PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mi Iris 9600HD REFRIGERADO  (Leído 19248 veces)

12/11/2013, 10:22 -

Re: Mi Iris 9600HD REFRIGERADO

#30
Registrado:
19/07/2013
Gracias:
0/5
Mensajes
98
por eso yo le he puesto que uno meta aire y el otro lo expulse .
he insisto en que se nota la diferencia.
12/11/2013, 11:19 -

Re: Mi Iris 9600HD REFRIGERADO

#31
Registrado:
02/11/2009
Gracias:
0/1
Mensajes
27
Hola a todos, bueno ya que sois muchos los que mostráis vuestra propia ventilación extra a este receptor, os adjunto una imagen de como lo realize yo, sin tener que extraer módulos, ni hacer ningún tipo de modificación en el receptor, espero que les guste, saludos a todos!!
Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
Mi Refrigeración del Deco, Ventilador 3x3 con Interruptor on-off en un Iris 9600HD


Hace tiempo que quería realizar este bricolaje al deco, un poquito Profesional, que pareciera de fabrica... Que tenga un Ventilador enano con Rejilla y un Interruptor que pudiera desconectarlo, ya que no me interesa que este fijo, seria mas fácil de hacer.

Las pruebas realizadas con una sonda de temperatura, es que le baja sobre 10-12 grados, y eso que estamos en Invierno, prácticamente me lo deja a temperatura ambiente en el interior del deco, siendo 19º el exterior, y en interior conseguí los 21º, y sin ventilación se llego a 33º interior visualizando una cadena HD....

Me di por satisfecho rebajar esos grados, aunque ahora en invierno no hace falta ventilador, pero así lo tengo ya preparado para el verano que ahi es cuando lo vamos a necesitar.


Mi Tutorial seria:

-Un ventilador de 3x3, lo compre en una tienda china online muy conocida de 2 letras... sobre 4€
-Un interruptor metálico: No se cuanto valen, pero sera poco, ya tenia uno en el desván de cacharros...
-Un poco de cable, rojo-negro

Datos:

El Interruptor lo he colocado encima de la toma F de la Antena Parabólica, quedando muy bien.

Modo ventilador: Extracción de aire hacia el Exterior (Sacando el aire del interior), pruebas realizadas con Sonda es la mejor opción.

Hacer el agujero de 3Cm con broca de copa, como esta de la imagen:





De otro ventilador de PC, me agencie un bonito enganche Hembra que me vino muy bien para acoplar ahi los 5V y hacia el enchufe del propio ventilador, aunque no tengamos ese enchufe se puede soldar los cables a la Placa base del deco, le descubierto un sitio que hay 5V siempre, aunque este el deco en Stamby (No es del USB)


El Ventilador lleva un trozo de cable con un conector, para poner el interruptor debemos seccionar un cable del ventilador y hacer circuito serie con el interruptor, tipo bombilla, (cortas un polo o lo conectas.) soldamos un trozo cable del interruptor y los 2 polos de ese cable debe ir al cable seccionado del ventilador, asi haremos On-Off a voluntad, y la tensión de 5V es de la salida de la fuente de alimentación, y no de la salida de 5V del circuito del USB.

He preferido asi, para no crear posibles interferencias al USB, sabemos que este circuito solo da 500mA, y el ventilador ya consume 200mA, sin embargo si cogemos los 5V de la misma Fuete, su caudal de mA es altisimo, y no afecta para nada a la Carga USB que tendrá sus 500mA siempre.

La desventaja de hacer esto es que si apagas el deco en StanBy, el ventilador sigue girando, pero ya tenemos el Interruptor para pararlo... La ventaja es que no afecta para nada la salida del USB....

Si cogemos los 5V de la salida del USB, le quitaríamos poder al USB, y si hacéis ON-OFF en grabación se nota, si apagáis deco en Stamby se apagaría el ventilador siempre...  aqui cada uno que elija la opción que le convenga, yo prefiero la mia, que no le afecte al USB para nada, pillando los 5V desde la fuente, y no del circuito USB.


El Agujero de 3CM diámetro se hace con una  broca de copa, lleva unos dientes que corta la chapa, dejando un agujero casi de fabrica, en mi caso un amigo que tiene estas sierras de copa, precisamente la de 3cm la tenia muy desgastada, y sufrimos un poco para dejarlo un poco en condiciones jeje,


Bueno, ahi va las fotos que valen mas de 1000 palabras, con el movil he juntado 2 fotos, asi hasta 6 fotos en 3 archivos,,, y el resultado final en 1 foto en 700px para cuadrar el foro bien...

El ventilador queda centrado, y como tiene 1cm de gordo, no toca a nada dentro. Vamos, parece de fabrica... xD









Ver la foto mas grande:

Tutorial y Fotos, Hechos por Mi.
« Última modificación: 22/12/2013, 08:16 por cassiso »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO