PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Curiosidades del amor y el matrimonio  (Leído 2224 veces)

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Cuando las mujeres de las tribus Choroti y Chaco, en Paraguay, desean casarse con el mismo hombre se enfundan unos guantes de boxeo de piel de tapir y pelean por él.

Las muchachas de las islas Trobriand, al este de Nueva Guinea, comienzan sus escarceos amorosos acercándose al hombre elegido y mordiéndole. En realidad, las artes del amor, antiguas o modernas, comprenden los ritos y tabúes más complicados.

La moral puritana, aliada a países de clima fío, fomentó una costumbre muy arraigada en Holanda, Suiza, Escocia, País de Gales y Nueva Inglaterra (EE. UU.): marido y mujer podían dormir en la misma cama, siempre que estuvieran vestidos y cada uno envuelto en su propia manta.

Entre la gente campesina de la Escocia del siglo XIX, casi todas las novias quedaban embarazadas. En 1868 una comisión real llegó a la conclusión de que nueve de cada diez mujeres escocesas se hallaban encinta el día de su boda, situación poco concorde con los graves preceptos victorianos.

La novia prisionera

Sin embargo, en otras sociedades el noviazgo implicaba la total separación de los prometidos. En las islas Salomón, la muchacha prometida a un jefe o a cualquier otro dignatario ingresaba prisionera en una jaula y permanecía en ella a veces durante años, bajo la mirada vigilante de su padre, hasta el día de su boda.

En la isla de Borkum (Alemania), en la desembocadura del río Ems, el hombre que cortejaba a una mujer y tardaba demasiado en fijar la fecha de la boda era sometido al castigo del humo y del agua. Los demás jóvenes de la isla rodeaban su casa y obturaban la chimenea. A continuación retiraban las tejas, se introducían por el desván en la vivienda y preguntaban al galán cuando estaba al borde de la asfixia: «¿Estás prometido?» Si asentía, todo el pueblo lo celebraba; pero si su respuesta era negativa, se le arrastraba por tres veces, atado con una cuerda a lo largo de un estanque.


Los banquetes siempre han sido un medio para consolidar relaciones. En las bodas malayas, la novia y el novio se dan de comer uno al otro arroz crudo continuamente durante la ceremonia. En Nueva Guinea, los novios comparten un cerdo sacrificado para este fin, que deben consumir totalmente. De mudo análogo, los novios bosquimanos del sur de África devoran un eland, especie de antílope, del que sólo dejan los huesos.


Para los lambodis, tribu seminómada de algunos lugares del centro y del nordeste de la India, la boda es tiempo de lamentaciones. En la mañana siguiente al día del himeneo, la novia se sube sobre un buey de más de cuatro años y se deshace en llanto por tener que abandonar a su madre, a su padre y a su familia.

Bebidas afrodisíacas

En numerosas sociedades, la consumación del matrimonio es más importante que la ceremonia en sí, y no sólo para los novios sino para las familias de ambos. La expresión “luna de miel”, que alude a la primera intimidad de los casados, proviene de una vieja costumbre del norte de Europa consistente en ingerir vino con miel o aloja como afrodisíaco durante el primer mes de matrimonio.

Una antigua costumbre grecochipriota aconseja hacer rodar un rollizo bebé por el tálamo nupcial, antes de la consumación, para que la pareja sea bendecida con niños varones sanos.

Sopa a los recién casados

Hubo un tiempo en que los campesinos de Languedoc (Francia) irrumpían en la cámara matrimonial y ofrecían sopa a los nuevos esposos. La sopa les daría el vigor necesario para que pronto tuvieran descendencia.

En la Bretaña franccsa del siglo XVII, los recién casados esperaban tres noches antes de hacer vida marital. La primera noche se dedicaba a Dios, la segunda a San José, y la tercera al santo patrono del novio.

Los hábitos del pueblo yezidi, en el norte del Iraq, son más espontáneos. Los contrayentes se retiran a un aposento y, después de consumada la unión, el novio da tres golpes en la puerta. Inmediatamente acude al abrirla un sacerdote que dispara al aire un arma de fuego. Con esta señal comienzan las ceremonias del enlace y la alegría general.

Derechos conyugales

Cuando un joven de la tribu todras de Nilgiris, en el distrito de Madrás, contrae matrimonio, sus hermanos también adquieren derechos conyugales sobre su espusa, pues se estima que la muchacha se ha casado con la familia.

Si la joven queda embarazada, se efectúa un ceremonial llamado pursutpimi con objeto de establecer la paternidad. Tras una discusión entre los posibles padres, el hombre elegido entrega a la novia un simbólico arco con flechas bajo un árbol kiaz y en presencia de un anciano.

Todos los hijos que vengan después, también se consideran pertenecientes al hombre elegido en el pursutpimi, incluso los que nazcan después de su muerte.


                                                         José Revert (Editorial Bitácora)

 



QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO