PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: DUDA EN DATOS BANCARIOS  (Leído 11305 veces)

04/06/2009, 17:45 -

DUDA EN DATOS BANCARIOS

Registrado:
19/01/2008
Gracias:
1/5
Mensajes
278
Hola Duke, mira este es el primer año que hago la declaracion con un prestamo hipotecario, entoces el banco me ha dado la informacion fiscal de dicho prestamo, donde me especifica los intereses a mi cargo, comisiones, capital amortizado, tambien me facilita los rendimientos del capital mobiliario interese a cuenta y otras rentas donde tengo retenciones en especie y tambien me pone bonificacion uso de tarjeta, entoces mi duda es la siguiente en que parte de la declaracion y en que casillas debo de reflejar los datos que me facilitan.
Por favor, espero que me ayudes porque no tengo ni idea de como rellenarla.
Gracias de antemano y saludos.
04/06/2009, 18:21 -

Re: DUDA EN DATOS BANCARIOS

#1
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
En espera de que te conteste Duke, yo te puedo adelantar:
 Prestamo vivienda.
 Esos datos se ponen en el anexo A , apartado    :D    educcion por inversion en vivienda habitual

donde tienes tres casilla A   B   C, yo deduzco que en tu caso será la casilla A Deducion por vivienda habitual , si utilizas el programa padre, cuando pinches en ese recuadro te saldrá una pequeña pantalla donde tienes que rellenar todos los datos que te piden y el programa hace los calculos, el importe deducibles son los intereses + la cantidades de amortización .

Con respecto a los intereses del banco , tanto en dinero , como en especie, los tienes que declarar en la pagina 3 , *rendimientos del capital mobiliario , casilla 022
 
Posdata: lo mejor en estos casos es pedirle el borrador a Hacienda, es gratuito y tu solo te limitas a comprobar que los importes son los correctos.
saludos.
04/06/2009, 18:32 -

Re: DUDA EN DATOS BANCARIOS

#2
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
- Los intereses a tu favor en la casilla 022

- Dividendos por acciones en la casilla 024 (los primeros 1.500 euros estan exentos)

- Si son Rendimientos en especie, en la 022 pero deberias de sumarle tambien la retencion practicada sobre ésos rendimientos, porque tu no los has pagado. Los bancos no lo suelen dar así (algunos si).

- Lo de la bonificacion de la tarjeta si no tiene rentencion ése rendimiento o importe, yo no lo pondria, hcda. no tiene ésa informacion. Hay gente que le han regalado un ordenador portatil (será a mí ¿?) y lo tratan como incto. de patrimonio pero como no han hecho retencion ni excede de 3.005 euros no le han pasado la informacion a hcda.

- Las retenciones que te hayan practicado los bancos en la 743, la de los dividendos tambien.

- Los intereses del prestamo, amortizacion, gtos. etc. va al 15% entre la 700 (estatal) y 701 (autonomica).
- Luego ademas mira en deducciones autonomicas por adq.de vivienda habitual, debe haber algo, aunque depende de la autonomia.

El programa padre es facil de manejar...
« Última modificación: 04/06/2009, 18:34 por duke »
05/06/2009, 20:35 -

Re: DUDA EN DATOS BANCARIOS

#3
Registrado:
19/01/2008
Gracias:
1/5
Mensajes
278
Muchas gracias a Meca2123 y a Duke, gracias a Vdes. ya tengo algo mas claro el tema y Meca2123 ya les pedi el borrador a Hacienda en el mes de Mayo y aún me lo han enviado. Gracias por todo y saludo.
06/06/2009, 09:29 -

Re: DUDA EN DATOS BANCARIOS

#4
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
pues si en algo puedo ayudar, por aqui estaré

saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO