PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El rincón del "Atletico de Madrid"  (Leído 548529 veces)

12/09/2011, 14:43 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#825
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
TRAYECTORIA DEL ATLÉTICO






13/09/2011, 17:14 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#826
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
El Sion gana en un tribunal y la UEFA ratifica al Celtic



A sólo dos días del comienzo de la competición, un tribunal civil ha dado la razón al Sion en su apelación para ser readmitido en la Europa League. El conjunto suizo, que había quedado encuadrado en el mismo grupo que el Atlético de Madrid, fue sustituido por el Celtic de Glasgow después de que este le denunciara por alineación indebida. Sin embargo, el comité de Apelación de la UEFA estudió el recurso suizo y, a primera hora de la tarde, decidió que el Celtic sea el que dispute la Europa League, según ha comunicado el club escocés en su página web. En una nota asegura haber recibido la sentencia del tribunal de Vaud y anuncia que contestará sin precisar cuándo.
En principio la decisión de un tribunal civil no era vinculante ni puede condicionar la decisión de la UEFA, aunque el conjunto suizo confía en que el conflicto de dictámenes ayude a su vuelta a la competición. De momento el Sion casi da por hecho que jugará el encuentro del jueves en el Calderón. Una muestra es uno de los comentarios que ha realizado en su Twitter: "Madrid, Sion arrive" (Madrid, llega el Sion). El club tiene contratado el vuelo chárter para desplazarse a la ciudad.
El Sion fue descalificado de la Europa League el pasado 2 de septiembre. El conjunto suizo había ganado la eliminatoria previa al Celtic de Glasgow, pero el equipo escocés denunció alineación indebida de su rival. El motivo era la prohibición para fichar que pesaba sobre el Sion, que había alineado a jugadores recién adquiridos ante el Celtic (uno de ellos, el ex barcelonista Gabri). El tribunal de Vaud además también aborda la situación de estos futbolistas (Stefan Glarner, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Pascal Feindouno, José Gonçalves y Gabri), ordenando que se les considere jugadores del Sion y que se les permita jugar la Europa League.
La UEFA aceptó la denuncia. Entonces se produjeron las apelaciones del Sion, tanto a la UEFA como a la justicia ordinaria. El primer recurso presentado ante un tribunal civil fue rechazado al declararse incompetente, ya que pertenecía al cantón de Valais (sede también del Sion), mientras que la sede de la UEFA está en Nyon, perteneciente al cantón de Vaud, donde sí se encuentra el tribunal que hoy le ha dado la razón.
El comunicado de la UEFA emitido hoy es el siguiente:
"El Comité de Apelación de la UEFA trató el recurso de apelación interpuesto por el FC Sion contra la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA tomada el pasado 2 de septiembre que consistía en dar por perdidos los dos partidos ante el Celtic FC correspondientes a los play-offs de la UEFA Europa League disputados el 18 y el 25 de agosto.
El Comité de Apelación escuchó a las partes y decidió rechazar el recurso interpuesto por el Sion, confirmando que el conjunto suizo presentó una alineación indebida en ambos partidos.
Como consecuencia, el Celtic FC sigue clasificado para la fase de grupos de la UEFA Europa League y este jueves jugará ante el Club Atlético de Madrid. Se puede interponer una apelación a esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los diez días posteriores a este comunicado.
La UEFA también ha recibido hoy una decisión del Tribunal Cantonal de Vaud y emitirá un comunicado respecto a este tema más adelante".



« Última modificación: 13/09/2011, 17:22 por otroatletico »
13/09/2011, 17:16 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#827
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Cinco mil hinchas del Celtic vendrán a Madrid



El partido de Europa League del jueves entre el Atlético y el Celtic ha sido declarado de alto riesgo por el Comité Antiviolencia. La reunión de seguridad previa al encuentro se llevará a cabo hoy y el club madrileño preparará el dispositivo para el choque. El Celtic se hizo con 2.800 localidades, el cinco por ciento del aforo del Calderón, aunque desde Glasgow se apunta a que serán 5.000 los seguidores que podrían desplazarse a la capital de España. Muchos vendrán sin entrada y la comprarán antes del partido. La presencia de seguidores escoceses no debe ser un gran problema, apuntan tanto desde el Atlético como desde Escocia, ya que la afición del Celtic no se caracteriza por ser radical ni por crear problemas. Disfrutan antes del partido, animan y evitan líos. El 30 de septiembre de 2008 unos 8.000 aficionados fueron a Vila-real para el partido que les enfrentó al conjunto español. Y esa visita a tierras castellonenses fue una fiesta para ellos.
En el Atlético, además, ya tienen experiencia con equipos ingleses últimamente. Por el Calderón pasaron en los últimos años Chelsea y Liverpool y no hubo el más mínimo problema. El club ha reservado grada, primer y segundo anfiteatro de fondo norte para los seguidores del Celtic, el sitio reservado para los aficionados visitantes.
En el Atlético esperan que la afición rojiblanca también se dé cita en el encuentro, el debut rojiblanco en esta edición de la Europa League. Desde 20 euros un abonado de Liga puede acudir al partido y desde 20 euros también un acompañante de un abonado total. El abonado total tiene derecho a presenciar los partidos de Copa del Rey y de Europa League. El club estaba ayer cerrando el número de abonados totales para esta temporada. Todos quieren un ambiente festivo en el Calderón.



« Última modificación: 13/09/2011, 17:22 por otroatletico »
13/09/2011, 17:18 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#828
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Panadero Díaz y Ovejero se pegaron y luego lloraron"



Panadero Díaz, por sus actos y por su pasado en Racing de Avellaneda, había empeorado mucho la reputación atlética a ojos de los escoceses. Y un suceso acaecido en la víspera del partido dio pábulo a la Prensa local para exagerar la ferocidad rojiblanca. Ovejero y Panadero Díaz se pegaron y el asunto trascendió a los tabloides. "Fue culpa del míster", explica Ovejero. "Teníamos reservado el estadio del Celtic, pero él prefirió que entrenásemos en un campo anexo al hotel. Para evitar roces, me colocó de delantero y Panadero Díaz comenzó a marcarme. Vivíamos ventana con ventana, éramos como hermanos, pero aquello se fue calentando, cada entrada superaba a la anterior y acabamos peleando. Yo le propiné un puñetazo en un ojo". "Hubo que ponerle un solomillo", recuerda Reina. La Prensa escocesa cazó la instantánea y tituló 'Killer (por Panadero) KO'. Adelardo explica que en el almuerzo les obligaron a firmar las paces por el bien común: "Se abrazaron y acabaron llorando". "Antes se había metido en mi habitación y le pillé duchándose. Me insultó hasta en turco. Lorenzo me pidió explicaciones y le dije: 'La culpa es suya por no vestirnos del mismo color", cuenta el excentral.
Ovejero no pudo jugar la vuelta porque Heredia, que salió con el dorsal 4, equivocó su camiseta en el descanso y regresó con el 5. Ambos lucieron el mismo número en la segunda mitad y aunque Babacan amonestó a Heredia, en el acta, la tarjeta blanca le fue adjudicada a Ovejero. Le cayó un partido por acumulación. "Entonces nadie recurría esas cosas", aclara.
Al regresar a Madrid, un funcionario escocés le arrojó al suelo el pasaporte en el control de fronteras. "No quise recogerlo. Le dije que quería hablar con un supervisor. Éste vino, se agachó, se sentó en su pupitre y me lo dio en mano". La mujer de Adelardo, que contempló la escena, recriminó el mal gesto. "Supongo que me vieron cara de argentino", dice Ovejero.



« Última modificación: 13/09/2011, 17:23 por otroatletico »
13/09/2011, 17:20 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#829
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"La Policía aporreó a Becerra y respondimos"



Ocho acabaron en pie en aquella batalla de Glasgow del 10 de abril de 1974, estampa de una heroica resistencia del Atlético vista desde aquí, brote de violencia intolerable vista desde allí. Y ahora, al borde de un nuevo duelo entre ambos equipos, ocho de sus protagonistas lo revivieron en 'Casa Juan' para AS con frescura de memoria, acusaciones fundadas y confesiones de parte: Reina, Melo, Ovejero, Eusebio, Heredia, Adelardo, Ufarte y Gárate, por colocarles en el campo 37 años después. Los sucesos, que pasaron del acta arbitral a las defensas de los antidisturbios, corresponden a la ida de las semifinales de la Copa de Europa en el Celtic Park. El Atlético empató a cero, pero acabó con ocho y para la vuelta (mañana se lo contarán los mismos actores) perdió a los tres que vieron la roja (Ayala, Panadero y Quique) y a tres más por acumulación de tarjetas (Ovejero, Melo y Alberto). Pitó el turco Dogan Babacan, desde esa noche personaje diabólico para los atléticos, y sobraron porrazos en el túnel de vestuarios.
Pasó esa noche, pero en opinión general el conflicto arrancó siete años antes. El Celtic, primer campeón de Europa británico, tuvo que disputarle la Copa Intercontinental a Racing de Avellaneda. En el equipo argentino que dirigía Pizutti jugaba Rubén 'Panadero' Díaz, durísimo lateral izquierdo que seis años después ficharía por el Atlético. Tuvieron que disputarse tres partidos para encontrar campeón, el último en Montevideo, con tres expulsados (los escoceses Lennox y Johnstone y el argentino 'Coco' Basile, después entrenador rojiblanco con Gil) y victoria de los argentinos. Fue una batalla campal.
"Tenían en la cabeza a Panadero, a 'Toto' Lorenzo (el entrenador, también argentino) y a los demás sudamericanos de la plantilla. Airearon mucho aquello", explica Ovejero. "No fue más que un partido de fútbol, pese a lo que se ha dicho", insistió Adelardo. Y lo que se ha dicho, por boca del capitán escocés Billy McNeill, fue que el Atlético presentó "un equipo de matones cuyo comportamiento fue escandaloso, especialmente con Johnstone. Aquellas entradas atroces me hacen hervir la sangre". Las acusaciones no son del día después, sino del pasado sábado en 'The Scottish Sun'.
Los millonetis.
"Está fuera de lugar, es una tontería salir con esas 37 años después", comenta Melo, lateral derecho aquella tarde: "Tengo una idea muy vaga de los incidentes. Recuerdo mejor el partido. Defendimos con mucho orden, supimos sufrir y nunca perdimos la confianza. Eso nos mantuvo en pie incluso con ocho".
Gárate recuerda que "la segunda parte fue dramática. Reina, la defensa y el centro del campo hicieron un partido fantástico y resultó un éxito el empate porque el dominio del Celtic fue aplastante". Al Atlético le salvo la retaguardia, que en el reparto de salarios salía peor parada: "A los delanteros nos llamaban los millonetis porque nuestro sueldo era más alto; tampoco demasiado, 100.000 pesetas". "Tuve la suerte de que los extremos que tenía por delante me ayudaban a defender, especialmente Ufarte y Luis", dispara Melo con ironía. "Si bajábamos, nos preguntábais qué hacíamos allí", responde Gárate.
Lo cierto es que el partido fue bacheándose para el Atlético. Babacan expulsó a Ayala (63'), Panadero (64') y Quique (78'), que sólo llevaba trece minutos en el campo. A los dos últimos, por duras entradas a Johnstone, conocido como 'El Señor de la banda', por su habilidad. Murió hace cinco años de esclerosis lateral amiotrófica. "Íbamos advertidos", explica Reina, quien, según Gárate, aquella tarde "hizo treinta salidas de puños". "El 'Toto' Lorenzo había pedido informes y nos había repetido cien veces que no se nos ocurriera decirle una palabra a Babacan". "Nadie entiende cómo la UEFA pudo poner un turco para dirigir una semifinal de Copa de Europa", puntualiza Ovejero.
El grupo admite, en cualquier caso, su cuota de responsabilidad. Reina, por ejemplo: "Nada más comenzar el partido, Panadero le puso la plancha en el pecho a Johnstone". "Panadero imponía. Dos días antes del partido se dejaba barba y patillas y eso le confería un aspecto feroz, pero lo que sucedió aquel día no fue una guerra, sino un partido", apostilla Adelardo.
Eusebio, marcador habitual en aquel Atlético, reparte culpas entre sus compañeros y aquel demonio bajito: "Era un sensacional futbolista. No había visto un extremo como ese en mi vida. Pero tenía algo de actor. Exageraba mucho. También es cierto que te enseñaba demasiado la pelota y cuando le entrabas, casi siempre llegabas tarde". Benegas, central aquella tarde y residente hoy en su Paraguay natal, hizo la entrada más fea, aunque sólo le costó una amonestación: "Él iba siempre de puntera y el rival se encontraba con la plancha. Aquellas botas cortaban una barbaridad". "En Granada también había 'cirujanos", se justifica Ovejero
La intimidación.
Ufarte, ausente aquel día por una lesión, compartía oficio con Johnstone. "A mí era difícil cazarme. Jugaba con retrovisor. No iba a venir desde Río (jugaba en el Flamengo) para que me mataran aquí". "Tomamos precauciones con Johnstone. Primero con Panadero y luego con Quique, que era muy rápido. Quizá hicimos alguna entrada para intimidar y en algún caso pudimos excedernos, pero no hubo violencia. Simplemente era fácil llegar tarde viendo a la velocidad que jugaba", aclara Melo. "También Gárate recibía y no protestaba. Se levantaba las medias y se iba. Era gloria bendita para un defensa", comenta Heredia.
Para el recuerdo quedó una fotografía final de Adelardo retando a Johnstone: "Te espero en Madrid". Fue antes de la pelea final, que comenzó en el campo y se alargó hasta el túnel de vestuarios. Participaron futbolistas, técnicos, directivos y policías. "Tres de ellos comenzaron a aporrear a Becerra y para sacárselos de encima yo respondí y le pegué un puñetazo a uno de ellos", confiesa Ovejero, con la seguridad de que aquella falta ya ha prescrito. "Después, varios agentes entraron al vestuario intentando averiguar quién era el responsable. Se encontraron con el silencio", dice Reina ante un auditorio cómplice.
"Estábamos ante una máquina de dar golpes. Yo vi al hijo de Vicente Calderón (el presidente) por los suelos, al doctor vomitando...", revela Ovejero. Aseguran que Jock Stein, mítico técnico del Celtic, lanzó dos buenas manos a Lorenzo. El autocar atlético regresó al hotel con las luces apagadas para no ser blanco fácil e hinchas rojiblancos pidieron protección policial. El día después, Carlos Rodrigo, masajista del club, denunció que quince futbolistas y el técnico sufrieron lesiones producto de la trifulca. Hasta un magistrado de Glasgow, Gerald Mograh, pidió un castigo para la "brutalidad atlética". Fue una bronca para la eternidad.



« Última modificación: 13/09/2011, 17:23 por otroatletico »
14/09/2011, 19:00 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#830
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Las peñas atléticas apelan al 'Espíritu del Camp Nou'



Lo más impresionante que hemos vivido en los últimos años sucedió en Barcelona, en el Camp Nou, en la final de Copa del Rey. Vivimos el doblete, con Kiko como uno de los protagonistas, la final de Hamburgo, la de Mónaco... Pero aquello fue diferente. Ese espíritu del Camp Nou debe estar siempre presente", asegura Julián del Casar, presidente de la Agrupación de peñas del Atlético, que agrupa a unas 420 peñas de la entidad del Manzanares. Julián del Casar, presidente, y Fernando Romero y Rául López, vicepresidentes, almorzaron ayer con AS. Kiko, símbolo de la entidad, se unió a la comida. La temporada acaba de comenzar y la afición rojiblanca está más ilusionada que nunca: "Parecía impensable hace un par de meses, pero la gente ha recuperado la ilusión. Y eso es lo más importante", señala Kiko.
Si la afición rojiblanca está viva, el Atlético tendrá mucho ganado: "Esos tres cuartos de hora que la afición estuvo cantando en Barcelona deben servir para que los nuevos se empapen de lo que significa este club", dice Del Casar. Las peñas son el motor del club y eso se nota en el día a día de la entidad. Se nota en los partidos del Calderón y también en los de fuera. "Este año se ha reunido una plantilla con hambre. Jugadores con ganas de ganar", dice Romero.
Hace dos años el Atlético fue campeón de la Europa League y el objetivo ahora es volver a ser importante en la competición continental: "Tenemos que pelear por llegar a la final de Bucarest", indica López. El debut europeo será mañana ante el Celtic en el Calderón: "Muchos seguidores no vivieron el partido del año 74 y saben de ello por lo que han escuchado. El aficionado acudirá al estadio con la intención de ganar el encuentro. Nada más. No hay que pensar en otra cosa que no sea hacerse con los tres puntos y pasar la fase de grupos", asienten los tres.
Kiko sentencia: "El rival está en el césped, no en la grada". A ninguno les gustó las declaraciones que han llegado desde Glasgow increpando a los jugadores del Atlético que en la eliminatoria del año 74 empataron a cero en tierras escocesas: "La UEFA debería entender que este tipo de declaraciones pueden generar violencia". El Atlético juega ante el Celtic con la mira puesta en la final de Bucarest: "Hay que creer que es posible.


14/09/2011, 19:03 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#831
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Mi arbitraje aquel día fue bueno, ¡y punto!"



¿A qué se dedica Babacan hoy en día? ¿Sigue vinculado al fútbol?
Sí, estoy colaborando con la federación de fútbol turca. Formo parte del comité de arbitraje y evalúo a los árbitros de hoy en día. Mi principal tarea consiste en repasar todos los partidos de la liga turca y hacer evaluaciones de las actuaciones de los colegiados. Es una tarea importante y me gusta hacerla.
Su carrera como colegiado fue larga y muy contrastada. Se le recuerda como el primer árbitro de la historia en sacar una tarjeta roja en un Mundial.
Sí, fue en el Mundial de 1974, en Alemania Federal. Me honra formar parte de la historia del arbitraje. Siempre he tratado de aplicar las reglas, esa era nuestra tarea y hubo que incluir cambios.
En ese mismo año, usted sacó más tarjetas rojas, pero en Copa de Europa. ¿Lo recuerda?
Sí, dirigí varios encuentros de aquella competición. Fue un honor hacerlo.
En concreto, ¿recuerda el partido de ida de semifinales entre el Celtic y Atlético?
¡Claro que sí! Expulsé a tres jugadores del Atlético en el partido celebrado en el Celtic Park de Glasgow.
¿Qué recuerda de aquel partido?
¿Por qué quiere que hable de aquel encuentro que se jugó hace ya 37 años?
Resulta que ambos equipos vuelven a encontrarse ahora en la Europa League y, tanto en Glasgow como en Madrid, recuerdan su actuación arbitral como muy polémica. Repasado el partido, ¿qué opinión le deja su actuación y la de sus ayudantes?
Los futbolistas del Atlético estaban jugando con excesiva agresividad y me vi forzado a expulsar a tres de sus futbolistas. Con el paso del tiempo, ellos pueden ver mis decisiones como duras o incorrectas, pero el hecho es que saqué las tres cartulinas rojas por seguridad y por la obligación que exigía el reglamento. La UEFA me recompensó designándome como árbitro en la Supercopa de Europa aquel año. ¿Usted piensa que con una mala actuación en un partido tan importante como ése eso habría sucedido? Mis decisiones fueron totalmente correctas y mi arbitraje en aquel partido bueno, ¡y punto!
Me cuentan desde Madrid que el nombre de Babacan sigue siendo sinónimo de leyenda negra para la afición atlética...
Es normal. Todas las aficiones son parecidas y pensarían lo mismo. Es obvio que no van a aplaudir a un árbitro que expulsó a tres de sus jugadores. Aún así, recuerdo que la gran mayoría de la prensa europea estuvo de mi lado. En los medios de comunicación de Europa se dijo que mi labor fue buena.
La tensión en Celtic Park era tan alta que hubo numerosos incidentes fuera del campo y en los túneles de vestuario. ¿Pudo observar de quién fue la culpa o quién los inició?
De eso no tengo ni idea. Yo no podía evitar nada de lo que sucediera fuera del césped. Ese no es mi cometido.
El Celtic y el Atlético se encuentran ahora de nuevo, ¿qué opina de ello?
Les deseo suerte a ambos equipos y sobre todo, espero que ayuden al colegiado danés Rasmussen todo lo posible.
Arda Turan, un icono turco, ha fichado por el Atleti...
Me alegro muchísimo por él y el Atlético. Espero que a Arda le vaya muy bien en su nueva aventura. El Galatasaray le echará mucho de menos. Aún podremos disfrutar de él cuando juegue para nuestra selección.



14/09/2011, 19:05 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#832
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Había banderas del Madrid y no cayó ni un cacahuete"



La batalla de Glasgow tuvo un desenlace pacífico y feliz. El 24 de abril del 74, catorce días después de aquel turbulento 0-0 del Celtic Park, el Atlético se impuso a los escoceses (2-0) en un Calderón repleto y entusiasmado y se metió en la final de la Copa de Europa. No hubo patadas en el campo, lo que dejó en buen lugar al club, y tampoco incidentes en las gradas, lo que dejó en buen lugar al país. Porque España entera compitió aquella noche contra lo que se consideraba una ofensa al buen nombre de la nación.
"El estadio estaba lleno y en las gradas vi banderas del Madrid, del Zaragoza, de otros equipos, de España. Aquel clima que se creó en los días previos benefició al Atlético. No sentíamos que representábamos al club, sino a la ciudad y al país", recuerda 'Cacho' Heredia, titular en los dos partidos. Esa sensación también le quedó a 'Toto' Lorenzo, entrenador rojiblanco, minutos después del encuentro, con el subidón en el rostro y en el ánimo. "He demostrado que no entreno animales. Todo el pueblo español se ha sentido hoy solidario con el Atlético porque representaba al país. Esas cosas no se olvidan, se llevan en el corazón. Y lamento que se haya puesto en duda la hombría de los argentinos, que también sabemos ganar sin trucos ni patrañas". Adelardo, Ovejero, Eusebio, Reina, Gárate, Melo y Ufarte, reunidos por AS en 'Casa Juan', comparten aquella patriótica sensación.
El partido se tomó como un examen de urbanidad para la afición española. Los escoceses habían denunciado amenazas de muerte y el blindaje policial resultó espectacular. En cierto modo se temía que el orden público se viese desbordado por la ira desatada por el colegiado de la ida, el turco Babacan. "Los escoceses salieron a calentar cincuenta minutos antes del partido, cuando la costumbre de la época era emplear sólo 20. No lo hicieron en medio campo, sino junto a la banda de preferencia, muy cerca del público. Y allí no cayó ni un cacahuete", recuerda Iselín Santos Ovejero.
Las almohadillas.
"El ambiente fue precioso, con mucha gente y mucho colorido. Jamás se había visto algo semejante. Fue el público quien levantó al equipo. Aún me parece estar oyendo el golpeteo de las almohadillas", precisa Reina.
"Ese estadio estaba lleno de pasión y sentimiento", enfatiza Gárate. "Yo venía del Flamengo, un equipo con 40 millones de seguidores, y no vi nunca disfrutar a una afición como aquella noche", explica Ufarte, que no jugó la ida por una lesión. "Ni Maracaná lleno me impresionó tanto", concluye Heredia.
El equipo, después, estuvo a la altura, pese a que 'Toto' Lorenzo se vio obligado, por las sanciones, a hacer cinco cambios. "Siempre nos dieron por muertos. No en este partido, sino en toda la competición. Recuerdo la primera eliminatoria. Víctor Martínez, secretario técnico, nos dijo que nos había tocado el Galatasaray. '¿Hay que viajar a Turquía?', le preguntamos Ayala y yo. Conocíamos Paraguay, Brasil y poco más", repasa Heredia. "Después nos tocó el Dinamo de Bucarest. Aterrizamos en Rumanía y había una nevada tremenda. '¿Esto se suspende, claro?', pregunté ingenuamente. Naturalmente que jugamos. Y ganamos (0-2). Metió un gol Eusebio". "En su carrera hizo ése y otro a Pacheco (meta suplente) en un entrenamiento", ironiza Reina.
'Toto' Lorenzo preparó el partido ante el Celtic con la liturgia de costumbre. Supersticioso hasta la enfermedad repetía escrupulosamente el ritual. "El autocar tenía que salir del hotel siempre por el mismo lado. Nada de lo que le traía buena suerte, desde que estuvo en San Lorenzo, se podía obviar", revela Eusebio. Ni la música. Al equipo siempre le acompañaba, allá donde iba, el pasodoble '¡Que viva España!'. "Lo puso en Glasgow y olvidamos la cinta allí. Cuando se dio cuenta, ya en España, obligó a Pacheco a volver a Escocia para recuperarla. Así era Lorenzo".
El partido tuvo poco que ver con el de Glasgow. "A Johnstone ni se le vio", se canta a coro. Y tras un primer tiempo igualado, Gárate, a falta de 13 minutos, marcó: "Recuerdo muchos goles que anoté a lo largo de mi carrera, pero aquel no. De hecho, siempre creí que lo hice con la cabeza. Lo vi años después en el vídeo. Paré la pelota con el pecho y metí el pie ante la salida del portero". Once minutos después, Adelardo, con un disparo parabólico, remató la faena. "También podía haber entrado en la historia por el gol que me anularon ante Brasil doce años antes". Sucedió en el Mundial de Chile y su increíble chilena fue invalidada.
Tras el partido, ningún jugador escocés hizo declaraciones. "El equipo está nervioso", fue la disculpa del secretario de la expedición, Desmond White.
"Merecimos aquella Copa de Europa. ¡Qué pena nos dio perder la final", dice Ufarte. Al fin aparece Heysel y la tertulia se vuelca sobre Gárate y Reina. Al primero se le culpó de exceso de ambición, de buscar el 2-0 en lugar de perder tiempo en los últimos instantes de la final frente al Bayern. Luis, de golpe franco, había adelantado al equipo a ocho minutos del final de la prórroga. Cuando apenas faltaban segundos, Gárate inició una galopada y... "La ocasión para marcar era clarísima pero sufrí calambres en las dos piernas y disparé muy flojo".
El trallazo.
Casi de inmediato, Schwarzenbeck, un central sin demasiados recursos, avanzó en campo atlético y desde 30 metros lanzó un zapatazo que se coló junto al palo. "A Reina le pilló hablando con un fotógrafo", bromea Heredia. "En serio, fue imparable. Schwarzenbeck comenzó a avanzar y Alberto retrocedió. Yo le gritaba que saliera a taparle cuando lanzó aquel obús. Pasó bajo mi mano. Reina estaba tapado. Nos mató aquel tipo con los pies de ladrillo. Si al menos hubiese sido el Kaiser Beckenbauer...".
Reina tampoco lo ha olvidado: "Han pasado 37 años y aún se me recuerda por aquello. Hace poco, en un aeropuerto, se me acercó un aficionado y me dijo: 'Menuda nos liaste tragándote aquel gol'. 'Si lo hubiese parado, no me habrías conocido hoy', le respondí. No disparó de tan lejos como se dijo. Tres o cuatro metros por detrás del semicírculo del área a lo sumo. Y era un tirazo". "Aquello no lo hubiera parado nadie. Tenía catorce delante", le justifica Ufarte. "El gol nos gafó. Fue el comienzo del declive", concluye Gárate, recordando el brutal 4-0 del desempate y olvidando en su amargura que tras el disgusto habría consuelo: la Copa Intercontinental ganada a Independiente poco después.



16/09/2011, 15:22 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#833
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Falcao: "Era importante ganar este partido en casa"



El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, se mostró hoy "muy contento" por su primer gol con el conjunto rojiblanco, en el que advirtió de que no ha venido a "suplantar a nadie", en referencia al argentino Kun Agüero, y recalcó que quiere hacer su "propia historia" en el club. "La responsabilidad es de todos dentro del campo. No quiero suplantar a nadie. Quiero hacer mi propia historia en el Atlético y eso se irá haciendo a medida que vayan pasando los partidos", dijo minutos después de la victoria por 2-0 en la Liga Europa contra el Celtic, en un duelo en el que marcó el primer gol de su equipo.
"Todo lo que se hablaba acerca del gol, nosotros no le dábamos mucha importancia, porque teníamos ocasiones y en cualquier momento iba a entrar la pelota. Fue un partido muy bueno, el equipo fue contundente, con muchas ocasiones, con mucho peligro y eso nos da alegría. El equipo y los refuerzos no tuvimos más de tres entrenamientos juntos para plantear el partido en Valencia y el de hoy", añadió. Falcao destacó que estaba "muy feliz" por el gol. "Siempre para el delantero es bueno marcar y hacerlo tan rápido (en el minuto 3) nos dio mucha tranquilidad", explicó.



« Última modificación: 16/09/2011, 15:30 por otroatletico »
16/09/2011, 15:29 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#834
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Manzano: "Hemos roto la losa de no marcar goles"



Gregorio Manzano, entrenador del Atlético, manifestó después del triunfo ante el Celtic de Glasgow en el debut en la fase de grupos de la Liga Europa que su equipo había roto la "losa" no haber marcado tantos en los dos partidos de Liga disputados.
"No ha cambiado nada. El sistema de juego sigue siendo el mismo. Lo único son los goles que nos han supuesto romper un poco la losa de los comentarios que decían que no anotábamos tantos", señaló.
Sobre el partido de Falcao y Diego, los autores de los goles, Manzano declaró que poco a poco los nuevos fichajes se van acoplando y que se alegra de que el colombiano, máximo anotador de la Liga Europa la temporada pasada, haya marcado su primer tanto con el Atlético.
"Hemos hecho un buen partido, aunque en la segunda mitad tuvimos unos ratos malos. Pero poco a poco el equipo se va haciendo y va asimilando el sistema. Queda mucho por recorrer, pero estamos en el buen camino para que esto de sus frutos al final", declaró.
Sobre las rotaciones y los cambios con respecto al once que jugó en Valencia explicó que los jugadores tienen que ser conscientes de que todos van a ser importantes para lograr los éxitos.
"Todos están mentalizados de que tenemos que ser un grupo por encima de las individualidades. Para mí todos son iguales, pero siempre buscaremos el equipo más fresco para poder competir y no creo que eso nos genere ningún problema en el futuro. El grupo está mentalizado"



16/09/2011, 15:34 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#835
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Diego ya es el nuevo ídolo




A los 20 segundos, Diego disparó a puerta. A los 84 minutos, se marchó aclamado por un Calderón enamorado. Entre medias casi todo lo que sucedió en el Atleti-Celtic tuvo que ver con él. Y alrededor de Diego, los rojiblancos cuajaron otro partido notable; uno que esta vez, al fin, acabó en victoria. El proyecto avanza dando síntomas positivos. Queda tarea, por supuesto, pero con buen ambiente siempre se trabaja mejor.
El gol era la gran preocupación atlética en este arranque de curso. Para solventar ese aspecto ha pagado 40 millones por Falcao y, tras una fea toma de contacto en Mestalla, ayer el colombiano empezó a sumar. A los tres minutos, Diego sacó un córner perfecto y allí entró Falcao como un bisonte para cabecear picado. Gol y dos cualidades olvidadas por este equipo hace años: un nueve que va bien por arriba y alguien capaz de ponerla en el punto de penalti en los saques de esquina. Los topos del suelo del Manzanares añorarán poder rematar siempre ellos en el primer palo gracias a Simao y compañía.
En el minuto 5, el Celtic, éste triste Celtic que al menos salió de amarillo y no manchó así la historia de su hermosa camiseta verdiblanca, tuvo su momento, ese momento que el déficit de atención atlético garantiza a sus rivales. Despiste general, contra sencillísima y Gary Hooper­ se queda solo ante el peligro. Por fortuna para los locales, era Hooper y no Cooper, así que entre su palpable miedo, su espantoso control y que Courtois suma y sigue, todo quedó en un susto.
Durante el resto de la primera parte, el Atleti dominó al ritmo que marcaba Diego. Aunque partió desde la banda izquierda en la línea de atacantes, jugó donde le dio la gana. Y eso fue en todas partes. Regates, pases largos y cortos, paredes, disparos lejanos, llegadas al área... Su repertorio es amplísimo. Y encontró un socio idóneo en Arda Turan, que realizó un despliegue semejante, con menos incidencia en la creación, pero un llamativo esfuerzo en la recuperación. El turco tiene carácter y eso el Manzanares siempre lo ha agradecido.
El dominio absoluto y el buen gusto no desencadenaron la oleada de ocasiones deseables. Quedó claro que a Falcao le invitas a una casa con una lámpara redonda e intenta rematarla. Él culmina, pero hay que ponérsela. Los centros de Sílvio y Filipe, los ausentes laterales titulares, se antojan vitales.
Bajón. Así la segunda parte comenzó con titubeos locales. El Celtic se vino arriba como aquel que se toma dos copas y da unos gritos antes de quedarse frito. Pero bastó para llevar la inquietud a la grada, que estos partidos de sí pero no ya se los conoce. Por fortuna, Courtois alivió el peligro con suficiencia de estrella hasta que Arda y Diego zanjaron el asunto con un bonito gol. Jugada del turco por la banda, pase atrás y remate de clase del brasileño. Puntilla y fiesta.
A partir de ahí, todo fueron risas. Arda casi completa el triplete de los fichajes, pero Forster y el larguero lo evitaron. Dio igual. La afición ya estaba encendida. Primero coreó el nombre de Luis Aragonés, recordando a los héroes del 74. para escarnio de un Celtic que no hace honor a su pasado. Y cerró la noche aclamando a Diego. El Manzanares ya tiene nuevo ídolo. Y es muy bueno.



16/09/2011, 15:37 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#836
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"El gol de Falcao nos quitó una losa"



Por fin han logrado marcar...
No hemos hecho nada diferente. Son dos goles que han culminado el trabajo hecho en partidos anteriores. Nuestro sistema de juego y nuestra intención ha sido siempre la misma. Con esa jugada de estrategia en un córner nos hemos logrado quitar la losa que teníamos.
¿Cree que el baile de jugadores en las convocatorias puede les puede crear confusión sobre el campo?
Los jugadores se tienen que acostumbrar a que para ser competitivos en todas las competiciones todos son importantes. En la primera parte no hemos estado a peor nivel que en la segunda. Sólo cambió que el Celtic era antes más potente físicamente. Vamos a combinar la calidad de los jugadores con el objetivo siempre de ganar. Tenemos que estar mentalizados de que somos un grupo.
Diego, Arda y Falcao han firmado tres grandes actuaciones...
Son situaciones que se han dado. Lo importante no es quien marca sino seguir la línea del buen juego.
Ha habido rotaciones en todos los puestos menos en la portería...
Mantuve a Courtois por razones de confianza, pero cualquiera de los tres porteros puede ser titular



16/09/2011, 15:40 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#837
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Música de violines



Sonrisas. Tres partidos han servido para devolver la ilusión a la afición rojiblanca, una hinchada deprimida y angustiada hace un par de meses. El hueco dejado por De Gea, Agüero y más tarde por Forlán parecían complicados de llenar. Pero tras un verano difícil, el Atlético ha logrado reunir una plantilla muy competitiva. Y ha vuelto el optimismo. Y las sonrisas. Y las ganas de decir que uno es del Atlético. Bueno, para decir verdad, esas nunca se perdieron. Siempre he comentado que si hay un club con capacidad de levantarse una y otra vez éste es el Atlético. Y si antes la gente adoraba a Kun y a Forlán, ahora idolatra a Diego y a Falcao. Y se ha encariñado con Arda Turan. Y aplaude a rabiar a Adrián. Y ya a nadie parece que Gabi sea un mal fichaje. Es el nuevo Atleti, que en poco tiempo vuelve a enganchar a su gente. Y ahora empieza a funcionar como un equipo de verdad. En el Calderón se escucha música de violines.
Falcao. Acabó la Europa League marcando en la final de esta competición. Su gol dio el título al Oporto y esta temporada ha comenzado marcando en la misma competición. El colombiano necesitaba marcar. Y su equipo también. En dos partidos los de Manzano no habían hecho un gol y no era normal. Falcao se quitó un peso de encima y el Atlético, también. El delantero hizo 17 en este torneo y querrá volver a esos registros. En el primer gol dio muestras de la potencia que tiene en el juego aéreo.
Diego. El comentario general ayer era que hacía mucho tiempo que el Atlético no tenía un jugador así, con mando y con poder de desequilibrar en los metros finales. Ha costado tiempo, pero el equipo ya tiene el futbolista que debe hacer jugar al resto. No es sencillo encontrarle y ojalá que pueda mostrar durante la temporada el nivel de estos dos partidos, Valencia y Celtic.
La batalla. Hubo algunos incidentes al principio del partido, pero el espectáculo se vio en el campo. El Celtic tuvo momentos en los que amenazó y en los que intentó empatar. No hubo patadas ni entradas fuera de tono. Hubo un clima de deportividad. Seguro que los héroes del 74, los Gárate, Reina, Heredia y compañía estuvieron pendientes del partido, pero no con la idea de que había cuentas pendientes. En el fondo sur se pudo leer en una pancarta: "El fútbol es para hombres", en alusión a Billy McNeill, capitán del Celtic del 74 y cuyas declaraciones no le han dejado en muy buen lugar. El fútbol, además, es para buenos futbolistas. Y el Atlético, afortunadamente, tiene varios en sus filas.
Bucarest. Me olvidaba de Manzano, el hombre tranquilo, el que sin bravuconadas quiere llevar a este equipo a lo más alto. No es ni rico ni quizá guapo, pero sabe de fútbol. Y mucho. La final de la Europa League es en Bucarest. Y revivir éxitos no muy lejanos es el objetivo. Era vital empezar bien. Y se hizo. Con goles y buen fútbol. Llega un nuevo ciclo al Atlético.



16/09/2011, 15:42 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#838
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
El Atlético ya prepara el partido contra el Racing



El Atlético de Madrid regresó este viernes a los entrenamientos después de disputar ayer el partido de Liga Europa frente al Celtic de Glasgow (2-0), y lo hizo en una sesión muy distendida en la que los 14 futbolistas que jugaron contra el equipo escocés trabajaron al margen del grupo.
Gregorio Manzano, técnico del Atlético, dispuso una jornada de trabajo en la que los once titulares frente al Celtic (Courtois, Perea, Godín, Miranda, Antonio López, Koke, Mario, Gabi, Arda Turan, Falcao y Diego) más los tres suplentes que participaron (Tiago, Reyes y Adrián), trabajaron al margen del grupo con un ritmo suave de recuperación, y solo alguno de ellos tocó balón.
El único jugador que no disputó ni un solo minuto frente al Celtic y se ejercitó al margen fue el defensa portugués Silvio, que trabajó en el gimnasio. El resto de componentes de la plantilla entrenaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva sin ningún tipo de incidencia



« Última modificación: 16/09/2011, 15:45 por otroatletico »
16/09/2011, 15:45 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#839
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Con esta plantilla, sería un pecado no tener el balón"



Mario Suárez fue el jugador del Atlético de Madrid que se encargó de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa. El futbolista explicó que la victoria de ayer ante el Celtic les deja "contentos" pero aseguró que el equipo no estaba preocupado por los resultados de Liga.
"Jugamos bien en los dos partidos. Las sensaciones fueron buenas aunque el balón no entraba. Sabemos a lo que jugamos y la intención es jugar bien en todo momento. Con los jugadores que tiene esta plantilla sería un pecado no tener la pelota", afirmó.
Sobre su papel en el césped, comentó: "Mi misión es dar equilibrio al equipo e intentar ayudar a los jugadores de ataque que tenemos, que son los que tiene que marcar las difrenecias".
Respecto a las polémicas declaraciones de Critiano Ronaldo, Mario quiso mantenerse al margen. "A mí me gustan las chicas. Lo único que me interesa es mi trabajo y el Atlético asi que no puedo hacer ningún comentario", dijo.
Preguntado sobre si la plantilla de este año tiene más recursos que la del pasado, Suárez subrayó: "La del año pasado ganó la Supercopa y venía de ganar la Europa League. Lo que está claro es que hay dos jugadores por puesto y todos de nivel. La prueba es que el míster hizo seis cambios en el once y el equipo no lo acusó".



QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO