PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con motor Amiko DM 3800  (Leído 3360 veces)

06/08/2019, 10:47 -

Problema con motor Amiko DM 3800

Registrado:
14/11/2012
Gracias:
52/21
Mensajes
96
Hola

Tengo un plato de 1,20 con el motor Amiko DM 3800 (nuevo), configurado en USALS y deco Qviart combo. La cuestión es que tengo el Astra 19,2, el Hotbird de 13 y el Eutelsat de 16 Este, y punto. Y digo y punto porque no hay manera humana de poder coger otros satélites; cuando intento crear en el deco un nuevo satélite con el boton rojo de "añadir" que me sale "Newsat" poniendo los grados del satélite y añadiendo los transpondedores correspondientes, por ejemplo del Astra de 23,5 Este (estando super cerca del 19,2), y como digo con USALS, de señal ni rastro. Lo he intentado también con el Eutelsat a 5 W Oeste (donde estan bastantes franceses y con una cobertura genial aquí y nada de nada. Moviendo manualmente con el mando un pelín hacia el Este (en el caso de pasar de 19,2 a 23,5) y nada de señal ni rastro. No entiendo qué pasa porque el motor sí va tanto a Hotbird como al Astra 19,2 o al Eutelsat de 16 E (éste con menos señal o no tan fuerte como los otros dos), pero el motor sí va a éstos; en cambio cuando intento meter nuevos satélites hace lo que he expuesto. Entiendo que está bien configurado todo: latitud, longitud,.... y el motor se mueve cogiéndo máxima señal de Astra 19,2 y de Hotbird 13 E. Qué puedo hacer ? Qué hago mal ? Muchas gracias.
« Última modificación: 06/08/2019, 11:55 por vivacineclasico »
06/08/2019, 13:00 -

Re:Problema con motor Amiko DM 3800

#1
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
lo primero que haces mal, es que un motor para ajustarlo bien hay que empezar con el satélite mas al sur, y el motor en la posición 0º  y a partir de conseguir la maxima señal en ese satélite ( en el caso de que estuvieras en la franja del este de españa desde cataluña hasta almeria, ese satelite es el thor 0.8º W y cuando tengas ese satelite conseguido, ya solo tengas que ir ajustando para el resto de satelites
06/08/2019, 13:59 -

Re:Problema con motor Amiko DM 3800

#2
Registrado:
14/11/2012
Gracias:
52/21
Mensajes
96
lo primero que haces mal, es que un motor para ajustarlo bien hay que empezar con el satélite mas al sur, y el motor en la posición 0º  y a partir de conseguir la maxima señal en ese satélite ( en el caso de que estuvieras en la franja del este de españa desde cataluña hasta almeria, ese satelite es el thor 0.8º W y cuando tengas ese satelite conseguido, ya solo tengas que ir ajustando para el resto de satelites

Gracias por responder meca 2123. Estoy en Mallorca. Yo pensaba que claro al ya tener tanto Astra 19,2, Horbird 13 y el Eutelsat 16 y el motor yendo a éstos los demás serian coser y cantar. Entiendo pues que el satélite que tengo que buscar primero (teniendo en cuenta que estoy en mallorca) es el Thor 0,8 W y a partir de ahí el resto de satélites ?
« Última modificación: 06/08/2019, 14:03 por vivacineclasico »
06/08/2019, 14:48 -

Re:Problema con motor Amiko DM 3800

#3
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98987
Sí,para instalar un motor hay un protocolo básico que no podemos saltarnos
1.-que el mástil donde esté instalado el motor esté completamente a plomo
2.-que la elevación del motor sea la que indique el manual para tu zona
3.- con el motor a 0 grados sintonizar el satélite más al sur, en tú caso él Thor a 0.8 grados w y a partir de aquí es ir ajustando,o bien moviendo todo el conjunto tanto a izquierda o derecha o bien jugando con la inclinación de la parabólica, pero sin tocar la elevación del motor
11/09/2019, 14:02 -

Re:Problema con motor Amiko DM 3800

#4
Registrado:
14/11/2012
Gracias:
52/21
Mensajes
96
Bueno, siguiendo las recomendaciones del compañero meca2123 he conseguido coger ya los satélites llegando al oeste hasta el Hispasat (más allá no hay cosas que valgan la pena), los del centro entran también con muy buena señal y los del este he llegado hasta los ingleses del Astra 28,2 con magnífica señal. Una vez más te agradezco tu ayuda Meca.  :_brindar:  Lo que no entiendo y hay bastantes cosas interesantes en el Astra 23,5 E, es que cuando lo tengo seleccionado y estoy en él cuando vengo de cualquier otro satélite no sé porqué motivo tengo que ajustarlo manualmente con el mando para que entre con una señal magnífica y una vez tengo ésta señal buena sinó le quito el USALS y le pongo que ningún motor sinó hago ésto cuando le doy exit, exit para ir a los canales pierdo la señal y por tanto deduzco que el motor se mueve un poco. Todo esto ocurre sólo con el Astra 23,5 Este en los demas satélites no tengo problema. No sé si borrarlo y volver a memorizarlo de nuevo... es lo único que se me ocurre.  :_bola:
24/01/2020, 14:31 -

Re:Problema con motor Amiko DM 3800

#5
Registrado:
14/11/2012
Gracias:
52/21
Mensajes
96
Para no dejar el hilo incompleto, informo a la peña que lo que hice fue borrar el satélite del 23,5 Este, volví a buscarlo retocando un pelin manualmente y tengo perfecta señal. Motor super recomendable y agradecer vuestras respuestas. Un administrador puede cerrar el hilo. Muchas gracias.  :smt002:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO