PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: V9 ¿brickeado? (ni siquiera pantalla azul)  (Leído 5453 veces)

Registrado:
14/03/2018
Gracias:
6/4
Mensajes
5
Hola a todos,

Me temo que mi V9 se ha "muerto" o casi. Una de las veces que he cargado una lista de canales, se ha reseteado como suele ser habitual y en el arranque posterior sólo ha aparecido una pantalla en negro con el texto "V9 Super" (en blanco) en la esquina inferior derecha y nada más. En el display del deco en un primer momento aparecía la palabra "boot" y al segundo de aparecer en pantalla el mensaje de "V9 Super" lo ha sustituido por "on" y ahí se ha quedado. No continua con el arranque. No responde a ninguna tecla del mando. Tampoco funciona la opción de mantener el botón "menú" apretado en el arranque para forzar la pantalla azul. No sale ningún otro mensaje. Es lo más parecido a un ladrillo.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo resucitarlo? :-[

¡Gracias anticipadas!
« Última modificación: 29/03/2018, 20:06 por popezz »
Registrado:
13/01/2018
Gracias:
18/78
Mensajes
101
Hola a todos,

Me temo que mi V9 se ha "muerto" o casi. Una de las veces que he cargado una lista de canales, se ha reseteado como suele ser habitual y en el arranque posterior sólo ha aparecido una pantalla en negro con el texto "V9 Super" (en blanco) en la esquina inferior derecha y nada más. En el display del deco en un primer momento aparecía la palabra "boot" y al segundo de aparecer en pantalla el mensaje de "V9 Super" lo ha sustituido por "on" y ahí se ha quedado. No continua con el arranque. No responde a ninguna tecla del mando. Tampoco funciona la opción de mantener el botón "menú" apretado en el arranque para forzar la pantalla azul. No sale ningún otro mensaje. Es lo más parecido a un ladrillo.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo resucitarlo? :-[

¡Gracias anticipadas!
En primer lugar, entiendo que ya tienes preparado el pen con un fichero con extensión .abs y en segundo lugar, si no recuerdo mal el proceso para forzar el arranque era pulsar continuamente el botón de menú durante el inicio hasta que aprezca la pantalla azul pidiendo que confirmes el fichero que habrá detectado.

Saludos y suerte
Registrado:
14/03/2018
Gracias:
6/4
Mensajes
5
Efectivamente, como decía no responde a ninguna tecla del mando y tampoco funciona la opción de mantener el botón "menú" apretado en el arranque para forzar la pantalla azul. Tenía el pen con los ficheros .abs preparados pero al no activarse el menú de la pantalla azul no tengo ni siquiera esa opción.

Esperemos que alguien conozca otra opción de forzar una carga del firmware. En cualquier caso, ¡gracias!
Registrado:
13/01/2018
Gracias:
18/78
Mensajes
101
Efectivamente, como decía no responde a ninguna tecla del mando y tampoco funciona la opción de mantener el botón "menú" apretado en el arranque para forzar la pantalla azul. Tenía el pen con los ficheros .abs preparados pero al no activarse el menú de la pantalla azul no tengo ni siquiera esa opción.

Esperemos que alguien conozca otra opción de forzar una carga del firmware. En cualquier caso, ¡gracias!
¿Has desconectado aunque sea desde el interruptor trasero para forzar el arranque?
Saludos
Registrado:
13/01/2018
Gracias:
18/78
Mensajes
101
¿Has desconectado aunque sea desde el interruptor trasero para forzar el arranque? Aunque yo probaría a desconectarlo desde el enchufe unos minutillos para a ver si se le pasa el mal rato.

Saludos
Registrado:
14/03/2018
Gracias:
6/4
Mensajes
5
¿Has desconectado aunque sea desde el interruptor trasero para forzar el arranque?
Saludos

Sí. También he quitado el cable de red por si afectase de alguna manera y tampoco. Vamos, una bonita pantalla en negro con el V9 Plus escrito abajo.
Registrado:
14/03/2018
Gracias:
6/4
Mensajes
5
¡Ya he conseguido solucionarlo!   :smt002:

La respuesta me la han dado en el foro 4G el usuario Working Man. Os comento la solución por si fuese de interés para cualquier otro usuario de forokeys:

Había leído lo de apretar el botón "menu" cuando arrancaba pero no funcionaba. Daba igual cuándo y cómo lo hiciese, bien antes de arrancar, bien cuando mostraba el "boot", bien cuando mostraba el "on", el resultado siempre era el mismo; nada.

Sin embargo cuando he pulsado el BOTÓN ROJO, el que sirve para poner en standby el deco o para arrancarlo desde el mando a distancia, la cosa ha cambiado.

La primera vez he esperado a que pusiera el "on" y después he pulsado el botón rojo, curiosamente el deco ha respondido con un blucle continuo de arranque (boot, on, boot, on, boot, on...) que sólo ha parado cuando lo he desenchufado del todo usando el interruptor que está en la parte trasera (pero bueno ya había hecho algo).

He vuelto a enchufarlo desde el interruptor y esta vez ya no ha entrado en bucle, ha arrancado (boot) y se ha puesto en "on" quieto. Por un momento he pensado que volvíamos a las andadas pero le he vuelto a pulsar el botón rojo y esta vez sí ha mostrado un mensaje diferente en el display, algo así como ¿¿ fyly ?? (no me ha dado tiempo a fijarme pues ha sido muy rápido) y después de un par de segundos ha mostrado la famosa pantalla azul.

A partir de ese momento he hecho lo normal de estos casos y que se comenta en otro hilo; he introducido el pendrive, he seleccionado el fichero .abs que tenía ya preparado de ayer y ¡voila! ha arrancado perfectamente

:_hojas3:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO