PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Laporta sigue y dimiten ocho directivos....  (Leído 2781 veces)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se está quedando solo y en la junta que se ha celebrado este jueves ha visto como ocho directivos presentaban la dimisión. Después de la moción de censura celebrada el pasado domingo y en la que el 60,6 por ciento de los socios se mostraron en contra de la continuidad de Laporta, un grupo importante de directivos pidió la dimisión del presidente y la convocatoria de elecciones. Ante la negativa de Laporta a presentar su renuncia han sido ellos los que han decidido marcharse.

Los directivos que dejan el club son Albert Vicens, vicepresidente primero; Ferran Soriano, vicepresidente económico; Marc Ingla, vicepresidente deportivo; Evarist Murtra, Xavier Cambra, Claudia Vives Fierro, Josep Lluís Vilaseca y Toni Rovira.

A pesar de la magnitud del hecho, la junta que preside Joan Laporta podrá continuar con su legislatura, ya que para haber provocado que la directiva hubiese dado paso a una junta gestora, hubiese sido necesario que hubiesen dimitido trece miembros.

Ahora mismo, Joan Laporta se encuentra al frente de la directiva del Barcelona junto a nueve miembros más. De esta forma, el presidente del Barça deberá completar su consejo directivo con cuatro integrantes para llegar a los 14 mínimos que exigen los estatutos del club para que la entidad sea gobernable. Los nuevos directivos deberán ser refrendados en la próxima asamblea de compromisarios.

Después de llevarse a cabo este nutrida dimisión, en la que había tres vicepresidentes (Vicens, Ingla y Soriano), el vicepresidente primero, Albert Vicens, ha leído un comunicado conjunto, tras el que no ha acepto preguntas de los informadores, en el que ha deseado suerte a sus compañeros.

"Anunciamos que hemos renunciado a nuestros cargos en la junta del Barça. Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión son por discrepar de la manera de actuar a partir de la votación tras los resultados en el referendo", ha leído el veterano directivo, ex miembro de 'El Elefante Azul' con Joan Laporta y Albert Perrín, un movimiento opositor que creció al final de la legislatura de Josep Lluís Núñez.

"Para nosotros el resultado del domingo expresaba un descontento mayoritario a esta junta directiva y debido que la moción no había prosperado aconsejaba a realizar un cambio sustancial e inaplazable. Esta posición no es compartida por el presidente ni el grupo de directivos, que han decidido continuar en el gobierno del club. Nuestra propuesta ofrecía estabilidad y paz social de forma inmediata a corto y medio plazo", añadió Vicens.

Mientras Vicens leía el comunicado conjunto, sus siete compañeros que le han acompañado en la renuncia, estaban sentados junto a él en la sala de prensa del Camp Nou. Ninguno de ellos tampoco ha querido realizar ninguna declaración y ya poco les queda en el club, ya que deberán recoger sus pertenencias en las oficinas del club.

Finalmente, el vicepresidente primero ha dicho: "Respetamos la decisión del presidente y los compañeros de junta que seguirán a su lado. La respetamos y deseamos que tengan éxito y acierto en su labor. Los socios del FC Barcelona han de estar convencidos que el club está en una situación deportiva, económica y social óptima". "Pedimos al barcelonismo que por encima de criterios divergentes contribuya a la estabilidad y a la calma para la gobernación del Barcelona", concluyó.

14 dimisiones


Desde la llegada al poder de Joan Laporta hasta 14 directivos han presentado su dimisión. Los seis anteriores fueron Jordi Monés, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Jordi Moix, Xavier Faus y Alejandro Echevarría.

Los estatutos del Barça establecen que es necesario que dimita el 75 por ciento de la directiva -si esto no incluye al presidente- para que tome el mando del club una junta gestora y convoque elecciones en un periodo máximo de tres meses.

Son necesarios 14 miembros para que la junta pueda ejercer sus funciones y Laporta ya busca los recambios para los directivos que abandonan el club. El problema con que puede tropezar para encontrar nuevos directivos es el de los avales. Pendiente de una sentencia judicial que se conocerá en breve, la junta podría verse obligaba a responder con su capital (a razón de unos 800.000 euros por persona) para poder mantenerse en el poder, tal y como informa el diario As en su edición de este jueves.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO