PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar cartografía en Ford "Ecosport del 2017"  (Leído 1116 veces)

Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Actualmente tengo una tarjeta BOSHCH SD " EUROPE +TURQUIA + MRSSE FORD MFD 2018 "
En info. Sistema me aparece "Software: v5.11
En versión mapa" sd2-FORD-MFD_I_WesternEurope_Sys-sw2710 "
En versión navegación : N2189VM_9.3C4P21
La versión del Sync 1 esta actualizada a la 1.1

Podéis decirme que mapas tengo que descargarme y que tipo de tarjeta SD necesito

Un saludo

Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
He intentado ayudarte, te pedi una simple foto.
¿Con 560 posts no sabes subir una foto?

Tienes uno de estos dos modelos:


Si no te fias en lo que digo, mira en ford.es:

Los mapas son los que he dicho en el otro post.
Necesitas una tarjeta con el nº CID que está en el hilo MFD v2022.

Si no quieres leer, pregunta en este hilo, creo que se vende la tarjeta completa:
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/tarjetas-cid-para-navegadores-oficiales-100-funcionales-envio-desde-espana-24h/

Salu2

Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Efectivamente tengo Sync 1.0

No se como preparar la tarjeta con codigo CID.
He bajado los mapas y veo un fichero .txt con un codigo, es ese el codigo CID ?
Como incorporo el codigo CID a la tarjeta ?
En el fichero descargado " Ford MFD 22 " lo descomprimo a una tarjeta y ya se puede insertar en el navegador ?

Gracias
« Última modificación: 14/11/2022, 13:05 por rafel055 »
Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Efectivamente tengo Sync 1.0

No se como preparar la tarjeta con codigo CID.
He bajado los mapas y veo un fichero .txt con un codigo, es ese el codigo CID ?
Como incorporo el codigo CID a la tarjeta ?
En el fichero descargado " Ford MFD 22 " lo descomprimo a una tarjeta y ya se puede insertar en el navegador ?

Gracias

En resume: he de adquirir una SD con el CID y seguidamente copiar los datos descargados en la tarjeta.
Poner la tarjeta en el navegador y se actualizarán los mapas. Entiendo que los Pois y Radares ya están incorporados.
La tarjeta con 8Gb es suficiente ?

Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
Si, van incluidos los POI y radares en la SD, en MFD no se puede modificar los POI/radares originales, ni añadir POI/radares personales(hecho por comunidades).
La descarga, es una copia de una tarjeta original y el CID también es sacado de la SD original, no puede ser de otra manera en este sistema de navegación.
Todas las tarjetas en general tiene un CID, por norma no se puede cambiar, pero por un error/fallo de samsung en la fabricación de sus tarjetas echas en Korea(y no solo) antes de 2017, se ha dado la posibidad de cambiar el CID. Mas adelante los chinos han estudiado y copiado el fallo y venden tarjetas de marca blanca con el CID editable, se vende en ebay y tiendas online chinas.

Luego hay las tarjetas de CID fijo a pedido de clientes, tambien se vende en ebay y tiendas online chinas, antes de comprar debes pedir al fabricante el nº CID que quieres, las tarjetas con CID fijo no se puede volver a cambiar el CID.
Todos los años hay diferentes CID en las actualizaciones.

Todo esto que acabo de escribir, es un mini resume, hay mucha información en la red, pero hay que leer, pero leer mucho...

Edito:
Solo para añadir que hay quien diga que la version de mapas de 2022 es la ultima para MFD, pero yo no lo sé ni te lo puedo confirmar.
Lo que puedo confirmar es que para Ford FX la ultima actualización de mapas es la v2021 y para Ford MCA la v2022, las dos actualizaciones están es este foro.

Para tu sistema de navegación(Sync1.0/1.1) solo vale MFD y nada más.



En resume: he de adquirir una SD con el CID y seguidamente copiar los datos descargados en la tarjeta.
Poner la tarjeta en el navegador y se actualizarán los mapas.
Descargar, extraer, copiar en la SD y ponerla en el navegador(radio) del coche, segun tu información ya tienes la ultima firmware, entonces NO tienes que hacer nada más.

La tarjeta con 8Gb es suficiente ?
Ya te he contestado a esta pregunta en otro post.

Este es mi ultimo post en este hilo, hay un hilo dedicado para el tema Ford MFD 2022, no es por nada, pero esta información puede que se acabe por perder y tengo que volver a escribir a otro usuario que le pase lo mismo.


« Última modificación: 15/11/2022, 23:53 por PADA II »
Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Gracias PADA II una explicación muy clara y concisa.
Intentaré obtener una SD con el CID correspondiente y meter los mapas, seguidamente ponerla en el navegador y esperar que se actualice.
Un saludo.

Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
Jolin...Ya no sé si me explico o no lo quieres entender.
No hay que esperar nada compañero.
Solo hay que poner la tarjeta y listo.
Supongo que cuando hayas comprado tu tarjeta de 2018, tenias una version de firmware inferior a la que tienes ahora, entonces se ha actualizado la firmware, los mapas NO se instalan en este sistema de navegación, para eso está la tarjeta SD, pero repito: YA TIENES la ultima versión de firmware instalada.

A lo que te refieres:
...seguidamente ponerla en el navegador y esperar que se actualice...
Solo hay que esperar cuando hay que instalar una nueva versión de firmware, tarda entre 5 a 8 minutos, todas las tarjetas SD tiene las firmwares MFD incluidas para los que todavia no tiene la ultima versión, tu ya tienes la ultima firmware y no se vá a instalar nada, ya no hay más actualizaciones de firmware para Sync1.0/1.1.
Ya no sé como explicartelo, toda la información está en los hilos Ford MFD, puedes hacer el favor de leer, intentar entender y no confundir con otros sistemas de navegación...

Consejo: Compra la tarjeta completa que es más sencillo, el soporte te lo debe dar quien le compras la tarjeta, yo no tengo beneficios, tienes toda la información en el foro, te he dado los enlaces.

Un saludo cordial y que tengas suerte con la actualización.

Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Hola, tengo una tarjeta SD de 16Gb en la que se le puede cambiar el CID.
Podéis ayudarme a que yo pueda cambiar el CID ?, o con quien contactar para que me cambie el CID ?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO