Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: FOTOS Y HISTORIAS DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL,CLUB Y JUGADORES  (Leído 211737 veces)

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
                              Estados Unidos 1994, Brasil otra vez
                               No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La designación de Estados Unidos como sede del Campeonato Mundial 1994 fue una sorpresa para muchos porque en realidad el fútbol-soccer en ese país se ubicaba (y se ubica) distante a deportes tales como el béisbol, el football americano o el baloncesto pero para la FIFA si se vislumbran beneficios todo es posible.

Estados Unidos 1994 en números

Por fin los estadounidenses se vistieron de fútbol

El principal rival de los norteamericanos por lograr la sede mundialista fue Marruecos, y la decepción de los africanos fue muy grande cuando la FIFA de Joao Havelange decidió por la nación americana.

El balón para Estados Unidos

Después de todo en Estados Unidos se daban las condiciones económicas (punto importante para la FIFA) para organizar un Mundial de acuerdo a las condiciones de la federación internacional. Además el mercadeo, el turismo y la comercialización televisiva eran aspectos que los estadounidenses manejaban mucho mejor que los africanos, ¿O alguien podía decir lo contrario?


 



   

 

 
Claro, quedaba colgando el tema futbolístico, pero eso era una responsabilidad que los propios seleccionados se encargarían de asumir. Para la FIFA lo mejor que le podía brindar Estados Unidos eran réditos, organización y un espectáculo bien al estilo Hollywood.

De hecho, la federación no se equivocó y sus cálculos fueron acertados. Sólo una cosa faltó del Mundial ´94: el buen fútbol.

Para el evento se utilizaron los estadios Silverdome, en Detroit, The Rose Bowl en Los Angeles, el Soldier Field en Chicago,el Giant Stadium de Nueva Jersey-Nueva York, El Robert Kennedy Memorial en Washington, el Citrus Bowl de Orlando, el Cotton Bowl de Dallas, el Foxboro Stadium de Boston y el Standford al sur de San Francisco.

Buena organización, poco fútbol

 Por fin los estadounidenses se vistieron de fútbol
 
 Buena organización, poco fútbol
 
 Colombia y la tragedia de Escobar
 
 Maradona: triste y lamentable final
 

Luego de un proceso clasificatorio entre 144 países (un nuevo récord), nuevamente 24 selecciones participaron del certamen. Además de Estados Unidos como país anfitrión y Alemania como los campeones del ´90, participaron por el grupo A: EU, Suiza, Rumania y Colombia.

Por el grupo B Camerún, Suecia, Rusia y Brasil. Por el C Alemania, Bolivia, Corea del Sur y España. En el D Argentina, Grecia, Nigeria y Bulgaria. Por el E Irlanda, Italia, México y Noruega y en el grupo F estuvieron Bélgica, Marruecos, Arabia Saudita y Holanda.


 



   

 

 
Si algo hay que destacar de este certamen en territorio del Pato Donald es que todos los encuentros, aún aquellos de poco interés para el ámbito futbolístico, estuvieron enmarcados por gran cantidad de público. Baste decir que unas 60 mil personas se dieron cita para presenciar en el Citrus Bowl de Orlando el aburrido partido entre Bélgica (1) y Marruecos (0).

Finalmente el 17 de Junio de 1994 comenzó a rodar la bola en terreno de Babe Ruth, Michael Jordan y Joe Montana. En realidad fueron dos bolas porque 1994 fue el primer Mundial de dos partidos inaugurales, ambos del grupo C: en el Soldier Field de Chicago, luego del discurso de bienvenida del propio presidente Bill Clinton, Alemania se enfrentó a Bolivia mientras que en Dallas España jugó contra Corea del Sur.

Algo para recordar

Con un lánguido gol de Klinsman Alemania venció 1-0 a los bolivianos cuyo mejor jugador, Marco Antonio Etcheverri fue expulsado a los tres minutos de haber entrado a jugar por una fuerte infracción contra Lothar Matthaus.

Por su parte los españoles, bajo las órdenes de Javier Clemente, dieron la nota de la jornada al empatar 2-2 con los asiáticos luego de ir ganando 2-0.

Después la fiesta del fútbol continuaría con los vaivenes acostumbrados pero con el agregado que por primera vez una ronda mundialista se jugaría en un estadio cerrado: el Silverdome Stadium de la localidad de Pontiac en la ciudad de Detroit.

Con una selección bien trabajada, un gran respaldo del público y dirigida por Velibor Bora Milutinovic, los dueños de casa encabezados por Tony Meola, Marcelo Balboa, Alexis Lalas, Eric Wynalda, Thomas Dooley, Tabaré Ramos y Cobby Jones, lograron pasar a la próxima ronda al empatar 1-1 con Suiza y vencer 2-1 a Colombia para caer ante Rumania 1-0, que ya se perfilaba como el mejor equipo del grupo y uno de los mejores del torneo.

Antes de ser eliminada de su Mundial, la selección de Estados Unidos llegaría a jugar en octavos de final un partido crucial frente a los brasileños quienes debieron correr mucho para ganar 1-0. Fue la tarde del descalificador codazo de Leandro a Tabaré Ramos, quién quedó sin jugar por seis meses.

La tarde que el público de casa despidió con orgullo y admiración a una selección que se había ganado el respeto del ámbito futbolístico internacional, a pesar de los detractores locales que seguían (y siguen) marginando al más popular de los deportes.
Los rumanos contaban con un gran jugador, Hagi y un notable goleador, Raducioiu. En ese grupo Colombia, que llegaba como candidata para pasar a la final, nada menos, y con jugadores de la talla de Valderrama, Rincón, Asprilla, Alvarez y Valencia, (dirigida por Francisco Maturana), no logró pasar de la primera fase.

Una sorpresa para un equipo del cual se esperaba mucho y que en las eliminatorias había vencido a Argentina 5-0 en el mismísimo estadio de River Plate. Lo de Colombia fue decepcionante, cayó 3-1 ante Rumania, 2-1 con Estados Unidos y por último le ganó 2-0 a Suiza.


 



   

 

 
Pero más triste y lamentable ocurrió pocos días después del partido contra Estados Unidos, cuando el defensor colombiano Andrés Escobar fue asesinado a balazos en su propio país, como represalia al autogol que convirtió contra los norteamericanos. Un hecho trágico y sin precedentes que nada tenía ni tiene que ver con la racionalidad.

El Brasil de Parreira

Brasil otra vez considerado favorito pasó su grupo con un juego de poco brillo, diseñado para buscar resultados y evitar sorpresas. Era dirigido por Carlos Alberto Parreira y tenía en sus filas al mejor jugador brasileño del momento: Romario Da Souza Faría. Le ganó 2-0 a Rusia, 3-0 a Camerún y empató 1-1 con Suecia, selección que llegaría a las semifinales del torneo. Los sudamericanos fueron derechito a una nueva final mundialista.

En tanto México, jugando como en casa logró avanzar en su grupo por diferencias de goles. En verdad en ese grupo E todos los equipos terminaron con el mismo puntaje y sólo se marcaron 8 goles en seis partidos. La selección mexicana dirigida por Miguel Mejía Barón pudo haber llegado más lejos de no ser por el juego especulativo que se le hizo practicar. Como en México ´86, el tri fue eliminado por Bulgaria en octavos de final por la gracia de los tiros penales.

Argentina era la selección más interesante de la primera ronda, bajo las órdenes de Alfio Basile el conjunto albiceleste tenía un plantel excelente con Maradona, Redondo, Simeone, Batistuta, Chamot, Balbo y Caniggia entre otros.

Sin embargo de la alegría de aquella goleada inicial a Grecia por 4-1 y el triunfo ante los nigerianos por 2-1, los rioplatenses pasaron al desencanto de ver como su ídolo máximo era marginado del Mundial después de no pasar el control antidoping.

Nada fue igual para los gauchos que perdieron 2-0 con Bulgaria y 3-2 con Rumania en octavos de final.Triste telón para la ilustre carrera de Maradona y cierre inesperado de una selección que estaba para grandes cosas.


 



   

 

 
Otra vez Italia

Durante todas estas incidencias los italianos saltaban de un partido a otro sufriendo por el verano estadounidense y los rivales de turno. Gracias a la aparición de Roberto Baggio y al triunfo frente a Nigeria por 2-1 en octavos de final que los reanimó anímicamente, la escuadra azzurri, como no lo había hecho en su propia casa en 1990, apareció en la final.

Le ganó a España 2-1 y por el mismo marcador a la sorprendente selección búlgara de Stoichkov, Letchkov, Bonev, Penev y Kostadinov en semifinales.

Los búlgaros por primera vez en su historia habían superado la ronda inicial dejando en el camino a Argentina y después a Alemania, los campeones mundiales del ´86 y el ´90.

Atrás también quedó Holanda y su reiterada proyección del fútbol total que sigue sin mostrarse en los momentos decisivos. También cayeron los nigerianos, hábiles, ágiles, pero sin la disciplina táctica ni mental para llegar a una final.

EU 94 fue el Mundial de los inesperados suecos, esgrimiendo un fútbol simple, llegaron a jugar una semifinal por primera vez desde 1958. En Suecia la obtención del tercer puesto conseguido ante Bulgaria por 4-0, se celebró por muchos días.

Brasil, el tetra

Y así, el 17 de julio de 1994, en el Rose Bowl de Pasadena, bajo el arbitraje del húngaro Puhl, italianos y brasileños volvieron a enfrentarse en una final mundialista. No fue como la del ´70. A esta le faltó buen fútbol además de los goles.

Se jugaron 90 minutos reglamentarios y luego media hora extra y nada, ni la pareja Romario-Bebeto por un lado ni Baggio-Berti por el otro pudieron convertir.

A la postre y por definición de los tiros penales, definición tan criticada cuatro años antes, Brasil se erigió en el primer seleccionado en obtener 4 Copas Mundiales, un récord histórico, sin dudas.

Pero más allá de la pobreza futbolística del Mundial ´94 quedó la excelente organización presentada por el país del norte. Un gran trabajo del presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, Alan Rothenberg, un abogado de Los Angeles y apasionado del balompié, quién hizo todo lo posible para que por un mes el balón rodara a gusto y placer en terreno estadounidense.

Y otra vez la FIFA complacida porque los réditos volvieron a superar las expectativas. Con marcado optimismo, el comité directivo de la institución internacional comenzó a intercambiar ideas en idioma francés.

                                 
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Romario junto a Dunga y Ronaldao levanta la Copa del Mundo después de vencer a Italia








Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
                           El Mundial regresó a Europa, de donde sería el equipo que venció 1998
                         No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
Después del torneo en Estados Unidos y que un equipo americano ganase en 1994, la FIFA devolvió el Mundial al viejo mundo con Francia asumiendo la tarea de organizar este evento.

El Torneo

La primera ronda se abrió con Brasil superando a un débil equipo escocés. Los brasileños batirían también a Marruecos en el camino a la victoria en el Grupo A, pero no sin conocer la derrota. Noruega batió a los brasileños en el tercer partido, lo que permitió a los europeos avanzar, a costa de los marroquíes.

La gran sorpresa en la primera ronda fue la eliminación de España. A pesar de anotar seis goles contra Bulgaria, los españoles lograron sólo una victoria, tras perder ante Nigeria en el primer partido y empatar con Paraguay. Los resultados dejaron a los equipos de África y de Sudamérica en segunda ronda, mientras que los dos equipos europeos se fueron a casa antes de tiempo.

En el Grupo C, los anfitriones hicieron fácil su trabajo y terminaron sin problemas en primer lugar. En tres sus tres victorias,  el equipo francés anotó nueve veces y sólo sufrió un gol para superar así un grupo en el que el segundo lugar fue para  Noruega.

Segunda Ronda

Un partido de primera clase abrió la ronda de los mejores 16, en el enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra. Cuando la estrella inglesa, David Beckham, fue expulsado en el minuto 47, los europeos se vieron obligados a jugar con un hombre menos. En un gran esfuerzo, los ingleses llevaron el partido al tiempo extra, y a los penaltis, pero en la muerte súbita, David Batty falló en el último tiro de Inglaterra y posibilitó que los argentinos accediesen de fase.

El resto de la ronda fue como de costumbre. Los pesos pesados de Alemania, Brasil, Francia y Holanda superaron sus partidos, aunque los franceses fueron empujados a la prórroga por Paraguay.

Cuartos de final

Francia e Italia se encontraron en cuartos, en lo que resultaría ser uno de los mejores partidos del torneo. Después de estar con el marcador a cero durante 120 minutos, los penaltis metieron a los locales en semifinales. En el otro partido, Croacia, liderada por Davor Suker, golpeó Alemania 3-0 para encontrarse con Francia.

Brasil superó su eliminatoria con dos goles de Rivaldo, mientras que Holanda superó a Argentina.  Después de que Patrick Kluivert abriera el marcador para los europeos a los 12 minutos, Claudio López empató a los 20 minutos. Después de una feroz lucha, Holanda hizo el tanto decisivo en los minutos finales a través de Dennis Bergkamp, entrando así en semifinales.

Semifinales

Holanda y Brasil mantuvieron el empate en su partido después de 120 minutos y se fue a los penaltis con el marcador 1-1. Después de sus dos primeros penaltis, los holandeses se vinieron abajo. Phillip Cocu falló el tercer penalti de Holanda y Ronald de Boer falló el cuarto. Brasil no falló y se aprovechó de los fallos rivales para meterse en la final.

Croacia abrió la otra semifinal con un gol justo después del descanso por medio de Suker, pero los locales empataron a través de Lilian Thuram. Thuram protagonizó una noche para el recuerdo cuando  a los 69 minutos anotó su segundo gol del partido, para así sellar su pase a la

Final

El actual campeón, el poderoso Brasil, se encontraba con un equipo francés que no sólo estaba jugando en su tierra natal, sino que también contó posiblemente con el mejor centrocampista de su tiempo, Zinedine Zidane.
Zidane un partido espectacular, anotando dos veces antes de la mediación y firmando una de las mejores direcciones de juego de la historia. Los brasileños nunca entraron en el partido, y el gran juego de la escuadra francesa propició que el equipo de casa capturase el título con una victoria por 3-0.

Hubo una controversia. Ronaldo, el mejor delantero del mundo, se quedó fuera del once inicial para ser recuperado en el último minuto. Cualquiera sea la razón, fue ineficaz en la final y abundan todo tipo de teorías conspiratorias sobre el motivo de esta decisión.

Héroes y villanos

El héroe fue claramente Zidane. Antes del torneo, Zizou ya era un gran jugador, pero después de su sensacional actuación, no sólo en la final, sino durante todo el torneo, se convirtió en una leyenda.

Beckham fue uno de los villanos. Su tarjeta roja privó a Inglaterra de jugar a buen nivel contra Argentina, y hizo que los ingleses perdiesen a una de sus referencias. Fue un momento que los aficionados Inglés probablemente nunca olvidarán. Y tal vez nunca sabremos lo que pasó con el brasileño Ronaldo, delantero estrella, que se perdió la final.

Partidos para el recuerdo

La final fue muy clara, debido a la dominación completa de Francia, pero el partido entre Argentina e Inglaterra en dieciseisavos, la victoria de Croacia sobre Alemania, y el triunfo en semifinales de Brasil sobre Holanda son los encuentros para el recuerdo.

Goleadores:
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate




6 Davor Suker                             
5 Gabriel Batistuta
5 Christian Vieri
4 Ronaldo
4 Marcelo Salas
4 Luis Hernandez



No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate





Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
                       Corea y Japón 2002, Brasil y van cinco
Un torneo compartido y lejanoNo tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate



YOKOHAMA, Japón - Con el triunfo de Brasil y su pentacampeonato, la Copa Mundial de la FIFA de Corea-Japón 2002 , el primero que se celebró en Asia, cerró sus puertas dejando pocos destellos de magia, muchas alegrías y sinsabores, polémicas arbitrales y la vuelta de Ronaldo.
Pero más allá del fútbol y las estadísticas, vale resaltar que en el certamen del 2002, por primera vez en su historia la FIFA decidió llevar adelante lo que años atrás era impensable: la organización de una Copa Mundial compartida.

La decisión tuvo sus conflictos, pues si se considera que organizar un Mundial ya implica contratiempos, organizar el mismo evento en dos sedes distintas suena más complicado.


 



   

 

 
Como lo explicó en su momento el inglés Keith Cooper, Director de Comunicaciones de la FIFA, el Mundial del 2002 no fue solamente la organización de un mismo evento en dos sedes distintas sino también en dos países antagónicos.

Según el propio Cooper, las diferencias entre ambas naciones posiblemente no se detectaron a simple vista por el mundo occidental, pero tanto Japón como Corea del Sur tenían, y tienen, una marcada animosidad histórica, distanciamiento político, rivalidad económica, diferencias culturales e idiomas completamente distintos.

Aún así el proyecto 2002 se llevó adelante. En lo que se refiere a la infraestructura, Japón debió construir ocho estadios nuevos y Corea diez. No fue un mundial barato, no obstante dejó sus dividendos positivos a las dos federaciones y a la FIFA.

El torneo duró 30 días, es decir tres jornadas menos que el de Francia 1998 y la televisión fue el principal arma financiera de las dos sedes y la FIFA. Las emisiones vía satélite hasta los octavos de final fueron a través de la televisión por aire y sistema pago (pay-per-view). Las semifinales, el tercer puesto y la final se transmitieron únicamente por canal abierto.

La jornada inaugural del Mundial del nuevo milenio se jugó el 1 de Junio del 2002 en Seúl así como una de las semifinales, ya que la otra se definió en territorio japonés. La capital coreana también sirvió para dilucidar el tercer puesto mientras que la gran final se realizó en Yokohama, Japón.

Como corolario al evento futbolero, la FIFA, por ahora, dejó en claro que el de Corea y Japón fue el último Mundial de manera compartida. Por algo será.
Todo arrancó de manera extraña en Asia 2002. Por primera vez una copa compartida entre países antagónicos, una región que no representó la tradición futbolera, y que por ende generó un certamen lejano y bastante costoso para la afición, con horarios madrugones que para los habitantes de Occidente  implicó un sacrificio extra.


 



   

 

 
A eso hay que sumarle los pormenores deportivos;  equipos que llegaron al filo del inicio gracias a la pésima organización y el marcado desencuentro político entre la Fifa y federaciones como la europea, que no quiso sacrificar tiempo y siguió con sus torneos hasta 15 días antes del Mundial.

Ello provocó que jugadores de gran nivel como Figo, Raúl, Zidane, Ayala, Roberto Carlos, Verón, etc,  llegaran cansados y semilesionados al evento.

El arbitraje, de pésimo nivel, incidió como nunca antes en los resultados, curioso pero esta copa dejará el recuerdo de partidos mal arbitrados que aquellos bien jugados.

Selecciones como la de España, Italia, Turquía, Bélgica o Estados Unidos pueden dar cuenta de ello ya que sufrieron las maquiavélicas decisiones de mediocres jueces centrales y de línea.

En el lado opuesto, tres de los equipos más beneficiados por decisiones alocadas fueron Brasil, Alemania y Corea del Sur, dos finalistas y un anfitrión, y claro, por razones obvias estas delegaciones fueron las que menos se quejaron de los árbitros.

Los favoritos se fueron rápido, en especial Argentina y Francia, ambos una decepción. Luego les sigue Portugal, la insípida Inglaterra, que amenazaba ser finalista perdió con más pena que gloria ante Brasil por 2-1, que se pasó todo el segundo tiempo con 10 jugadores, y los africanos Nigeria y Camerún nunca respondieron a las expectativas, en tanto Italia, además de sufrir malos arbitrajes jugó a nada.Para destacar vale mancionar la buena actuación de Estados Unidos, que despachó 2-0 a México en octavos de final, y cayó dignamente ante Alemania por 1-0. Senegal, uno de los pocos equipos que brindó desparpajo y juego vistoso, dejó una imagen saludable con balón al piso y un estilizado juego de conjunto, mientras que España también tuvo una buena actuación a lo largo del certamen.


 



   

 

 
La mención de los desconocidos sobresalientes  se la llevaron los turcos, que a pesar se sufrir diferencias religiosas y culturales dentro del plantel, que provocó un encuentro de generaciones dignas para un argumento cinematográfico,  se las arreglaron para llevarse un elogiable tercer puesto luego de casi 50 años de no haber participado en un Mundial.

Lo de Corea del Sur habría que mirarlo con otra óptica, futbolísticamente rindieron pero en un torneo más "saludable", arbitrariamente hablando, no habrían llegado tan lejos.

Sacando a Brasil y Estados Unidos, el resto de los combinados americanos mostraron poco o nada, tal vez un poco de atrevimiento en Costa Rica y una primera fase aceptable para México, terminó jugando mal y violento ante sus vecinos del soccer, pero en el marco general, Argentina, Paraguay, Uruguay, el debutante Ecuador, ticos y mexicanos, quedaron en deuda, en especial el conjunto albiceleste dirigido entonces por Marcelo Bielsa.

Así Brasil, dirigido por Felipao Scolari y con un Ronaldo a medio andar, un Rivaldo intermitente, un Ronaldinho habilidoso y dos viejos zorros del balompie mundial como Roberto Carlos y Cafú, se llevó el pentacampeonato, jugando a defenderse desde la mitad de la cancha para atrás y sumando individualidades en el ataque.

Cierto, Brasil fue muy poco exigido por su contrincantes de turno. En la primera ronda se las vió con Turquía (2-1) el único que le hizo fuerza, China (4-0) y Costa Rica (5-2).

Tuvo un extraño partido de octavos con Bélgica, (2-0) al que le anularon un gol legítimo. Los cariocas pasaron caminando a los cuartos de final contra Inglaterra  (2-1) jugando con 10 jugadores por expulsión de Ronaldinho.

Superó una semifinal algo movida de nuevo con Turquía (1-0) y un segundo tiempo a lo Brasil contra Alemania en la final (2-0), con Ronaldo y Rivaldo inspirados más un regalo del portero Khan, que a la postre desembocó en un triunfo merecido.

En un torneo opaco fue Ronaldo, quién jugó a media máquina y medio "cojo", el goleador del evento con ocho goles, algo que desde el Mundial de 1978 no se daba.

Alemania, que aportó muchísimo menos que Brasil, apenas a su arquero Oliver Khan, que se equivocó en el partido que no tenía que haberse equivocado, volvió al subcampeonato con el agregado que será el anfitrión en el 2006.

En síntesis, el fútbol, el tema central de la copa, la llave para provocar el elogio y el recuerdo imborrable, el juego tan esperado en el Mundial del 2002, brilló por su ausencia
Pentacampeón - Brasil cinco copas del Mundo en siete finales. Nadie como la "canarinha". Un palmarés inigualable.

Gol tempranero - El gol más rápido de la historia del Mundial. Lo anotó el turco Hakan Sukur a los 11 segundos del partido contra Corea.

Barras Bravas - Los hooligans no aparecieron. La mejor noticia del Mundial 2002.


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate




 



   

 

 
Los itálicos - Italia, sin mucho sacrificio y gracias a errores arbitrales, fue eliminada a pesar de contar con una aparente superioridad. Corea los sacó en octavos con bajo protesta de todo el ámbito del calcio.

Nipones y fútbol - Japón cayó en octavos ante Turquía. pero le ganó a Rusia en la primera fase. Poco entusiasmo popular y mucho trabajo por hacer para que el fútbol escale la elevada cima del béisbol y del sumo.

Arquero fabuloso, pero... - Khan fue el mejor portero del Mundial. Un gigante. Sólo con Ronaldo se equivocó y mostró puntos débiles.

Arbitrajes - El del 2002 fue el Mundial de los malos árbitros, "Yo no soy el responsable de la designación de los árbitros" (Josepp Blatter, presidente de FIFA).

Lo que dijo Pelé - "El problema de este Mundial han sido los arbitrajes, aunque hay que comprender que un árbitro tiene que decidir en segundos".

La Furia española - España vivió una nueva decepción (¿cuántas van?), aunque los errores arbitrales no ayudaron, pero más de un jugador en vez de "furia roja" fue "calma colorada".

Favoritos afuera - Las quinielas fallaron casi todas. Francia y Argentina estaban en todas las quinielas posibles como finalistas. Cayeron en la primera fase.

Rivaldo, un gran actor - Una escena de película se la mandó Rivaldo en el partido contra Turquía. Le dieron un balonazo en las piernas y se echó las manos a la cara. Dijo el presidente de la Federación turca, Haluk Ulusoy, "cayó al suelo como si tuviera una conmoción cerebral".

Periodismo poco ruidoso -  La selección de Estados Unidos alcanzó los cuartos de final sin que se notara en su país.

El Tri - México logró un empate con Italia en un gran partido e impulsó ilusiones de título hasta que en octavos el sueño pasó a ser pesadilla con una derrota por 2-0 ante Estados Unidos, el "eterno rival".

Esplendor en la final - Yokohama, el escenario de la final fue algo atípico. Una ciudad de impresionante arquitectura moderna, pero donde nunca hubo ambiente de Mundial.

Zizou, el gran ausente - Zinedine Zidane,  la estrella francesa se lesionó antes del Mundial y sólo pudo jugar el tercer partido, el más triste de su temporada, una derrota por 2-0 ante Dinamarca que supuso la eliminación de Francia.

El goleador - Ronaldo quedó como goleador con ocho goles, algo que desde el Mundial de 1978 no se daba.

que robo a españaNo tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate











Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
                                     Copa Mundial de Fútbol de 2006 alemania
                                       No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
                                                                                     

Ganador: ItaliaNo tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA terminó en manos italianas en 2006 gracias, sobre todo, a una excelente labor de equipo.

197 equipos de las 204 federaciones miembros de la FIFA se inscribieron para participar en el torneo. De ellos, 32 participaron en la fase final. Las clasificatorias para la Copa Mundial se realizaron entre el 6 de septiembre de 2003 y el 15 de noviembre de 2005.
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

                                         

Por primera vez, la selección que defendía el título (en este caso, Brasil) debió participar en el proceso clasificatorio. Alemania mantuvo su derecho de organizador y se clasificó automáticamente. Los 31 cupos restantes se repartieron a las 6 confederaciones internacionales que realizaron distintos torneos clasificatorios: Finalmente, se clasificaron 14 equipos de la UEFA, 4 de la Concacaf (incluyendo uno a través del repechaje con la AFC), 4 de la Conmebol, 4 de la AFC, 5 de la CAF y uno de la OFC (incluyendo uno a través del repechaje con la Conmebol).

De los 32 equipos, 8 se presentaron por primera vez en una fase final, aunque cabe destacar que República Checa y Serbia y Montenegro ya habían participado, como sucesores de facto de los seleccionados de Checoslovaquia y Yugoslavia, respectivamente.

Para la realización del torneo, el 9 de diciembre de 2005 se realizó un sorteo que determinó la distribución de los equipos en los ocho grupos de primera ronda, en la ciudad de Leipzig
La organización del torneo quedó a cargo de un comité (Organisationskomitee, abreviado OK) presidido por Franz Beckenbauer. Horst Schmidt, con el cargo de primer vicepresidente, quedó a cargo de la organización de las sedes y estadios, seguridad, financiamiento, transporte y administración. Wolfgang Niersbach, segundo vicepresidente, ofició de jefe de prensa y encargado de publicidad, información y tecnología. Theo Zwanziger administró los asuntos legales y los recursos humanos, mientras que los asuntos de cultura y arte, mercadotecnia, turismo y alojamientos estuvieron a cargo de Fedor Radmann.[9] [10]

El Comité Organizador quedó formado por 14 miembros y un comité supervisor de 10. A este grupo se sumaron los embajadores deportivos: Jürgen Klinsmann, Oliver Bierhoff, Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler. Posteriormente se sumaron 15 nuevos embajadores en representación de las diferentes ciudades sedes.[11]

Sedes
 
Estadio Allianz Arena de Múnich, sede del partido inaugural. En la misma ciudad se estableció el Centro Internacional de Prensa12 ciudades de entre un total de 20 postulantes fueron elegidas sedes, quedando descartadas algunas como Bremen, Düsseldorf, Mönchengladbach, Bochum y Duisburgo. En las ciudades seleccionadas, los estadios comenzaron a prepararse poco tiempo después. Mientras que algunos se sometieron a arreglos menores, muchos debieron ser completamente restaurados y algunos fueron construidos especialmente.

Cada estadio remodelado necesitó una inversión que varió entre los 48 y 280 millones de euros. Además, se gastaron más de 1.380 millones de euros en la construcción de nuevos estadios. El costo superó ampliamente lo gastado durante el torneo de 1974, durante el cual se desembolsaron apenas 242 millones de marcos (aproximadamente 121 millones de euros) para la habilitación de todos los centros deportivos.

Muchos estadios tienen nombres de empresas auspiciadoras, como el Allianz Arena, uno de los estadios nuevos, que albergó el primer partido del torneo. Sin embargo, la FIFA prohíbe este tipo de nombres, por lo que la mayoría de los estadios se llamaron "Estadio de la Copa Mundial" durante la realización del torneo
Ciudad Estadio Capacidad
Berlín Olympiastadion 76.176
Colonia RheinEnergieStadion 46.120
Dortmund Signal Iduna Park 66.981
Fráncfort Commerzbank-Arena 48.132
Gelsenkirchen Veltins-Arena 53.804
Hamburgo AOL Arena 51.055
Hanóver AWD-Arena 44.652
Kaiserslautern Fritz-Walter-Stadion 41.170
Leipzig Zentralstadion 44.199
Múnich Allianz Arena 66.016
Núremberg easyCredit-Stadion 41.926
Stuttgart Gottlieb-Daimler-Stadion 
 

Segundo: Francia
Tercero: Alemania
Cuarto    :P    ortugal
Balón de Oro de adidas: Zinedine ZIDANE (FRA)
Bota de Oro de adidas: Miroslav KLOSE (GER)
Premio Yashin para el Mejor Portero: Gianluigi BUFFON (ITA)
Mejor Jugador Joven: Lukas PODOLSKI (GER)
Premio Fair Play de la FIFA: España, Brasil
Premio FIFA para el equipo más atractivo    :P    ortugal
Desarrollo
 
Estadio Olímpico de Berlín, durante el partido Brasil vs. Croacia.
Hinchas alemanes flamean la bandera tras la clasificación a la segunda ronda
Zinedine Zidane anota un tiro penal, durante una semifinal.
Italianos celebran en el Circo Máximo de Roma, la obtención de su cuarto título mundialLa primera fase se desarrolló sin grandes sorpresas. En el Grupo A, Alemania se clasificó invicta junto a Ecuador, a pesar del escepticismo inicial: algunos meses previo al torneo, sólo entre 3% y 5% de los alemanes creía que su equipo podría ganar el torneo[12] [13] e incluso el capitán Michael Ballack dijo que no sería una sorpresa ser eliminados en la primera ronda.[14] En el Grupo B, Inglaterra y Suecia pasaron a la fase siguiente con irregulares participaciones, al igual que Brasil en el Grupo F, en el que Australia y Croacia lucharon hasta el último momento para alcanzar el segundo cupo que obtuvieron los Socceroos australianos. El Grupo C, considerado como el grupo de la muerte se definió fácilmente a favor de los experimentados combinados argentino y neerlandés. Sin embargo, el título de grupo de la muerte cayó finalmente en el Grupo E, donde italianos, ghaneses, checos y estadounidenses disputaron fieramente los dos cupos que recayeron finalmente en la Azzurra italiana y los africanos. En el Grupo D, México y Portugal avanzaron a los octavos de final, al igual que Francia y Suiza en el Grupo G; y España y Ucrania en el Grupo H

En los octavos de final, la supremacía europea se hizo presente con Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal y Ucrania, quienes se clasificaron junto a los favoritos Argentina y Brasil. La primera sorpresa de la ronda fue la eliminación de España ante Francia, que había tenido una complicada clasificación en la primera rueda.

Durante los cuartos de final, los principales favoritos fueron eliminados. Alemania se clasificó para las semifinales luego de derrotar por penales tras un intenso encuentro a la Argentina. A medida que el combinado germano avanzaba, la confianza del pueblo en el equipo comenzó a crecer enormemente, generando un clima de patriotismo en el país pocas veces visto anteriormente, lo que se reflejaba por una enorme cantidad de banderas que flameaban en el país. Inglaterra quedó fuera del torneo tras perder ante Portugal, mientras que Francia derrotó fácilmente a una disminuida selección de Brasil, que a pesar de todos los pronósticos, no mostró su alto nivel de juego a lo largo de todo el torneo. El único resultado que estaba dentro de las probabilidades fue la holgada victoria italiana sobre la debutante Ucrania.

Alemania e Italia se enfrentaron en semifinales en uno de los partidos más emocionantes del torneo. Cuando todo indicaba que ambos equipos irían a la definición desde los doce pasos, Italia logró un gol a los 118' que dejó agonizando a los alemanes, lo que permitió una nueva anotación un minuto antes del final. A pesar de la eliminación, el apoyo del público alemán al equipo se mantuvo hasta la definición del tercer lugar ante Portugal, que fue derrotado por Francia tras un penalti de Zinedine Zidane, el capitán galo que había reaparecido en este torneo, y que sería el último de su carrera. Alemania derrotó por 3:1 a Portugal y obtuvo el tercer puesto del torneo.

La final, disputada el 9 de julio de 2006 en el Olympiastadion de Berlín, enfrentó a Italia y Francia, reeditando así la final de la Eurocopa 2000 ganada por Francia. Los galos se pusieron en ventaja tempranamente con un penalti de Zidane, pero Marco Materazzi igualaría el marcador minutos después. Francia, aunque dominó gran parte del partido, no logró derrotar al arquero Gianluigi Buffon. A los 110', en una polémica situación, Materazzi insultó a Zidane y éste regresó donde el italiano, pegándole un cabezazo en el pecho, lo que provocaría su expulsión y posteriormente, una investigación realizada por la FIFA.[15] Sin su capitán, Francia se replegó y el partido terminó empatado 1:1. En la tanda de penaltis, David Trézéguet erró su tiro, lo que le costó el campeonato. Así, Italia se coronó por cuarta vez como campeón mundial de fútbol.

El torneo se caracterizó por una supremacía de Europa: los cuatro semifinalistas provenían de ese continente, hecho que sólo se repitió en 1934, 1966 y 1982. A pesar de la calidad de favoritos que tenían Brasil (ganador no sólo de la Copa Mundial de 2002, sino que también de la Copa América 2004 y Copa Confederaciones 2005) y Argentina, la tradición de que los sudamericanos no puedan alcanzar el campeonato en tierras europeas (a excepción de 1958) no se pudo quebrar. En la Copa también quedó demostrada la superioridad de los equipos tradicionales; a diferencia de 2002, donde equipos como Senegal y Estados Unidos llegaron a cuartos de final, y Turquía y Corea del Sur a semifinales, en Alemania 2006, todos los equipos de cuartos de final son de larga historia de éxitos. De los ocho equipos de cuartos de final, seis fueron campeones mundiales y uno obtuvo el tercer lugar; Ucrania sería la excepción, pero fue parte de la poderosa selección de la Unión Soviética, que alcanzó el cuarto lugar.

El alto número de amonestaciones también fue una característica del torneo: 345 tarjetas amarillas y 28 tarjetas rojas, destacando el partido Portugal vs. Países Bajos, en el que cuatro jugadores fueron expulsados y se mostraron 16 tarjetas amarillas. Aunque no fueron determinantes como en 2002, los errores arbitrales también fueron un punto en contra del desarrollo del torneo, como las tres tarjetas amarillas de Josip Šimunić o el polémico penal en el minuto 93' durante Italia vs. Australia.[16] [17] El torneo también presentó una bajísima tasa de anotaciones, con solo 147 goles. Alemania 2006 promedió 2,297 goles por partido, la segunda cifra más baja del torneo, superando únicamente los 2,212 goles de Italia 1990
Bota de oro
El jugador que hubiese convertido la mayor cantidad de goles (GF) durante el torneo recibiría el Premio Bota de Oro. En caso de existir una igualdad en esa cantidad, se desempataría mediante la cantidad de asistencias (AST). En caso de proseguir el empate, se haría acreedor del premio quien hubiese jugado la menor cantidad de minutos durante el torneo (MINP). En esta edición del torneo, el ganador fue el alemán Miroslav Klose al convertir 5 tantos. El segundo y tercer lugar fueron para el argentino Hernán Crespo y el brasileño Ronaldo, respectivamente. Estos dos jugadores, junto a Zinedine Zidane, quedaron igualados en la cantidad de goles y asistencias, pero el argentino obtuvo el segundo puesto ya que jugó la menor cantidad de minutos. Esta Copa del Mundo tuvo la particularidad de ser la única hasta el momento en la cual ningún jugador marcó una tripleta o hat-trick.


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate











Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
                               







Copa Mundial de Fútbol de 2010 africa
                                  No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
                                  No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate



























                                 

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™, en inglés) fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Dio comienzo el 11 de junio y finalizó el 11 de julio, siendo la primera vez que este torneo se disputó en África y por quinta ocasión en el hemisferio sur.

204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación, realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009, para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo, superando la marca de 197 participantes del torneo anterior.[1]

El campeonato estuvo compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron ocho grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los dieciséis clasificados se enfrentaron posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputaron la final en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Previo al torneo, Sudáfrica realizó una inversión millonaria para poder estar en condiciones de recibir uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. Cerca de 2 millones de entradas fueron puestas a la venta para asistir a los 64 partidos,[2] a disputarse en 10 estadios ubicados a lo largo de todo el país, de los cuales la mitad eran nuevos. Como preparación del evento, el país anfitrión organizó previamente la Copa FIFA Confederaciones 2009 en las ciudades de Puerto Elizabeth, Bloemfontein, Johannesburgo, Pretoria y Rustenburg.

A este Mundial regresaron varias selecciones tras muchos años de ausencia: Corea del Norte, que no participaba desde 1966, Honduras y Nueva Zelanda desde 1982, Argelia desde 1986, y Grecia desde 1994. A estos equipos se les unieron Eslovaquia y Serbia, aunque selecciones de estas dos últimas naciones habían participado en anteriores citas mundialistas, pero representando a países hoy desintegrados; Checoslovaquia en caso de la primera, y Yugoslavia y posteriormente Serbia y Montenegro en caso de la segunda.

Durante la primera ronda se anotaron 101 goles, la menor cantidad conseguida durante la fase de grupos desde que los participantes son treinta y dos. Las selecciones de la Conmebol se convirtieron en las principales dominadoras de esa fase, pasando sus cinco equipos a la segunda, con sólo una derrota en quince partidos jugados. Por otro lado, Europa y África decepcionaron: seis de los trece equipos europeos y sólo uno de los seis africanos pasaron a la siguiente fase. Dentro de los eliminados destacaron los dos equipos finalistas del mundial anterior, Italia y Francia, además de Sudáfrica, que se convirtió en la primera selección anfitriona en la historia que no logra pasar a la segunda etapa.

En segunda ronda, Sudamérica continuó con su racha clasificando un equipo por cada una de las llaves, pero en cuartos de final sólo sobrevivió Uruguay, que clasificó a semifinales junto a tres europeos: Alemania, España y Países Bajos. España consiguió así su primera participación en semifinales, teniendo en cuenta que en 1950, a pesar de finalizar en la cuarta posición, la última instancia consistió en una liguilla. Finalmente, a pesar de que cinco de los diez primeros clasificados pertenecen a la Confederación Sudamericana, los tres ocupantes del podio fueron selecciones provenientes de la Unión de Asociaciones Europeas.

Todo el torneo estuvo marcado por importantes errores arbitrales que influyeron en el desarrollo de varios partidos,[3] incluida la propia final.[4]

Tras la consagración de España, este mundial fue el primero jugado fuera de Europa en el que se proclamó campeón un equipo europeo, además de que fue la primera vez desde 1998 en que ganó un equipo sin copas mundiales anteriores en su palmarés, así como la primera vez desde 1978 en que dos equipos sin copas mundiales se enfrentaron en la final, y la primera vez desde 1962 en que Europa y Sudamérica no se alternan el campeón mundial, ya que en la edición anterior el campeón también fue europeo.
Desde los años 1980 comenzó a crecer la idea de la realización de un torneo en África, en respuesta al crecimiento y desarrollo del futbol en dicho continente y que se reflejaba en el progreso de las selecciones del mismo en diversos torneos internacionales. Hasta la edición de 2002 –disputada en Asia– Europa y América habían organizado exclusivamente el torneo desde su creación en 1930.

Para la elección de la sede de la Copa Mundial de Futbol de 1994, Marruecos estuvo a tres votos de derrotar a los Estados Unidos, y posteriormente volvió a presentar candidaturas para las Copas de 1998 y 2006, sin lograr resultados exitosos. En esta última elección, Sudáfrica presentó su candidatura con el respaldo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pero los esfuerzos fueron en vano: Alemania se adjudicó el evento en una reñida y polémica votación por un voto de diferencia.

Tras la derrota sudafricana, los dirigentes de la FIFA decidieron establecer un criterio de "rotación continental" que permitiera asegurar que el certamen siguiente sería jugado en África, uno de los grandes continentes que no había albergado el evento. La FIFA permitió solamente candidaturas africanas y seis países manifestaron sus intenciones.

Junto a Sudáfrica y Marruecos, candidatas en elecciones anteriores, se presentaron Egipto, Libia, Nigeria y Túnez. Nigeria abandonó la carrera en un comienzo sin presentar su candidatura oficialmente ante la FIFA. Libia, por otro lado, anunció que en caso de ser elegida no permitiría que Israel pudiese participar en el torneo, quedando descalificada;[5] a pesar de ello, persistió con su candidatura hasta la presentación final. La FIFA desestimó la posibilidad de realizar un mundial en conjunto entre dos naciones, por lo que Túnez, que pensaba en una asociación con los libios, se retiró días antes de la votación.[6]

Tres candidaturas quedaron con reales posibilidades, sin embargo, la pelea era principalmente entre Sudáfrica y Marruecos. Los marroquíes se presentaban como un puente entre Occidente y el mundo musulmán, y una alternativa cercana a Europa, mientras los sudafricanos basaban su postulación en su desarrollo económico y experiencia en realización de eventos deportivos (como la Copa Mundial de Rugby y de críquet). El 15 de mayo de 2004 se realizó la elección en la ciudad suiza de Zúrich. Marruecos contó con el apoyo de Bélgica, España, Francia, Qatar, Tailandia, Turquía y los cuatro votos de la Confederación Africana de Fútbol, pero esos diez votos fueron insuficientes para contrarrestar los catorce votos de los otros representantes latinoamericanos que votaron por Sudáfrica; Egipto no recibió ninguna preferencia. La victoria sudafricana se vio sellada con Nelson Mandela, principal figura de la candidatura, levantando el trofeo de la Copa Mundial
Sedes
Artículo principal: Estadios de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
En 2005, los organizadores del evento anunciaron una lista previa de 13 sedes para el evento: Johannesburgo y Pretoria presentaron dos, mientras que Bloemfontein, Ciudad del Cabo, Durban, Kimberley, Nelspruit, Orkney, Polokwane, Puerto Elizabeth y Rustenburg, una. La lista fue reducida a las 10 sedes definitivas, siendo anunciada por la FIFA, el 10 de marzo de 2006. Cinco estadios, incluyendo Soccer City (sede del partido de apertura y clausura) serían remodelados, dos estadios serían demolidos y reconstruidos, mientras los tres restantes serían estadios totalmente nuevos.No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Reglas
 
Adidas Jabulani, el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.Los 32 equipos que participan en la fase final se dividen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo se enfrentan una vez entre sí, por el sistema de todos contra todos. Según el resultado de cada partido se otorgan tres puntos al ganador, un punto a cada equipo en caso de empate, y ninguno al perdedor.

Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor clasificados. El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia:

1.El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
2.La mayor diferencia de goles teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
3.El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
Si dos o más equipos quedan igualados según las pautas anteriores, sus posiciones se determinarán mediante los siguientes criterios, en orden de preferencia:

1.El mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión
2.La diferencia de goles teniendo en cuenta los partidos entre los equipos en cuestión
3.El mayor número de goles a favor anotados por cada equipo en los partidos disputados entre los equipos en cuestión
4.Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial
La segunda ronda incluye todas las fases desde los octavos de final hasta la final. Mediante el sistema de eliminación directa se clasifican los cuatro semifinalistas. Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores disputan el partido final, donde el vencedor obtiene la Copa Mundial.

Si después de los 90 minutos de juego el partido se encuentra empatado se juega un tiempo suplementario de dos etapas de 15 minutos cada una. Si el resultado sigue empatado tras esta prórroga, el partido se define por el procedimiento de tiros desde el punto penal
  España 18 7 6 0 1 8 2 6 85,7%
2  Países Bajos 18 7 6 0 1 12 6 6 85,7%
3  Alemania 15 7 5 0 2 16 5 11 71,4%
4  Uruguay 11 7 3 2 2 11 8 3 52,4%
5  Argentina 12 5 4 0 1 10 6 4 80,0%
6  Brasil 10 5 3 1 1 9 4 5 66,7%
7  Ghana 8 5 2 2 1 5 4 1 53,3%
8  Paraguay 6 5 1 3 1 3 2 1 40,0%
9  Japón 7 4 2 1 1 4 2 2 58,3%
10  Chile 6 4 2 0 2 3 5 -2 50,0%
11  Portugal 5 4 1 2 1 7 1 6 41,7%
12  Estados Unidos 5 4 1 2 1 5 5 0 41,7%
13  Inglaterra 5 4 1 2 1 3 5 -2 41,7%
14  México 4 4 1 1 2 4 5 -1 33,3%
15  Corea del Sur 4 4 1 1 2 6 8 -2 33,3%
16  Eslovaquia 4 4 1 1 2 5 7 -2 33,3%
17  Costa de Marfil 4 3 1 1 1 4 3 1 44,4%
18  Eslovenia 4 3 1 1 1 3 3 0 44,4%
19  Suiza 4 3 1 1 1 1 1 0 44,4%
20  Sudáfrica 4 3 1 1 1 3 5 -2 44,4%
21  Australia 4 3 1 1 1 3 6 -3 44,4%
22  Nueva Zelanda 3 3 0 3 0 2 2 0 33,3%
23  Serbia 3 3 1 0 2 2 3 -1 33,3%
24  Dinamarca 3 3 1 0 2 3 6 -3 33,3%
25  Grecia 3 3 1 0 2 2 5 -3 33,3%
26  Italia 2 3 0 2 1 4 5 -1 22,2%
27  Nigeria 1 3 0 1 2 3 5 -2 11,1%
28  Argelia 1 3 0 1 2 0 2 -2 11,1%
29  Francia 1 3 0 1 2 1 4 -3 11,1%
30  Honduras 1 3 0 1 2 0 3 -3 11,1%
31  Camerún 0 3 0 0 3 2 5 -3 0,0%
32  Corea del Norte 0 3 0 0 3 1 12 -11 0,0%
Balón de oro
Artículo principal: Balón de Oro de la Copa Mundial de Fútbol
El Balón de oro, que distingue al mejor jugador de cada Copa Mundial, le fue otorgado al delantero uruguayo Diego Forlán,[21] quien marcó cinco goles en el torneo. Recibió 23,4% de los votos de las personas acreditadas para este mundial, dejando atrás al centrocampista neerlandés Wesley Sneijder y al español David Villa.[22]


Jugador Selección Votos
 Diego Forlán  Uruguay 23,4%
 Wesley Sneijder  Países Bajos 21,8%
 David Villa  España 16,9%
Asamoah Gyan  Ghana 
Andrés Iniesta  España 
Lionel Messi  Argentina 
Mesut Özil  Alemania 
Arjen Robben  Países Bajos 
Bastian Schweinsteiger  Alemania 
Xavi Hernández  España No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
CAMPEON ESPAÑA


« Última modificación: 22/07/2010, 20:44 por patagonia arg »
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
  ESTADIOS DE FUTBOL DONDE SE JUGARON LAS FINALES

Uruguay 1930: Uruguay 4 – 2 Argentina
Centenario, Montevideo



     No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate





















Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
                                           Italia 1934: Italia 2 – 1 Checoslovaquia
Stadio Nazionale, Roma
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

1938 Francia: Italia 4 – 2 Hungría
Stade de Colombes, Paris
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

1950 Brasil: Brasil 1 – 2 Uruguay
Maracana*, Rio de Janeiro
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
1954 Suiza: Alemania Federal 3 – 2 Hungría
Wankdorf, Bern
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

1958 Suecia: Suecia 2 – 5 Brasil
Rasunda*, Stockholm
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

1962 Chile: Brasil 3 – 1 Chescolovaquia
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
1966 Inglaterra : Inglaterra 4 – 2 Alemania Federal
Wembley, London
 No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

1970 México : Brasil 4 – 1 Italia
Azteca, Ciudad de México
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
1974 Alemania: Alemania 2 – 1 Holanda
Olympiastadion, Munich
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

1978 Argentina: Argentina 3 – 1 Holanda
Monumental, Buenos Aires
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
1982 España: Italia 3 – 1 Alemania
Santiago Bernabeu, Madrid
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

1990 Italia: Alemania 1 – 0 Argentina
Olímpico, Roma
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
1994 Estados Unidos: Brasil 0(3) – 0(2) Italia
Rose Bowl, Los Angeles
 No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
1998 Francia: Francia 3 – 0 Brasil
Stade de France, Paris
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

2002 Corea Japón : Brasil 2 – 0 Alemania
International Stadium, Yokohama(Japón)
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
2006 Alemania: Italia 1(5) – 1(3)
Estadio Olímpico, Berlín
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

2010 Sudáfrica : -
Soccer City, Johannesburg españa 1 holanda 0
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
uruguay mundial 1930
Formación:
Uruguay: 1 Enrique Ballesteros, 2 Jose Nasazzi, 5 Mascheroni, 7 Andrade, 8 Lorenzo Fernández, 12 Alvaro Gestido, 13 Pablo Dorado, 22 Héctor Scarone, 10 Hector Castro, 11 Jose Pedro Cea, 9 Victoriano Santos Iriarte, DT Alberto Suppicci
 No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

                              

formacion argentina
Argentina: 1 Juan Bottazzo, 2 Jose Della Torre, 21 Fernando Paternóster, 17 Juan Evaristo, 6 Luis Monti, 17 Pedro Suarez, 11 Carlos Peucelle, 13 Francisco Varallo, 10 Guillermo Stabile, 19 Manuel Ferreira, 11 Mario Evaristo, DT Juan Jose Tramutola.
                                           No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate





« Última modificación: 27/07/2010, 22:18 por patagonia arg »

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1060 Vistas
Último mensaje 14/06/2008, 23:52
por chris...64
normal_post * 1 Respuestas
2890 Vistas
Último mensaje 03/04/2011, 03:33
por w1w
hot_post * 21 Respuestas
10052 Vistas
Último mensaje 25/01/2012, 14:19
por wiloxha
hot_post * 18 Respuestas
4355 Vistas
Último mensaje 11/06/2012, 17:58
por pedroelgrande
normal_post * 2 Respuestas
991 Vistas
Último mensaje 30/10/2015, 21:51
por danielnovich
normal_post * 3 Respuestas
1218 Vistas
Último mensaje 14/01/2016, 16:46
por deivicinho
veryhot_post_sticky * 297 Respuestas
92556 Vistas
Último mensaje 16/06/2021, 09:33
por Poteo_Roke
normal_post * 0 Respuestas
612 Vistas
Último mensaje 17/12/2016, 18:28
por Kando
normal_post_locked * 0 Respuestas
408 Vistas
Último mensaje 09/08/2018, 12:31
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
254 Vistas
Último mensaje 26/09/2018, 13:14
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
226 Vistas
Último mensaje 25/07/2019, 11:49
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
290 Vistas
Último mensaje 10/08/2019, 10:49
por toupeira56
normal_post * 0 Respuestas
240 Vistas
Último mensaje 14/10/2019, 18:16
por chris...64
normal_post_sticky * 2 Respuestas
1443 Vistas
Último mensaje 25/08/2020, 10:18
por MᴀSᴘ
hot_post * 18 Respuestas
1786 Vistas
Último mensaje 23/05/2021, 14:26
por 𝐎𝐫𝐧𝐢



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO