PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Geant 2500 HD recién comprado... error o acierto?  (Leído 4629 veces)

Registrado:
20/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Buenas,
En un reciente viaje a Argelia, aconsejado por unos españoles que viven allí, me he traído un Geant 2500 HD.
En principio, lo conecto por ethernet y va perfecto.
Pensaba que era el mismo sistema que con el Vu+ Duo, editando un fichero CCcam.cfg, etc, pero veo que no tiene nada que ver.

Hasta hace unas horas no sabía nada sobre otros métodos (iks, sds...), pero concluyo que:

1- No es un receptor Linux.
2- No me puedo conectar a él vía ftp o con el iDreamX (con el Vu+Duo sí), por lo que los cambios se hacen desde el mando.
3- Tengo 15 meses de abono gratuito mediante un servidor Geant, creo que por iks.
4- Cuando acabe ese período de 15 meses, o bien se paga de nuevo (aunque es barato, 3000DA, aprox 20€) por otro año, o no hay nada que hacer...
5- Según he leído en este foro, parece que está muy abandonado y no sacan actualizaciones.
6- Aunque en un post del foro (no me deja poner links, pero es el msg813720de este foro) dicen al final que con un deco IKS ya no hacen falta pagos anuales...!

El argelino de la tienda me dio una Cline para probar con su servidor para cuando acaben los 15 meses... pensaba que se podía añadir ese servidor como en el Vu+, pero si es así, sigue siendo IKS o es card sharing normal?

En resumen, es una tontería haber comprado este deco??
Habéis renovado alguno con éxito por la página charge-ser.dyndns.biz / paypal / index.php ??

Es posible usar este Deco sin pasar por taquilla cuando acaben los 15 meses??

He visto que hay un método con 2 parabólicas, pero me parece muy complicado... Necesita en ese caso también el abono al argelino?

Como veis, muchas dudas.
Un saludo y gracias


Registrado:
23/02/2011
Gracias:
21/58
Mensajes
394
Hola, el geant esta funcioando bastante bien, a a veces hay algun corte, pero sigue.
Es de los poquitos que estan funcionando por dongle SDS, no lo habre todo, pero esta bien.
Cuando lo compras, si tienes dos antenas, te funciona 15 meses por sds y cuando se te caduca y si no has activado antes el IKS, lo puedes activar y entonces tienes otros 15 meses mas de IKS.
La renovacion funciona muy bien por IKS, te tarda minutos en activarse,por dongle tarda un poquito mas, puedes ver tambien en la pagina cuando se te caduca y ya he renovado varios y funciona. Hoy por hoy, es un buen deco, pero para gustos, cada uno elige el que mejor conoce. Yo tengo un doombox y me lo compre por lo bien que funcionada, ahora esta un poco chungo, pero vendran tiempos mejores. Una vez le coges el tranquillo al Geant, verás que es un buen deco. Saludos.
Registrado:
20/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Gracias Parlie,

Como no tengo dos antenas lo he puesto por IKS (por internet).
He visto lo del menu F1+111 y en el servidor 40 me sale conectado uno de tipo G-share2 (es eso IKS?), y que efectivamente caduca en 15 meses.
Cuando esté a punto de caducar ya investigaré cómo seguir.

Tengo alguna duda más:

- Para probar la Cline que me ha dado el argelino de la tienda, borro por ejemplo el servidor 39, que aparece desconectado (y además es de un tipo distinto, ni GShare ni Cccam) y pongo los datos del servidor suyo?

- Listas de canales: En el Vu+ yo estaba acostumbrado a bajarme listas ya preparadas donde ponen los españoles juntos. En el Geant me aparecen todos mezclados de todos los paises, y es un poco rollo, sobre todo para el resto de la familia.
¿Sabes si existen listados de favoritos adaptados a nuestros canales? Por defecto te deja buscar por proveedor, pero el paquete de D+ tiene no se cuantos proveedores (Digital+, Prisa, etc) y salen desperdigados.

- Por IKS será posible al final verlos sin abonarse de nuevo? Más que nada es por si en ese momento he perdido la relación con Argelia..

Gracias de nuevo
Registrado:
23/02/2011
Gracias:
21/58
Mensajes
394
Hola
.-No te hace falta poner ninguna cline, funciona solo con el server 40 y bastante estable, yo no le pongo nada.
.-Yo hago busqueda ciega por satelite, luego voy haciendo la lista de favoritos es muy sencillo, cuando lo haces varias veces, el unico problema que tiene el menu, no esta en español, pones ingles o frances y los canales tienes que cambiar el idioma, uno a uno, porque la mayoria, no se oyen en español, pero una vez hecho funciona bien y si tienes motor, va tambien muy bien.
.-Cuando se termine el IKS, no se ve nada, hay que hacer el abono.
Un saludo.
Registrado:
20/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Gracias otra vez.
Más o menos ya tengo todo claro.
Respecto a las listas de canales,  es posible exportar a un usb la lista actual por si acaso, antes de hacer una nueva búsqueda?  No vaya a ser que borre la actual y pierda los extranjeros, que algunos son interesantes.

Y lo de la cline que me ha dado el de la tienda, no entiendo para qué es. Lo que le entendí es que pasados los 15 meses él tiene un servidor con el que me apuntaría. Pero me da la impresión que eso no es la renovación con Geant...

Bueno, a ir probando!
Gracias

Registrado:
31/05/2012
Gracias:
353/257
Mensajes
1445
Es un buen receptor, el 2500, como dice Parile es de los pocos que sobreviven hoy dia con estabilidad. Si acaso añadiria el Cristor, y Qviart.,

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO