PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda Iris 9600 HD wiffi pendrive jazztel  (Leído 12833 veces)

Registrado:
24/08/2008
Gracias:
11/0
Mensajes
35
Hola: Os saludo a todos. Hace tiempo que no hago ninguna pregunta y ahora que llevo unos meses con el Iris900 HD y espero tener más contacto con la pagina web. Veo el deco por router wiffi/ethernet sin problemas.Me han preguntado si es posible llevarse el deco a otro sitio donde tienen parabalica pero no tienen linea telefonica ni router y el acceso a internet  lo tienen  a traves de un pendrive de jazztzel. ¿Se podría ver de esta forma una vez configurado en el decodificador como si fuera wiffi normal de un domicilio?.

Gracias,
Registrado:
31/07/2011
Gracias:
17/3549
Mensajes
3010
si, sin problema yo lo utilizo con el móvil como punto ( AP)
con un usb moden,, también te valdría..



1-nos vamos a menú le damas ajuste y configuración enternet..
2-seleccionamos 3G network..
3-entramos a config, y lo dejamos en auto,area  ponemos spain, en APN lo dejamos
vacio ,en auto link lo dejamos marcado.y para terminar le damos a la tecla azul link.
esperamos que nos de la ip,subnet mask.
4-salimos y pulsamos cuatro veces 6666 y en swcamd pulsamos ok.
le pulsamos relink y por ultimo update list.ya con esto tenemos el iris en red.
nota: probado en Vodafone,moviestar,yoigo,y orange.
yo no lo he probado por que no tengo 3G.

A lo mejor también necesitas el codigo puk de jazztel para la apn de jazztel
 

« Última modificación: 13/06/2019, 20:34 por lostfly »
Registrado:
05/06/2013
Gracias:
34/3301
Mensajes
1025
Yo lo utilizo los fines de semana con pincho de jazztell y perfecto
la configuracion es igual que la que ha puesto silestone
Saludos
Registrado:
24/08/2008
Gracias:
11/0
Mensajes
35
Muchas gracias. Ayer estuve trasteando y no pude conseguirlo. En cuanto pueda me reuniré otra vez con mi amigo y lo probaremos. Ya os contaré. Aunque tengo estas tres dudas: 1.-Supongo que el pendrive de jaztell u otro operador tendrá que estar funcionando con el portatil encendido. 2.-¿Hay que meter en el Iris la clave para acceder con el pendrive a internet ? 3.-¿Se podría utilizar un cable HDMI que fuera desde el ordenador portatil hasta la entrada HDMI del Iris y no tener que configurar el wiffi?. Gracias de nuevo.
Registrado:
05/06/2013
Gracias:
34/3301
Mensajes
1025
Yo coloco el moden usb de jazztel diercto al deco( antes en el portatil le he quitado el codigo para que se conecte directo)
EN el deco la opcion 3G y le damos a configuracion y seguimos los pasos(no recuerdo bien por que ahora se me conecta directo se quedan grabados los datos)
Epincho empieza la luz a parpadear y en unos segundos se queda fija y ya lo tenemos funcionando.

Tambien lo he conectado colocandolo en el portatil y creando una red wifi pribada o un puente de red(para utilizar el deco y el portatil pero la cobertura 3G no es demasiado buena y utilizo una cosa o la otra)
Registrado:
24/08/2008
Gracias:
11/0
Mensajes
35
Hola: Todavia no he podido ver a este amigo y estoy tomando nota de lo que me dices. Lo que no entiendo muy bien es lo que dices: "antes en el portatil le he quitado el codigo para que se conecte directo". Es decir, quiero entenderte que en el portatil le quitas la clave para conectar que facilita el fabricante, en este caso jaztel, por ejemplo la 5200. Luego se mete el usb en el deco y se siguen los pasos que me decias al principio, sin tener que meterle ninguna clave (por ejemplo 5200).

Gracias,
Registrado:
31/07/2011
Gracias:
17/3549
Mensajes
3010
Yo coloco el moden usb de jazztel diercto al deco( antes en el portatil le he quitado el codigo para que se conecte directo)
EN el deco la opcion 3G y le damos a configuracion y seguimos los pasos(no recuerdo bien por que ahora se me conecta directo se quedan grabados los datos)
Epincho empieza la luz a parpadear y en unos segundos se queda fija y ya lo tenemos funcionando.

Tambien lo he conectado colocandolo en el portatil y creando una red wifi pribada o un puente de red(para utilizar el deco y el portatil pero la cobertura 3G no es demasiado buena y utilizo una cosa o la otra)
lo primero de todo con este sistema de conecsion es tener cobertura total.
y luego que el deco reconozca el moden usb,,después seguir el manual que te deje
y no deberías tener problema . conectar el pc es totalmente distinto al deco
nada que ver saludos.
Registrado:
05/06/2013
Gracias:
34/3301
Mensajes
1025
Hola: Todavia no he podido ver a este amigo y estoy tomando nota de lo que me dices. Lo que no entiendo muy bien es lo que dices: "antes en el portatil le he quitado el codigo para que se conecte directo". Es decir, quiero entenderte que en el portatil le quitas la clave para conectar que facilita el fabricante, en este caso jaztel, por ejemplo la 5200. Luego se mete el usb en el deco y se siguen los pasos que me decias al principio, sin tener que meterle ninguna clave (por ejemplo 5200).

Gracias,
Me referia a dejarlo sin pin por que en el deco no lo puedes meter
Registrado:
24/08/2008
Gracias:
11/0
Mensajes
35
Hola de nuevo: He intentado hoy seguir tus consejos en el deco de mi amigo  y me he encontrado con estos problemas: 1.-He pinchado el pendrive jaztel en el deco, supongo que es la entrada usb que está junto al tarjetero. 2.-En menu le he dado a 3G network, configuración, etc, según me decias, y en area me encuentro con el problema de que no figura spain, es decir, existen varios paises arabes (tunisia, argelia, etc) , brasil y otro que no recuerdo, pero nada de spain. Ante esto he supuesto que el problema es del firm que trae el deco de origen, y en realidad no se que version de firm tiene mi deco  y cómo se podría comprobar y luego configurarlo, aunque ya veo que existe informacion al respecto que tendria que leer. 3.-No obstante, he intentado, "por probar", meter manualmente el nombre spain, y lo he conseguido, pero claro, no aparece el proveedor jaztel sino otros como vodafone tunisia, etc. He puesto manualmente jaztel pero logicamente no funciona. 4.-Tambien he intentado probar si funciona el pendrive de jaztel, pinchandolo en un portatil que yo tengo, he configurado el software del pendrive y al pinchar el icono  sale una información donde pide el puk y una nueva clave, es decir, se ha tenido que desconfigurar durante el tiempo que ha estado puesto el pendrive en el decodificador. Mi amigo iba a   probarlo en su portatil y si no funcionaba llamaria a jaztel. 5.-En definitiva, espero que me digas algo sobre el problema que te expongo en el punto 2 y si efectivamente habria que meter un nuevo firm y si merece la pena. Estamos hablando que yo veo el deco sin problemas, pero mi amigo lo quiere comprar  para usarlo en dos  domicilios con el pendrive usb, aunque intentariamos que si no puede ser por el sistema de pinchar el usb pendrive en el deco se pudiera ver a través de una conexión wiffi pinchando el usb en el portatil. Gracias  y perdon por la extension. 
Registrado:
05/06/2013
Gracias:
34/3301
Mensajes
1025
A mi tampoco me sale el servidor español
cuando entro en configuracion lo dejo automatico y a los pocos segundos luz del pincho fija y funcionando (yo tengo el firm del 18/5 pero con los anteriores pasaba igual)
Importante con el pincho en el portatil entrar en configuracion y anular el pin(yo hasta que lo hice no me funciono)
Referente al punto 5 yo tambien lo conecto al portatil y me creo una red privada que me detecta el deco en wifi y funciona tambien (pero la cobertura 3G en la zona que voy no es muy buena y con las dos cosas el deco sufre parones)
Saludos y ya contaras la esperiencia
Registrado:
24/08/2008
Gracias:
11/0
Mensajes
35
En cuanto contacte con mi amigo te informo. Seguiré tus indicaciones, pero tengo una duda respecto a la opcion de poner el pincho o pendrive en el deco: quiero entenderte en esto último que me dices que metes el pendrive (pincho) en el deco, te vas a configuracion  lo dejas en auto y a los pocos segundos luz del pincho fija y funcionando. Pero, entonces ¿cuando habria que meter los datos  que dices en tu primera información:

 ""en auto link lo dejamos marcado.y para terminar le damos a la tecla azul link,esperamos que nos de la ip,subnet mask.
salimos y pulsamos cuatro veces 6666 y en swcamd pulsamos ok. Le pulsamos relink y por ultimo update list.ya con esto tenemos el iris en red.
nota: probado en Vodafone,moviestar,yoigo,y orange. ""

Saludos,

Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
Se ve que es lioso configurar un pincho y lanzar internet, nunca he tenido uno, ni idea sobre este tema, pero hay otro sistema mas facil y practico.

Si tenéis un portatil con un pincho 3G y tenéis internet, podemos meter un cable Ethernet desde el deco al Portatil, y asi tendrá internet el deco sin problemas, configurado como si fuese por cable Red.

Para que un portatil de señal por su salida de RJ-45 se debe configurar tildando solo una pestaña:
Registrado:
24/08/2008
Gracias:
11/0
Mensajes
35
Como ya lo expuse anteriormente y me contestó Manu Benitez, mi amigo quiere comprar el deco Iris siempre y cuando lo pueda ver en otro domicilio donde no tiene linea de telefono fijo ni adsl, es decir, que solamente tiene un pendrive de jazztel para poder conectarse a internet, aunque me dice que no suele haber mucha señal. Espero poder comprobar de nuevo con mi deco y el pendrive usb de jazztel de mi amigo si es posible recibir canales en el deco siguiendo las instrucciones de Manu. Si damos con la tecla, que espero que sí, mi amigo se comprará el deco Iris. Saludos.
Registrado:
05/06/2013
Gracias:
34/3301
Mensajes
1025
acm1973 te pongo los pasos que sigo yo y que me funciona

1º-pincho(moden usb yo con jazztel) al puerto usb delantero del deco
2º-Menu/ajustes/configracon de eteh../en link tipe 3G Network/configuracion/
3ºmodo auto(no toco ni area, operador,APN
4º-marco Auto link y boton azul y en pocos segundos te da los datos(ip...)
y ya lo tenemos conectado si no te da los datos automaticamente lo apagas del boton trasero del deco esperamos unos segundo y volvemos a encender y se conecta automaticamente(o volvemos a intentarlo siguiendo los pasos)
Para finalizar menu/6666/swcam/ok y tenemos luz con el pincho
La primera vez me costo un poco(parece que el deco guarda configuraciones)pero ahora son pocos segundos
Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO