PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: me puedo juvilar a los 61  (Leído 3585 veces)

12/07/2018, 10:56 -

me puedo juvilar a los 61

Registrado:
01/04/2013
Gracias:
6/41
Mensajes
457
hola buenos dias mi caso es el siguiente :

Salgo de un ere por motivos ecomicos tengo en la actualidad 35 años y 7 meses cotizado estoy en el paro desde el 14 de junio del 2018 tengo 2 años de paro y este mes cumplo 58 me puedo juvilar a los 61 ,mi intencion es cobrar el paro  que cuando finalize tendre 60 años y asta los 61 el regimen especial y aportar la diferncia que me dijeron en la seguridad social seria de unos 300 euros durante un años .Me podre juvilar con 61 ?


Gracias y un saludo
16/07/2018, 09:47 -

Re:me puedo juvilar a los 61

#1
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
si te puedes jubilar , pero creo que pierdes mucho y no se si te puede interesar

"En el caso de jubilación forzosa, podrá realizarse hasta cuatro años antes de la edad legal de retiro —en 2016, a los 61 años y cinco meses— y son necesarios 33 años de cotización como mínimo y la penalización irá desde el 1,875% por trimestre adelantado para menos de 38,5 años cotizados, hasta el 1,5% para más de 44,5 "

pero como veras, cada vez esa edad va subiendo, por lo que es muy facil, que tu necesites tener casi 62 años para poder hacerlo.
tambien tienes que tener en cuenta, que pierdes un 7.5% por cada año que te falte para la jubiliacion, en tu caso serian 4 años, por lo tanto tu pension se vería reducida en un 30%......
16/07/2018, 20:43 -

Re:me puedo juvilar a los 61

#2
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
 
hola buenos dias mi caso es el siguiente :

Salgo de un ere por motivos ecomicos tengo en la actualidad 35 años y 7 meses cotizado estoy en el paro desde el 14 de junio del 2018 tengo 2 años de paro y este mes cumplo 58 me puedo juvilar a los 61 ,mi intencion es cobrar el paro  que cuando finalize tendre 60 años y asta los 61 el regimen especial y aportar la diferncia que me dijeron en la seguridad social seria de unos 300 euros durante un años .Me podre juvilar con 61 ?


Gracias y un saludo

https://www.forokeys.com/foro/jubilacion/las-preguntas-mas-frecuentes-sobre-la-jubilacion/
18/07/2018, 11:11 -

Re:me puedo juvilar a los 61

#3
Registrado:
01/04/2013
Gracias:
6/41
Mensajes
457
Artículo 207.

Jubilación anticipada por causa no imputable al trabajador.

1. El acceso a la jubilación anticipada derivada del cese en el trabajo por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador exigirá los siguientes requisitos:

a) Tener cumplida una edad que sea inferior en cuatro años, como máximo, a la edad que en cada caso resulte de aplicación según lo establecido en el artículo 205.1.a) sin que a estos efectos resulten de aplicación los coeficientes reductores a que se refiere el artículo anterior.

……he encontrado esto
19/07/2018, 13:32 -

Re:me puedo juvilar a los 61

#4
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Compañero ahora mismo no te comas el coco aun te quedan mas de 3 años para jubilarte ,a dia de hoy la jubilacion forzosa anticipada esta en 61 años y 6 meses , en el 2017 la edad era de 61 años ,la reforma laboral del Mariano de 2013 ,por cada año aumentaba la edad y el tiempo de cotizacion y te decuentan un 15% anual por cada año anticipado en que te jubiles.
Y los Respeta las Normas del foro a partir de 2019 quieren aplicar ek factor de sonestibilidad ¿eso que es? como vamos a vivir mas años la cuantía de las nuevas pensiones se vincula automáticamente a la esperanza de vida en ese momento como vamos a vivir mas cobramos menos.
Tambien decirte que en los presupuestos generales del estado de 2018 los presupuestos del Partido Popular ,que apoyo el PNV con la condicion de la subida de las pensiones del 2.50% y que el plan de sonestibilad no empezara a aplicarce hasta el 2023  ¿Desconozco si aun los han aprobado y las modificaciones que tiene?
« Última modificación: 19/07/2018, 20:24 por polizon »
19/07/2018, 20:38 -

Re:me puedo juvilar a los 61

#5
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Cómo te afecta el factor de sostenibilidad para 2019

España, al igual que los países de su entorno, se encuentra en fase de redefinir y ajustar su sistema de previsión a las nuevas realidades. Los retos son importantes: una población con una fuerte tendencia al envejecimiento nos lleva a estructuras sociales con más beneficiarios de prestaciones (fundamentalmente pensiones y en relación directa gasto sanitario) y menos contribuyentes que con sus cotizaciones sostienen el sistema.
 
¿Qué es el factor de sostenibilidad?

El factor de sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales de la reforma de las pensiones en España. Se aplicará a partir del año 2019 y viene a añadir dos nuevas variables al cálculo de la pensión a las ya existentes actualmente, como son la edad de jubilación, los años cotizados, la cuantía cotizada, etc. Desde su entrada en vigor, se tendrá en cuenta al calcular la primera pensión de jubilación de los nuevos jubilados su esperanza de vida en dicho momento. A esto se le conoce como factor de equidad intergeneracional y es la primera variable.
El FEI se revisará cada 5 años en función de la evolución de la esperanza de vida.

 
¿Por qué se introduce esta nueva variable?
El objetivo fundamental es que, dado que la esperanza de vida ha aumentado considerablemente y se estima que lo siga haciendo tanto en España como en países de nuestro entorno, los jubilados perciban a igual contribución durante la etapa como cotizantes, el mismo importe vía pensión pública de jubilación como jubilados.

¿Cómo te afectará el FEI?

 Dado que, como mencionábamos anteriormente la esperanza de vida tiende a aumentar, los futuros jubilados vivirán más años como tal que los actuales jubilados. Por tanto, sus derechos cotizados durante la etapa activa deberán repartirse durante un número mayor de años, por tanto, aunque de manera global recibirán de manera equivalente a los jubilados actuales, la cuantía mensual será más reducida. Es decir, se cobrará menos al mes pero durante más años.

Será necesario esperar a la evolución definitiva de la esperanza de vida en 2019 (en ese año se tomarán como referencia el lustro 2013-2017, dejando un año de margen, 2018, para contar con datos cerrados) para tener cálculos precisos, pero se estima que en el primer año de aplicación, esta variable supondría un descuento en la pensión del 0,57%. Por tanto, un pensionista que se jubilara en 2018 y cobrara una pensión de 1.000 euros, pasaría a cobrar 994,3 euros si lo hiciera en 2019.

Esto supone un impacto a tener en cuenta en la planificación de nuestra jubilación, y es que mensualmente ingresaremos menos, con lo que será necesario revisar nuestras previsiones y compromisos de gastos mensuales. Es importante también manejar estas estimaciones y datos ya en nuestra etapa como trabajadores activos, de cara a realizar una correcta planificación de nuestra jubilación y estimar en qué medida deberemos complementar nuestra pensión pública con nuestro ahorro privado.

El factor de revalorización anual [/center
Es el segundo componente del factor de sostenibilidad. Supone ligar la revalorización de las pensiones a la salud de las arcas públicas. Implica que las pensiones solo suben si aumentan los ingresos del sistema por encima de la tasa de crecimiento del número de pensiones. Este factor se movería entre unos valores situados entre un mínimo del 0,25% y un máximo del IPC + 0,5%.

¿Cómo te afectará el FRA?
Según esta fórmula, cabe la posibilidad de que los futuros jubilados cobrasen una pensión más baja que quienes se retiraron antes en las mismas condiciones, pero no verían recortada la prestación durante los años que la perciban.

Por último, es importante destacar que este factor de sostenibilidad que entrará en vigor en España en 2019 es una fórmula que, con matices, ya se está aplicando en países de nuestro entorno como Portugal, Grecia, Alemania o Austria.

En el acuerdo alcanzado con el PNV, el Gobierno del Gobierno del P.P  ha tenido que sacrificar la reforma de pensiones de 2013, que imponía subidas mínimas del 0,25% mientras el sistema de Seguridad Social tuviera déficit, para incrementarlas en función del IPC. También ha tenido que retrasar hasta 2023 la aplicación del factor de sostenibilidad, que iba a recortar las nuevas pensiones de jubilación a partir de 2019.
 
Como te dije antes desconozco si se aprobaron el nuevo gobierno del P.S.O.E deia que los iva arespetar

 
16/08/2018, 20:16 -

Re:me puedo juvilar a los 61

#6
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Cuento mi caso ,que fui esta mañana a preguntar ,en el 2018 aumento la edad de jubilacion forzosa anticipada es al as 61 años y medio pero a los trabajadores que se hallan quedado en paro anteriormente a la reforma de las pensiones de 2013.
A partir de esa fecha ya depende del motivo del cese en caso de un ere si ,.Siempre y cuando esteis un minimo de 6 meses como demandanre de empleo.Yo trabaje por contratos de 6 meses
en el ayuntamiento 2016-2017-2018 y por ser contratos de corta duracion tambien ,puedo acojerme a la jubilacion forzosa anticipada en este caso seria en Noviembre ,que es cuando cumplo los seis meses que piden como demante de empleo ,si los contratos fuesen sido de mayor duracion tendria que esperar hasta los 63 años ,seria la jubilacion voluntaria siempre y cuando se tengan mas de 35 años cotizados ,supongo que ira aumentando el tiempo cada año.
La deducion de la base por año anticipado es de un 7.5% por año anticipado.
El compañero que hace la pregunta aun le quedan mas de 3 años para poder jubilarce ¡para ese tiempo puede cambiar algo.
Ahora pongamos el ejemplo de los que estan cobrado la ayuda para mayores de 52-55 ,los que la solicitaron anterior a la reforma de 2013 no tienen que presentar la declaracion de ingresos de la unidad familiar ,posterior a esa fecha si ,si algunos estais cercanos a los 62 años preguntar antes de aceptar un trabajo.
En 2019 aprietan mas las clavijas
   
 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 4 Respuestas
3985 Vistas
Último mensaje 13/11/2008, 21:53
por rofehe
normal_post * 2 Respuestas
1715 Vistas
Último mensaje 18/10/2009, 21:40
por la_luz_tdt_hack_gol_tv
normal_post * 1 Respuestas
3836 Vistas
Último mensaje 21/11/2010, 10:38
por Unamigo
normal_post * 2 Respuestas
1894 Vistas
Último mensaje 17/06/2011, 22:25
por pedroelgrande
normal_post * 0 Respuestas
1592 Vistas
Último mensaje 25/09/2012, 19:21
por otroatletico
normal_post_locked * 4 Respuestas
1415 Vistas
Último mensaje 22/04/2015, 07:38
por meca2123
normal_post_locked * 3 Respuestas
1586 Vistas
Último mensaje 27/04/2015, 13:32
por Unamigo
normal_post_locked * 1 Respuestas
3964 Vistas
Último mensaje 22/04/2016, 14:01
por sevillan
normal_post_locked * 0 Respuestas
440 Vistas
Último mensaje 24/04/2016, 20:58
por duke
normal_post * 4 Respuestas
1307 Vistas
Último mensaje 17/08/2016, 15:48
por satelitedivx
normal_post * 2 Respuestas
2076 Vistas
Último mensaje 19/10/2016, 20:21
por poorowl
normal_post * 4 Respuestas
2195 Vistas
Último mensaje 10/05/2017, 19:53
por jos2karr
normal_post_locked * 8 Respuestas
2846 Vistas
Último mensaje 01/09/2017, 01:34
por novato01
normal_post_locked * 3 Respuestas
2021 Vistas
Último mensaje 08/09/2017, 19:46
por Celt_j
normal_post_locked * 2 Respuestas
1477 Vistas
Último mensaje 10/05/2018, 23:01
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO