PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Re:Illusion SA600 Brikeado  (Leído 4387 veces)

18/02/2018, 13:36 -

Re:Illusion SA600 Brikeado

Registrado:
05/04/2013
Gracias:
4/12
Mensajes
40
Buenos días compi.

Te adjunto fotos para que puedas identificar la eeprom, tienes que dessoldarla, hacer copia de seguridad del contenido y posteriormente borrarla y después grabarle el firm 1.07, necesitaras soldador para poder sacarla y soldarla al programador, es más fácil de lo que parece, hay tutoriales en la red que te dicen como dessoldar una eeprom, siempre con cuidado y mucha paciencia, si te vas a decidir a hacerlo yo te puedo ir ayudando con las dudas que tengas, el programador me lo traje de China, me llego en 20 días, te adjunto foto para que veas cual es, el programa viene en un disco en la caja, depende del sistema operativo que tengas en el pc ya que si tienes Windows 10 hay que hacer unos ajustes para que te sea compatible y te funcione el programa. La verdad es que hay muy poca informcion en la red, yo estuve buscando y solo enconter el comentario de reprogramar la eeprom y efectivamente funciona, el compi al que se lo arregle esta contentisimo.

Ya me dices.

Saludos.

Ufff, me equivoque y cree un nuevo hilo, si el moderador lo puede meter en el anterior hilo seria mucho mejor.
« Última modificación: 18/02/2018, 13:45 por adrian15 »
19/02/2018, 21:35 -

Re:Illusion SA600 Brikeado

#1
Registrado:
08/04/2016
Gracias:
2/1
Mensajes
6
Muchas gracias Adrian por tu respuesta y por los archivos adjuntos, solucionaste todas mis dudas.

Ya solo me queda meterle mano a esa eeprom, que no dudes que lo haré y te comentaré los resultados.
20/02/2018, 21:02 -

Re:Illusion SA600 Brikeado

#2
Registrado:
05/04/2013
Gracias:
4/12
Mensajes
40
oK, ya nos contaras, como queda.

Saludos
08/03/2018, 20:16 -

Re:Illusion SA600 Brikeado

#3
Registrado:
08/04/2016
Gracias:
2/1
Mensajes
6
oK, ya nos contaras, como queda.

Saludos

Hola adrian15, hoy me llegó el programador EZP2010 y me he puesto mano a la obra para reprogramar la dichosa eeprom.

Problemas que me encuentro:

Según leo en el chip es de la marca winbond y pone esta numeración:25Q128FVSG, si le doy a la pestaña detect del programa que viene en el disco del programador me sale una pantalla que dice: "Detect chip error".

Si entro en el apartado Type del programa me da 4 opciones: 24 EEPROM, 25 EEPROM, 93 EEPROM y SPI FLASH. Pues en ninguna de la 4 opciones aparece ese modelo de chip, por lo que si le doy a READ para que me lea el contenido del chip para hacer una copia de seguridad me salta el error "READ CHIP ERROR".

No sé si tendré que añadir al listado de chips que vienen por defecto en el programa ese modelo específico o si es que estoy haciendo algo mal.

Tal vez me puedas echar una mano.

muchas gracias por adelantado Adrián.
10/03/2018, 19:42 -

Re:Illusion SA600 Brikeado

#4
Registrado:
08/04/2016
Gracias:
2/1
Mensajes
6
Adjunto imagen del programador con el chip soldado en el zócalo.

Creo que está soldado en la posición correcta, sigo dando golpes al aire y sin poder reprogramar el puñetero chip.
11/03/2018, 17:58 -

Re:Illusion SA600 Brikeado

#5
Registrado:
05/04/2013
Gracias:
4/12
Mensajes
40
Hola compi.

Lamento que no rule eso, el sistema operativo te reconoce el programa ?? como te comente en el correo que te envie en la parte de abajo a mano derecha si esta conectado el programa tiene que decierte USB Link OK, si llegados a este paso no te lo reconoce puede ser porque no esta bien soldado la eeprom al programador, aparentemente en la imagen parace que si y esta puesto en la pocision de la marca redondita.

A mi al darle al boton de reconocimiento automatico de la eeprom me la reconocio a la primera, luego lo lei le hice una copia de seguridad del contenido y procedi a borrarlo y grabar el firm, es que no se me ocurre por lo que te debe estar fallando, puedes probar en otro ordenador ?? asegurate de que se conecta con el sistema operativo, desde luego en la imagen que mandas esta todo ok por eso me inclinino mas por que sea el programa.  Ya me dices.

Saludos.
12/03/2018, 02:51 -

Re:Illusion SA600 Brikeado

#6
Registrado:
08/04/2016
Gracias:
2/1
Mensajes
6
Hola compi.

Lamento que no rule eso, el sistema operativo te reconoce el programa ?? como te comente en el correo que te envie en la parte de abajo a mano derecha si esta conectado el programa tiene que decierte USB Link OK, si llegados a este paso no te lo reconoce puede ser porque no esta bien soldado la eeprom al programador, aparentemente en la imagen parace que si y esta puesto en la pocision de la marca redondita.

A mi al darle al boton de reconocimiento automatico de la eeprom me la reconocio a la primera, luego lo lei le hice una copia de seguridad del contenido y procedi a borrarlo y grabar el firm, es que no se me ocurre por lo que te debe estar fallando, puedes probar en otro ordenador ?? asegurate de que se conecta con el sistema operativo, desde luego en la imagen que mandas esta todo ok por eso me inclinino mas por que sea el programa.  Ya me dices.

Saludos.

Gracias adrian15, por fin lo he solucionado.

El programa reconocía perfectamente al programador ponía "Link USB ok". Lo uqe hice fue desoldar el chip del zócalo y lo soldé mediante unos cables y unos pines a la parte central del zócalo, tras esto puse manualmente el chip que mas se parecía al que trae el deco originalmente y al pulsar en DETECT me lo detectó a la primera, después hice copia de seguridad, borré el chip, cargué y grabé el nuevo firmware 1.07.bin y verifiqué la escritura del chip. Desoldé todo volví a soldar el chip al deco y funcionando al 100x100.

Gracias por todo.

Adjunto imágenes de la configuración manual que puse en el programa y como quedó soldado el chip al zócalo con los cables, se puede observar que no me gano la vida soldando con estaño.
« Última modificación: 12/03/2018, 02:53 por Javi3r »
12/03/2018, 21:31 -

Re:Illusion SA600 Brikeado

#7
Registrado:
05/04/2013
Gracias:
4/12
Mensajes
40
Buenas noches compi.

Me alegro que lo solucionaras, buen curro y bien pensado, asi otros compañeros que se encuentren en tu situacion sabran como avanzar.

Saludos.
18/03/2018, 22:28 -

Re:Illusion SA600 Brikeado

#8
Registrado:
02/09/2017
Gracias:
5/0
Mensajes
6
Yo he encontrado esto https://youtu.be/m0gu4B10wgQ [nofollow]
20/03/2018, 23:12 -

Re:Illusion SA600 Brikeado

#9
Registrado:
05/04/2013
Gracias:
4/12
Mensajes
40
Hola compi.

Ese progrma no sirve para cargar firmware al SA600, no acepta el formato del firmware del SA600, ese programa como dice el tutorial sirve para Illusion M2.

Saludos
21/03/2018, 19:15 -

Re:Illusion SA600 Brikeado

#10
Registrado:
02/10/2016
Gracias:
6/10
Mensajes
22
Que buena pinta !!!
No sabia que existian esas pinzas... voy a ponerme a ello, a ver si lo encuentro todo y arreglo el que tengo pillado.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO