografía, tal vez no muchos de ustedes sepan lo que es un control MIDI. Antes que nada, MIDI es una interfaz creada para la manipulación e ingreso de música a las computadoras, de ahí su nombre en ingles Musical Instrument Digital Interface, o Interfaz Digital de Instrumentos Musicales. Su propósito es el de conectarse a través de una computadora a un teclado musical, por ejemplo, y servir como puente entre ambos dispositivos.
Ahora, esta interfaz no solo se limita al flujo de música, sino que también existen dispositivos que controlan volúmenes y valores en programas de edición musicales, como si fueran consolas de música de esas que existen en los estudios de grabación. Estas se conectan por el mismo puerto y permiten un control más natural de los volúmenes y demás valores, ademas de un acceso rápido y fácil a varios controles a la misma vez.
¿Que tal si pudieses utilizar todas esas perillas y deslizadores para modificar valores de procesado en Lightroom? El plug-in Knobroom se ha desarrollado con esa idea y resulto ser una excelente idea. Con solo conectar un control MIDI y lanzar este agregado, lo que antes se utilizaba para subir o bajar los graves de un canal de audio, ahora sirve para elevar o disminuir la saturación de color, por ejemplo.
El control se vuelve más rápido y más fluido ya que no tienes que recorrer una lista de opciones y seleccionar a mano con tu ratón cada valor, sino que toda la consola tiene asignado una función especifica a cada deslizador y perilla.
Actualmente se encuentra en una fase beta, por lo que solo fue probado con controladoras Novation Nocturn, pero esperemos que tenga un poco más de avance para que aquellos fotógrafos/músicos dando vueltas por ahí puedan darle un uso más a su equipo y combinar ambas pasiones. Knobroom es absolutamente gratuito y puedes descargarlo desde su sitio oficial.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



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