PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Configurar mando OneRemote Samsung para 9700 HD 02 y 9600 HD 02  (Leído 2846 veces)

Registrado:
05/02/2019
Gracias:
2/0
Mensajes
3
Hola a todos:
Recientemente me he hecho con un tv Samsung de la gama q70t que incluye el mando OneRemote. En el anterior televisor (también Samsung) tenía configurado el mando universal con el deco iris 9700 HD 02 y funcionaba bastante bien (cambiar de canal y botones de colores para información, principalmente). Para aquella configuración seleccionaba como deco un fonestar ya que Iris no aparecía.
Con el nuevo televisor he intentado la configuración, pero no doy con el modo de hacerlo funcionar, ya que en este modelo de televisor no aparecen ni Iris ni Fonestar. ¿Alguien lo tiene configurado? ¿Conoce alguien algún fabricante que utilice la misma codificación del mando que iris para poder seleccionarla en su lugar en el momento de la configuración?
Muchas gracias.
Saludos
« Última modificación: 06/01/2022, 13:37 por esefidel »
Registrado:
05/02/2019
Gracias:
2/0
Mensajes
3
Bueno, como os comenté que con el televisor anterior funcionaba la configuración poniendo que era Fonestar, esta tarde me dio por buscar cómo configurar el OneRemote de Samsung con un descodificador Fonestar y ahí encontré la solución. La publico por si hay algún otro usuario que pueda estar buscándola. Repito: funciona perfectamente para el Iris 9700 HD 02 en un televisor Samsung QLED de 2020.

No sé si puedo enlazar a otros foros, donde encontré la solución. Por ello, de momento me limito a copiar lo que encontré. Si algún moderador autoriza el enlace a otros foros, pongo directamente el mensaje, ya que el mérito no es mío.

Ahí va:

1. Al conectar el descodificador por primera vez al TV se indica que está detectando el dispositivo, pero no lo encuentra. Seleccionamos la opción "manual".
2. Nuevo dispositivo: elegimos descodificador de satélite. ¿Conectado directamente al televisor o a través de un sistema de cine? en mi caso es directamente.
3. Pide el código postal. Lo introducimos.
4. Selección de proveedor de servicios: elegimos la opción "no aparece mi proveedor de servicios" (penúltima)
5. Entramos en la búsqueda del proveedor de servicios. Escribimos "Fonestar"; Luego OK > OK
6. Seleccionamos el puerto HDMI donde tenemos el descodificador conectado al TV (en mi caso HDMI 1)
7. Prueba del control remoto cambiando canales arriba y abajo. En mi caso funciona correctamente. Elegimos la opción "SÍ"
8. Configuración terminada > OK

Espero que sea de utilidad.

Saludos
Registrado:
15/09/2019
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Gracias tío! Gran ayuda.


Bueno, como os comenté que con el televisor anterior funcionaba la configuración poniendo que era Fonestar, esta tarde me dio por buscar cómo configurar el OneRemote de Samsung con un descodificador Fonestar y ahí encontré la solución. La publico por si hay algún otro usuario que pueda estar buscándola. Repito: funciona perfectamente para el Iris 9700 HD 02 en un televisor Samsung QLED de 2020.

No sé si puedo enlazar a otros foros, donde encontré la solución. Por ello, de momento me limito a copiar lo que encontré. Si algún moderador autoriza el enlace a otros foros, pongo directamente el mensaje, ya que el mérito no es mío.

Ahí va:

1. Al conectar el descodificador por primera vez al TV se indica que está detectando el dispositivo, pero no lo encuentra. Seleccionamos la opción "manual".
2. Nuevo dispositivo: elegimos descodificador de satélite. ¿Conectado directamente al televisor o a través de un sistema de cine? en mi caso es directamente.
3. Pide el código postal. Lo introducimos.
4. Selección de proveedor de servicios: elegimos la opción "no aparece mi proveedor de servicios" (penúltima)
5. Entramos en la búsqueda del proveedor de servicios. Escribimos "Fonestar"; Luego OK > OK
6. Seleccionamos el puerto HDMI donde tenemos el descodificador conectado al TV (en mi caso HDMI 1)
7. Prueba del control remoto cambiando canales arriba y abajo. En mi caso funciona correctamente. Elegimos la opción "SÍ"
8. Configuración terminada > OK

Espero que sea de utilidad.

Saludos
Registrado:
29/07/2014
Gracias:
3/0
Mensajes
2
Muchas gracias por la información, decir que en el iris9600hd2 también funciona siguiendo los pasos que has escrito.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO