Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Ilustres despedidas  (Leído 774 veces)

04/06/2009, 11:41 -

Ilustres despedidas

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
432/229
Mensajes
9322
La temporada 08-09 dijo adiós prácticamente en toda Europa y, como pasa todos los años, llegó el momento de las despedidas. Habrá jugadores que cambien de aires. Otros directamente lo dejan. Por uno u otro motivo, algunos abandonan el club de sus amores, aquel en el que han sido referencia, símbolo o, simplemente, que han dejado huella en la afición. En nuestra liga tenemos varios casos significativos.

En el Sevilla se despidió Javi Navarro después de ocho temporadas en las que llegó a ser capitán justo a tiempo para levantar, entre otras, dos Copas de la UEFA, además de ser internacional con España. Una lesión de rodilla le tenía apartado de los terrenos de juego desde hace dos años. De hecho, su último partido fue la Copa del Rey que el Sevilla le ganó al Getafe.

Otro que se retira es César Cruchaga, que se va habiendo cumplido el objetivo de dejar a 'su' Osasuna en Primera división. Doce temporadas consecutivas en el primer equipo que le convierten en el tercer jugador con más partidos oficiales con la camiseta rojilla.

Juanito y Edu sabían que dejarían el Betis antes de consumarse el descenso


El descenso del Betis provocará muchas salidas del club verdiblanco, pero hay dos que estaban ya casi aseguradas antes del fatal desenlace y que tienen que ver con jugadores que han sido muy importantes los últimos años. La primera, la de Juanito, que hace ya tiempo tomó la decisión de marcharse al Atlético después de ocho campañas -las mismas que ha pasado el equipo en su última etapa en primera- al frente de la defensa y toda una vida ligada al Betis. La segunda, la de Edu, que todo el año estuvo en un continuo tira y afloja con el tema de la renovación hasta que se cansó. Lo paradójico es que ahora apunta al Sevilla.

Manuel Pellegrini también deja un gran vacío en el Villarreal. El ya técnico del Real Madrid deja un importante legado en el club de El Madrigal. En cinco temporadas consiguió dar una identidad al equipo y logró dos clasificaciones para la Champions -con subcampeonato de liga incluido-, unas semifinales de dicha competición y unos cuartos de final. El único lunar que le quedó fue no ganar un título.

La afición del Barça también rindió homenaje a uno de los suyos. Sylvinho no pudo despesdirse de mejor manera que con un triplete histórico y habiendo sido titular en la final de la Liga de Campeones. El brasileño deja el Barcelona tras cinco temporadas en las que consiguió tres ligas, dos Copas de Europa y dos Supercopas de España.

Menos afortunado fue el adiós de Curro Torres. El Valencia no tuvo una temporada tan espectacular y el propio jugador apenas entró en los planes de Unai Emery. Pero Mestalla le despidió -junto a Morientes- como se merecía uno de los integrantes de la mejor etapa de la historia del club ché. Torres fue partícipe activo de las dos ligas, la Copa de la UEFA y la Supercopa.

Italia ha sido el país que concentra más atención pues ha sido testigo de tres muy significativas

Aunque llevaba poco tiempo, la marcha de Sergio Asenjo del Valladolid supone un duro golpe para un club que le vio formarse en sus categorías inferiores. El meta palentino, que jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid, no pudo evitar la derrota en su último partido en Zorrilla, pero al menos se despidió de su equipo dejándole en Primera división en el Ruiz de Lopera.

También en el extranjero
Fuera de nuestras fronteras también ha habido despedidas sonadas. Italia ha sido el país que concentra más atención pues ha sido testigo de tres muy significativas. La más llamativa y, posiblemente la más importante de toda la temporada, es sin duda la de Paolo Maldini, que cuelga las botas a los 41 años. Su adiós traspasa los límites del Milan, el club de su vida, y se extiende a todo el mundo del fútbol, que siente su retirada. En las mismas está otro grande, Luis Figo, que con 36 años se despide con un palmarés espectacular. Y no se puede olvidar la de Pavel Nedved, que si bien no ha confirmado si se retira, lo que es seguro es que abandona la Juventus tras ocho temporadas.

El Milan se lleva la palma este año, pues pierde a otro símbolo además de Maldini. Kaká abandonará San Siro rumbo al Santiago Bernabéu tras seis temporadas de amor 'rossonero'. En otras ligas importantes Zé Roberto dirá su segundo adiós al Bayern de Múnich, en el que pasó seis años con una temporada intermedia en el Santos y Gareth Barry sorprendió a los aficionados del Aston Villa al anunciar que se marchaba al Manchester City dejando vacante el brazalete de capitán y con doce campañas defendiendo a los 'villanos'.

Éstos son sólo algunos ejemplos de algo inevitable cada cierre de temporada y seguro que la lista se ampliará durante el verano. Jugadores como Etoo, Ibrahimovic, Míchel Salgado, Xabi Alonso, Forlán, Villa, Silva, Tamudo o Cristiano Ronaldo pueden ser las siguientes despedidas ilustres.
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES