PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ford Sync 2 (MFT) Navegación SD 2021 F10  (Leído 14544 veces)

Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1376
Mensajes
855



  • Si teneis alguna duda, preguntar en este hilo, contestaré cuando tenga disponibilidad, pero por favor lee antes de preguntar.
  • Para tarjetas SD de 32GB, borrar las voces TTS, que no necesites.
  • Para tarjetas SD de 64GB, para lo que quieren todas las voces TTS.
  • Los ultimos mapas, solo funciona con la versión de firmware igual o superior a la 3.08, la ultima versión para Ford Sync 2, es la v3.10 y creo que ya no habrá más actualizaciones de firmware(pasa lo mismo para los demás sistemas antiguos).



  • Una tarjeta MicroSD de 32 GB es suficiente para la voz TTS Español, se quieres todas las voces TTS, comprar una tarjeta de 64GB (Micro SD con adaptador, necesário para el coche).
  • Estes mapas NO funcionan con CID, funciona con el ID de la tarjeta SD, es necesário generar un pequeño archivo con el nombre SdCard.key, hay dos métodos, sigue leyendo...


Método 1
Con Android(tambien es recomendable un PC con Windows):

Método 2
Con Windows PC(tambien necesário cualquier versión android):



(los mapas, han salido este mes, Noviembre 2021)

Infos:
El archivo "SdCard.key" es válido solo para la SD que utilizas.
Para los propietarios de mapas antiguos de Sync2 clonados, simplemente guarden su "SdCard.key" y copia los nuevos mapas.
« Última modificación: 27/11/2021, 11:34 por PADA II »
Registrado:
23/12/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
3
Parece que el enlace de los mapas esta caido. Gracias.
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1376
Mensajes
855
Ya lo tienes arreglado.
Saludos
Registrado:
23/12/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
3
Mil gracias. descargando...
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1376
Mensajes
855
Jolin.... más de 1800 descargas y nada comenta nada...
El enlace lo he metido solo en 2 foros(forokeys y un foro Inglés), el mismo enlace también está en otras comunidades compartido por otros usuarios, pero a dia de hoy, hay 187 descargas hechas desde España y... ¿nadie comenta nada?
Por nada... ¡me alegro que todo os vaya bien!...
 :smt017: :meparto_:
Pues sí PADAII, debe ser que cuesta mucho comentar cómo ha ido la cosa.
Así se le quitan las ganas a uno de compartir y ayudar...
A ver si con tu comentario se anima la gente...

Un saludo y felices fiestas.
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16707
Mensajes
4857
Por desgracia tienes toda la razon del mundo Maestro, hay mucha gente que se creen que es una obligacion del foro tener las actualizaciones
preparadas para que ellos las puedan descargar sin poblemas y sin un puto comentario,
Ya no solo no comentan si no que no son agradecidos, ni siquiera se atreven a dar un click sobre el icono GRACIAS, es demasiado trabajo.
en fin muy animados a seguir aportando no me veo, estoy a un comentario mal adecuado para dejarlo todo.

Saludos y buen Año.
Registrado:
02/02/2015
Gracias:
10/1
Mensajes
4
Muchas gracias crack!!! Descargando! Mañana con la resaca pruebo y te digo.  :D :D :D :D

Feliz Año!!!
« Última modificación: 31/12/2021, 13:08 por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷ »
Me pone que el enlace está expirado.
Un saludo.

Hola,
lo acabo de descargar sin problemas.
Esperamos tus impresiones.

Saludos.
Registrado:
02/02/2015
Gracias:
10/1
Mensajes
4
Muchas gracias crack!!! Descargando! Mañana con la resaca pruebo y te digo.  :D :D :D :D

Feliz Año!!!

Hola, antes de nada, Feliz Añó (no tengo muy claro hasta cuando hay que seguir felicitando....).  :D :D :D :D :D

Me he estado peleando estos dias con la tarjeta SD y tengo un par de preguntas:

Primero, al ir a lanzar la app (SD Booster),  me dice que no funciona para la version de Android que tengo en la tablet. Automaticamente se cierra...me pasa solo a mi? Hay alguna otra para ver el ID de la tarjeta?
En segundo lugar, si quiero dejar solamente las voces en español...que archivos debo borrar? Es posible que indiquéis la ruta de las carpetas? No lo tengo demasiado claro.... ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1376
Mensajes
855
...Primero, al ir a lanzar la app (SD Booster),  me dice que no funciona para la version de Android que tengo en la tablet. Automaticamente se cierra...

¿Que version android tienes en tu tablet?

Otra app para leer ID(numero de serie) de la SD:
NOTA: El valor(datos) que necesitas, es en nº hexadecimal, te lo dejo en color rojo en la captura abajo.

Ejemplo del ID(numero serie):
NOTA:
  • En esta captura, la SD es MMC1
  • MMC0, es la memoria interna del dispositivo


...En segundo lugar, si quiero dejar solamente las voces en español...que archivos debo borrar? Es posible que indiquéis la ruta de las carpetas? No lo tengo demasiado claro...
Deja las carpertas del TTS Inglés(ENG) y del TTS Español(SPE):




« Última modificación: 12/01/2022, 19:46 por PADA II »
Registrado:
02/02/2015
Gracias:
10/1
Mensajes
4
¿Que version android tienes en tu tablet?

Otra app para leer ID(numero de serie) de la SD:
NOTA: El valor(datos) que necesitas, es en nº hexadecimal, te lo dejo en color rojo en la captura abajo.
newbielink:javascript:void(0) [nonactive]

Mil gracias PADA II! Con esta información funciona 100%.

Con Android 11, SD Booster se autocierra, pero con la segunda aplicación (MicroSD CID Reader) va al pelo. El resto (gen, etc..) todo ok.

Muchas gracias de nuevo!

Saludos
Registrado:
26/01/2022
Gracias:
1/2
Mensajes
3
Descargando!! A ver si puedo actualizar mi anterior SD con los F8. Muchas Gracias!!!

Por cierto, un par de preguntas ...
- ¿imposible lo de actualizar de sync2 a sync3???
- tengo una V3.08 del sync2, ¿puedo actualizar a la V3.10 aunque la web de Ford me diga que estoy a la ultima? ¿Qué aporta la V3.10 sobre uba V3.08? ¿Hay descarga para la V3.10?
« Última modificación: 26/01/2022, 01:53 por ralcaldes »
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1376
Mensajes
855
Descargando!! A ver si puedo actualizar mi anterior SD con los F8. Muchas Gracias!!!
Debes guardar la tarjeta original, prueba con una tarjeta nueva.

Por cierto, un par de preguntas ...
- ¿imposible lo de actualizar de sync2 a sync3???
Segun entiendo, a lo que te refieres, ¿es actualizar con un software o una firmware de Sync2 a Sync3?...
Donde has leído eso, ojalá fuera tan sencillo..., no te imaginas el mundillo que hay alrededor...
Para actualizar de Sync2 a Sync3, tienes que cambiar todo el APIM(pantalla) y otros componentes, te pongo un par de ejemplos:

- tengo una V3.08 del sync2, ¿puedo actualizar a la V3.10 aunque la web de Ford me diga que estoy a la ultima? ¿Qué aporta la V3.10 sobre uba V3.08? ¿Hay descarga para la V3.10?
Si lo dice, es porque no hay más actualizaciones para tu modelo que sea recomendable, los Sync2(lo mismo para otros navegadores) parecen todos iguales a simple vista, a lo largo del tiempo hay componentes que cambian, los componentes mejoran, si no es asi, no se vendia nuevos productos, pero si se puede actualizar la firmware desde que sepas que hacer con las firmwares, no aportará nada para tu modelo, ya te pon la web de ford que tienes la ultima versión, lo que quiere decir que tu Sync2 no es compactible con las mejoras de actualización de firmware 3.10. Lo que aporta la actualización v3.10 en los Sync2 que lo soportan, es que las emisoras aparecen con iconos, hay mejoras de bluetooth, hay mejoras de conectividad para telefonos, etc...
Pero aun asi, deseas o quieres actualizar la firm, hay mucha info en la red, debes leer, OJO debes saber cual es la firm que debes y tienes que instalar, no te voy a dar detalles, no sé cual es tu versión... no sé tu hardware del sync2...y tan poco tengo disponibilidad, busca en la red, te dejo algunos ejemplos de las firmwares Sync2 para diferentes mercados del mundo(usa el traductor):
« Última modificación: 26/01/2022, 19:14 por PADA II »
Registrado:
26/01/2022
Gracias:
1/2
Mensajes
3
Gracias PADA II, menuda movida el cambio a Sync3...
Respecto a la versión, pues gracias por la info, y por las recomendaciones!  ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO