PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Jubilación parcial  (Leído 1537 veces)

13/09/2017, 17:46 -

Jubilación parcial

Registrado:
10/11/2009
Gracias:
6/7
Mensajes
114
Hola, me gustaria saber en que condiciones está actualmente el tema de la jubilación parcial con sustituto, en cuanto al pago de las cuotas de la Seguridad Social.
Me explico, tengo un compañero que pronto cumplirá 61 años y 6 meses, por lo tanto entraría en la edad de poder solicitar a la empresa la jubilación parcial.
El otro día estuvo hablando con la responsable de recursos humanos ,para plantearle el tema de la jubilación, hasta hoy la empresa no habia puesto ningún obstaculo, de hecho hay dos compañeros que actualmente estan acogidos a la jubilación parcial.
Pero al plantearselo el compañero ,le dijo que ahora la cosa habia cambiado y que habian recibido una carta de la SS indicancoles que lo estaban haciendo mal, en cuanto a las cuotas que debe pagar la empresa, tanto del que se jubila como del relevista,que ahora se tenia que pagar mucho mas en dichas cuotas y a lo mejor a la empresa ya no le era rentable aplicar esta modalidad de jubilación.
Y mi pregunta es cuanto se pagaba antes tanto por el jubilado ,como por el relevista y cuanto se paga ahora, si es que ha habido algún cambio.
Lo planteo porque en breve espacio de tiempo me encontraria en esa posición.
Gracias de antemano y saludos
13/09/2017, 21:48 -

Re:Jubilación parcial

#1
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Cotización durante la jubilación parcial:
A partir de 01-04-2013 y sólo en los casos en que no resulte de aplicación la disposición transitoria cuarta, apartado 5, durante el período de disfrute de la jubilación parcial, empresa y trabajador cotizarán por la base de cotización que, en su caso, hubiese correspondido de seguir trabajando éste a jornada completa.

La base de cotización durante la jubilación parcial se aplicará de forma gradual conforme a los porcentajes calculados sobre la base de cotización a jornada completa de acuerdo con la siguiente escala:

Durante el año 2013, la base de cotización será equivalente al 50 por 100 de la base de cotización que hubiera correspondido a jornada completa.
Por cada año transcurrido a partir del año 2014 se incrementará un 5 por 100 más hasta alcanzar el 100 por 100 de la base de cotización que le hubiera correspondido a jornada completa.
En ningún caso el porcentaje de base de cotización fijado para cada ejercicio en la escala anterior podrá resultar inferior al porcentaje de actividad laboral efectivamente realizada.
 

Año   Porcetaje de base de cotización
2013 50
2014   55
2015   60
2016   65
2017   70
2018   75
2019   80
2020   85
2021   90
2022   95

Es decir, que la seguridad social se quiere cargar este tipo de jubilación, ahora mismo la base de cotización ya es un 70% de lo que sería a jornada completa y subiendo un 5% anualmente, por lo que en el año 2.023 será el 100%, con lo que las empresas ya les saldrá carísimo optar por ese tipo de jubilación, como tiene que ser de mutuo acuerdo entre ambas partes, mi opinión es que tiende a desaparecer más pronto que tarde.

Un saludo.
14/09/2017, 02:50 -

Re:Jubilación parcial

#2
Registrado:
10/11/2009
Gracias:
6/7
Mensajes
114
Gracias, creo que ya empezamos a tenerlo mal para la jubilación parcial.
Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO