PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problemón con Iris 9600 HD02, no responde al mando  (Leído 21143 veces)

Registrado:
30/11/2008
Gracias:
3/0
Mensajes
6
Hola amigos a ver si alguien me puede echar una mano, ya que estoy a punto de volverme loco.

Desde hace dos meses, uno de mis IRIS 9600 HD 02, (Tengo dos)  no responde al mando.

Lo apagaba y despues de pasar toda la noche apagado, al conectarlo sí respondía durante algunos minutos y después otra vez la misma historia. Imposible cambiar de canal y ni mucho menos acceder al Menú.

He probado a meter el Firm de Fábrica, y lo he arrancado como se dice en los manuales que circulan por los distintos foros. Se me inicia en la pantalla de configuración pero no puedo hacer nada porque el mando sigue sin responder. He probado con los distintos firm que circulan, pero me encuentro  el mismo problema con todos ellos. No actua el mando y no  puedo acceder a la configuración.

He pensado que quizás esté mal el sensor interno de infrarrojos del deco, pero no tengo ni idea de cual es, porque al abrir el deco y mirar dentro, de lo que allí veo no entiendo lo más mínimo. Tampoco sé donde acudir para que me lo echen un vistazo ya que lo compré en Ebay.

Sí alguno habeis tenido algún problema similar y lo habeis solucionado agradecería que me dijeseis algo y cualquier sugerencia puede ser de gran ayuda.

Os doy las gracias por anticipado.
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Entiendo que has probado también cambiando las pilas, por si fuera por eso.

Como tienes dos Iris iguales, has probado a utilizar el mando del otro Iris en el Iris del que tienes el mando roto? No sé si me explico...

Yo tengo el mismo modelo de Iris que tú y no me ha dado problemas el mando de momento.
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
3/0
Mensajes
6
Lógicamente lo he probado todo.

Los dos mandos,  pilas nuevas etc.

En otro deco responde perfectamente a los dos mandos.

El otro deco funciona perfectamente y tampoco me ha dado ningún problema y llevo más tiempo con él.

En Fin no se q será, gracias por contestar
« Última modificación: 08/05/2015, 16:01 por Penita2 »
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Si en un deco funcionan los dos mandos, debe ser problema de infrarrojos del deco.

En ese deco en el que supuestamente no funciona el mando, probaste con el otro mando y también pasa lo mismo no?

Si tienes un móvil con infrarrojos, podrías probar a cambiar de canal con el móvil (por ejemplo, Samsung S4 tiene puerto de infrarrojos).

Un saludo
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
3/0
Mensajes
6
Después de hacer mil intentos con los distintos firm y de probar que los dos mandos que tengo responden perfectamente en el otro deco, definitivamente pienso que es un problema del sensor de infrarrojos de este deco. Ya que a veces funciona durante unos minutos y después nada.

El deco funciona estupendamente y se ven todos los canales solo que hay que cambiarlos a mano subiendo o bajando de uno en uno canal por canal.

Lógicamente no puedo entrar en el menú de configuración.

Estaría agradecido a alguno que pudiera echarme una mano para poder ver un poco más claro y poder identificarlo, para intentar sustituirlo yo mismo. Ya que pienso que llevarlo a cualquier servicio técnico, podría ser incluso más caro que comprar otro.

No encuentro ninguna imagen de este modelo donde pueda identificarlo, y yo con el deco abierto no se cual es, cuanto más miro menos veo, no entiendo nada.

Gracias anticipadas
Registrado:
02/02/2013
Gracias:
15/72
Mensajes
358
Penita2, el sensor de infrarrojos suele tener la misma pinta que un led (o alguna forma parecida) y debe estar situado en la parte frontal de deco. Lo normal es que quede justo detras del cristal del display del deco ( ahi no se ven porque el cristal es oscuro pero la luz infrarroja del mando puede pasar y que la reciba el sensor). No tiene mucha perdida porque solo habra uno.
Puedes revisar la conexion con la placa o repasar las soldaduras si fuese el caso. Si no va, puedes sustituirlo por otro que no deberia costarte encontrar en una casa de electronica (lleva el viejo para que te den uno igual o por lo menos con el mismo patillaje para que lo puedas poner en la placa sin problema).

Bueno, todo eso contando que no este en garantia y que no quieras llevarlo al sat.

Por otro lado, la garantia de algo comprado por ebay ha de ser la misma que comprada en una tienda fisica. Yo he tenido que hacerla valer con un aparato comprado en ebay y me han sustituido el aparato (al principio se hacian un pocos los longuis porque me decian que lo que les contaba no podia ser, pero bueno). Eso si, los gastos de envio del estropeado y envio del nuevo he tenido que pagarlos yo.
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
3/0
Mensajes
6
Penita2, el sensor de infrarrojos suele tener la misma pinta que un led (o alguna forma parecida) y debe estar situado en la parte frontal de deco. Lo normal es que quede justo detras del cristal del display del deco ( ahi no se ven porque el cristal es oscuro pero la luz infrarroja del mando puede pasar y que la reciba el sensor). No tiene mucha perdida porque solo habra uno.
Puedes revisar la conexion con la placa o repasar las soldaduras si fuese el caso. Si no va, puedes sustituirlo por otro que no deberia costarte encontrar en una casa de electronica (lleva el viejo para que te den uno igual o por lo menos con el mismo patillaje para que lo puedas poner en la placa sin problema).

Bueno, todo eso contando que no este en garantia y que no quieras llevarlo al sat.

Por otro lado, la garantia de algo comprado por ebay ha de ser la misma que comprada en una tienda fisica. Yo he tenido que hacerla valer con un aparato comprado en ebay y me han sustituido el aparato (al principio se hacian un pocos los longuis porque me decian que lo que les contaba no podia ser, pero bueno). Eso si, los gastos de envio del estropeado y envio del nuevo he tenido que pagarlos yo.

huyo, ya obtuve la imagen del sensor y ya lo he sustituido.
Pero el sensor no es lo que esta mal, debe ser otro el componente en mal estado, porque el deco sigue igual.
Cuando lleva muchas horas apagado al conectarlo, el mando responde durante algunos minutos, pero luego el deco  se queda en la pantalla de menú y no responde.

No se lo que será. En cuanto a la garantía si es de un año ya esta caducada.

Pero ya es cuestión de honor, lo tengo que solucionar sí o sí. A cabezota no me gana.

El problema es que yo de electrónica ni idea. Pero desoldar y sustituir componentes  se me da bien.

Solo que tengo que identificar el que esta mal y eso es lo jodido.

Gracias de todas formas por contestar y saludos

Seguiré esperando algo de luz.
Registrado:
02/02/2013
Gracias:
15/72
Mensajes
358
Para identificar cual esta mal no te puedo ayudar mucho. Si no se ve nada quemado, el unico componente que se ve a simple vista que esta mal son los condensadores. Para el resto hay que utilizar un tester. Algunos incluso hay que sacarlos de la placa para poder hacer ma medicion.
A mi me ha ayudado en ocasiones los videos que tiene terrazocultor en su canal de youtube (tambien un blog). Tiene videos que explica los componentes, y como saber si estan bien o mal. Tambien tiene circuitos practicos para poder hacer en casa y lo explica de forma muy didactica.

Creo que te va a ser dicifil encontrar el problema porque parece que aparece cuando se calienta un poco. Yo lo primero que revisaria son soldaduras. Tambien en el mando.

Ppr cierto, la garantia es de 2 años, a no ser que lo hayas comprado a un vendedor extranjero, que entonces sera la garantia del pais.
« Última modificación: 31/05/2015, 11:31 por huyo »
Registrado:
23/08/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Me gustaría saber si has puesto solución, me pasa exactamente lo mismo en mi 9700 HD, ayuda por favor!
Registrado:
20/01/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
 Buenas tardes, tengo el mismo problema con un 9600 hd2 y cambiado sensor y sigue igual, mirando por otros foros hay mas personas con el mismo problema pero no he encontrado solucioón
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
3/0
Mensajes
6
Hola a Día de hoy, sigo con el mismo problema y no encuentro a nadie que me arroje algo de luz..... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Registrado:
12/04/2013
Gracias:
18/44
Mensajes
280
yo estoy igual que vosotros el deco aparentemente funciona a la perfeccion pero el mando no responde he cambiado mil veces de firmware y nada de nada tampoco se que mas hacer. Pilas no son ya que dispongo de mas decos y los mandos funcionan en los demas.
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
31
Los mandos de los Iris 9600 HD2 son malísimos, a mi ahora el boton MENU y el boton de bajar el volumen tampoco me funcionan, me va a tocar comprar otro y no ha tenido ningun golpe importante.
Registrado:
09/04/2013
Gracias:
598/18238
Mensajes
4511
Los mandos de los Iris 9600 HD2 son malísimos, a mi ahora el boton MENU y el boton de bajar el volumen tampoco me funcionan, me va a tocar comprar otro y no ha tenido ningun golpe importante.
Tanto el deco como el mando los tienes mas que amortizados...¿ que mas quereis ?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO