PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Desbloquear SA600  (Leído 115864 veces)

25/03/2018, 11:42 -

Re:Desbloquear SA600

#60
Registrado:
01/09/2015
Gracias:
0/12
Mensajes
8
hola lacero,

pero como te decía muchos portátiles no traen la entrada del conector RS232, yo preguntaba si es posible hacerlo por USB.

gracias, saludos.
Conversor USB a RS232, en cualquier tienda de informática lo tienen por unos 10-12 euros.
25/03/2018, 12:00 -

Re:Desbloquear SA600

#61
Registrado:
11/08/2017
Gracias:
25/9
Mensajes
16
Conversor USB a RS232, en cualquier tienda de informática lo tienen por unos 10-12 euros.

esa quizás sea una de las soluciones, aunque creí leer en algún mensaje que no iba bien, no obstante lo intentare, lo que es estaño es que mi puerto USB no reconozca el receptor ILLUSION conexionado a través del miniUSB.

saludos. gracias
25/03/2018, 12:35 -

Re:Desbloquear SA600

#62
Registrado:
22/03/2018
Gracias:
3/85
Mensajes
13
esa quizás sea una de las soluciones, aunque creí leer en algún mensaje que no iba bien, no obstante lo intentare, lo que es estaño es que mi puerto USB no reconozca el receptor ILLUSION conexionado a través del miniUSB.

saludos. gracias

No se puede conectar el deco directamente por usb. La unica forma es 1 cable de mini usb a rs232 y otro de rs232 a usb al pc.
Cuando conectamos al pc un cable rs232 a usb, lo que estamos haciendo es añadir un puerto de serie rs232 y es ahí donde hay que conectar el deco.
25/03/2018, 13:56 -

Re:Desbloquear SA600

#63
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
12/3
Mensajes
19
gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
MI PREGUNTA ES PARA SCLAU Y JOAQUIN:
EL firmware QUE RENONBRAS (600.BIN) ¿CUAL ES?
A MI SE ME QUEDO BLOQUEADO AL METER EL FIRMWARE: N_O_ILLSA600_03_09.bin
POR TODO ELLO ME GUSTARÍA QUE COMPARTIERAIS EL FIRMWARE QUE OS A FUNCIONADO A VOSOTROS
MUCHAS GRACIAS
25/03/2018, 19:48 -

Re:Desbloquear SA600

#64
Registrado:
11/08/2017
Gracias:
25/9
Mensajes
16
No se puede conectar el deco directamente por usb. La unica forma es 1 cable de mini usb a rs232 y otro de rs232 a usb al pc.
Cuando conectamos al pc un cable rs232 a usb, lo que estamos haciendo es añadir un puerto de serie rs232 y es ahí donde hay que conectar el deco.

SCLAU,
hola de nuevo, he utilizado un cable mini USB conectado al deco  de los que utilice sus colores:

mini usb color negro ( GND ) al RS 232 nº5
mini usb color blanco ( data - ) al RS 232 nº3
mini usb color verde ( data + ) al RS 232 nº2

me sobraría el color rojo del mini usb, ( VCC +5V ).

no tengo comunicación entre el deco y el PC en la pantalla del GXDownloder en la pestalña de Boot file cuando la despliego no me reconoce los archivos del pendrv que esta en el deco, puede ser que el puerto RS 232 no este activo en el PC.

gracias, saludos.

25/03/2018, 21:50 -

Re:Desbloquear SA600

#65
Registrado:
01/09/2015
Gracias:
0/12
Mensajes
8
no tengo comunicación entre el deco y el PC en la pantalla del GXDownloder en la pestalña de Boot file cuando la despliego no me reconoce los archivos del pendrv que esta en el deco, puede ser que el puerto RS 232 no este activo en el PC.

gracias, saludos.
Supongo que tendrás un conversor de usb a rs232 parecido a este:


Al que le conectas el cable que va de rs232 a miniusb:



Lo primero que deberías de comprobar es que el driver se ha instalado bien y está funcionando el COM virtual, te vas al administrador de dispositivos y miras el puerto COM que te ha creado.

Usa Putty por ejemplo para comprobar que hay comunicación, pones el COM que te haya creado y lo configuras a 115200, una vez te abre la terminal conectas el deco y tirará el arranque si hay comunicación, sino es posible que al actualizar se haya corrompido el boot y no podrás conectar, la solución a eso pasa por desoldar flash y programarla fuera.
26/03/2018, 00:12 -

Re:Desbloquear SA600

#66
Registrado:
04/03/2018
Gracias:
23/187
Mensajes
216
Supongo que tendrás un conversor de usb a rs232 parecido a este:


Al que le conectas el cable que va de rs232 a miniusb:



Lo primero que deberías de comprobar es que el driver se ha instalado bien y está funcionando el COM virtual, te vas al administrador de dispositivos y miras el puerto COM que te ha creado.

Usa Putty por ejemplo para comprobar que hay comunicación, pones el COM que te haya creado y lo configuras a 115200, una vez te abre la terminal conectas el deco y tirará el arranque si hay comunicación, sino es posible que al actualizar se haya corrompido el boot y no podrás conectar, la solución a eso pasa por desoldar flash y programarla fuera.
hola si es el caso que se ha corrompido el boot como dice  el compañero,  hay un hilo  donde subi toda la info para reprogramarla sin tener que desoldar la eeprom se  llama illusion brikeado. un saludo.https://www.forokeys.com/foro/illusion-hd/reillusion-sa600-brikeado-834130/
« Última modificación: 26/03/2018, 08:36 por Lionel32 »
26/03/2018, 16:09 -

Re:Desbloquear SA600

#67
Registrado:
22/03/2018
Gracias:
3/85
Mensajes
13
gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
MI PREGUNTA ES PARA SCLAU Y JOAQUIN:
EL firmware QUE RENONBRAS (600.BIN) ¿CUAL ES?
A MI SE ME QUEDO BLOQUEADO AL METER EL FIRMWARE: N_O_ILLSA600_03_09.bin
POR TODO ELLO ME GUSTARÍA QUE COMPARTIERAIS EL FIRMWARE QUE OS A FUNCIONADO A VOSOTROS
MUCHAS GRACIAS

El firm que he usado ha sido el 1.22 y 1.23 renombrado a 600.bin (puedes poner el nombre que quieras o no renombrarlo)
« Última modificación: 26/03/2018, 16:20 por Sclau »
26/03/2018, 16:16 -

Re:Desbloquear SA600

#68
Registrado:
22/03/2018
Gracias:
3/85
Mensajes
13
SCLAU,
hola de nuevo, he utilizado un cable mini USB conectado al deco  de los que utilice sus colores:

mini usb color negro ( GND ) al RS 232 nº5
mini usb color blanco ( data - ) al RS 232 nº3
mini usb color verde ( data + ) al RS 232 nº2

me sobraría el color rojo del mini usb, ( VCC +5V ).

no tengo comunicación entre el deco y el PC en la pantalla del GXDownloder en la pestalña de Boot file cuando la despliego no me reconoce los archivos del pendrv que esta en el deco, puede ser que el puerto RS 232 no este activo en el PC.
5
gracias, saludos.

Con el gxdownloader no vas a ver ningún archivo del pendrive que está en el deco. Tienes que poner los datos como en la foto adjunta que has descargado con el programa. Y el archivo con el firmware renombrado a 600.bin en un pendrive en el deco.
26/03/2018, 16:53 -

Re:Desbloquear SA600

#69
Registrado:
08/09/2017
Gracias:
5/6
Mensajes
25
Todo solucionado ya no necesito ayuda gracias ha vuelto la luz.
26/03/2018, 16:58 -

Re:Desbloquear SA600

#70
Registrado:
02/10/2016
Gracias:
6/10
Mensajes
22
Para desbloquear el SA600 necesitamos el cable para conectar con el PC
https://s20.postimg.org/jz7aqxsv1/Sin_t_tulo_1.jpg [nofollow]
Un pendrive con el firmware que queramos poner, renombrado a 600.bin
Conectamos el deco al pc y el pendrive en el deco.
Ejecutamos el GxDownloader y ponemos todo como en la imagen adjunta y pulsar START

Sclau, si señor !!!! 

Despues de tener el deco 1 año parado, por fin lo he podido recuperar... muchisimas gracias !!!

Como apunte, la diferencia entre seleccionar SerialDown o USBdown, es que el fichero del firmware (600.bin) lo cogera desde el PC o del usb insertado en el deco.  Por eso, si lo envias desde el pc, tarda un poco mas que directamente del usb.

Bueno, pues otro mas funcionando 100%  :)
26/03/2018, 18:20 -

Re:Desbloquear SA600

#71
Registrado:
07/03/2013
Gracias:
8/1
Mensajes
2
Funciona de lujo!! muchas gracias
26/03/2018, 18:22 -

Re:Desbloquear SA600

#72
Registrado:
08/03/2018
Gracias:
6/8
Mensajes
21
Todo perfecto, muchas gracias.
« Última modificación: 26/03/2018, 18:33 por Asmenon »
26/03/2018, 18:56 -

Re:Desbloquear SA600

#73
Registrado:
11/08/2017
Gracias:
25/9
Mensajes
16
Con el gxdownloader no vas a ver ningún archivo del pendrive que está en el deco. Tienes que poner los datos como en la foto adjunta que has descargado con el programa. Y el archivo con el firmware renombrado a 600.bin en un pendrive en el deco.

hola Sclau,

primero antes de nada agradecerte la paciencia que estas teniendo conmigo jajjej, la verdad yo no soy informático y bueno intento hacer lo que puedo, pero creo que con paciencia todo se consigue y ese es mi cometido y a la vez aprendes, te voy adjuntar unas imagines para que veas lo que me sale, el puerto que me reconoce es el COM 9, una vez conecto el cable         
USB - RS 232 que previamente antes esta conectado mediante e mini usb al deco. creo que hay algún paso que me debe faltar en la configuración debido a que en el Gxdownloaders en la pestaña de boot file se me despliega pero no me da para seleccionar nada.

Con esto que me indicabas en el mensaje ya me pierdo la verdad no se si podre llegar mas aya o tal vez paso a paso a través de imágenes pueda conseguir todo lo que me indicas, disculpa una vez mas mi pobres conocimiento.


Usa Putty por ejemplo para comprobar que hay comunicación, pones el COM que te haya creado y lo configuras a 115200, una vez te abre la terminal conectas el deco y tirará el arranque si hay comunicación, sino es posible que al actualizar se haya corrompido el boot y no podrás conectar, la solución a eso pasa por desoldar flash y programarla fuera.

gracias y saludos.





26/03/2018, 19:04 -

Re:Desbloquear SA600

#74
Registrado:
11/08/2017
Gracias:
25/9
Mensajes
16
hola Sclau,

primero antes de nada agradecerte la paciencia que estas teniendo conmigo jajjej, la verdad yo no soy informático y bueno intento hacer lo que puedo, pero creo que con paciencia todo se consigue y ese es mi cometido y a la vez aprendes, te voy adjuntar unas imagines para que veas lo que me sale, el puerto que me reconoce es el COM 9, una vez conecto el cable         
USB - RS 232 que previamente antes esta conectado mediante e mini usb al deco. creo que hay algún paso que me debe faltar en la configuración debido a que en el Gxdownloaders en la pestaña de boot file se me despliega pero no me da para seleccionar nada.

Con esto que me indicabas en el mensaje ya me pierdo la verdad no se si podre llegar mas aya o tal vez paso a paso a través de imágenes pueda conseguir todo lo que me indicas, disculpa una vez mas mi pobres conocimiento.


Usa Putty por ejemplo para comprobar que hay comunicación, pones el COM que te haya creado y lo configuras a 115200, una vez te abre la terminal conectas el deco y tirará el arranque si hay comunicación, sino es posible que al actualizar se haya corrompido el boot y no podrás conectar, la solución a eso pasa por desoldar flash y programarla fuera.

gracias y saludos.





disculpa me quede atrás las imágenes adjuntas que te decía.

saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO