PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema IRIS 1902  (Leído 3638 veces)

15/12/2019, 16:01 -

Problema IRIS 1902

Registrado:
08/11/2019
Gracias:
0/2
Mensajes
5
Buenos días,

Se me ha quedado el iris 1902 en pantalla negra, sin encenderse (no carga pantalla inicial). En el aparato solo se muestra "LOAD".

¿Como puedo arregarlo?

Gracias.
Saludos,
28/12/2019, 14:39 -

Re:Problema IRIS 1902

#1
Registrado:
08/11/2019
Gracias:
0/2
Mensajes
5
Hola,

Alguien se imagina alguna posible solución o tengo que tirar el decodificador a la basura?

Gracias.
Saludos,
28/12/2019, 15:37 -

Re:Problema IRIS 1902

#2
Registrado:
24/10/2014
Gracias:
175/8608
Mensajes
4774
Buenas necesitará el firm de origen del iris 1902.

El problema es que el firmware de origen no está en el foro nadie le hizo un back Up al deco antes de ponerle ningún firm.

Descargate el firm original y lo copias en un pendrive previamente formateado a fat32, luego apagamos nuestro decodificador del botón que lleva en la parte trasera.Metemos el Firmware original del aparato en un Pendrive y lo conectamos.Dejamos pulsado el botón CH+ que hay en el frontal del aparato.Con el botón pulsado, encendemos el decodificador desde el interruptor.Automáticamente el decodificador empezará a instalar el Firmware original. Una vez que el proceso finalice el aparato se reiniciará y tendréis vuestro decodificador arreglado :)
28/12/2019, 18:26 -

Re:Problema IRIS 1902

#3
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Hola,

Alguien se imagina alguna posible solución o tengo que tirar el decodificador a la basura?

Gracias.
Saludos,

Realiza el proceso que te indica el compañero Wilfred con un firm cocinado,desconozco si hay que renombrar el archivo para que lo lea en modo de recuperación, por probar con otro firm que no sea el original no tiene nada que perder y lo mismo toca la flauta, saludos.
29/12/2019, 09:29 -

Re:Problema IRIS 1902

#4
Registrado:
08/11/2019
Gracias:
0/2
Mensajes
5
Buenos días,
Primero de todo: gracias por responder, estaba ya un poco desesperado.
El procedimiento que me explicáis lo había visto en otros decodificadores de IRIS y lo había probado. El problema es que el 1902 no tiene ningún tipo de botón frontal.
He probado de darle a subir canal del mando, pero no reacciona.
He probado diferentes usbs formateados con diferentes firmwares del otro hilo...

No creo que el problema sea del firmware, si no de la acción/botón a tocar nada mas conectarlo a la luz con el USB para que el decodificador entienda que debe leer/restsurarse desde una memoria externa.
¿Alguna idea sobre cómo seguir?

Gracias.
Saludos,
29/12/2019, 11:27 -

Re:Problema IRIS 1902

#5
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Buenos días,
Primero de todo: gracias por responder, estaba ya un poco desesperado.
El procedimiento que me explicáis lo había visto en otros decodificadores de IRIS y lo había probado. El problema es que el 1902 no tiene ningún tipo de botón frontal.
He probado de darle a subir canal del mando, pero no reacciona.
He probado diferentes usbs formateados con diferentes firmwares del otro hilo...

No creo que el problema sea del firmware, si no de la acción/botón a tocar nada mas conectarlo a la luz con el USB para que el decodificador entienda que debe leer/restsurarse desde una memoria externa.
¿Alguna idea sobre cómo seguir?

Gracias.
Saludos,

Si dejas pulsada la tecla usb en el mando al encender no hace nada,el pen solo ha de tener el firm cargado y ha de estar en fat 32,te dejo otro metodo en otro modelo,pruebalo que no tienes que perder nada,la ultima opcion seria enviarlo a la garantia,si es comprado en el patrocinador no te pòndran pegas este comoo este el deco y si es de otra tienda no creo que tampoco,si leo o veo algo que podamos hacer te lo comunico,saludos y no te preocupes que salvo la muerte todo lo demas tiene solucion.

https://www.forokeys.com/foro/qviart-mini-2/recovery-mini2/
02/01/2020, 20:35 -

Re:Problema IRIS 1902

#6
Registrado:
08/11/2019
Gracias:
0/2
Mensajes
5
He conseguido arregarlo y por ello, os lo explico para futuros "novatos" como yo.
Primero de todo, gracias, aunque sea para "iluminarme" en posibles acciones a realizar.

Paso 1: Descargarse el firmware más reciente (yo he cogido el 03.12.2019)
Paso 2: Coger un Pendrive y formatearlo en FAT32
Paso 3: Coger el firmware descargado, cambiarle el nombre a "ROMNEW.bin"
Paso 4: Apagar el decodificador retirando el cable de alimentación
Paso 5: Meter en pendrive con el firmware, OJO! Solo con el .bin en la raíz, en la ranura USB de detrás del decodificador 1902HD.
Paso 6: Dale al botón verde del mando SAT continuamente de forma intermitente ( a mí no me ha funcionado manteniéndolo pulsado) mientras se conecta el cable de la luz.
Paso 7: Automáticamente aparecerá un menu un poco "cutre" pero donde te indicará que se carga el nuevo firmware.

Con esto ya estaría...

Es importante meter el .bin con el nombre ya cambiado, no vale cambiárselo dentro del Pendrive...

Gracias!
Saludos,
10/01/2020, 12:17 -

Re:Problema IRIS 1902

#7
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Gracias a usted por postear la solución,para futuros novatos el sistema de recuperación en este modelo es el mismo que en qviart dúo o one, saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO