PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución al modelo sa600hd  (Leído 60760 veces)

26/10/2019, 18:47 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#60
Registrado:
09/03/2018
Gracias:
49/37
Mensajes
58
Aquí os adjunto fotos del cable que me he fabricado con usb mini que tenía por casa.
Así van los cables:
El cable negro al pin 5
El cable blanco al pin 3
El cable verde al pin 2
El cable que sobra lo cortas Arran para que no haga contacto, ya que no sirve.

Una duda, se ve muy claro con la segunda foto. Entiendo que el extremo libre del rs232 que no lleva la conexión de cables del mini usb, lo has conectado directamente al pc. Si no tenemos conexión rs232 en el portátil, lo que hay que hacer es conectar a ese extremo libre el conector que adjunto, y el usb al portátil...es así????
26/10/2019, 20:28 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#61
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1576
Mensajes
818
Gracias por el aporte, pero ¿para qué sirven todos esos canales vacíos llamados "vectras"?
¿No era suficiente con uno para identificarte?
No sé si me equivoco, pero no le veo mayor utilidad que una publicidad personal, me gustaría que me corrijas y que me quede claro, porque no lo entiendo.

Muchas gracias y saludos.

Buenas te equivocas como bien te ha dicho el compañero esos canales vacíos es para respetar la lista original y para que conforme se añadan nuevos canales se puedan poner en su sitio sin necesidad de editar la lista y el ponerle su nombre el se lo ha currado es más fácil dejarlos vacíos sin nombre si no te gusta hazte tu mismo la lista como más te guste.salu2
26/10/2019, 21:36 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#62
Registrado:
22/01/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola,
Llevo 2 días peleándome y no hay manera.
Creo que el fallo lo tengo en alguna configuración del puerto.
Lo he probado en un portatil con w10 y en un pc con w10. En ambos pongo en el usb el adaptador para que me saque un puerto serie, desde administrador de dispositivos me descargo los drivers, lo reconoce y funciona en ambos.
En el pc pongo el GxDownloader según la configuración de la imagen me dice que no encuentra el puerto COM solo me sale una opcion de puerto COM y si lo cambio de USB me va cambiando el numero de puerto, pero en todos me sale un mensaje de fail como si no encontrara el puerto.
Con el portátil más de lo mismo, solo que aquí me da 3 opciones para seleccionar puerto, una de los puertos no me sale el mensaje de fail y me dice eso de que tengo que apagar o reiniciar el deco, pero cuando lo hago no me hace nada. Normal, luego me he dado cuenta que ese puerto no era, porque cuando voy cambiando el adaptador de usb en el portatil, hay un puerto que va cambiando de número, asi que es ese puerto lógicamente, pero en ese puerto me vuelve a dar ese fallo de fail, como si no encontrara el puerto igual que en el pc.
El cable, he fabricado dos según la imagen y creo que está bien, los he comprobado con polímero ambos.
Así q el fallo parece que lo tengo en alguna configuración de los puertos.
No sé si me he explicado bien...
Alguien puede sacarme de este bloqueo mental q tengo?  xq no se me ocurre ya que hacer.
Hace tiempo se me bloqueó un deco y si lo pude desbloquear con el cable y el mismo adaptador de usb puerto serie pero ahora no hay manera.
Gracias!!!
26/10/2019, 21:54 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#63
Registrado:
31/08/2017
Gracias:
7/8
Mensajes
30
Hola,
Llevo 2 días peleándome y no hay manera.
Creo que el fallo lo tengo en alguna configuración del puerto.
Lo he probado en un portatil con w10 y en un pc con w10. En ambos pongo en el usb el adaptador para que me saque un puerto serie, desde administrador de dispositivos me descargo los drivers, lo reconoce y funciona en ambos.
En el pc pongo el GxDownloader según la configuración de la imagen me dice que no encuentra el puerto COM solo me sale una opcion de puerto COM y si lo cambio de USB me va cambiando el numero de puerto, pero en todos me sale un mensaje de fail como si no encontrara el puerto.
Con el portátil más de lo mismo, solo que aquí me da 3 opciones para seleccionar puerto, una de los puertos no me sale el mensaje de fail y me dice eso de que tengo que apagar o reiniciar el deco, pero cuando lo hago no me hace nada. Normal, luego me he dado cuenta que ese puerto no era, porque cuando voy cambiando el adaptador de usb en el portatil, hay un puerto que va cambiando de número, asi que es ese puerto lógicamente, pero en ese puerto me vuelve a dar ese fallo de fail, como si no encontrara el puerto igual que en el pc.
El cable, he fabricado dos según la imagen y creo que está bien, los he comprobado con polímero ambos.
Así q el fallo parece que lo tengo en alguna configuración de los puertos.
No sé si me he explicado bien...
Alguien puede sacarme de este bloqueo mental q tengo?  xq no se me ocurre ya que hacer.
Hace tiempo se me bloqueó un deco y si lo pude desbloquear con el cable y el mismo adaptador de usb puerto serie pero ahora no hay manera.
Gracias!!!

Mira que alguno de los cables no haga contacto con algún otro pin. A mi me pasaba pq había un hilo suelto y me tocaba otro pin.
26/10/2019, 22:52 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#64
Registrado:
13/12/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
4
Buenas después de ver las soluciones que se han propuesto por parte de los compañeros del foro y después de probar las distintas soluciones propuestas,paso a hacer una recopilación de como volver a hacer funcionar el deco.
1º Recuperaremos deco con cable rs-232 el como hacerlo se describe en en el tema desbloquear sa600 post nº1, el firm que utilizaremos será el 1.10, por si no lo teneis os lo pongo ahora, una vez flasheado a esa versión le cargaremos la version 1.23, todo esto sin conectar antena y ethernet o wifi, después cargaremos lista de canales seguimos sin conectar antena ni ethernet, acto seguido cargamos cccam, una vez echo todo esto configuraremos la hora de forma manual pues la tendremos en automático, os recomiendo ponerle como mínimo dos años menos si le ponéis un año el año que viene tendréis que volver a hacerlo, echo esto guardar, aseguraros que se guarda bien y se que la hora manual, conectamos antena y internet y voila volvió la luz, gracias a todos por vuestros aportes.salu2
newbielink:https://mega.nz/#!Y6pw1CiK!wlU0WVkrN6erHdJld_1RaQzBh34k-fByggZEC6NpXoU [nonactive]

Decir que siguiendo el tutorial de joaquinin, todo ha ido genial. He recuperado dos decos afectados...

Muchisimas gracias!

Nota: tengo Win7
27/10/2019, 02:11 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#65
Registrado:
22/01/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Mira que alguno de los cables no haga contacto con algún otro pin. A mi me pasaba pq había un hilo suelto y me tocaba otro pin.
El cable me funciona parece como si fallara el adaptador de usb a serie, lo detecta, lo reconoce se instalan bien los drivers, pero luego con el programa me da fail, entonces ni siquiera llego al punto de probar si funciona el cable, aunque estoy convencido q si funciona...No se porqué fallará, estoy por abandonar ya :(
27/10/2019, 03:16 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#66
Registrado:
06/02/2018
Gracias:
3/4
Mensajes
15
Buenos dias,,, lo primero dar las gracias por todos los aportes al tema, se puede programar con el programador EZP2010? tengo el receptor nuevo.. le cargo el 1.10 y sigo los pasos pero al conectar el equipo me pone sin señal, consiguió entrar 1 mint y otra vez sin señal, que puede ser...gracias....
27/10/2019, 09:30 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#67
Registrado:
16/09/2017
Gracias:
6/6
Mensajes
6
Buenas tardes. Estoy intentado de poner al dia el problema del  sa600., sigo los pasos del manual i no soy capaz , en el GXDownloader_boot_v1.032 me sale esto i no abanza mas.

boot.exe -b "C:\Users\jose\Desktop\GXDownloader_boot_v1.032\GXDownloader_boot_v1.032\boot_file\gx3211-6622-dvbs2-sflash.boot" -d COM3 -c "usbdown 0x00000000 '600.bin'"

Found serial: COM3
wait ROM request... please power on or restart the board...

No se cual puede ser el problema lo hago con windows 10 .

gracias
Cuando te aparezca eso, desenchufa de la corriente el deco y vuelve a conectar, y verás como avanza.
27/10/2019, 09:36 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#68
Registrado:
27/09/2016
Gracias:
2/3
Mensajes
11
Gracias nomixa, me has servido de ayuda, mañana me pongo al tema a ver que pasa. ;)

Gracias nomixa tambien, me has ayudado con tu comentario. ;)
27/10/2019, 09:41 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#69
Registrado:
27/09/2016
Gracias:
2/3
Mensajes
11
Ese cable es solo de alimentación, no te sirve, ha de tener la conexión de datos.

Gracias a ti tambien msm11, finalmente encontre otro cable valido y hoy investigo. ;)
27/10/2019, 10:54 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#70
Registrado:
24/03/2018
Gracias:
4/0
Mensajes
7
Fantástica solución, he seguido las instrucciones del foro y funciona perfectamente. Muchas Gracias.
27/10/2019, 13:33 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#71
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Hola,
Llevo 2 días peleándome y no hay manera.
Creo que el fallo lo tengo en alguna configuración del puerto.
Lo he probado en un portatil con w10 y en un pc con w10. En ambos pongo en el usb el adaptador para que me saque un puerto serie, desde administrador de dispositivos me descargo los drivers, lo reconoce y funciona en ambos.
En el pc pongo el GxDownloader según la configuración de la imagen me dice que no encuentra el puerto COM solo me sale una opcion de puerto COM y si lo cambio de USB me va cambiando el numero de puerto, pero en todos me sale un mensaje de fail como si no encontrara el puerto.
Con el portátil más de lo mismo, solo que aquí me da 3 opciones para seleccionar puerto, una de los puertos no me sale el mensaje de fail y me dice eso de que tengo que apagar o reiniciar el deco, pero cuando lo hago no me hace nada. Normal, luego me he dado cuenta que ese puerto no era, porque cuando voy cambiando el adaptador de usb en el portatil, hay un puerto que va cambiando de número, asi que es ese puerto lógicamente, pero en ese puerto me vuelve a dar ese fallo de fail, como si no encontrara el puerto igual que en el pc.
El cable, he fabricado dos según la imagen y creo que está bien, los he comprobado con polímero ambos.
Así q el fallo parece que lo tengo en alguna configuración de los puertos.
No sé si me he explicado bien...
Alguien puede sacarme de este bloqueo mental q tengo?  xq no se me ocurre ya que hacer.
Hace tiempo se me bloqueó un deco y si lo pude desbloquear con el cable y el mismo adaptador de usb puerto serie pero ahora no hay manera.
Gracias!!!

Buenas, creo que tu adaptador usb-rs232 no es compatible con windows 10. Posiblemente se trate de un adaptador que lleva el chip Prolific 2303.

Si tienes posibilidad de probarlo en Windows 7 te funcionará seguro.

Un saludo
27/10/2019, 13:45 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#72
Registrado:
20/01/2018
Gracias:
12/1
Mensajes
19
hola buenas abra alguna solución para que me detecte el deco al ordenador con el cable del mando de la play
algún draiver ?
27/10/2019, 14:24 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#73
Registrado:
22/01/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Buenas, creo que tu adaptador usb-rs232 no es compatible con windows 10. Posiblemente se trate de un adaptador que lleva el chip Prolific 2303.

Si tienes posibilidad de probarlo en Windows 7 te funcionará seguro.

Un saludo

Exacto, justo es ese adaptador es me estaba volviendo loco. Me he ido al de un colega que tiene pc antiguo y lo he puesto directo al puerto serie y una maravilla rápido y ningún problema siguiendo los pasos de Joaquinin.

Gracias a todos cuando ha vuelto la luz casi lloro de la emoción, iba a tirar la toalla ya...
27/10/2019, 18:27 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#74
Registrado:
17/07/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
3
Buenas después de ver las soluciones que se han propuesto por parte de los compañeros del foro y después de probar las distintas soluciones propuestas,paso a hacer una recopilación de como volver a hacer funcionar el deco.
1º Recuperaremos deco con cable rs-232 el como hacerlo se describe en en el tema desbloquear sa600 post nº1, el firm que utilizaremos será el 1.10, por si no lo teneis os lo pongo ahora, una vez flasheado a esa versión le cargaremos la version 1.23, todo esto sin conectar antena y ethernet o wifi, después cargaremos lista de canales seguimos sin conectar antena ni ethernet, acto seguido cargamos cccam, una vez echo todo esto configuraremos la hora de forma manual pues la tendremos en automático, os recomiendo ponerle como mínimo dos años menos si le ponéis un año el año que viene tendréis que volver a hacerlo, echo esto guardar, aseguraros que se guarda bien y se que la hora manual, conectamos antena y internet y voila volvió la luz, gracias a todos por vuestros aportes.salu2
newbielink:https://mega.nz/#!Y6pw1CiK!wlU0WVkrN6erHdJld_1RaQzBh34k-fByggZEC6NpXoU [nonactive]


Muchísimas gracias Joaquinin!
He seguido exactamente como lo has explicado y van de maravilla dos "box" que he actualizado, no sé cuanto durará, pero por ahora todo perfecto. :smt003:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO