Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Los incontestables números de España.La Roja se distancia de Brasil y Argentina  (Leído 867 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
825/6250
Mensajes
127300
Partido a partido, el crédito de la Selección española sube enteros. Invicta desde hace dos años, asegura su número uno en el ránking FIFA y cada mes ve más lejos a sus perseguidores. Las grandes de Europa no son capaces de seguir su ritmo y tampoco las dos reinas de Suramérica.

España juega, gana y se divierte. La receta mágica de Ladislao Kubala, en sus tiempos de seleccionador. Cada partido de la Selección se ha convertido en una cita ineludible con el buen fútbol acompañada, además, de grandes resultados. Sus partidos, encajados con calzador en un calendario en el que privan la Liga y la Champions, ya no son un dolor de cabeza. Ni un estorbo. Todo lo contrario. Son una ráfaga de aire fresco en un fútbol en el que los clubes se ven atenazados por la responsabilidad de jugar un partido cada tres días y recurren a las rotaciones para sobrevivir. Real Madrid, Barça, Atlético... todos, parecen sufrir en cada partido. España, disfruta y hace disfrutar.

Más que encaminada su clasificación para el Mundial de Suráfrica después de cuatro victorias en cuatro partidos jugados, el equipo de Del Bosque renueva los elogios ganados a pulso durante la Eurocopa cada vez que salta a un terreno de juego. El técnico mantiene el bloque campeón con la incorporación de jóvenes como Capel o Iraola, la repesca de Riera o la convocatoria sin debut de Amorebieta.

Estadísticas.
Si su principal aval es un concepto futbolístico ya definido, su fútbol de control y posesión, de ofensiva constante, de buena defensa y mejor ataque... sus estadísticas ya han traspasado fronteras por su rotundidad. España ha ganado en estos dos últimos años en los que no ha conocido la derrota a todas las grandes de Europa. A saber: venció a Inglaterra en Old Trafford (0-1) en un amistoso trepidante en el que Iniesta marcó un gol que hasta el miércoles que dibujó esa obra de arte en Bruselas debía ser el más trascendente de su carrera.

A Francia e Italia se les derrotó en sendos amistosos antes de la Eurocopa. Los dos por la mínima en casa. A los azzurri se les volvió a vencer por penaltis en la fase final de Suiza y Austria, en el triunfo, sin duda, más liberador de las últimas décadas. La victoria ante Alemania significó el éxtasis. No sólo por su significado sino por la forma en la que se consiguió. España fue el campeón más indiscutible de las últimas ediciones de la Eurocopa.

En la actual fase de clasificación para el Mundial 2012, la Selección es junto a Inglaterra el único equipo que suma sus encuentros, cuatro, por victorias. Holanda pisa sus huellas con tres triunfos en tres partidos. Incuestionable su supremacía en el Viejo Continente, también España vence en el pulso comparativo con Suramérica, a su vez inmersa en plena fase de clasificación para el Mundial. Aunque bien es cierto que sólo se ha enfrentado a un país suramericano en sus dos años invictos, Perú (mayo 2008), sus números son superiores a todas las selecciones del otro lado del Atlántico. Brasil y Argentina en este bienio han perdido cuatro partidos. La amarelha podría ser rival de la Roja en la Copa Confederaciones, que se celebrará en Suráfrica en junio.

La hegemonía española se ve reflejada en el ránking FIFA. Líder indiscutible desde el pasado mes de julio, sus dos victorias en el mes de octubre le harán aumentar la ventaja de puntos sobre el segundo clasificado, Italia (un triunfo y un empate). Alemania es tercera. Brasil, cuarta. Holanda, quinta. Argentina, séptima. Francia, undécima e Inglaterra, duodécima.
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 3 Respuestas
2096 Vistas
Último mensaje 05/10/2010, 02:40
por chris...62
normal_post * 4 Respuestas
969 Vistas
Último mensaje 25/01/2016, 19:59
por kabra65
normal_post_locked * 3 Respuestas
1157 Vistas
Último mensaje 14/05/2016, 23:27
por pujate
normal_post * 11 Respuestas
13026 Vistas
Último mensaje 12/09/2016, 14:46
por sñor nilsson
normal_post * 3 Respuestas
707 Vistas
Último mensaje 09/11/2016, 12:27
por molixi
normal_post_locked * 0 Respuestas
349 Vistas
Último mensaje 08/11/2016, 17:37
por ·SkyNet·
normal_post * 1 Respuestas
302 Vistas
Último mensaje 14/02/2018, 15:29
por sharp
normal_post * 1 Respuestas
347 Vistas
Último mensaje 14/03/2018, 11:37
por Unamigo
normal_post * 1 Respuestas
187 Vistas
Último mensaje 03/04/2018, 00:37
por fjmarin
normal_post_locked * 0 Respuestas
46 Vistas
Último mensaje 07/06/2018, 14:19
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES