PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pánico en el Barça a que Messi haya iniciado su declive como futbolista de élite  (Leído 6427 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132612
ecodiario.- Leo Messi apenas tiene 27 años. Parece mentira. Su temprano debut en el fútbol profesional (hizo acto de presencia en el primer equipo del Barça cuando apenas sumaba 16 primaveras) hace creer a más de uno que lleva toda la vida dándole patadas al balón. Que es un veterano. Que ya roza la treintena. Pero no. Messi tiene sólo 27 años. Pese a ello, pese a su tremenda juventud, el estado físico del argentino no atraviesa su mejor momento.

'La Pulga' acumula ya dos temporadas de dudas. La 2012-2013 la acabó entre algodones por dolencias musculares. Esta 2013-2014 que acabamos de finalizar la ha concluido entre vómitos y muestras evidentes de falta de explosividad. Algo le pasa.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro empieza a generar más interrogantes que elogios. Una tendencia que preocupa en Barcelona. Más de una voz autorizada en la Ciudad Condal tiene pánico a que Leo haya empezado su declive como futbolista profesional justo ahora que ha firmado el mejor contrato de su vida con el Barça, con casi 22'5 millones de euros netos por temporada.
El ejemplo 'Dinho', Raúl y Torres

Unas dudas que en el caso del club culé, tienen un antecedente conocido. Ronaldinho también empezó su declinar futbolístico justo cuando parecía que estaba más cerca de alcanzar el Olimpo de los más grandes. El 'Gaucho', sin embargo, se quedó a las puertas.

Con 27 años (en 2007) parecía más ya un jugador en retirada, que el mejor futbolista del planeta. Cierto es que en su caso tuvo mucha influencia su mala vida extradeportiva.

Messi no es así. Lo suyo es cuidarse. Cero excesos. Así ha llegado hasta la cumbre y se ha mantenido en su trono año tras año. Sin embargo, la 'Pulga' no es ajena a un mal común en esto del fútbol. El mal de los inicios precoces.

La mayoría de jugadores que se instalan en el 'star system' del fútbol cuando apenas son adolescentes, acaban alcanzando la 'veteranía' mucho antes que sus compañeros. En España, sin ir más lejos, los ejemplos de Raúl y Fernando Torres sirven como referencia.

El primero debutó con 17 años (en 1994) y comenzó su declinar en 2004, el año de la debacle de Queiroz en el equipo merengue. Desde entonces, sus guarismos empezaron a decrecer. Tenía 27 años y aunque aún su acierto goleador creció en 2007 y 2009, acabó marchándose del Real Madrid con 32 años y la sensación de ser más veterano de lo que su DNI aparentaba.

El caso de Torres es parecido. El fuenlabreño tiene sólo 30 años, pero da la sensación de sumar alguno que otro más. Con 26 se fue al Chelsea y desde entonces, su carrera también se ha estancado. Sus goles por temporada no suben y, lo que es más preocupante, no tiene pinta de que mejorarán.

Así pues, usando estos ejemplos, se podría decir que la carrera de todo jugador profesional de élite tiene una duración en plenitud de 10 años sobre todo si se taca de un atacante. A partir de ahí, el rendimiento baja. Si se tiene en cuenta que Messi hizo acto de presencia en el primer equipo en el 2004, se podría decir que empieza a rozar el límite temporal de esta teoría.

A estos temores hay que unir el misterioso mal de sus vómitos aún sin resolver o, cuanto menos, sin aclarar públicamente. En la final del Mundial frente a Alemania, Messi comenzó bien. Sin embargo, poco a poco, se fue apagando hasta que se disolvió al tiempo que las cámaras le cazaron, de nuevo, con arcadas y muestras claras de fatiga.

El torneo de Brasil no ha resuelto si el jugador volverá a ser el que era. Su mal año en el Barça, parece, no era cosa de que se estuviera reservando para ganarlo todo con Argentina. Leo, simplemente, no pudo dar más ni en el Camp Nou, ni con la 'albiceleste'.

Las próximas vacaciones le vendrán bien para retomar fuerzas y, luego, incorporarse al nuevo proyecto de Luis Enrique. Será entonces cuando el asturiano empiece a trabajar en la recuperación de su mejor futbolista, el llamado a liderar un proyecto que, por ahora, empieza con la duda de saber si Messi volverá a reinar como antaño o si sus mejores años como jugador son ya cosa del pasado.

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132612
Y tú que opinas al respecto ...?     :o     :010:   :002:
« Última modificación: 15/07/2014, 13:56 por duke »
Registrado:
03/10/2013
Gracias:
301/16
Mensajes
412
Yo creo que esta en sus ultimos años de como el mejor jugador del mundo y lo peor de todo que no será por el bajo rendimiento si no por la propia prensa deportiva le hará el ataud a medida.... No creo que lo vendan
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4418/2088
Mensajes
30410
A tenido un par de años complicados por las lesiones y malas noticias en el seno del vestuario como fueron las enfermedades de Abidal y Tito (E.P.D.). Creo que todo afecta.

 
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
35
Final de su mejor futbol??????? esta claro que no, simplemente tiene que resolver todos los problemas de los que esta metidos para centrase en el futbol y dejarse ayudar de sus compañeros de equipo y nuevo entrenador para volver a ser quien era
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
MI punto de vista es que Messi no va a volver a ser el que era, por supuesto que hara buenos partidos, pero su rendimiento esta llegando a su final, cuando veo a Messi me acuerdo de Emilio Butragueño, a los 28 años se acabo su carrera deportiva. A esto hay que sumarle algo que todavia la gente no se ha puesto a pensar, hace cuestion de 4 o 5 meses lei en Sport y Mundo deportivo al Exjefe medico del F.C BArcelona y él aseguro que todos los problemas de Messi, cansancio, lesiones, vomitaderas y todo lo demas son efectos del tratamiento hormonal al que fué sometido, como todo en esta vida lo que te ayuda por un lado te perjudica por otro, igual eso esta pasandole factura y tiene que bajar el piston, es decir podra jugar pero no al ritmo que jugaba porque su cuerpo ha crecido y requiere mas descanso que antes, antes era un niño de 16 años y ahora es un hombre de 27. Se lo que es ese tratamiento porque mi hermano estuvo inyectandose eso mismo durante años, gracias a dios mi hermano esta bien, pero claro mi hermano no tiene el desgaste de messi, la vida de un futbolista es bonita pero tambien es dura respecto a entrenamiento, y creo que lo mejor que tendrian que hacer es evaluar muy bien al jugador, asegurarse de que le pasa, darle el descanso necesario porque igual el susto puede ser mayor. En fin ojala mejor por el bien del futbol, pero como bien dije al principio olvidarse del Messi que hemos visto durante años, ese no va a volver a aparecer, salvo en partidos o jugadas aisladas. Saludos.
Registrado:
19/04/2014
Gracias:
18/8
Mensajes
383
Las lesiones musculares lo han marcado bastante. La verdad que esta temporada ha sido para olvidar tanto en el Barca como con Argentina, ha sido penoso verlo andando por el campo. También creo que los problemas extradeportivos han sido el pan nuestro de cada día en esta temporada. Espero por el bien de los seguidores del Barca y de los amantes del buen fútbol que descanse bien este verano y empiece la nueva temporada con mejor suerte.
Registrado:
03/10/2013
Gracias:
301/16
Mensajes
412
MI punto de vista es que Messi no va a volver a ser el que era, por supuesto que hara buenos partidos, pero su rendimiento esta llegando a su final, cuando veo a Messi me acuerdo de Emilio Butragueño, a los 28 años se acabo su carrera deportiva. A esto hay que sumarle algo que todavia la gente no se ha puesto a pensar, hace cuestion de 4 o 5 meses lei en Sport y Mundo deportivo al Exjefe medico del F.C BArcelona y él aseguro que todos los problemas de Messi, cansancio, lesiones, vomitaderas y todo lo demas son efectos del tratamiento hormonal al que fué sometido, como todo en esta vida lo que te ayuda por un lado te perjudica por otro, igual eso esta pasandole factura y tiene que bajar el piston, es decir podra jugar pero no al ritmo que jugaba porque su cuerpo ha crecido y requiere mas descanso que antes, antes era un niño de 16 años y ahora es un hombre de 27. Se lo que es ese tratamiento porque mi hermano estuvo inyectandose eso mismo durante años, gracias a dios mi hermano esta bien, pero claro mi hermano no tiene el desgaste de messi, la vida de un futbolista es bonita pero tambien es dura respecto a entrenamiento, y creo que lo mejor que tendrian que hacer es evaluar muy bien al jugador, asegurarse de que le pasa, darle el descanso necesario porque igual el susto puede ser mayor. En fin ojala mejor por el bien del futbol, pero como bien dije al principio olvidarse del Messi que hemos visto durante años, ese no va a volver a aparecer, salvo en partidos o jugadas aisladas. Saludos.



+1000
Registrado:
09/06/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
108
Messi ha sido un jugador que ha jugado todas las temporadas a un grandisimo nivel y alguna tendria que tener un bajon, de ahi ha decir que esta acabado hay un abismo, solo es cansancio de tantas temporadas a tope.
Es mi humilde opinion.
Saludos.
Registrado:
24/04/2008
Gracias:
36/1236
Mensajes
667
Tal vez su organismo estaba acostumbrado a los efectos de las hormonas del crecimiento, y al haberlas dejado sea un efecto colateral del proceso; porque no es normal que un jugador explosivo físicamente con anterioridad ahora se le vea de paseo por el campo.  :o
Registrado:
09/07/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Messi aun tiene mucho que dar.Tiempo al tiempo
Registrado:
10/12/2013
Gracias:
2/2
Mensajes
54
Ojalá se recupere, es un año clave, si vuelve a su nivel o cercano será genial. Si sigue como este último... quizás sea momento de llamar al jeque del PSG y sacar un buen pastizal para reforzar el equipo
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Ojalá se recupere, es un año clave, si vuelve a su nivel o cercano será genial. Si sigue como este último... quizás sea momento de llamar al jeque del PSG y sacar un buen pastizal para reforzar el equipo
Amigo lo malo que si messi sigue en este nivel no creo que el PSG suelte un pastizal, puede ser un gran jugador pero el jeque tonto no es.

Saludos.
Registrado:
24/05/2014
Gracias:
344/373
Mensajes
1587
y dicho sea corn el mayor de los respetos, no debemos olvidar que el cuerpo de Messi está construigo a base de hormonas para el crecimiento(hablamos de un cuerpo no natural)el cual para general una estructura muscular debio ingerir sustancias no naturales, esto más antes que despus pasa factura en un mundo normal no tanto,por no decir nada(conozco un amigo asi)pero en un mundo donde la exigencia física es contínua el derrumbe estáaseguradoc.A que vienen esas naúseas que sufre práctimente durante todos los partidos?
Salud
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
El problema es que messi nos a acostumbrado a verlo en un nivel extraterrestre y tenemos que asumir que ese nivel a bajado aun asi andando es el mejor.

Andando no es el mejor ni de coña, si messi no vuelve a agarrar ese nivel mas de uno se preocupará. Igual el Barcelona algun dia se arrepiente de no haberlo vendido por la millonada que le daban. Y esto no significa que para mi no sea el mejor futbolista del mundo, pero al nivel de este año no lo vuelve a ser.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO