PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: AUDI MMI 3G BASIC RMC  (Leído 10491 veces)

11/10/2020, 12:21 -

AUDI MMI 3G BASIC RMC

Registrado:
11/10/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
6
Necesito ayuda, compré un Audi Q3 (8U) matriculado en 2018, no me han entregado la tarjeta SD con los mapas para el navegador (el coche es de segunda mano), el equipamiento del navegador es (7T2). Me bastaría con conseguir los mapas de 2018 para copiar en una SD y debe de funcionar, también valdría la actualización 2020-2021 pero requiere también la activación, ya que el software instalado es RMC_EU_P16342; imagino que será más fácil que algún compañero del foro tenga los mapas de 2018. Agradecido de antemano. Si necesitáis más información, pues estaré pendiente del foro.
11/10/2020, 19:08 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#1
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1376
Mensajes
855
A dia de hoy, NO hay una solución gratuita para Q3 y A1.
Hay una solución para sistema RMC, pero para otros modelos de Audi.
Los mapas son los mismos, pero tienen engeñaria diferente.

Aparte, no te creas que es solo copiar y pegar, es muy complejo, necesitas de cableado y un programa de diagnostic, VCP o ODIS y tarjeta con CID(fijo o editable).
Una vez que tengas este material, requiere mucha paciencia y leer mucho.

Posiblemente, ni la navegación tienes activada!...
« Última modificación: 11/10/2020, 19:13 por PADA II »
11/10/2020, 22:50 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#2
Registrado:
11/10/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
6
Efectivamente, eso creo, después de mucho leer, buscar y consultar. Parece ser que está complicado. En el concesionario me venden el mapa 2020 con el documento de activación por 300 euros. Me he descargado el programa VCDS pero claro no tengo cable para conectar al coche, vale barato, pero no creo que me vaya a meter en tanto berenjenal.
Creo también que el coche tiene la navegación activada, ya que de serie incluye una tarjeta SD Europa y el equipamiento como puse antes es 7T2.
Pienso que al ser de segunda mano se han quedado con la SD o la han perdido.
 Os pongo una captura de la pantalla del coche. Pienso que si me hiciera de una tarjeta del año 2018, no tendría problema aunque no esté actualizado. En fin de todas maneras ya me he comprado una hucha.... jeje. Muchas gracias.
Por cierto no veo, si se pueden subir fotos al foro.
« Última modificación: 11/10/2020, 22:53 por AntonioRuiz »
11/10/2020, 23:04 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#3
Si quieres subir imágenes al foro,
puedes leer el post del maestro funcy2 donde explica cómo.

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/captura-imagenes-en-tu-pc-y-ponerlas-en-el-foro/
11/10/2020, 23:33 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#4
Registrado:
11/10/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
6
Ok, gracias por la información para subir imágenes, creo que algo ha cambiado, pero creo que lo hice bien a ver..


12/10/2020, 17:30 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#5
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1376
Mensajes
855
Citar
...En el concesionario me venden el mapa 2020 con el documento de activación por 300 euros...
La solucion para A3 y A1, solo en Audi.

Citar
...Pienso que si me hiciera de una tarjeta del año 2018, no tendría problema aunque no esté actualizado...
Creo que no funciona una copia, ni original, ni pirateada, el CID de la tarjeta está viculada a la centralita del coche.
Para que te funcione una tarjeta original o pirateada, tiene que tener el mismo CID de la SD, que tenia el coche antes.
Pues si el coche, no la tenia, es imposible de saber el CID de la tarjeta original que tenia el coche.
NOTA:
  • ¡OJO! lo que digo sobre las tarjetas originales, no tiene nada que ver con lo que se vende en los concesionarios AUDI.
  • Me refiero a las tarjetas originales sin el codigo de acticación, tipo las SD clones o originales que se venden en ebay.

Este es el metodo para otros modelos Audi MMI RMC.

Repito: A dia de hoy, NO funciona en los modelos de AUDI Q3 y A1

Tutorial original en Inglés:

Maps RMC 2020:

Patch RMC:

Gracias: amami
« Última modificación: 12/10/2020, 18:21 por PADA II »
12/10/2020, 19:39 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#6
Registrado:
11/10/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
6
Bueno, sí he leído y tengo instrucciones sobre esta actualización y se que está complicado. He contactado con un chico de Alemania a través de facebook, y me facilita la tarjeta 2020 con la activación por 120,00 €  de forma remota, pero no sé si es fiable este sistema (igual alguien lo  ha probado, pero si no vale para Q3... no se yo si fiarme. Creo que lo dicho anteriormente, me he comprado una hucha y me iré al concesionario una vez que salga otra versión más actual, ya que estamos en octubre e igual no merece actualizar a final de año. Muchas gracias por tu interés y respuestas.
La información que me pones, ya la había descargado anteriormente, incluso el programa VCDS, pero tendría que comprar el cable para conectar al coche y una tarjeta SD de las que admiten el cambio de CID, pero como bien dices esta opción de actualización no vale tampoco ni para A1 ni Q3 que es el caso que nos ocupa, así que  como ya comenté anteriormente no me voy a meter en tanto berenjenal, prefiero esperar a ver qué pasa.  :'(
« Última modificación: 12/10/2020, 20:08 por AntonioRuiz »
12/10/2020, 21:18 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#7
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1376
Mensajes
855
Bueno, sí he leído y tengo instrucciones sobre esta actualización y se que está complicado. He contactado con un chico de Alemania a través de facebook, y me facilita la tarjeta 2020 con la activación por 120,00 €  de forma remota, pero no sé si es fiable este sistema (igual alguien lo  ha probado, pero si no vale para Q3... no se yo si fiarme...

Sobre el chico de Alemania, no te puedo ayudar, pero si opinar en general.
Hay personas que casi solo se dedican a esto y entenden del tema de navegación, entre otros temas de electronica, porque tienen estudios, algunos son engeñeros en programación/informatica, etc, estos son los que cobran un poco caro, PERO hay los que ni saben lo que venden y engañan las personas...
Los mapas dejados en el post arriba, no funcionan porque los codigos de engeñaria de la centralita, son diferentes.
Yo no sé cual es el metodo del chico de alemania, pero hay quien desenrolle softwares y hardwares para liberar los códigos, puede que entienda de programación de los coches alemanes(no lo sé), no puedo dudarlo de que lo haga, hay quien lo saipa, pero a dia de hoy quien lo hace, cobra.
El tutorial dejado arriba seguro que fue de algun destos vendedores que sabe lo que hace y posiblemente algun usuario lo compartió.

Te pongo un ejemplo, hay 3 firmwares de ford para quitar el CID de las tarjetas, ha sido un usuario Ruso que las desenrolló y las vendia en internet hasta que alguien decidió compartir las firmwares.

Se es verdad que el chico de alemania lo hace, es una cuestion tiempo hasta que algun usuario lo decida compartir en algun foro.

Un saludo y suerte.
06/04/2021, 22:40 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#8
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola de nuevo a tod@s. Aporto datos básicos:
Tengo un A3 del 2017, MIB-HS, navegación por SD. Me he estado informando un poco, y hay una forma de liberar la unidad MIB para poder meterle los mapas que queramos, ver videos en movimiento (esto me da igual). El tema es el siguiente. Si libero la unidad, para evitar pasar por caja, que tipo de mapas le puedo instalar después? y si están en este foro.
Gracias a tod@s.
Saludos.
« Última modificación: 06/04/2021, 22:41 por tomrobxxl »
10/05/2021, 21:50 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#9
Registrado:
03/08/2015
Gracias:
1/2
Mensajes
6
La solucion para A3 y A1, solo en Audi.
Creo que no funciona una copia, ni original, ni pirateada, el CID de la tarjeta está viculada a la centralita del coche.
Para que te funcione una tarjeta original o pirateada, tiene que tener el mismo CID de la SD, que tenia el coche antes.
Pues si el coche, no la tenia, es imposible de saber el CID de la tarjeta original que tenia el coche.
NOTA:
  • ¡OJO! lo que digo sobre las tarjetas originales, no tiene nada que ver con lo que se vende en los concesionarios AUDI.
  • Me refiero a las tarjetas originales sin el codigo de acticación, tipo las SD clones o originales que se venden en ebay.

Este es el metodo para otros modelos Audi MMI RMC.

Repito: A dia de hoy, NO funciona en los modelos de AUDI Q3 y A1

Tutorial original en Inglés:

Maps RMC 2020:

Patch RMC:

Gracias: amami

A mi en un principio me interesa hacer backup de la sd, si se pudiera actualizar pues no estaría mal, pero la sd no entra en ningún seguro, y sería genial poder tener un respaldo.

Conseguir una tarjeta con el mismo CID, que las hay en Aliexpress, no es complicado, pero alguien sabe si el coche se guarda algún dato más. Lo digo, porque en su día se me ocurrió poner un archivo en la SD, y el coche detectó que había algo de más y no la leía. Me pareció raro, no se si sería otra cosa, pero me acojoné y no he vuelto a tocar la tarjeta, jejeje.

Yo creo que debe guardar algún dato más el coche, porque sería tan fácil como copiar los más nuevos en la sd actual y listo, pero imagino que deben estar activados con el cid los mapas.

Por cierto, en los más de arriba, no está España ¿no?

Tengo de camino el cacharro para leer el CID de mi tarjeta, luego pediré una con mi CID y probaré, porque no encuentro info si es viable, y no cuesta mucho. El backup es primordial, que las tarjetitas están muy a mano.

Gracias anticipadas por si alguien sabe algo. Y ya os iré contando.
01/06/2021, 20:48 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#10
Registrado:
03/08/2015
Gracias:
1/2
Mensajes
6
A mi en un principio me interesa hacer backup de la sd, si se pudiera actualizar pues no estaría mal, pero la sd no entra en ningún seguro, y sería genial poder tener un respaldo.

Conseguir una tarjeta con el mismo CID, que las hay en Aliexpress, no es complicado, pero alguien sabe si el coche se guarda algún dato más. Lo digo, porque en su día se me ocurrió poner un archivo en la SD, y el coche detectó que había algo de más y no la leía. Me pareció raro, no se si sería otra cosa, pero me acojoné y no he vuelto a tocar la tarjeta, jejeje.

Yo creo que debe guardar algún dato más el coche, porque sería tan fácil como copiar los más nuevos en la sd actual y listo, pero imagino que deben estar activados con el cid los mapas.

Por cierto, en los más de arriba, no está España ¿no?

Tengo de camino el cacharro para leer el CID de mi tarjeta, luego pediré una con mi CID y probaré, porque no encuentro info si es viable, y no cuesta mucho. El backup es primordial, que las tarjetitas están muy a mano.

Gracias anticipadas por si alguien sabe algo. Y ya os iré contando.


Vale, todo perfecto SD con el mismo CID que la tarjeta original, y el Backup del original del coche, y funcionando. Menuda maravilla, de llevar 300€ a llevar 10€, menuda dierencia.
03/06/2021, 20:09 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#11
Registrado:
03/08/2015
Gracias:
1/2
Mensajes
6
Hola, perdona por mi offtopic del mensaje anterior.

Te cuento, en un foro Ruso, puede leer que según habían estado indagando, los Cid de las tarjetas están asignados con un algoritmo que los agrupa por años.
Esto significa, que no activan en Audi los coches con tu Cid de la SD en particular, si no, que activan el algoritmo del año de los mapas.
Esto a la práctica significa que todas las SD´s de Mapas del mismo año, funcionan en cualquier vehículo. (siempre que tengas activado el módulo de gps)
Con todo esto, es fácil pensar en una solución para tí.

1/ Pilla una tarjeta CID en Aliexpress,  y le dices al vendedor que te incruste el CID de tu año.
2/ Busca en foros Rusos, buscador Ruso algo así como "rmc mapas 2018" te saldrá lo que buscas y el CID correspondiente a ese mapa.
3/ Prueba prueba y nos cuentas.

También vieron que no se pueden intercambiar los ficheros de años posteriores, actualizar. El coche espera el CID de la sd de tu año de activación. Los ficheros de mapas informan al coche de que año son, y el coche ya hace lo que debe, dejar paso o no, algo así entendí.

Y también sacaron la conclusión que los mapas de años anteriores funcionan perfectamente.

Espero que te sirva de ayuda.
La prueba no te constará mucho, la sd está por 10€. Si tienes alguna duda te puedo pasar el enlace de la que yo pillé, fue rápido y el Cid perfecto.
16/06/2021, 13:49 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#12
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Hola, perdona por mi offtopic del mensaje anterior.

Te cuento, en un foro Ruso, puede leer que según habían estado indagando, los Cid de las tarjetas están asignados con un algoritmo que los agrupa por años.
Esto significa, que no activan en Audi los coches con tu Cid de la SD en particular, si no, que activan el algoritmo del año de los mapas.
Esto a la práctica significa que todas las SD´s de Mapas del mismo año, funcionan en cualquier vehículo. (siempre que tengas activado el módulo de gps)
Con todo esto, es fácil pensar en una solución para tí.

1/ Pilla una tarjeta CID en Aliexpress,  y le dices al vendedor que te incruste el CID de tu año.
2/ Busca en foros Rusos, buscador Ruso algo así como "rmc mapas 2018" te saldrá lo que buscas y el CID correspondiente a ese mapa.
3/ Prueba prueba y nos cuentas.

También vieron que no se pueden intercambiar los ficheros de años posteriores, actualizar. El coche espera el CID de la sd de tu año de activación. Los ficheros de mapas informan al coche de que año son, y el coche ya hace lo que debe, dejar paso o no, algo así entendí.

Y también sacaron la conclusión que los mapas de años anteriores funcionan perfectamente.

Espero que te sirva de ayuda.
La prueba no te constará mucho, la sd está por 10€. Si tienes alguna duda te puedo pasar el enlace de la que yo pillé, fue rápido y el Cid perfecto.

Hola, según he leído, solo vale si metes el mapa del año de tu coche?, por ejemplo, yo tengo un A3 del 2017 con Sd original y funcionando perfectamente. Me hice con una copia de otra SD de un A3 del 2018, la meto en mi coche y no funciona. Mi intención es meter el mapa más actual posible. Seria posible hacerlo de la manera que lo has hecho tu? Si es posible, pásame el enlace de aliexpess. Gracias
18/06/2021, 09:56 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#13
Registrado:
03/08/2015
Gracias:
1/2
Mensajes
6
Hola, según he leído, solo vale si metes el mapa del año de tu coche?, por ejemplo, yo tengo un A3 del 2017 con Sd original y funcionando perfectamente. Me hice con una copia de otra SD de un A3 del 2018, la meto en mi coche y no funciona. Mi intención es meter el mapa más actual posible. Seria posible hacerlo de la manera que lo has hecho tu? Si es posible, pásame el enlace de aliexpess. Gracias
Ojalá, pero eso no funciona. Tu modelo mediante un cable vag se puede actualizar para que lea mapas actuales, y eso sí.
18/06/2021, 14:20 -

Re:AUDI MMI 3G BASIC RMC

#14
Registrado:
03/10/2016
Gracias:
257/24
Mensajes
230
Y mediante cable VAG, como se hace?
Otra alternativa que había pensado es el liberar la MMI y así poder meter cualquier mapa, se que se puede liberar, lo que ya no se es si después podre meter cualquier mapa.
Salaudos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO