PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Jubilacion parcial y sustitucion  (Leído 2402 veces)

05/09/2017, 08:11 -

Jubilacion parcial y sustitucion

Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
No se si habrá precedentes, te pongo en situación.

Septiembre año 2014, la empresa solo tiene 1 empleado
Octubre año 2014  , jubilacion parcial del trabajador y alta un trabajador de sustitucion con bonificacion de cuotas a la seguridad social ( total alta trabajadores 2)
uno de los requisitos, es que la empresa no puede disminuir plantilla para seguir gozando de la bonificiacion
Febrero de 2015 , alta 2 personas, una con un contrato de 1 año y la otra fija a tiempo parcial ( total alta trabajadores 4)
febrero de 2016 vence el contrato y se le renueva por otro de un año tambien  (total alta trabajadores 4)
febrero de 2017 vence el contrato y no se renueva  (total alta trabajadores 3)
y automaticamente la ss.ss., al producirse esta baja , considera que hay disminucion de plantilla y solicita la devolucion de todas las bonificaciones a la ss.ss. desde el inicio , incluso la de los 4 meses en que solo habia 2 trabajadores .
 ¿tiene razon la seguridad social?
 ¿tiene alguna responsabilidad la asesoria laboral frente a la empresa por no advertir esta circunstancia de devolucion de cuotas ???

si cuando se dá la circunstanacia para conceder la bonificación, solo hay 2 trabajadores, ¿porque considera que hay disminucion de plantilla si siguen quedando 3?

 
05/09/2017, 14:02 -

Re:Jubilacion parcial y sustitucion

#1
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Buenos días Santiago: es tu caso???, porque sino me pierdo...

Vamos a ver, si en el momento en que se produzco la jubilación parcial, se hizo un contrato de relevo, y el relevista sigue de alta en estos momentos, no a lugar la devolución de cuotas, siempre hablamos que quede entendido del trabajador relevista, los otros 2 contratos que se hicieron es otra pelicula, hablas de uno que se hizo indefinido a tiempo parcial (tenía bonificación este contrato??), de todas maneras lo que la seguridad social podría solicitar es la devolución de este contrato parcial indefinido del que hablas, porque no ha mantenido el empleo tanto fijo como temporal durante el periodo de 36 meses, que son los contratos bonificados que hay actualmente, pero nunca puede solicitar la devolución de cuotas del relevista tuyo, siempre y cuando siga de alta, yo opino, pero sin ver papeles es complicado, que lo que pide la seguridad social es la bonificación que se puede haber deducido la empresa por el trabajador fijo que contrató en Febrero de 2015, pero no del relevista que contrató en Octubre de 2.014.

Un saludo y a ver si me he sabido explicar.
05/09/2017, 23:38 -

Re:Jubilacion parcial y sustitucion

#2
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
efectivamente, es mi caso, y el relevista sigue dado de alta y era la persona que tenia la bonificación, ninguno de los otros dos contratatos han tenido ni tienen bonificación
pero la s.s. considera que se han incumplido los requisitos de la bonificacion del relevista, y ha mandado las cartas reclamando la devolucion de cutas (una por cada mes, desde el primer mes que se dio de alta) , por eso es por lo que me extraña que nuestra asesoria no haya interpuesto un recurso y nos diga que tenemos que pagar y devolver lo descontado, con sus intereses incluidos (logicamente yo soy el administrativo y mi jefe piensa que no he hecho las cosas bien y como creo que si las he hecho, por eso he querido tener tu opinion del caso )
06/09/2017, 14:29 -

Re:Jubilacion parcial y sustitucion

#3
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Hola Santiago, pues por lo que me expones, no habéis hecho nada ilegal, siempre que el relevista que te sustituía a tí y que era el trabajador bonificado, siga de alta, manteniendo todas los requisitos anteriores,la seguridad social no puede pedir en ningún caso la devolución de bonificaciones, porque la empresa sigue cumpliendo las condiciones que tenía en octubre del 2.014, es decir 1 solo trabajador de alta y sustitución por revelo, es extrañisimo, vuestra asesoría debe de recurrir sin ninguna clases de dudas, pienso, siguiendo lo que tu me explicas que hay un error de la seguridad social, en la interpretación de la norma, a ver que dice vuestro asesor.

Otro saludo.

P.D.: me imagino que la empresa está al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
14/11/2017, 17:59 -

Re:Jubilacion parcial y sustitucion

#4
Registrado:
06/06/2014
Gracias:
197/1415
Mensajes
2216
Vamos a resucitar este caso, porque después de un charla con Meca y hablando y hablando ya sabemos porque la seguridad social ha requerido a la devolución de cuotas de la bonificación del trabajador sustituto, el contrato del relevista era indefinido pero se le bonificó con el colectivo de tarifa plana y una de las condiciones para tener derecho a la bonificación era que se aumentara el empleo durante 3 años, que pasó en este caso que el trabajador sustituido (Meca), pasó de ser indefinido colectivo 100 a duración determinada a tiempo parcial colectivo 540, por lo tanto la empresa solo se quedó con un trabajador indefinido y no cumplió el requisito de aumentar la plantilla, ahora ha habido la revisión y al ver que no cumplía la seguridad social ha solicitado la devolución de cuotas.

Un saludo y espero no haberme enrollado mucho y que os haya quedado claro.
« Última modificación: 14/11/2017, 18:51 por illenc »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO