Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

APEBOX X1 : por sólo 99€ podrás VERLO ABSOLUTAMENTE TODO !!!

Chincheta Autor Tema: Calendario de la declaración de la Renta 2019-2020: comenzará el 1 de abril  (Leído 141 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
978/7729
Mensajes
131155
Calendario de la declaración de la Renta 2019-2020: comenzará el 1 de abril

Los contribuyentes tendrán de plazo hasta el 30 de junio pese a que algunos trámites administrativos se han visto afectados por el coronavirus.

La crisis del coronavirus ha alterado drásticamente la economía y la vida social de los ciudadanos, pero la cita anual con Hacienda se mantendrá intacta, ya que no se interrumpen los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias. Así, la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2019 arrancará el próximo 1 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los contribuyentes deberán rendir cuentas con el fisco a pesar de que el estado de alarma en España, declarado el pasado 14 de marzo por un periodo de 15 días, podría prorrogarse y pese a que buena parte de los trámites administrativos y tributarios se han visto afectados. De hecho, actualmente, desde la web de la Agencia Tributaria se informa de que las oficianas de la AEAT estarán temporalmente cerradas para la atención presencial. Sin embargo, señalan que "la interrupción de los plazos administrativos que se establecen en el Real Decreto que declara el estado de alarma, no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias".

Cabe recordar que están exentos de presentar la declaración de la renta aquellos que hayan percibido rentas iguales o inferiores a 22.000 euros anuales y que cuenten con un solo pagador.

Desde Haciendar ecuerdan que casi un 70% de las declaraciones salen a devolver, lo que supone más recursos para los contribuyentes, y señalan que el 88% de las declaraciones se hacen vía ínternet, lo que permitirá que los contribuyentes empiecen a recibir sus devoluciones el 3 de abril.

Para no perderse en medio del caos provocado por la pandemia del Covid-19, Cinco Días ofrece las fechas clave y las principales novedades para realizar correctamente la declaración del IRPF.


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate


Cita previa para el plan "Le llamamos"

    Si quiere que la Agencia Tributaria le llame para la presentación de su declaración de la Renta, se puede concertar previamente la cita, por Internet o en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71.

1 de abril: comienzo de la campaña y acceso al borrador de la renta

    Los contribuyentes podrán acceder a su borrador y a sus datos fiscales desde el primer día de la campaña de renta. Igual que el año pasado, se podrá obtener el borrador a través del programa Renta web identificándose con certificado electrónico, cl@ve PIN o número de referencia, donde se podrá modificarlo, confirmarlo y presentarlo.

    Se inicia el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2019.
    Presentación por teléfono de la declaración -a través del plan "Le llamamos".

Obtención del número de referencia

    Cabe recordar que para obtener el número de referencia, los contribuyentes deberán comunicar su número de identificación fiscal (NIF), la fecha de expedición o de caducidad de su documento nacional de identidad (DNI) según los casos, y el importe de la casilla 505 de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2018.
    Este número se consigue por Internet y a través de la APP desde el teléfono móvil

13 de mayo: Presentaciones presenciales

    Desde el 13 de mayo y hasta el 30 de junio se podrán presentar las declaraciones de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

25 de junio: Fin del plazo con resultado a ingresar en cuenta

    Termina el plazo para presentar la declaración con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

30 de junio. Fin del plazo para presentar la declaración

    Cualquiera que sea el resultado de la declaración del IRPF, a ingresar o a devolver, el plazo de presentación del borrador será el comprendido entre los días 1 de abril y 30 de junio de 2020, ambos inclusive.

Novedades

Una de las novedades del borrador tiene que ver con la cumplimentación de los rendimientos de capital inmobiliario. Se simplifica la consignación de los inmuebles de los que es titular el contribuyente, ya sea como propietario o usufructuario, que ahora figurarán en un apartado único, donde deberá indicarse el uso que ha tenido cada uno de ellos durante el ejercicio.

Para facilitar la declaración de las rentas de inmuebles que hayan estado alquilados, el borrador desglosa los conceptos necesarios para calcular el rendimiento neto de capital, como gastos deducibles o amortización.

También se simplifica la identificación o ratificación del domicilio fiscal del contribuyente, que figurará en un apartado separado del resto de la declaración, y la declaración de rendimientos de actividades económicas de estimación directa.

La exposición de motivos de la orden ministerial explica que estas modificaciones están en línea con los objetivos de reducir cargas fiscales indirectas, mejorar la asistencia al contribuyente y lograr una administración tributaria más eficiente.


Fuente.- No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
978/7729
Mensajes
131155
Renta 2019-2020: descubre el simulador 'Renta Web Open'

El simulador 'Renta Web Open' de la Agencia tributaria permite realizar la declaración. Consulta si la Renta 2019 te sale a pagar o a devolver.

El reloj fiscal no para. La llegada de la primavera nos recuerda que también llega la hora de presentar la declaración de la Renta 2019, la relativa a los ingresos logrados en 2019.

La Agencia Tributaria ha facilitado ya algunas herramientas para ir echando números, como el simulador, la app, la obtención del número de referencia y la consulta de los datos fiscales.

La campaña, hoy por hoy, comienza el 1 de abril, fecha en la que se iniciará la presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio por vía electrónica.

¿Qué se puede hacer ya?

Desde el pasado 18 de marzo, se puede ‘jugar’ con el simulador. Hasta ahora algunos organismos y asociaciones, como AFI, habían publicado herramientas similares. Pero ya está activa la herramienta oficial, la conocida como ‘Renta Web Open’ desde la que se puede realizar una simulación de la declaración. Es decir, se puede anticipar por unos días el resultado de la declaración.

La AEAT explica en este video cómo se utiliza, al tiempo que advierte que con esta herramienta no se podrán generar predeclaraciones ni presentar declaraciones.

Para acceder hay que hacer clic en Renta Web Open Simulador.

En la ventana inicial puede recuperar una simulación anterior o iniciar una nueva.

Además, desde este lunes 23 de marzo se pueden consultar los datos fiscales, obtener el número de referencia y suscribirse a la app Agencia Tributaria.

Desde un dispositivo móvil y descargando gratuitamente la aplicación “Agencia Tributaria”, disponible en los markets de Google (Play Store) y Apple (App Store) para los sistemas operativos Android e iOS respectivamente, dispondrá de un acceso directo a diversos trámites y a la aplicación Renta WEB para generar y presentar su declaración de Renta 2019, siempre que cumpla una serie de requisitos

Más fechas clave

1 de abril 2020: modificación y presentación de la declaración de Renta y Patrimonio 2019 por vía electrónica, hasta el 30 de junio.

5 de mayo de 2020: solicitud de cita previa Plan "LE LLAMAMOS" y para confección en oficinas.

7 de mayo de 2020: inicio de la atención telefónica.

13 de mayo de 2020: inicio de la atención presencial en oficinas.

25 de junio de 2020: fecha límite de domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar.

29 de junio de 2020: último día para solicitar cita previa.

30 de junio de 2020: último día para presentar sus declaraciones de Renta 2019 y Patrimonio 2019.

5 de noviembre de 2020: último día para realizar el ingreso del segundo plazo de Renta.

Sólo con identificación

Para realizar gestiones con la Agencia Tributaria a través de Internet y en algún servicio telefónico es necesario identificarse. La identificación garantiza la identidad y la seguridad en las transacciones. Puede escoger entre los distintos sistemas de identificación disponibles: Certificado y DNI electrónico, Cl@ve PIN y el Número de referencia.

La AEAT ha puesto a disposición del contribuyente un servicio telefónico de información tributaria básica para dudas. Teléfono: 901 33 55 33 (accesible también a través del 91 554 87 70).

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).


Fuente.- No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
978/7729
Mensajes
131155
Renta 2019 | Cómo hacer la declaración de la Renta 2019 sin complicaciones ni sanciones.

Sinopsis.-

    Este año no se puede elegir fecha y hora para recibir la llamada de Hacienda
    Las devoluciones comenzarán a llegar a partir del próximo 3 de abril
    La solicitud de cita previa por teléfono y presencial se inicia el 5 de abril


Nota.- Os pongo el enlace porque la información es completa y con muchos cuadros explicativos ...


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate






QVIART MINI2 : SUPER OFERTA Limitada para verlo todo, por sólo 63€ en NUESTRO SPONSOR

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
804 Vistas
Último mensaje 27/02/2009, 14:15
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
841 Vistas
Último mensaje 15/07/2009, 12:56
por Vmax
normal_post * 2 Respuestas
8326 Vistas
Último mensaje 02/12/2010, 21:33
por w1w
normal_post * 1 Respuestas
5233 Vistas
Último mensaje 21/03/2011, 05:35
por w1w
normal_post * 1 Respuestas
6007 Vistas
Último mensaje 23/03/2011, 02:34
por w1w
normal_post * 1 Respuestas
1573 Vistas
Último mensaje 28/03/2016, 23:36
por eltorito
normal_post * 0 Respuestas
1137 Vistas
Último mensaje 05/04/2016, 16:33
por duke
normal_post * 0 Respuestas
816 Vistas
Último mensaje 14/03/2018, 15:15
por duke
normal_post * 0 Respuestas
626 Vistas
Último mensaje 15/03/2018, 20:44
por polizon
normal_post * 7 Respuestas
919 Vistas
Último mensaje 15/10/2019, 11:35
por chris...64
normal_post * 2 Respuestas
1544 Vistas
Último mensaje 18/03/2019, 22:01
por duke
normal_post_sticky * 0 Respuestas
428 Vistas
Último mensaje 05/11/2019, 11:28
por chris...64
normal_post_sticky * 0 Respuestas
640 Vistas
Último mensaje 05/11/2019, 11:43
por chris...64
normal_post_locked_sticky * 0 Respuestas
69 Vistas
Último mensaje 01/12/2019, 10:33
por chris...64
normal_post_locked_sticky * 0 Respuestas
42 Vistas
Último mensaje 01/04/2020, 21:12
por duke



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES