PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ford MCA Navegación SD 2021 v11  (Leído 5863 veces)

01/05/2021, 19:53 -

Ford MCA Navegación SD 2021 v11

Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855



  • Si teneis alguna duda, preguntar en este hilo, contestaré cuando tenga disponibilidad, pero por favor leer antes de preguntar.
  • Ford este año no actualizó el archivo "info.txt" de 2021, tampoco se actualizó para los sistemas FX; NX; MFD.
  • El error de los peajes que tenia los mapas de 2020, ha sido corregido por tomtom en la versión de 2021.


SD Ford MCA 2021 v11:



Leer este hilo, creo que 99% de las dudas están contestadas para Ford MCA:
https://www.forokeys.com/foro/gps-integrados/ford-mca-2020-(sd-v10)/
« Última modificación: 02/05/2021, 01:52 por PADA II »
09/05/2021, 09:51 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#1
Registrado:
30/08/2017
Gracias:
3/1
Mensajes
5
Gracias por este nuevo post, por el trabajo realizado y por tu tiempo. Lo probaré y reportaré el resultado para tratar de animar al resto de usuarios,
Saludos.
09/05/2021, 18:42 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#2
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
Hola edcaor.
Toma encuenta que ya no tienes que hacer lo de la firmware, ya te lo pone en el spoiler del hilo MCA 2020 v10:

Citar
Spoiler: Consultar dudas de la instalación, firmware, mapas y otras
Pregunta: ¿Tengo que instalar la firmware en las proximas actualizaciones?
Respuesta: No, solo tienes que hacerlo una vez, los proximos mapas es solo copiar la carpeta cryptnav y prod_info.txt en la SD.
La firmware es la ultima actualización del software de la radio Ford MCA, pero está modificada para que no necesites de una tarjeta con CID.
Las actualizaciones de firmware, han sido descontinuadas por Ford, ya NO se encuentran disponibles en Ford, la ultima para el sistema (Ford MCA) es de 2015, es la que teneis disponible aqui en este hilo.
En tu caso, es solo descargar, extraer y copiar.
11/05/2021, 09:29 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#3
Registrado:
30/08/2017
Gracias:
3/1
Mensajes
5
Hola edcaor.
Toma encuenta que ya no tienes que hacer lo de la firmware, ya te lo pone en el spoiler del hilo MCA 2020 v10:

En tu caso, es solo descargar, extraer y copiar.

Así es como lo he realizado, dado que anteriormente tenia actualizado el firmware. He descargado, extraído el contenido y he copiado a la tarjeta SD. El resultado es que ha funcionado a la primera. Mapa del navegador actualizado.
Muchas gracias.
20/08/2021, 09:19 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#4
Registrado:
04/09/2016
Gracias:
2/1
Mensajes
3
Al igual que en año pasado, todo perfecto y facilísimo!!!!

Por cierto, no sería posible añadir radares fijos, al igual que aparecen gasolineras, restaurantes y cosas así?

Muchas gracias por tu trabajo!!!!
22/08/2021, 14:03 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#5
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
post#46 y #47 del hilo Ford MCA 2020.
Salu2
« Última modificación: 22/08/2021, 14:09 por PADA II »
27/08/2021, 08:46 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#6
Registrado:
04/07/2018
Gracias:
3/0
Mensajes
3
Muchas gracias por el aporte PADA II, veo qeu el el fiechro prod_info.txt no está, no es necesario?
28/08/2021, 22:41 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#7
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
No, no lo necesitas, pero tienes el archivo info.txt dentro de la carpeta cryptnav.
En los sistemas FX, NX y MCA no hay ningun metodo para ver la version del mapa en el navegador(pantalla).
Para Sync1, Sync2 y Sync 3, si se puede ver la version del mapa en el navegador (pantalla).

Por cierto, aprovecho este post para aclarar una duda de los usuarios, esta version MCA SD 2021 es la version oficial de TomTom, el (v11) no es oficial, he sido yo que la he añadido el (V11) para no confundir con otras versiones, pero repito es la version de 2021, hay un grande lio en la red sobre las tarjetas de 2021, entonces aclaro un poco lo que hizo TomTom en las tarjetas Ford de 2021:

Derivado al covid-19, tomtom no hizo actualizaciones de los mapas(por lo menos para los sistemas Ford, lo mismo para otras marcas, pero no sé exatamente cuales), entonces los mapas(archivos map) de la version de 2021 son los mismos que la version de 2020, ¿pero entonces por que ha salido la version de 2021?
Por lo que he investigado en mi sistema, han corrigido errores y actualizado los POI, en la version de 2020 hay un error  en lo que toca a los peajes en algunos paises, en la version de 2021 ya no sale el error de los peajes, tambien han hecho una limpieza de los POI que ya no existen y añadidiendo algunos nuevos.
Teneis la info oficial de TomTom, en el PDF(usar un traductor de PDF):


PDF info Ford MCA 2021:

Pagina traducir PDF:

Saludos
11/12/2021, 19:46 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#8
Registrado:
10/12/2021
Gracias:
3/1
Mensajes
3
Hola, me podrías pasar el password del firmware? A ver si soy capaz de actualizar la MCA. Gracias de antemano por toda la labor que habeís hecho y toda la información que habeís compartido.
11/12/2021, 23:49 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#9
30/12/2021, 17:00 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#10
Registrado:
10/12/2021
Gracias:
3/1
Mensajes
3
Instalado y en funcionamiento, ahora ya no voy por la mitad del campo, muchas gracias.

Una cosa, para los que informaticamente no tenemos ni idea (que me he tenido que informar porque no tenia ni idea), para grabar el firmware hay que grabarlo como imagen y desde por lo menos windows 7 en adelante puedes grabar con el propio windows, no necesitas programas adicionales. Para formatear la tarjeta SDHC tambien lo puedes hacer con el propio windows y sin seleccionar la casilla de formateo rapido.
11/04/2022, 02:40 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#11
Registrado:
15/04/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
3
Buenas, he cambiado el firmware al coche y he puesto la carpeta cryptnav en la raiz de la sd sin el prod_info.txt

pero ahora no me reconoce ninguna tarjeta, ni la original del 2011 ni la nueva.

me falta algun paso o eso seria todo? gracias

PD: mañana a ver si puedo probar a formatear la tarjeta en modo lento, no la formatee porque era nueva.

en que formato se le debe dar a la tarjeta? he probado con fat32
11/04/2022, 18:06 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#12
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
...pero ahora no me reconoce ninguna tarjeta, ni la original del 2011 ni la nueva...
No te reconoce la SD original de 2011, porque despues de actualizar a la ultima firmware, no reconoce mapas muy antiguos, entonces tienes que tener un fallo en la tarjeta nueva, al reves tan poco te iba a funcionar, es decir, imagina que compras la tarjeta original de 2021 sin actualizar a la ultima firmware, tan poco iba a funcionar, porque es necesário tener la ultima firmware(la que tienes en el primero post)
Recomiendo una tarjeta de calidad, es decir de primeras marcas, ejemplos: SanDisk, Samsung, Verbatim, HP, KingStong, etc...
Por otra parte, OJO con los adaptadores de las tarjetas MicroSD, suele dar muchos problemas, porque dejan de funcionar las pestañas de contacto de la microSD, incluyendo con poco uso, no sé si me explico...

PD: mañana a ver si puedo probar a formatear la tarjeta en modo lento, no la formatee porque era nueva.
en que formato se le debe dar a la tarjeta? he probado con fat32
Ya no me recuerdo si en la radio MCA (en el menu oculto) tiene la opción para que puedas formatear la SD, lo que te puedo decir seguro es que FX si que tiene la opción de formatear la tarjeta... si no... formateas lo que recomienda el ordenador, eso si, lo más importante, en que sea modo lento.
En ningun caso se recomienda tarjetas chinas, recien se me ha estropeado mi SDHC Kingtong de 8GB con 9 años, tuve que comprar una SDHC SandDisk de 32 GB, no he encontrado más pequeñas de capacidad, solo en la red(tiendas), las MicroSD(con adaptador) sale más en cuenta, pero los adptadores es un desastre, incluyendo todas las marcas en general.
Cuanto menos capacidad(GB) tenga la tarjeta, más fluido vá en leer los mapas, te lo digo porque la tarjeta Kingtong 8GB que tenia clase 6(velocidad) iba mas rapida que la de 32GB clase 10(velocidad), el hardware de todos los aparatos antiguos en general, tiene un limite de lectura, es decir el hardware no permitia hacer lecturas tan rapidas como a dia de hoy.
« Última modificación: 11/04/2022, 18:21 por PADA II »
17/04/2022, 19:23 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#13
Registrado:
15/04/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
3
No te reconoce la SD original de 2011, porque despues de actualizar a la ultima firmware, no reconoce mapas muy antiguos, entonces tienes que tener un fallo en la tarjeta nueva, al reves tan poco te iba a funcionar, es decir, imagina que compras la tarjeta original de 2021 sin actualizar a la ultima firmware, tan poco iba a funcionar, porque es necesário tener la ultima firmware(la que tienes en el primero post)
Recomiendo una tarjeta de calidad, es decir de primeras marcas, ejemplos: SanDisk, Samsung, Verbatim, HP, KingStong, etc...
Por otra parte, OJO con los adaptadores de las tarjetas MicroSD, suele dar muchos problemas, porque dejan de funcionar las pestañas de contacto de la microSD, incluyendo con poco uso, no sé si me explico...
Ya no me recuerdo si en la radio MCA (en el menu oculto) tiene la opción para que puedas formatear la SD, lo que te puedo decir seguro es que FX si que tiene la opción de formatear la tarjeta... si no... formateas lo que recomienda el ordenador, eso si, lo más importante, en que sea modo lento.
En ningun caso se recomienda tarjetas chinas, recien se me ha estropeado mi SDHC Kingtong de 8GB con 9 años, tuve que comprar una SDHC SandDisk de 32 GB, no he encontrado más pequeñas de capacidad, solo en la red(tiendas), las MicroSD(con adaptador) sale más en cuenta, pero los adptadores es un desastre, incluyendo todas las marcas en general.
Cuanto menos capacidad(GB) tenga la tarjeta, más fluido vá en leer los mapas, te lo digo porque la tarjeta Kingtong 8GB que tenia clase 6(velocidad) iba mas rapida que la de 32GB clase 10(velocidad), el hardware de todos los aparatos antiguos en general, tiene un limite de lectura, es decir el hardware no permitia hacer lecturas tan rapidas como a dia de hoy.

Hoy ya he tenido tiempo para comprobarlo, hay que formatear la SD en Fat32 y sin el modo rápido, aunque la tarjeta sea nueva
01/12/2022, 12:35 -

Re:Ford MCA Navegación SD 2021 v11

#14
Registrado:
28/11/2022
Gracias:
2/0
Mensajes
3



  • Si teneis alguna duda, preguntar en este hilo, contestaré cuando tenga disponibilidad, pero por favor leer antes de preguntar.
  • Ford este año no actualizó el archivo "info.txt" de 2021, tampoco se actualizó para los sistemas FX; NX; MFD.
  • El error de los peajes que tenia los mapas de 2020, ha sido corregido por tomtom en la versión de 2021.


SD Ford MCA 2021 v11:
newbielink:javascript:void(0) [nonactive]



Leer este hilo, creo que 99% de las dudas están contestadas para Ford MCA:
https://www.forokeys.com/foro/gps-integrados/ford-mca-2020-(sd-v10)/

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO