PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Un par de dudas de novato - IRIS 9600 HD  (Leído 3517 veces)

Registrado:
29/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Muy buenas a todos! :laugh:

Pues veréis, hace una semana adquirí uno de estos aparatos y llevo unos días intentando empaparme de todo para ponerme al día con tanto término desconocido para mí. Tras haber actualizado al último firmware estoy en general contento con el visionado de los canales pese a que como comentáis llevamos ya unos cuantos días de inestabilidad. Me gustaría plantearos algunas dudas que tengo con respecto al funcionamiento:

En primer lugar, tras unos días en los que todo ha funcionado con normalidad, al cabo de un rato viendo un canal aparecen de pronto unas líneas en pantalla que bloquean el deco y tengo que apagarlo de atrás.

Por otro lado, al cambiar de protocolo a CCCAM y volver a SWCAMD he visto el indicador de validdate y me pone que es el 23/12/13.

He estado buscando por el foro y para el primer problemilla he leído que puede tratarse por temas de sobrecalentamiento o por conexión LAN con ONO. No obstante, para mi caso no creo que sea ninguno de los dos motivos, porque el deco lo tengo a buena temperatura y tengo Internet con jazztel. Para lo segundo, tengo especial preocupación porque también he leído por ahí que para las nuevas unidades se suele dar un año o 15 meses de funcionamiento, y tampoco me queda claro qué ocurre una vez se llega a esa fecha o si en próximos firmwares se eliminará, tal como algunos comentaban. Por todo esto, ¿me recomiendan cambiar el aparato por otro nuevo? ¿Son problemas que entran dentro de la normalidad?

Muchas gracias por todo y perdonad mi ignorancia. ¡Sois grandes!
Registrado:
29/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Perdón por el doblepost, ¿puede ayudarme alguien? Quisiera saber si debería descambiar el aparato por el tema de la fecha de caducidad.

Salu2.
Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
Hola tus dudas son razonables al desconocer este mundo, a mi me paso lo mismo, y tras leer bastante se va uno enterando, según el tiempo que tenga uno libre...

Yo tengo el Iris 9600 desde Marzo, la verdad es otro mundo comparado con los que había hace 5 años, cuera era Nagra2, ahora estos nuevos van por Wifi para pillar Luz.

Te quitare una preocupacion, se dice y se confirma que una vez superado lal fecha del Swcamd se renueva solos, habido gente que incluso le ha desaparecido esa fechas... En todo caso si pasara algo con el IKS tienes la posibilidad de ir tirando con CCcam, aqui en el foro hay una sección y va bien.

Lo que no entiendo porque tienes la fecha tan corta en Dic 2013, si hace una semana que comprastes el deco, ese deco no es posible que sea nuevo, debe ser de 2º mano, pues los nuevos son 2 años. El mio lo compre en Marzo y al conectarlo a Internet se activa esa fecha, y la mia tiene un año, hasta Marzo del 14.

Sobre esas rayas verdes, es sobrecalentamiento, si usas mucho el HD debe ser por eso, luego aparte tendrás el deco en la resolución por defecto, yo desaconsejo esa opción, yo como Ex-tecnico esa función da problemas dependiendo la TV que se le ponga, todo es por protocolos de resoluciones y HZ, a veces el HDMI se lia haciendo enlace entre el deco y TV.

Prueba unos dias a 720p a 50Hz y me dices si ves lineas verdes.
Registrado:
29/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Muchísimas gracias, lo cierto es que llevo 3 o 4 horas con esa resolución en el decodificador y hasta ahora cero problemas.  :smt002:

Sobre lo de la fecha de caducidad, me quedo más tranquilo, aunque la verdad es que no sé que pensar, porque yo abrí el decodificador y aparentemente es nuevo, aunque creo recordar que traía un firmware de 2012, creo que de abril, no sé si tendrá algo que ver. ¿Hay alguna forma de saber si el aparato pertenece a una remesa de 2012 o de los más antiguos? En fin, esperemos que todo siga sin problemas.

Salu2!!  ;)
Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
Si lo compraste nuevo debe pertenecer a una remesa vieja, lo raro que traiga un Firm especial desde la tienda?

Se dice que los decos nuevos dan 2 años de IKS, y estos decos al parecer solo aceptan Firm del 2013, osea si le intentas meter un firm del 2012 no funcionaria, yo lo veo extraño pero eso he leído y parece cierto.

Mi deco lo compre Online en Marzo 2013, pero me acepta Firms del 2012, como lo active el Marzo, me dio 1 año de IKS.

El deco se calienta menos a 720p, que a 1080p, como mi TV es de 24" me da igual verlo a 720p, a 1080p parece todo mas pequeño y el deco se calienta mas..

Es importante que tengas seleccionada 50Hz manualmente, pues así es la trasmisión PAL, en modo Auto lo mismo te la pone a 60Hz y eso da problemas de saltitos en la imagen.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO