PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El rincón del "Atletico de Madrid"  (Leído 552381 veces)

24/09/2011, 16:20 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#855
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Asumir responsabilidad en este Atlético no me asusta"



Se le ve muy integrado, ¿Cómo se siente en el Atleti?
El fútbol es un idioma universal allá donde vayas. En España me siento como en casa. Los españoles son muy buena gente y me han tratado fenomenal. Madrid ya es mi casa. Turcos y españoles nos parecemos muchísimo. Aquí siempre te reciben con una sonrisa y eso me encanta, ese carácter me gusta. Yo sabía antes de venir que aquí se cenaba muy tarde y no me molesta, me gusta hacerlo. Además hay una cosa muy parecida con Turquía: en cada comida se consume mucho pan.
¿Qué vestuario se ha encontrado?
Hay un equipo y un grupo buenísimo. Yo habló mucho con Mario Suárez. Ya le conocía de cuando coincidimos en partidos internacionales con las categorías inferiores de nuestras selecciones. Él habla inglés y me traduce todo lo necesario para ayudarme. Además estamos muy unidos. Quiero recalcar que donde hay gran amistad hay éxito. De lo primero hay de sobra y lo segundo llegará.
¿Cómo se encuentra con Manzano?
El técnico da mucho cariño a sus jugadores y sabe mucho de fútbol.
¿Ya se siente querido por la afición rojiblanca?
Es un orgullo. Quiero dar muchas gracias a los aficionados. Ya siento el Calderón como mi casa y cada vez que salto al césped me emocionó. Yo llevo la responsabilidad de representar a Turquía aquí. Por ello me enorgullece que la gente cante mi nombre. Me hace feliz. También me enorgullece por mi anterior club. Para mi el Galatasaray es lo mismo que el Atleti para Torres.
Usted estaba acostumbrado a ser un líder en el Galatasaray, ¿por ello supera mejor la presión del Atleti?
El equipo es más importante, pero si individualmente trabajamos bien repercute en el equipo. En el Galatasaray tenía otro rol, también con muchas responsabilidades. Y no me asusta asumir la mía en el Atlético.
¿Falcao les ha sorprendido?
Es una persona fantástica. Todos saben cómo juega. Como delantero es un fuera de serie. Cuando le doy una asistencia me siento muy feliz. Con sus goles vamos a tener muchos éxitos.
Usted ya tendrá ganas de marcar su primer tanto
Espero hacerlo pronto. Pero jugando y ganando como lo estamos haciendo hasta ahora me da igual marcar o no.
Aparte de Falcao, otro refuerzo como Diego ha destacado ya
Diego es un futbolista muy bueno técnicamente. Es de los mejores que he visto en mi vida en cuanto a calidad. Sólo piensa en jugar ante el Barcelona. Eso nos da mucha moral a todos.
¿Cómo afrontan el partido ante el Barcelona?
El Barcelona es de lo mejor que hay en el mundo, técnica, física y mentalmente. Pero ellos son humanos y saldremos a luchar y a ganar.
¿Qué objetivo se marca el vestuario?
Cuando estamos en el campo queremos controlar el balón, jugar bien y que la afición disfrute. Además hay que pelear. A partir de ahí, nuestro objetivo es estar entre los primeros. Los partidos ante Barcelona y Sevilla son importantes. Aunque los ganemos será pronto para decir nada, pero nuestro objetivo es ganar un título.
En el Barcelona-Atlético se enfrentarán en un duelo de estilos parecidos
El Barcelona juega muy bien y marca muchos goles. Los temas desde los que partimos son iguales. Nosotros debemos tener en ellos un espejo para jugar así.
Visitará el Camp Nou por primera vez. ¿Teme al ambiente?
Vamos a ir allí y jugaremos sin temor. No me impone, es un partido que vale tres puntos e iremos a por él como a por los otros sin reparar en el ambiente. Sé que es uno de los campos más difíciles de la temporada porque allí tienen muchas estrellas.
Si tuviera que elegir un jugador del Barça para que no juegue, ¿Cuál sería?
No pienso en que no juegue nadie. Quiero enfrentarme a todos ellos, especialmente a Messi.



24/09/2011, 16:25 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#856
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Será el primer Barça-Atleti para Delgado Ferreiro



Delgado Ferreiro, un agente de seguros de 41 años, dirigirá esta noche su primer Barcelona-Atlético. El colegiado vizcaíno debutó en Primera en la temporada 06-07 en un Sevilla-Levante, con victoria hispalense por 4-0. Al Atlético le ha pitado en nueve ocasiones con un balance de cinco victorias, tres empates y una derrota rojiblanca. Por su parte, al Barcelona le ha dirigido en 12 partidos con nueve victorias, un empate y dos derrotas de los catalanes.
Curiosamente, su récord de penaltis señalados en la Liga fue en la temporada de su debut con el Barcelona como uno de los equipos protagonistas. Pitó dos, uno a favor de los blaugrana y otro a favor del Celta, que era su rival. El Barça venció aquel partido por 3-1. También se da la casualidad de que el partido en el que más jugadores expulsó fue, precisamente, en el Almería-Atlético de la 08-09. En aquel duelo expulsó a Pellerano y Banega y el partido concluyó con empate a uno. Es la sexta temporada de Delgado Ferreiro en Primera y en las cinco anteriores sus partidos terminaron con un 38 por ciento de victorias locales, un 24 de empates y un 37 de visitantes. Destaca por su personalidad y por su buena condición física.



24/09/2011, 16:26 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#857
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Vamos a por la victoria al Camp Nou"



¿Cómo afrontan el choque ante un club que es el máximo exponente del fútbol que desean hacer ustedes?
Sabemos que el Barça se caracteriza por mantener el balón, moverlo con criterio y tener una posesión alta, pero nosotros estamos teniendo una idea de juego y un estilo y vamos a intentar disputarles la posesión, ser protagonistas del partido e ir a por los tres puntos. Vamos a ir a por la victoria, respetando mucho al Barcelona, pero sin ningún miedo. Antes de las tres victorias consecutivas, las sensaciones eran igual de buenas, ahora se han visto corroboradas con victorias y con goles. El equipo está muy bien, hay muy buena plantilla y vamos con mucha confianza al Camp Nou.
¿Cuál será el secreto para llevarse la victoria del Camp Nou? ¿Quitarle la pelota al Barcelona?
El equipo está muy bien, juegue quien juegue el equipo responde y vamos al Camp Nou con la ilusión de conseguir los tres puntos. Sabemos que tenemos que tener los pies en el suelo, que esto acaba de empezar y que para seguir contentos tenemos que hacerlo bien en el campo.



24/09/2011, 16:28 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#858
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Perea iguala hoy los 288 partidos de Griffa



Perea igualará esta noche los 288 partidos oficiales de Jorge Griffa con el Atlético, convirtiéndose así en el jugador extranjero con más encuentros, en los más de 108 años de historia del club colchonero. El colombiano, que debutó como rojiblanco el 17 de julio de 2004 en el Estadio Letná de Zlin (Copa Intertoto), sumó el domingo su partido número 287 con el Atleti en la victoria ante el Racing.
Por su parte, Griffa debutó con el Atlético el 13 de septiembre de 1959 en el Estadio Insular de Las Palmas y suma 288, no 291, ya que no se le pueden añadir como oficiales los tres partidos que disputó en la Copa Internacional. Entre Mayo y Octubre de 1968, el Atlético disputó 4 partidos en la Copa Internacional o Copa Rappan ante Torino y Ajax, en 3 de los cuales participó Griffa. Esta fue una competición organizada por el ideólogo del catenaccio, Karl Rappan, un enfermo del fútbol que no podía soportar un verano sin el deporte rey y que, contando con la ayuda de Ernst Thommen, vicepresidente de FIFA, convenció a UEFA para que diera luz verde a la disputa de esa Copa Internacional, que sería el germen de la Copa Intertoto.
No obstante, el torneo se sustentó sobre el apoyo de varias casas de apuestas, que veían disminuidos sus ingresos en verano, cuando no había fútbol y esta fue una de las razones por las que UEFA no se hizo cargo de él, aunque diera el visto bueno a su desarrollo. La no oficialidad del mismo queda fuera de toda duda si, además, tenemos en cuenta que los equipos que participaban en competiciones europeas tenían prohibida su inscripción en el mismo y que, además, la disputa de la jornada decisiva del torneo (23-10-1968) coincidió con encuentros de selecciones, lo que impidió a los equipos competir con sus principales figuras (Luis, Ufarte, Cruyff, Groot, Muller, Surbiers...).
24/09/2011, 16:30 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#859
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Messi-Falcao: el duelo con más gol de Primera



El duelo entre Barcelona y Atlético vuelve a venir marcado por un duelo. Sin embargo, esta vez, el protagonista rojiblanco es un colombiano recién llegado que en apenas tres partidos de Liga ha demostrado ya sus señas de identidad. Esta noche se enfrentan dos de los tres máximos goleadores de la Liga, Messi y Falcao. Cinco goles cada uno, los mismos que Soldado.
En el caso del rojiblanco su producción en la Liga se corresponde con el 62 por ciento de su equipo, ya que el Atlético ha conseguido 8 goles por 17 del Barcelona. El equipo de Manzano juega esta temporada más en conjunto, pero la finalización de las jugadas tienen un denominador común: Falcao. Al Tigre no le asusta el reto y ayer aseguró que van al Camp Nou "a por todas, no nos conformamos". Incluso prefiere que los focos alumbren a otros si con ello se llevan los puntos: "Espero que al día siguiente el protagonista sea el Atlético, no Falcao". Pero la realidad es que el equipo colchonero está diseñado para abastecer a un delantero con un remate de cabeza demoledor, pese a que no llega al 1,80. Precisamente uno de los puntos débiles de un Barça, que hoy recuperará a Piqué para poner orden.
Desmarques. Además Falcao se desenvuelve con un ramillete de desmarques y engaños que le proporcionan el tiempo y el espacio justo para conectar el remate. Hoy tiene ante sí también el reto de marcar su primer gol fuera de casa. Sus cinco tantos, como los de Messi, fueron como local. Por su parte, el barcelonista aparece en todas las jugadas de ataque. Además de los cinco goles en Liga, ha repartido ya 5 asistencias de gol. De hecho, el argentino ha participado en 18 de los 26 goles del Barça esta temporada, ya fuera marcando (9) o asistiendo (9). Al Atlético le tiene tomada la medida ya que le ha marcado 11 goles en diez partidos de Liga.
Un duelo de goleadores, pero que tanto por un lado (Iniesta, Xavi, Cesc...) como por otro (Arda, Reyes, Tiago, Diego...) tienen a un equipo que les está respaldando para poder marcar.



24/09/2011, 16:32 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#860
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"Respetamos al Barcelona, pero no podemos temerle"



Su equipo va a más. ¿Cree que esta Liga es cosa de dos o se puede pelear con Madrid y Barcelona?
Se ha visto que, con cuatro jornadas, no ha sido una Liga de dos. Nosotros queremos tener más protagonismo y también hay que pensar que los equipos no son invencibles, a pesar del poderío que tienen Barça y Madrid, que son unos monstruos, pero que también pueden tener sus errores.
¿Ve batible al Barça entonces?
Vamos a intentar, a través de nuestros argumentos, sorprender a un equipo muy difícil de sorprender. Sabemos que el favorito es el Barcelona, pero hay que pensar que podemos mirarle a la cara. Sabemos que es un gran equipo, le respetamos, pero no podemos temerle, y que si nos salen las cosas bien y hacemos nuestro juego, por qué no soñar con que la Liga pueda estar abierta una jornada más.
¿Qué le parece el liderato del Betis?
Es una noticia fresca para el fútbol. Que un recién ascendido comande la Liga quiere decir que cuando los equipos ascienden y no mueven muchas piezas mantienen esa inercia ganadora. Y el Betis ha movido muy poco su plantilla. Es una noticia favorable para que se vea que la Liga da muchas vueltas y que, ahora mismo, el Betis ya tiene casi un cuarto de permanencia en cuatro jornadas. Ahora cambiará su pensamiento para luchar por Europa.
¿Está contento por cómo está jugando su Atleti?
Estamos en los comienzos de un proyecto ilusionante, con ganas, donde todos los jugadores tienen hambre. Estos futbolistas están comprometidos por una causa: jugar bien al fútbol, hacer disfrutar a nuestra afición, alcanzar una muy buena clasificación al final del Campeonato y ojalá disputemos los dos títulos hasta el final, la Copa y la Europa League.



24/09/2011, 16:37 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#861
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
El partido del vértigo



Abróchense los cinturones, que lo de esta noche promete. Los enfrentamientos entre el Barça y el Atlético de Madrid se han ganado a pulso en los últimos años una mística que trasciende cualquier lógica, táctica o estratégica. Y que dure. Cuando estos dos salen a jugar, las casas de apuestas tiemblan. Si hay un partido de vértigo, que vive de la improvisación, del talento y que podría reducirse a la máxima circense del "más difícil todavía" es éste. Y, al menos a priori, la cita de esta noche es la que aporta más ingredientes para pasar dos horas la mar de divertidas. El Barça, instalado en una era gloriosa en los resultados y en el estilo, es de esos equipos a los que se motiva ante los retos. El Atlético, caótico y extremista sigue viviendo de momentos. Y el actual es muy dulce.
En un decir Jesús se ha cambiado la depre por perder a De Gea, Forlán y Agüero a celebrar un nuevo orden basado en Arda Turan, Diego, Cortuois y Falcao. Nadie se acuerda del pasado, pero el examen del Camp Nou puede ser una rampa de lanzamiento o una de esas casillas que te devuelven al punto de partida sin haber entendido nada.
Piqué. Da la sensación de que Guardiola, consciente de la complejidad del duelo (él mismo ha vivido en el césped algunos de los episodios más recordados en la loca historia de este enfrentamiento). ha reservado a Piqué para tenerle a punto para hoy. Por tanto, el Barça, después de mucho tiempo, podría volver a alinear a su defensa titular. Recuperar a los defensores de referencia se hace más necesario que nunca teniendo en cuenta la irrupción de Falcao. Sus números en Portugal ya intimidaban, pero al verlo de cerca, da más miedo.
Su llegada y su excepcional adaptación al conjunto, hecho extrapolable a todos los nuevos, es sorprendente. Estos jugadores que se han asociado tan rápido se enfrentarán a una máquina que juega de memoria. Pero tratándose de estos dos equipos, lo mejor es dejarse sorprender. Otra vez.
Diego entró en la lista, pero Manzano se llevó 19 jugadores
El brasileño Diego realizó ayer una prueba física junto al recuperador Óscar Pitillas sobre el césped del Vicente Calderón. El centrocampista ha evolucionado bien, pero ayer Manzano aún tenía dudas sobre el estado del futbolista con lo que al final elaboró una lista de convocados con 19 jugadores. Hoy decidirá qué hacer con Diego, pero su intención es la misma que ha mantenido la última semana. No va a correr ningún riesgo, ya que la lesión muscular puede ser el aviso de una posible rotura. El cuerpo médico volverá a evaluarlo hoy.



24/09/2011, 16:40 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#862
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Manzano: "Estos jugadores tienen hambre de títulos"



El técnico del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, compareció en rueda de prensa junto a sus jugadores Falçao y Mario Suárez, y dio un mensaje de firmeza desde el hasta ahora equipo revelación de la temporada: "Queremos hacer valer nuestras armas futbolísticas esta temporada. Estamos en los comienzos de un proyecto ilusionante, con un proyecto en el que los jugadores tiene hambre y están comprometidos con jugar bien al fútbol, y disputar los títulos hasta el final. Esa es nuestra realidad, somos el Atlético e intentaremos luchar con nuestras armas para tener una identidad".
Sobre la supuesta Liga bipolar, el técnico rojiblanco afirmó: "Cada jornada creo que se puede demostrar. (Ese apelativo) viene de lo vivido en temporadas anteriores, es lo que ha sucedido anteriormente. Pero en cuatro jornadas se ha visto que esto no ha sido así, los demás queremos tener más protagonismo. Además, los equipos (Barça y Madrid) no son invencibles, también pueden tener días no buenos, errores, y el resto tener todo lo contrario"
"Seremos equipo más conjuntado que en Valencia, pero en ese partido también hicimos cosas buenas y en esa línea hay que ir a Barcelona, sabiendo que es un gran equipo pero sin temerlo. Si sale bien, ¿por qué no soñar? La Liga estará abierta una jornada más".
Cuestionado por la primera plaza del Betis, recién ascendido a la Liga BBVA, Manzano cree que es "una noticia fresca para el fútbol y quiere decir que la inercia ganadora del equipo que asciende sigue adelante". "Es un equipo que ha movido poco en plantilla y que no ha perdido con ningún rival. Es sorprendente y favorable para que se vea que la Liga da muchas vueltas. Ahora son puntos que ya tiene el Betis en su casillero. Son casi un cuarto de los puntos necesarios para la permanencia en cuatro jornadas, así que ahora cambiarán de pensamiento y mirarán entrar en Europa"



24/09/2011, 16:43 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#863
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
"En el Camp Nou no habrá miedo"



Es usted el portero menos goleado de esta temporada en el campeonato liguero. ¿Cómo lo valora?
Estoy contento, pero se debe al trabajo de todo el equipo. Por ejemplo, en los dos últimos partidos, contra el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, apenas tuve trabajo. Es el equipo el que defendió muy bien en los partidos de la Liga.
¿Cuál es la clave de haber encajado sólo un gol en cuatro jornadas de Liga?
La organización defensiva de todo el equipo. No sólo la defensa, sino de todos. Desde los delanteros hasta la defensa. Ante el Sporting trabajaron muy bien Falcao, Arda Turan... No sólo en ataque, sino también en defensa. Yo creo que es muy importante para el equipo que incluso el delantero trabaje en defensa. Por eso hemos recibido sólo un gol en la Liga.
Mañana espera el Barcelona en el Camp Nou ¿Le han hablado sus compañeros de que el Barcelona-Atlético es de los partidos más grandes de la Liga, un clásico?
Cuando era pequeño siempre esperaba algún día jugar contra el Barcelona y de repente mañana lo cumplo. Pero no hay miedo. Nosotros tenemos buen equipo y es posible ganarles. No es imposible vencer en el Camp Nou. El Barcelona es un equipo muy, muy fuerte, con grandes jugadores, pero nosotros tenemos un buen equipo. Es un partido muy importante. No habrá miedo en el Camp Nou y espero ganar.
El escenario es inmejorable: el Camp Nou.
Con diez años, cuando estábamos de vacaciones en Francia, un día fuimos a Barcelona y vimos el Camp Nou. Fuimos de visita al estadio. Es muy grande, pero no hay miedo. Yo cuando juego sólo pienso en el partido, en el balón, en lo más importante. La afición no juega. Y yo estaré centrado en el partido, sólo en el partido.
Enfrente estarán Messi, Villa...
Son grandes futbolistas. Para la defensa y para mí será un examen contra uno de los equipos más potentes del mundo. Pero tenemos confianza de que es posible ganar ante los blaugranas.
El Atlético ha comenzado bien la temporada y ha ganado los dos últimos partidos por 4-0. ¿Hasta dónde puede llegar el equipo? ¿Cuál es el objetivo que se plantea esta plantilla?
El objetivo es estar entre los cuatro primeros de la clasificación en la Liga. Es algo posible. Los dos últimos partidos, contra el Racing y el Sporting, hemos jugado muy bien, pero también lo hicimos frente a Osasuna y Valencia, aunque no pudiéramos marcar. Ahora hemos logrado en dos encuentros seguidos un 4-0. Falcao está en muy buena forma y en Barcelona tenemos posibilidades de ganar.



24/09/2011, 16:45 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#864
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID





26/09/2011, 18:32 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#865
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Aragonés: "El Atlético no sabía por donde andaba"



El exseleccionador español Luis Aragonés ha comentado este lunes que cualquier tipo de rivalidad o ruptura entre jugadores de FC Barcelona y Real Madrid "queda en el campo", por lo que no cree que haya problemas en futuras concentraciones de la Roja.
"Queda en el campo. Esas cosas han pasado siempre, pero ahora hay más medios de comunicación y se exterioriza más. Ha pasado siempre, son dos equipos con una rivalidad histórica y es normal que la gente esté nerviosa", manifestó en el acto de entrega del premio ''SportCultura Barcelona'' a Xavi Hernández, del que ha sido jurado.
En este sentido, comentó que en el mundo del fútbol y en la vida todo el mundo se equivoca, pero que en general preferiría que se hablara más de fútbol y menos de conflicto.
"Se habla poco de fútbol, en líneas generales todos tenemos algo de culpa. El que hace mal las cosas es el mayor culpable. Si habláramos más de fútbol sería mejor", indicó.
Además, se mojó al asegurar que la Liga BBVA será blaugrana o blanca. "La Liga española la ganará Barça o Madrid, es una liga de dos", sentenció en la línea de quien, como el presidente del Sevilla, José María del Nido, piensa así.
Sin embargo, el exselecionador opinó: "El Barça es favorito a todo y el club al que más envidia se tiene, una envidia sana por la forma de jugar". "No sé los años que seguirá Guardiola, pero se merece seguir porque lo está haciendo formidablemente. El mejor entrenador para el Barça será Pep siempre", añadió.
Por otro lado, fue claro al asegurar que Josep Guardiola es sinónimo de bonanza en el Camp Nou. "No estoy ni en el pensamiento de Guardiola ni del Barcelona, no sé los años que seguirá pero creo que se merece seguir por lo que está haciendo. Lo mejor para el Barcelona será Pep siempre", manifestó.
En cuanto al 5-0 endosado por los blaugrana al Atlético de Madrid, el ex técnico de ambos clubes lo atribuyó a la superioridad catalana. "El Atlético de Madrid jugó muy mal, sin saber por donde andaba ni caminaba dentro de que el Barcelona es hoy mejor", señaló.
Sobre Silva: "El comportamiento de Del Bosque con él ha sido bueno"
Respecto al internacional español David Silva, que expresó hace unos días su disconformidad con los pocos minutos con los que estaba contando en la selección, Aragonés ha recordado que "son cosas del jugador y dice lo que considera, pero creo que con Del Bosque está jugando y hay otros que han jugado menos que él".
"El jugador es un poco egoísta en esas cosas y dice a veces cosas que no deberían decirse. Yo creo que el comportamiento de Del Bosque con él ha sido bueno", ha aseverado.
"Xavi es el mejor jugador español del momento"
Por último, el ''Sabio de Hortaleza'' ha elogiado la figura del homenajeado, Xavi Hernández, que, a su juicio, "reúne unas características extraordinarias que le hacen el mejor jugador español del momento".
Y es que el técnico ha admitido que, de haber sido otro jugador el galardonado, no hubiera quizás asistido al acto: "Pero Xavi es una persona sensacional y es un honor para mí entregar el premio".
"No cabe duda que será muy difícil poderle suplir (en el Barcelona y la selección), pero los buenos jugadores han pasado y siempre habrá vida" más allá de Xavi



26/09/2011, 18:35 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#866
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Sólo Pulido y Asenjo no han tenido todavía minutos




Gregorio Manzano ha utilizado en lo que va de temporada a 22 futbolistas. El técnico jiennense ha implantado una política de rotaciones que alcanza, prácticamente, a todas las líneas. No obstante aún faltan dos futbolistas por debutar en competición oficial esta temporada: Asenjo y Pulido. El portero palentino ya ha entrado en las convocatorias, pero desde que Courtois se hiciera con la titularidad, el portero belga ha copado todos los minutos. Asenjo está a disposición de Manzano desde la segunda semana de agosto y se probó en el amistoso de Fuenlabrada, pero está todavía esperando su oportunidad.
Pulido, por su parte, a pesar de haber ido también ya citado, aún no ha tenido minutos. Entre esos 22 jugadores aparecen tres que ya no están en la plantilla colchonera: Forlán, Raúl García y Elías. En la Liga el número de jugadores utilizados por Manzano asciende a 19, uno menos que la campaña pasada a estas alturas. El jueves ante el Rennes volverá a haber cambios en el equipo. La intención de Manzano es, mientras los resultados vayan acompañando, mantener las rotaciones para motivar a toda la plantilla.
26/09/2011, 18:41 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#867
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Preocupó la falta de intensidad en el Camp Nou



En el Atlético quieren pasar página ya de lo sucedido ante el Barcelona. En la plantilla dolió la derrota, pero más por la forma en que se produjo. Un dato revelador: el Barcelona hizo 17 faltas en el partido por 18 del Atlético. Los rojiblancos sólo hicieron una más que su rival. Y eso que el Barcelona tuvo más del doble de posesión de la pelota: 68 por ciento para los azulgranas y 32 por los rojiblancos. Alguien con peso en la entidad aseguró ayer que "hubo fases en que nos pasamos el partido mirando cómo jugaba el rival. Y así no se puede ganar". Que el conjunto de Guardiola era técnicamente mejor lo sabían todos, pero nadie contó con esa falta de intensidad que los rojiblancos mostraron en el partido. La primera y única tarjeta amarilla que vieron los de Manzano fue el minuto 72 cuando Perea tuvo que parar a Messi al borde del área. Hasta entonces todo fueron facilidades para el equipo azulgrana. Nadie, no obstante, recriminó nada públicamente al equipo madrileño. En el club esperan que el conjunto dé la talla esta semana, en el enfrentamiento europeo ante el Rennes y ante el Sevilla. La Europa League es una competición importante, el Atlético comenzó con buen pie y de ganar en Francia habrá dado un paso vital para quedar entre los dos primeros de grupo. Y el Sevilla es uno de los rivales de la que se podría llamar Liga del Atlético. A nadie se la pasa por la cabeza ofrecer ante estos dos conjuntos la imagen que el equipo dio en el Camp Nou. A nadie se le escapa que un tropiezo ante el equipo sevillista sí causaría problemas en el Atlético.
Manzano tampoco se inmutó por el 5-0. El técnico sabe que esto no ha hecho nada más que comenzar y que era previsible caer en Barcelona. No por goleada, eso sí. El técnico tiene una plantilla amplia y por eso ha dado oportunidades a todos. En el Camp Nou dio la titularidad a Godín, que únicamente había jugado 90 minutos hasta ahora, contra el Celtic y en el Calderón. Y también entró Antonio López en detrimento de Filipe Luis. Dejó a Arda Turan en el banquillo, uno de los jugadores que más en forma había estado hasta ahora. Son decisiones discutibles, pero nadie desde la entidad le reprochó nada. Tiene un grupo con dos jugadores por puesto y puede elegir a los que quiera. Sorprendió la alineación, pero no se discute. Por lo menos en este inicio. Manzano, al fin y al cabo, es el que ha sabido ir encajando las piezas de este nuevo Atlético y el que propone una manera nueva de hacer las cosas, jugando un fútbol de toque y de elaboración.
El equipo descansa hoy y la jornada será de reflexión para un Atlético que ha sufrido un parón en seco. Lo positivo es que nadie miró al otro para culparle de nada tras el 5-0.



26/09/2011, 18:44 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#868
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
En 2008 y 2009 fue a Champions tras ser goleado en Barcelona



El duro golpe encajado por el Atleti en el Camp Nou no debe afectar a la moral de un equipo que, con buen juego, empezaba a ganarse la admiración en la Liga. Los antecedentes recientes del Atlético son positivos respecto al principal objetivo de los de Manzano esta temporada: meterse en Champions. Y es que en las temporadas 07-08 y 08-09, pese a salir goleado del Camp Nou, terminó la temporada en el cuarto puesto y accedió a la competición europea reina.
En la campaña 07-08, el Barça le endosó un claro 3-0 al Atleti en el Camp Nou. En la vuelta, el conjunto rojiblanco se vengaría con un 4-2, en una exhibición de Agüero. Al final del ejercicio, los rojiblancos acabaron en cuarta posición.
La siguiente temporada, en octubre de 2008, el Atlético encajó un humillante 6-1, aunque se vengaría ganando 4-3 en un emocionante encuentro con dobletes de Forlán y Agüero en un Calderón desbordado de emoción. En esta temporada 2008-09, los madrileños volvieron a acabar en cuarta posición.
El Atlético logró su último resultado favorable en el Camp Nou cuando Fernando Torres aún vestía la rojiblanca. Fue en un 1-1 en Liga el 21 de diciembre de 2006. Ronaldinho marcó para los locales, mientras que un jovencísimo Agüero metía el gol que daba un punto al Atlético. Desde entonces, el Camp Nou sólo le da disgustos a los rojiblancos.
La amarilla de Perea, para Godín
Delgado Ferreiro, el árbitro del colegio gallego que dirigió el sábado pasado el Barça-Atleti, se equivocó a la hora de redactar el acta del partido y le dio a Godín una tarjeta amarilla que realmente había sido para Perea. El Atlético ahora podrá recurrir ante el Comité de Competición si desea que le quiten la tarjeta amarilla a Godín. En caso de perdonársela al uruguayo, es posible que tampoco se la acrediten a Perea.



26/09/2011, 18:46 -

Re: la esquina del Atletico de Madrid

#869
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Aplausos al equipo a su regreso de Barcelona



La afición rojiblanca quiso ayer apoyar a sus futbolistas, pese a ser vapuleados por el Barcelona. La plantilla pudo comprobar que no sólo en los buenos momentos sus aficionados se muestran cercanos y salió reforzada por la lección de su hinchada. El equipo llegó al Cerro del Espino al filo de las 12:30 del mediodía. El autobús aparcó frente a las puertas de la Ciudad Deportiva y los jugadores fueron bajando con una cara mezcla de cansancio y de frustración.
A su lado se agolpaban ya varias decenas de personas que esperaban el comienzo de la sesión y nada más ver al primer jugador comenzaron a gritarles palabras de aliento. "¡Ánimo chicos sólo ha sido un mal día!, se escuchaba mientas los jugadores recogían su equipaje y se encaminaban al vestuario. Solamente un veterano hincha increpó al equipo y fue rápidamente callado por el resto: "El Barça es el mejor de todos, no hay nada que hacer", le decían. Rápidamente, los futbolistas que no habían viajado a Barcelona (Assunçao, Pizzi, Pulido y Joel), y que ya trabajaban en el gimnasio, salieron para recibir al grupo y animarles cariñosamente.
La plantilla había hecho noche en la Ciudad Condal y todos, entrenador y jugadores, habían reflexionado sobre sus errores. El pensamiento es unánime. "Se ha fallado, pero hasta hora las sensaciones son buenas, hay que mirar al frente y mantener la solidaridad del grupo", aseguran en el vestuario. A esa misma conclusión llegaron Manzano y Caminero. Ambos tuvieron algunos minutos de charla en el vestuario. El director deportivo quiso estar con los suyos y cambió impresiones con el técnico antes de asistir a una parte de la sesión.
Poco a poco los jugadores fueron cambiando el rictus e iban respondiendo con gestos de aprobación y agradecimiento cuando uno a uno iban siendo jaleados al salir al campo. Incluso se pudieron oír aplausos un par de veces, cuando el grupo pasaba corriendo frente a la grada donde estaban los aficionados. Fue un día duro pero la afición estuvo al lado del equipo. Falcao quiso agradecerlo a través de su Twitter: "¡Muchas gracias a todos por el aliento y por el apoyo al equipo!



QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO