PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución al modelo sa600hd  (Leído 60698 veces)

06/11/2019, 22:07 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#180
Registrado:
11/06/2015
Gracias:
0/1
Mensajes
2
Buenas noches.
Adaptador usb a serie + cable hecho a mano de mini usb a serie hembra + Windows 10 + indicaciones primer post = Illusion SA600hd funcionando nuevamente en menos de 2 minutos.
Muchas gracias a todos por las indicaciones.
07/11/2019, 16:17 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#181
Registrado:
31/10/2019
Gracias:
2/0
Mensajes
8
esto lo voy a postear dos veces porque es de recibo DAR LA GRACIAS !!!...

Gracias a vosotros.. los cracks que habeis dado con la solucion.

En benidorm luce el sol de puta madre.

Illusion SA600 nuevo ( el del IR en forma triangulo invertido)
Usando un Win10 con un cable USB->SERIE-macho detectado por Win10 como COM3 .... y a ese cable otro de SERIE-hembra a --> mini USB para el illusion
Subiendo un firm1.23 con el programita hablado y la configuracion que hay en el manual.
START,,, conectara a corriente y listo.

facil facil y faaacil
07/11/2019, 17:00 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#182
Registrado:
15/09/2010
Gracias:
687/629
Mensajes
802
Acordaros, si actualizas a 1.2X, desactivar hora auto, antes de conectar antena e Internet.
Yo todos los antiguos los paso a 1.10, a parte de olvidarme del tema de la hora, va más estable por cccam.
Si habéis actualizado a 1.2X y no desactivas hora auto se os vuelve a bloquear y toca empezar de nuevo.
Saludos..
!! OJO!! Cuidado con no tener marcada la opción (yaffs) en el gx downloader, te da completado pero no carga el firm te tira error...
Parece una tontería, pero pasa...
07/11/2019, 18:22 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#183
Registrado:
18/04/2014
Gracias:
6/0
Mensajes
3
Buenas os dejo la 1.23 y lista de canales actualizadas aunque ya están en el foro pero para que no busquéis ni preguntéis por ello.salu2
newbielink:http://www.mediafire.com/folder/9fvrtfqr63vxh/lista_illusion_sa600hd [nonactive]
newbielink:https://mega.nz/#!MqIEhKIA [nonactive]
clave de cifrado BN514Pj2T1SKq7pEAPmkRsPTRBXIdKhWkAKimA0 wKTg

Muchas gracias por todo compañeros.
07/11/2019, 18:57 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#184
Registrado:
09/03/2018
Gracias:
49/37
Mensajes
58
Aunque ya está todo muy bien explicado, cuento mi experiencia por si a alguien le ayuda.
He utilizado un PC de torre antiguo que llevaba años sin encender, con windows 7 y entrada macho DB9.
Lo primero que hice fue actualizar los controladores para el puerto del PC(botón derecho en equipo, propiedades, Administrador de dispositivos, botón derecho en puertos (COM y LPT), actualizar controladores, buscar controladores a través de la red..Esperamos un rato hasta que estén actualizados los controladores). También podéis buscar en el foro, creo que en este mismo tema o en el tema Desbloquear SA600, ya está explicado como actualizar los controladores del puerto.. Yo lo he hecho según he descrito.
Seguí paso a paso el PDF del compañero xanquete2. El cable me lo fabriqué en un primer momento tal cual está en la imagen facilitada por el compañero chorchas en el post #143 de este mismo tema, pero no pasaba del problema que tienen muchos foreros: Found serial: COM1           wait ROM request..please power on or restart the board..
Enchufé y desenchufé 100 veces el cacharro pero de ahí no pasaba.
Al final corte el cable DB9 hembra-hembra y desmonté uno de los conectores para empalmar los cables del mini usb al DB9 hembra, por la parte de atrás, tal como figura en la segunda imagen de la página 5 del tema Desbloquear SA600, post #65. Sujeté los cables con el alambrecillo de tres clips...supongo que también se podrán soldar, pero eso lo sabrán los más técnicos. Ese conector lo coloqué directamente en la torre del pc y se completó el proceso en pocos segundos. No adjunto foto porque al desconectar se me desmontó el cable.
Como mi deco es de los nuevos, el proceso lo realicé directamente metiendo el firm  1.23 que consta en el PDF de xanquete2 y sin problemas.
Una vez hecho ésto, desconecté el deco de la corriente y del PC y lo conecté a la TV y nuevamente a la corriente. Comprobé que ya tenía el firm 1.23 y le instalé la lista de VECTRAS. Comprobé que la hora estaba en manual y le metí las CCCAM. Conecté internet y el cable de antena y enseguida se hizo la luz.

Importante…!!!!!!!!! Una cosa que no sé si se ha comentado en el tema. He leído que a algunos, después de realizar todo el proceso, se les iba la luz a los 15 minutos….Habéis comprobado los ajustes de antena?????? Tened en cuenta que el proceso realizado con el PC resetea el deco. Los que tenéis antena comunitaria debéis apagar la corriente del LNB(ponerla en OFF). Yo tengo antena individual y a mí me va bien con el LNB a 13v.

Muchas gracias a todos los que habéis escrito vuestras experiencias, fotos, aportes, etc(joaquinín, vectras, xanquete2, chorchas, nomixa, popeyeelx y alguno más por ahí que me dejo)
08/11/2019, 12:46 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#185
Registrado:
28/06/2015
Gracias:
10/2
Mensajes
5
tengo portatil y solo tengo puertos usb. podria revvir mi deco con un cable usb al puerto RS232 del deco? muchas gracias

Ya probe y no funciona
09/11/2019, 10:45 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#186
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
17/16
Mensajes
19
Aunque ya está todo muy bien explicado, cuento mi experiencia por si a alguien le ayuda.
He utilizado un PC de torre antiguo que llevaba años sin encender, con windows 7 y entrada macho DB9.
Lo primero que hice fue actualizar los controladores para el puerto del PC(botón derecho en equipo, propiedades, Administrador de dispositivos, botón derecho en puertos (COM y LPT), actualizar controladores, buscar controladores a través de la red..Esperamos un rato hasta que estén actualizados los controladores). También podéis buscar en el foro, creo que en este mismo tema o en el tema Desbloquear SA600, ya está explicado como actualizar los controladores del puerto.. Yo lo he hecho según he descrito.
Seguí paso a paso el PDF del compañero xanquete2. El cable me lo fabriqué en un primer momento tal cual está en la imagen facilitada por el compañero chorchas en el post #143 de este mismo tema, pero no pasaba del problema que tienen muchos foreros: Found serial: COM1           wait ROM request..please power on or restart the board..
Enchufé y desenchufé 100 veces el cacharro pero de ahí no pasaba.
Al final corte el cable DB9 hembra-hembra y desmonté uno de los conectores para empalmar los cables del mini usb al DB9 hembra, por la parte de atrás, tal como figura en la segunda imagen de la página 5 del tema Desbloquear SA600, post #65. Sujeté los cables con el alambrecillo de tres clips...supongo que también se podrán soldar, pero eso lo sabrán los más técnicos. Ese conector lo coloqué directamente en la torre del pc y se completó el proceso en pocos segundos. No adjunto foto porque al desconectar se me desmontó el cable.
Como mi deco es de los nuevos, el proceso lo realicé directamente metiendo el firm  1.23 que consta en el PDF de xanquete2 y sin problemas.
Una vez hecho ésto, desconecté el deco de la corriente y del PC y lo conecté a la TV y nuevamente a la corriente. Comprobé que ya tenía el firm 1.23 y le instalé la lista de VECTRAS. Comprobé que la hora estaba en manual y le metí las CCCAM. Conecté internet y el cable de antena y enseguida se hizo la luz.

Importante…!!!!!!!!! Una cosa que no sé si se ha comentado en el tema. He leído que a algunos, después de realizar todo el proceso, se les iba la luz a los 15 minutos….Habéis comprobado los ajustes de antena?????? Tened en cuenta que el proceso realizado con el PC resetea el deco. Los que tenéis antena comunitaria debéis apagar la corriente del LNB(ponerla en OFF). Yo tengo antena individual y a mí me va bien con el LNB a 13v.

Muchas gracias a todos los que habéis escrito vuestras experiencias, fotos, aportes, etc(joaquinín, vectras, xanquete2, chorchas, nomixa, popeyeelx y alguno más por ahí que me dejo)
De nada marcbena7555, cuando no te detectaba el dispositivo por el puerto rs232, ¿probaste a intercambiar los cables verde y blanco de los puertos 2 y3? Creo que esa podría haber sido la solucion. Un saludo y toda aportación es importante
09/11/2019, 12:31 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#187
Registrado:
22/09/2019
Gracias:
4/0
Mensajes
7
Gracias a todos. Después de leer la mayoría de los post he conseguido arreglar mi deco. Funcionando a tope mi 600 viejo. Conseguido con el cable de ebay comprado y con el  1.10 y el 600binviejo de vectras. Repito gracias a todos por el curro que os pegáis.
saludos
09/11/2019, 12:33 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#188
Registrado:
09/03/2018
Gracias:
49/37
Mensajes
58
De nada marcbena7555, cuando no te detectaba el dispositivo por el puerto rs232, ¿probaste a intercambiar los cables verde y blanco de los puertos 2 y3? Creo que esa podría haber sido la solucion. Un saludo y toda aportación es importante

 :o pues no, no lo probé, creo que esa solución ya la habías comentado tú o alguien en este tema, pero la pasé por alto!!!
Una pena pero bueno, de todas formas conseguí recuperar el deco.
Gracias y un saludo
10/11/2019, 17:45 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#189
Registrado:
23/01/2017
Gracias:
7/3
Mensajes
7
hola, yo el cable lo he comprado hecho para evitarme problemas de compatibilidad de cables y rollos, que he visto que la gente tenía bastantes problemas. El que he comprado(no quiero hacer publicidad ni mucho menos, es el único que he encontrado de ese estilo y me ha funcionado) puedes encontrarlo buscando en google "rs232 a mini usb", sería la primera entrada, de la tienda alectric de Valencia.
Al conectar el deco, me salía el mismo mensaje que tú y sin cancelar ni nada, quitando la corriente al deco y volviendo a enchufar ya empezó el proceso y lo completó correctamente.

PD: Si entendéis que por dar información sobre el cable que he comprado estoy incumpliendo las reglas del foto, por favor, estáis en vuestro derecho de editar o eliminar el foro. Hacéis una gran labor y no me gustaría que me banearias por esto :-)
Creo que has hecho bien dando la información de que ese cable que has encontrado funciona. Ayudarás a mucha gente a simplificar las cosas. Yo busqué bastante pero no me atreví a comprar nada por si luego no funcionaba y me lo hice yo a partir de un cable de USB a mini USB, cortándo la clavija USB. Gracias.
10/11/2019, 18:25 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#190
Registrado:
23/01/2017
Gracias:
7/3
Mensajes
7
Yo, aunque inicialmente instalé en el deco la 600viejo.bin de Vectras con el cable que me fabriqué y comprobé que no había problema con al hora en automático, ya que es el firm 1.10, lo actualicé a la 600nuevo.bin de Vectras, con la hora en manual, porque no iban bien las grabaciones que hacía con el firm 1.10, se atrancaban mucho y se congelaban cuando las reproducía. No se si habéis comprobado eso alguien más, yo lo he observado con dos decos antiguos.
10/11/2019, 20:46 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#191
Registrado:
22/03/2018
Gracias:
8/2
Mensajes
8
Quería dar las gracias a todas las cabezas pensantes qué ponen sus conocimientos para que nos podamos aprovechar los demás. Mi experiencia ha sido positiva lo he hecho todo como el tutorial que puso para que lo descargar amos y funciona todo correcto solo tuve un fallo a la hora de renombrar el archivo bin tener cuidado con eso.Tengo deco viejo y le he puesto la 1.10 y la lista de Lionel y todo correcto el único problema que noto es que los canales de películas dibujos se cortan el fútbol no no sé si será por la cccam o deberías actualizar a la 1.23.Gracias de todo corazón chicos
10/11/2019, 23:14 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#192
Registrado:
22/03/2018
Gracias:
8/2
Mensajes
8
Yo, aunque inicialmente instalé en el deco la 600viejo.bin de Vectras con el cable que me fabriqué y comprobé que no había problema con al hora en automático, ya que es el firm 1.10, lo actualicé a la 600nuevo.bin de Vectras, con la hora en manual, porque no iban bien las grabaciones que hacía con el firm 1.10, se atrancaban mucho y se congelaban cuando las reproducía. No se si habéis comprobado eso alguien más, yo lo he observado con dos decos antiguos.
Ami se corta bastante todos los canales y casi nada los de deporte..poniendo la 600nuevo.bin te ha mejorado?lo has actualizado al 1.23 o solo la.lista?gracias
11/11/2019, 08:56 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#193
Registrado:
03/01/2018
Gracias:
15/25
Mensajes
46
Hola.
Adjunto un archivo pdf, con imágenes, en el que he reflejado mi experiencia al solucionar varios decodificadores, siguiendo instrucciones leídas en este foro.
Gracias a todos los foreros que nos ayudan. Gracias sobre todo a Joaquinin y Vectras por compartir sus experiencias.
Si incumplo alguna normativa del foro, por favor Administrador del foro, borra este post.
Salu2.

P.D. Editado porque había un error en el enlace a la explicación para poner las cccam.
11/11/2019, 09:52 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#194
Registrado:
22/03/2018
Gracias:
10/2
Mensajes
25
Hola.
Adjunto un archivo pdf, con imágenes, en el que he reflejado mi experiencia al solucionar varios decodificadores, siguiendo instrucciones leídas en este foro.
Gracias a todos los foreros que nos ayudan. Gracias sobre todo a Joaquinin y Vectras por compartir sus experiencias.
Si incumplo alguna normativa del foro, por favor Administrador del foro, borra este post.
Salu2.

P.D. Editado porque había un error en el enlace a la explicación para poner las cccam.

puede que sea una pregunta absurda, pero para renombrar el firmware 1.10 a 600.bin, se tiene que tener desactivada en opciones de carpeta la casilla de ocultar extensiones a programas conocidos?
Un saludazo y enhorabuena por el currote que te has dado

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 2 Respuestas
3720 Vistas
Último mensaje 09/03/2008, 12:41
por elgeneral
normal_post * 1 Respuestas
1364 Vistas
Último mensaje 25/01/2017, 19:12
por Lacara
normal_post * 3 Respuestas
1592 Vistas
Último mensaje 26/06/2017, 17:45
por Abanqueiro
normal_post_locked * 1 Respuestas
1550 Vistas
Último mensaje 18/07/2017, 07:23
por foxacos
veryhot_post_sticky * 589 Respuestas
213476 Vistas
Último mensaje 25/01/2020, 18:52
por Butcher
normal_post * 3 Respuestas
1456 Vistas
Último mensaje 27/11/2017, 09:23
por chus77
normal_post_locked * 2 Respuestas
1411 Vistas
Último mensaje 19/03/2018, 14:58
por casemiro
normal_post * 8 Respuestas
5759 Vistas
Último mensaje 31/03/2019, 18:35
por Lejan
normal_post_locked * 3 Respuestas
2227 Vistas
Último mensaje 30/09/2018, 18:54
por juan007
hot_post * 21 Respuestas
5951 Vistas
Último mensaje 17/08/2018, 21:05
por Lionel32
normal_post_locked * 2 Respuestas
1179 Vistas
Último mensaje 30/08/2018, 17:03
por casemiro
normal_post * 0 Respuestas
1134 Vistas
Último mensaje 11/12/2018, 18:59
por Jesule15
normal_post * 2 Respuestas
2337 Vistas
Último mensaje 13/02/2019, 05:41
por Jesule15
normal_post * 4 Respuestas
3090 Vistas
Último mensaje 03/02/2019, 12:18
por aburruntados
normal_post_locked * 3 Respuestas
414 Vistas
Último mensaje 16/02/2019, 22:34
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO