PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Iris 9600 HD no enciende (fuente alimentación)  (Leído 33618 veces)

Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
Se ve borrosa la imagen que pusistes, parece que hay un fogonazo al lado de esa bobina trasformadora, parece quemado o incluso reventadas las pistas, te abras cargado tambien esos 4 diodos gordos, a saber, jajaja...

¿No llegaste a cambiar el Conde mas gordo?, ese que suele llevar un pegamento desparramado, es una resina que sujeta al conde, ese condensador suele ser el causante en 80% de estas averias que no arranca el deco.

Mira a ver si pillas uno de 2º mano y roto, en webs tipo segundamano, 1000anuncios, pero quizás esten también roto la alimentacion.
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
92
Exacto la bobina es la que se ha chambuscado y supongo que los 4 diodos también aparte de alguna cosa mas.... Estoy buscando algún deco 9600HD de segundamano que este averiado y que este la fuente OK pero de momento nada.

Sl2
Registrado:
08/11/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Buenas a ver si alguien me puede ayudar,tngo el codensador  el grande el de 22uf 400v abombado,mi pregunta es si se podria cambiar por uno de 22uf 450v o no vale,gracias
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
20
Buenas a ver si alguien me puede ayudar,tngo el codensador  el grande el de 22uf 400v abombado,mi pregunta es si se podria cambiar por uno de 22uf 450v o no vale,gracias
Si hombre si, puedes cambiarlo sin problemas.
Registrado:
08/11/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Muchas gracias.lo he cmbiado pero sigue igual...se le podria conectar una fuente de alimentacion externa,si es asi donde tendria que conectar
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
20
Muchas gracias.lo he cmbiado pero sigue igual...se le podria conectar una fuente de alimentacion externa,si es asi donde tendria que conectar
Entonces tu problema es que no encendía y pensabas que era de ese condensador. Bien, en el mismo hilo algún compañero y yo mismo aconsejamos cambiar algunos condensadores, hazlo y comentas. Lo de ponerle una fuente de alimentación externa va a ser bastante complicado ya que la fuente del aparato da dos voltajes diferentes (creo que 5 y 12v).
Registrado:
08/11/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
13
He probado con todo,he cambiado todos los condensadores  los fusibles,varistores...etc casi todo y nada de nada!!
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
20
He probado con todo,he cambiado todos los condensadores  los fusibles,varistores...etc casi todo y nada de nada!!
Pues entonces la cosa se complica ¿has probado cambiar el integrado de 6patitas?
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
20
Bueno de 8 patitas. ¿Has medido voltaje en los puentes que unen la fuente con la placa del aparato?
Registrado:
08/11/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
13
No ese no lo he quitado,si qe e estado midiendo y nada....he visto esta fuente y estoy por comprarla y probar a ver ...
Fuente de alimentación 12V/5V (2A
Proporciona 2 salidas de corriente contínua: Una de 12V y otra de 5V perfectamente reguladas y estabilizadas proporcionando un total de 2 Amperios. Necesita un conector de corriente tipo IEC C13, los de las fuentes de alimentación de PC de toda la vida, que no está incluido ya que consideramos que todo el mundo que cacharrea tiene uno tirado en algún cajón :)

Disponemos de un conector Molex en los productos relacionados!

Nota: Solo el pin siguiente a 5V está conectado a GND. El pin siguiente de 12V no está conectado (NC). Por favor, fijate en su conector Molex para ver la serigrafía!

Características:

    Entrada: 100 - 240VAC @ 50-60Hz
    Tensión de salida: 12V y 5V
    Corriente de salida: 2A
    Potencia: 34 W
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
20
No ese no lo he quitado,si qe e estado midiendo y nada....he visto esta fuente y estoy por comprarla y probar a ver ...
Fuente de alimentación 12V/5V (2A
Proporciona 2 salidas de corriente contínua: Una de 12V y otra de 5V perfectamente reguladas y estabilizadas proporcionando un total de 2 Amperios. Necesita un conector de corriente tipo IEC C13, los de las fuentes de alimentación de PC de toda la vida, que no está incluido ya que consideramos que todo el mundo que cacharrea tiene uno tirado en algún cajón :)

Disponemos de un conector Molex en los productos relacionados!

Nota: Solo el pin siguiente a 5V está conectado a GND. El pin siguiente de 12V no está conectado (NC). Por favor, fijate en su conector Molex para ver la serigrafía!

Características:

    Entrada: 100 - 240VAC @ 50-60Hz
    Tensión de salida: 12V y 5V
    Corriente de salida: 2A
    Potencia: 34 W

Podría ser una solución dependiendo si su precio es razonable. Tienes que tener mucho cuidado en no equivocarte y cambiar los voltajes y la masa.
Registrado:
08/11/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Sale sobre unos 10 euros,yo de esto no se mucho,pero por lo que he estado leyendo,las conexiones de la placa serian asi:
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
92
Pues en mi caso al final decidí llevarlo a una tienda y me cambiaron la placa y fuente, 30€.
Ya lo tengo funcionando.

Saludos
Registrado:
08/11/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Es lo mejor y lo mas facil,si yo lo hago mas por hoby que por otra cosa.
pero te cambiaron la placa entera?o solo la placa  donde va la fuente?
Registrado:
19/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Buenas!

 Me han pasado un deco de esto para reparar, y al poco un 9500.

Bueno al caso, le cambie primero antes de nada, los condensadores. Sin éxito, total, ( aún no tenia el otro) pedí el integrado de 8 patas y uoala arranca! pero...  está en un constante reinicio, me pongo a investigar y me doy cuenta que el voltaje de entrada a la placa ( me refiero ya pasada y rectificada por la fuente) el valor de 5v es inestable,  se vuelve inestable justo pasado unos segundos ( cuando justo se tiene que arrancar y salir en el display el canal, bueno creo que es canal, nunca he usado uno de estos). Si le pincho con mi fuente de alimentación 5v, se se enciende perfectamente. Al principio se oía un chasquido cada segundo, cambie otra vez los condensadores y ya no hace el chasquido, pero sigue sin terminar de arrancar.

El otro deco era el fusible. Y me gustaría antes de que empezara a traspasar uno del otro,  si alguien tiene alguna noción o ha leído algo por ahí.

Referente al compañero que quería una fuente exterior, necesitas dos fuentes, una de 24v y otra de 5v.     


5v
masa
masa
24v

mirando la placa de frente ( los conectores al lado contrario). 

Gracias!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO