PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problemas de señal en algunas frecuencias con MotSat 3 y 1 metro.  (Leído 5480 veces)

Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Hola compañeros, llevo ya unas tres semanas con mi primer motor para antenas parabólicas instalado y es de las mejores cosas que he comprado sin duda, es un lujo muy grande que el solito se mueva a cualquier satélite.

Mi problema es muy raro y es que después de montarlo perfectamente en mi antena parabólica de 1 metro y sobre un mástil bien nivelado resulta que cojo todos los satélites posibles pero en algunas frecuencias del Astra y del Hot Bird y principalmente en las que contienen canales en HD la señal es muy inestable pasando de un 60% a un 10% luego a un 30% de calidad y así sucesivamente. Pasa en muy pocas frecuencias porque las demás están estables sin moverse.

Tengo 100% comprobado esas frecuencias en el mismo receptor con otra antena parabólica fija y las señales están perfectas y estables pues descarto un problema del receptor.

También decir que el Hispasat lo cojo perfectamente y también localizo otros satélites del oeste como el Nilesat sin problemas.

¿Cuál puede ser el problema?

Un saludo y gracias.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
esos satelites, astra y horbit, como los sintonizas , con el motor en modo USUAL ( AUTOMATICO ) o modo disecq1.2, movimiento manual , yo te aconsejaria este ultimo y cuando tengas sintonizado por ejemplo el astra, pon una frecuencia de las que baja la señal y mueve con impulsos el motor primero un impulso hacia el este y mira si mejora o empeora la señal , si mejora pues ya lo tienes, si empeora pues lo pruebas girando un impulso al oeste.

saludos.
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
esos satelites, astra y horbit, como los sintonizas , con el motor en modo USUAL ( AUTOMATICO ) o modo disecq1.2, movimiento manual , yo te aconsejaria este ultimo y cuando tengas sintonizado por ejemplo el astra, pon una frecuencia de las que baja la señal y mueve con impulsos el motor primero un impulso hacia el este y mira si mejora o empeora la señal , si mejora pues ya lo tienes, si empeora pues lo pruebas girando un impulso al oeste.

saludos.

Gracias por tu ayuda meca2123. Los sintonizo con el modo USALS y sólo me pasa en algunas frecuencias (muy pocas, especialmente en las de HD).

Probaré el modo Disecq v1.2 como tu dices. El problema de este modo es que hay que grabar las posiciones de los satélites en cada uno de ellos. ¿Cuál es el modo que más se usa?

También noté que el problema de la baja calidad de la señal también lo noté cuando esta misma antena parabólica estaba fija en otro lugar y pensé que era por mala orientación pero es que aquí con el motor me pasa lo mismo. ¿Puede ser un problema de la antena parabólica? Del LNB estoy 100% seguro que no es porque lo cambié por otro y el problema seguía.

Me resulta muy raro que sea de la antena parabólica pues no he leído ningún caso de que no se reciba bien la señal por problemas de ésta.

Saludos.
Registrado:
12/09/2010
Gracias:
45/31
Mensajes
669
puede ser de la orientacion del conjunto antena-motor que no este bien.puede que no tengas la orbita de Clark bien afinada .no porque recibas varios satelites significa que este bien orientado.por mi experiencia te diria que bien ajustado se recibe incluso un poco mas de señal que con una fija .yo con motsat3 y 1m con lnb inverto black ultra recibia los hd a tope.ahora lo tengo averiado murio en la ciclogenesis dichosa a ver si me hago con otro porque para mi el motor ( tambien es una de las mejores compras qu he hecho)es imprescindible .saludos desde poliche
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
puede ser de la orientacion del conjunto antena-motor que no este bien.puede que no tengas la orbita de Clark bien afinada .no porque recibas varios satelites significa que este bien orientado.por mi experiencia te diria que bien ajustado se recibe incluso un poco mas de señal que con una fija .yo con motsat3 y 1m con lnb inverto black ultra recibia los hd a tope.ahora lo tengo averiado murio en la ciclogenesis dichosa a ver si me hago con otro porque para mi el motor ( tambien es una de las mejores compras qu he hecho)es imprescindible .saludos desde poliche

Gracias compañero paisano miki.f. Voy a intentar afinar un poco más pero ya probé de todo y las antenas parabólicas estando fijas las dejo al máximo de señal siempre, no entiendo aquí por qué recibo perfectamente los satélites y algunas frecuencias con calidad en la señal baja y está perfectamente nivelado el soporte.

Voy a seguir probando y ya os comento.

Saludos.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
352/257
Mensajes
1443
Esto mismo me esta pasando a mi en una parabolica nueva y he descubirto que es el foco lnb antena es decir inclino el lnb con respecto a su soporte y gano mucha mas calidad y señal.
No se si es qu evienen mal fabricadas o que...
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Esto mismo me esta pasando a mi en una parabolica nueva y he descubirto que es el foco lnb antena es decir inclino el lnb con respecto a su soporte y gano mucha mas calidad y señal.
No se si es qu evienen mal fabricadas o que...

secaspider, ya contesté en el otro hilo y tenemos el mismo problema y misma antena parabólica. Llevo unos dos años con ella y siempre he pensado que era problema de la antena parabólica y ahora veo que así es y es eso que comentas. Leí hace poco en otro foro a una persona con el mismo problema y es ese que comentas el problema, debe ser un defecto de fabricación.

A ver si conseguimos una solución.

Saludos.

Enviado desde Samsung Galaxy S (GT-I9000)
15/10/2013, 23:40 -

Re:

#7
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
352/257
Mensajes
1443
Pues me parece que va aser devolverla

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
15/10/2013, 23:40 -

Re:

#8
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
352/257
Mensajes
1443
Porque la recibí el viernes, y veo que no carbura

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO