PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: AYUDA PARA MAYORES DE 55 AÑOS Y JUBILACIÓN  (Leído 3975 veces)

Registrado:
13/01/2017
Gracias:
117/1
Mensajes
32

Buenas noches amigos. otra vez estoy por aquí, quisiera preguntaros una duda sobre un supuesto (en este caso el mío), estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 Años, tengo casi 59 y tengo una carta que me indica que tehgo esa ayuda hasta el 2023 (o sea hasta mis 65 Años), si no encontrara ningún trabajo hasta esa fecha ¿llegaría a cobrar esa ayuda hasta los 65 o a los 63 me obligarían o invitarían a jubilarme?, tengo ya mas de 42 años cotizados, y si me obligaran o invitaran a jubilarme a los 63 Años ¿tendría penalización de esos 2 años? y si es así ¿que porcentaje de jubilación me quitarían por esos 2 últimos años? ¿podría negarme a esa jubilación forzosa?.

Creo recordar Illenc que en algún post anterior me comentaste que se estaba intentando que a partir de los 40 años cotizados se pudiera jubilar sin penalización, aunque supongo que todavía no habrá nada seguro sobre eso, ojalá me equivoque.

Gracias anticipadas y un saludo,

Tonicure
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenas noches compañero: una pregunta, de que situación vienes, de un despido causas objetivas, fin contrato, es un dato muy importante para contestarte a la pregunta que realizas, tendrias que darnos datos sobre tu vida laboral, sobre todo en estos últimos años.

De lo de los 40 años, seguimos en la lucha, pero de momento no hay nada.

Un saludo.
Registrado:
13/01/2017
Gracias:
117/1
Mensajes
32

Hola Illenc, te explico como llegué laboralmente a esta situación:

1974-2004 en una multinacional que hizo regulación de empleo
2004-2006 Desempleo
2008-2009 Teleoperador y la empresa cerró y despidió a todos
2010-2010 Teleoperador 6 meses y fin de contrato
2010 Comencé a cobrar la Ayuda +52
2011-2012 Brigada de recogida de escombros del Auntamiento, me hicieron contrato de 6 meses y me renovaron 6 más, es un tipo de contrato que va ligado al ayuntamiento y nunca puede superar los 12 meses para que la gente que está parada del municipio pueda ir rotando por esas vacantes, pero no me acuerdo si era contrato normal, obra y servicios o que tipo era.
Luego recuperé la ayuda y hasta ahora, no se si esto te ha servido para lo que me pedías, gracias anticipadas y un saludo

Tonicure
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenos dias: Con la vida laboral que aportas y en estos momentos ( mañana Dios y/o Rajoy dirán), cuando llegues a los 63 años, tienes derecho a jubilación, a los 61 años no tendrás, a menos que cambien las condiciones, por lo tanto a los 63 años que si tendrás el derecho te pararán la ayuda y te invitarán a la jubilación, perderás +- un 6,5% por cada uno de los 2 años que te faltan para la jubilación ordinaria.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Por si le sirve a algun compañero la informacion
Despues de cobrar 4 meses de desempleo que tenia derecho al estar un año trabajando ,hay que esperar 30 dias para poder solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 55 años ,lo solicite el dia 4 de Abril y hoy dia 4 recibo la carta que me lo han concedido ¡pero me reconocen 208 dias que es hasta que cumplo los 61 años ,pregunte y en tres ocasiones me dijeron que a los 61 me jubilaban
Pongo el texto integro que pone y el porque del periodo reconocido
Tres meses antes de la fecha de jubilacion del subsidio,el SEPE recabara del INSS informacion sobre su derecho a acceder a la pension contributiva de jubilacion en cualquiera de sus modalidades .En caso de no tener derecho en ese momento,el subsidio se reanudara de oficio hasta la fecha en que el INSS nos haya informado que puede acceder a la citada pension.
Tambien deciros que el periodo del servicio militar en tiempo es computable en mi caso me reconocieron 9 meses de los 14 con ese tiempo supero los 35 años cotizados
Registrado:
04/10/2008
Gracias:
46/0
Mensajes
6
Buenos dias: Con la vida laboral que aportas y en estos momentos ( mañana Dios y/o Rajoy dirán), cuando llegues a los 63 años, tienes derecho a jubilación, a los 61 años no tendrás, a menos que cambien las condiciones, por lo tanto a los 63 años que si tendrás el derecho te pararán la ayuda y te invitarán a la jubilación, perderás +- un 6,5% por cada uno de los 2 años que te faltan para la jubilación ordinaria.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.
Este cálculo del  6,5 % de coeficiente reductor habría que matizarlo, ya que a simple vista asusta. Puede ocurrir que hayas cotizado en la escala alta durante la mayor parte de tu vida laboral y después de aplicarte el coeficiente correspondiente te quedara una pensión cercana a la jubilación máxima, que en 2017 es de 2573,70 €.
Si este fuera el caso, se tendría en cuenta el supuesto que dice:
“Una vez aplicados los coeficientes reductores, el importe resultante de la pensión no podrá ser superior a la cuantía resultante de reducir el tope máximo de pensión en un 0,50 % por cada trimestre o fracción de trimestre de anticipación” (se refiere al tiempo que te anticipas hasta la edad legal a la que te correspondería jubilarte).
Suponiendo que por tus años cotizados la edad legal de jubilación que te corresponde es de 65 años y te jubilaras anticipadamente a los 63 años, si hubieras cotizado al tope tendrías que hacer el cálculo de un 4% sobre 2573,70 € brutos.
Por eso es importante cuando estamos en activo cotizar adecuadamente para poder aspirar a un retiro digno, cuando llega la jubilación.
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Como dice willy1 tiene toda la razon del mundo yo la cotizaciones las ultimas sobre unos 1.500 euros y desde 2005 a 2010  2.400 euros yo lo poco o lo mucho que trabaje siempre estube asegurado y que lo pusieran todo en nomina en la construccion pocos hicieron eso para no pagar a hacienda ,desde 2011 trabaje durante unos dos años y luego la cotizacion de mayores de 52/55 años
« Última modificación: 12/05/2017, 11:19 por polizon »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO