PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Firmware Iris 9600 HD W8 17-11-2014 by Elysium team  (Leído 181201 veces)

Registrado:
23/12/2010
Gracias:
6/14
Mensajes
94
yo os recomiendo que hagais vuestra copia de firmware entero por rs232 y os pongais este firmware ya que merece la pena con diferencia
Pero cuales son esas mejoras tan importantes? porque yo solo veo empeoramiento,
si le han quitado cosas como el sonido 5.1 sólo por eso para mi al menos es ir a peor.
El menú estilo windows8 también lo veo ir a peor.
Registrado:
08/04/2014
Gracias:
11/32
Mensajes
127
Pero cuales son esas mejoras tan importantes? porque yo solo veo empeoramiento,
si le han quitado cosas como el sonido 5.1 sólo por eso para mi al menos es ir a peor.
El menú estilo windows8 también lo veo ir a peor.

yo las mejoras que le veo es mas fluidez en la carga de canales con ccam, la configuracion de lnb antena ect estan mejoradas, el menu de transparencia lateral nos permite ver en el canal la polaridad y frecuencia de los canales.

tambien tiene un editor de keys bastante interesante , el dumpeado de las ccam es el mismo que en el antiguo firmware , tamben las listas de canales del 9600 se las coje sin problemas. trae conexion a ethernet por defecto en configuracion, es cuestion de mejorarlo con la colaboracion de todos , si para ti el sonido es lo peor pues no te lo pongas .

pero para mi que me gusta cacharrear e investigar , pues me encanta que quieres que te diga .
este deco me lo ha regalado un amigo yo tengo otros decos funcionando perfectamente pero al enterarme de la de reestricciones que tiene este deco para que la gente se vea obligada a venderlo y tener que comprar otro , la verdad que me ha picado el buscar alternativas para que no pase a un trastero.

pero si lo que quereis es sonido ....... pues primero que se vea los canales de musica porque si no te veo tocando la guitarra para poder oir algo.
Registrado:
21/10/2013
Gracias:
0/5
Mensajes
16
Hola amigos, acabo de instalar el w8 y tengo un problema, le he configurado internet por wifi, luego he metido protocolo goodcam, pero me sale error dns  y eso que en la seccion ethernet si que e aparecen numeros de ip y dns...a que puede ser debido que no vea nada?'

gracias
« Última modificación: 01/01/2015, 13:20 por jualmilla »
Registrado:
02/02/2013
Gracias:
15/72
Mensajes
358
Con W8 es mas inestable , probado por mi en 3 decos Iris 9600HD caducados , si usas CCcam instala el firmware de Octubre de 2014  y luego busca 3 o 4 Server que no ten de muchos cortes.Mi hermano tambien tiene otro iris caducado que yo le regale con una Cline de pago para 6 meses y le va perfecto , hasta que el le coja el truquillo a meterle Clines free de 24 horas a su deco.

Aqui teneis los generadores de Clines , teneis hasta uno que dura 72 horas ( 3 dias ) : http://www.forokeys.com/foro/generadores/

Saludos y felices fiestas.
Gracias tetetetete. Pues entonces seguro que no cambio de momento. Y las mejoras que se nombran por aquí no me son de mucha utilidad para el día a día. Quizás si tiene mas velocidad al cambiar de canales vale, pero el resto no creo que aporte ventajas importantes una vez tienes todo en marcha.


Feliz año nuevo :d2: :c0: :u1: :c5:
Registrado:
03/04/2013
Gracias:
124/401
Mensajes
208
yo las mejoras que le veo es mas fluidez en la carga de canales con ccam,................
...........................


No se que quieres dar a entender con lo de la fluidez en la carga de canales con cccam , creo que confundes la rapidez en el cambio de canales con lo de que abra antes con cccam. Probado por mi en 3 decos y con CCcam free de 24 horas y el resultado fue que iba mucho peor con W8 que con el firmware de Octubre , muchos mas cortes.

A ver si un dia te decides a decirnos que Servers usas en tus pruebas , porque no es lo mismo hacerlas con las Free que con las de pago.Yo tengo una de pago que me funciona bien en las 2 versiones , pero el meollo de la cuestion esta en las Free , las que usan la mayoria de la gente , yo las uso en 3 decos caducados.

Yo no puedo creer que alguien recomiende actualizar a un firmware del que al mismo tiempo esta pidiendo mejoras.

Saludos.
Registrado:
02/02/2013
Gracias:
15/72
Mensajes
358
Yo entiendo la suma del tiempo de cambiar de canal+empezar a descodificar, utilizando el mismo server, claro. Es eso mvisions? Quizás es mas lento en cambiar de canal pero descodifica antes.

No estaría de más una aclaración.
Registrado:
08/04/2014
Gracias:
11/32
Mensajes
127
Yo entiendo la suma del tiempo de cambiar de canal+empezar a descodificar, utilizando el mismo server, claro. Es eso mvisions? Quizás es mas lento en cambiar de canal pero descodifica antes.

No estaría de más una aclaración.

para mi es mas rapido en ambos , tanto en el cambio de cnaal como la decodicacion. ojo es mi experiencia , bueno os voy a meter una ristra de tutoriles dedicada a mis amigos de iris que no quieren que se publiquen aqui tutoriales , pues al menos mis tutoriales si se van a publicar iros preparando .


un saludo
Registrado:
31/07/2011
Gracias:
17/3548
Mensajes
3010
para mi es mas rapido en ambos , tanto en el cambio de cnaal como la decodicacion. ojo es mi experiencia , bueno os voy a meter una ristra de tutoriles dedicada a mis amigos de iris que no quieren que se publiquen aqui tutoriales , pues al menos mis tutoriales si se van a publicar iros preparando .


un saludo


Solo espero no tener que cerrar este hilo.. Por favor!! no quiero malestar entre vosotros ni guerrillas si haceis algo pensad
en que lo haceis ayudando a los demás y por que os gusta este jovi.
saludos.
Registrado:
06/09/2010
Gracias:
15/8
Mensajes
77
Yo lo he instalado y ahora me arrepiento de haberlo hecho, ya que no hice copia de seguridad anterior, aunque lo tengo caducado, me gusta investigar..
Registrado:
09/04/2013
Gracias:
598/18238
Mensajes
4511
¿ Hay alguien que tenga puesto este firm con el deco caducado y le funcione por cccam? Gracias.
Registrado:
10/08/2013
Gracias:
13/13
Mensajes
167
la verdad que si. lo han dejado mas parecido a un electrodoméstico restando posibilidades
Registrado:
08/04/2014
Gracias:
11/32
Mensajes
127
Yo lo he instalado y ahora me arrepiento de haberlo hecho, ya que no hice copia de seguridad anterior, aunque lo tengo caducado, me gusta investigar..
aqui tienes un tutorial para volver al antiguo firmware aunque no hayas hecho copia , si tienes dudas pide ayuda , te atenderemos por un hilo de ayuda.

te lo dejo mas abajo en este post

¿ Hay alguien que tenga puesto este firm con el deco caducado y le funcione por cccam? Gracias.

yo lo he probado con cccam y va genial , ahora si tienes caducado el goodcam tampoco te va a funcionar el goodcam.(al menos de momento)

la verdad que si. lo han dejado mas parecido a un electrodoméstico restando posibilidades

discrepo sobre tu opinion , lo que tu te refieres de que el iptv no este en ese firm para mi personalmente no es tan importante como el acceso a traves de ethernet que trae este firm , confiando en la siguiente version traiga iptv ya insertado .

no obstante respeto la opinion de alguns aunque no la comparta.

un saludo

os dejo el manual con las fotos para volver ya que no puedo editar el otro post porque esta cerrrado:

#####################################################################
Citar
Antes de nada cito Fuente : sacado de varios foros


1. Lo primero que tenemos que hacer es un backup completo del firmware. Para ello seguiremos los pasos de este manual:


Manual para extraer un backup completo de firmware que incluye tanto el serial como la mac del receptor por rs232 a través de cable null modem en los Iris 9600 HD 01 y 02, Iris 9500 HD 01 y 02, Stelar ST-25 y ST-26.

Citar
Elementos que necesitamos:

- Programa UART Upgrade Tool de Sunplus.



- Cable null modem.
Citar
A. Lo primero que tenemos que hacer es conectar el receptor al PC a través de rs232 por cable null modem. ( recordar cable cruzado )

B. Apagamos completamente el receptor con el botón trasero.

C. Abrimos el programa UART Upgrade Tool v2.2.8.126.

D. Seleccionamos la opción UPLOADER arriba a la izquierda.

E. Le damos al BOTÓN DEL ENCHUFE de la izquierda y seleccionamos el puerto COM y en BAUD RATE ponemos 9600. OJO!: En el administrador de dispositivos de nuestro PC, el puerto COM tiene que estar configurado con la misma velocidad --> 9600

F. En FILEPATH marcamos la ruta donde queremos extraer el backup en nuestro PC y le ponemos como nombre rom.bin. "Marcar" no buscar, ya que si le damos al botón nos intentará buscar un archivo .bin. Por ejemplo si queremos guardar la copia en el disco duro pondríamos la siguiente ruta C:\rom.bin

G. Le damos al botón UPLOADER que está abajo a la derecha.

H. Encendemos el receptor.

I. Comenzará la extracción y cuando acabe tendremos una copia del backup completo.

¡¡¡Seguimos !!!

Citar
2. Cuando tengamos el backup, lo abrimos con el programa Hex Comparison. Si no lo tenéis lo podéis descargar de aquí:

http://www.exeicon.com/hex-comparison/

(-->Download the free trial version)

3. Una vez hayamos abierto el backup con el programa Hex Comparison buscamos estas líneas y copiamos lo que se ve señalado en amarillo. OJO: Copias tus líneas, no las de la foto que son un ejemplo para que sepas qué líneas debes copiar de tu backup.


Citar
4. Ahora nos descargamos este backup original:



5. Lo abrimos con el Hex Comparison y buscamos las siguientes líneas señaladas en amarillo:



Citar
6. Las sustituimos por las líneas que copiamos en el punto 3 y guardamos los cambios.

7. Y ahora cogemos el backup original con las líneas cambiadas y se lo metemos al receptor siguiendo los pasos de este manual:

Manual para meter un backup completo que incluye tanto el serial como la mac del receptor que hemos extraído previamente con el programa UART Upgrade Tool por rs232 a través de cable null modem en los Iris 9600 HD 01 y 02, Iris 9500 HD 01 y 02, Stelar ST-25 y ST-26.

Elementos que necesitamos:

Citar
- Programa 1502 ConsoleDown.


Citar
- Cable null modem.

- Copia del backup completo renombrado a "rom" con extensión .bin hecha con el programa UART Upgrade Tool. Dicha copia la meteremos en la misma carpeta donde esté el programa 1502 ConsoleDown.

# Lo primero que tenemos que hacer es conectar el receptor al PC a través de rs232 por cable null modem.

# Apagamos completamente el receptor con el botón trasero.

# Abrimos el programa ConsoleDown.bat con el bloc de notas para editarlo. Después de -C ponemos el puerto COM que vamos a utilizar y después de -B ponemos 9600 que será la velocidad que utilizaremos. OJO!: En el administrador de dispositivos de nuestro PC, el puerto COM tiene que estar configurado con la misma velocidad --> 9600

# Ejecutamos el programa ConsoleDown.bat

# Encendemos el receptor.

# Comenzará la introducción del backup al receptor.

# Cuando haya finalizado, cerramos el programa y apagamos el receptor.
Citar
IMPORTANTE: Este manual es para meter un backup completo que incluye tanto el serial como la mac de nuestro receptor extraído con el programa UART Upgrade Tool, no para otro tipo de firmwares.
Citar
Listo! Ya tenemos nuestro Iris 9600 HD con el boot anterior, sin rastro del W8, y podemos meterle tranquilamente cualquiera de los firmwares anteriores
« Última modificación: 06/01/2015, 22:11 por mvisions »
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
0/20
Mensajes
19
Sigues haciéndote un crack y sólo te dedicas a copiar trabajos de otros .
Registrado:
07/01/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Buenos días,

Por suerte o por desgracia, monté el W8 y claro está, lo he perdido todo.
Lo que sí hago es cambiar al CCGoodCam a través del menú 6666...pero necesitaría una pequeña ayuda y lista de canales de este firmware para poder ver descodificados los canales.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano,
Registrado:
31/07/2011
Gracias:
17/3548
Mensajes
3010
aqui tienes un tutorial para volver al antiguo firmware aunque no hayas hecho copia , si tienes dudas pide ayuda , te atenderemos por un hilo de ayuda.

te lo dejo mas abajo en este post

yo lo he probado con cccam y va genial , ahora si tienes caducado el goodcam tampoco te va a funcionar el goodcam.(al menos de momento)

discrepo sobre tu opinion , lo que tu te refieres de que el iptv no este en ese firm para mi personalmente no es tan importante como el acceso a traves de ethernet que trae este firm , confiando en la siguiente version traiga iptv ya insertado .

no obstante respeto la opinion de alguns aunque no la comparta.

un saludo

os dejo el manual con las fotos para volver ya que no puedo editar el otro post porque esta cerrrado:

#####################################################################
¡¡¡Seguimos !!!




Elementos que necesitamos:



Buen aporte te felicito.
No lo subo a manuales porqué  es mas importante que este en este hilo tan particular.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO