Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: La pension enbrujada de Ayamonte  (Leído 2635 veces)

09/07/2008, 22:17 -

La pension enbrujada de Ayamonte

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
LA PENSIÓN EMBRUJADA DE AYAMONTE
FIGURAS ESPECTRALES DEAMBULANDO POR LOS PASILLOS, PUERTAS Y VENTANAS QUE SE ABREN Y SE CIERRAN SOLAS, GRIFOS QUE EMANAN AGUA A SU ANTOJO Y LUCES QUE SE APAGAN Y SE ENCIENDEN EN MITAD DE LA NOCHE, HACEN ACTO DE PRESENCIA EN LA PENSIÓN LOS ROBLES PARA SUMARSE A LA OCULTA HISTORIA DE ESTE PUEBLO FANTASMA.




EL PUEBLO FANTASMA DE AYAMONTE ES EN LA ACTUALIDAD UNA CUNA DE FENÓMENOS PARANORMALES DE TAL MAGNITUD QUE SUS HABITANTES HAN DECIDIDO TERMINAR CON ESTAS HISTORIAS PARA QUE NO AFECTE AL TURISMO, YA QUE ES LA PRIMERA FUENTE DE
INGRESOS DEL PUEBLO.


FUENTE-Digitalis Purpurea   :P   arapsicologia





Ayamonte es conocido popularmente como el pueblo fantasma, ya que los primeros fenómenos extraños que se suceden en esta población datan de 1.640, cuando el sexto Marqués de Ayamonte Francisco Manuel Silvestre de Guzmán es condenado a pena de muerte a cuchillo y a raíz de su fallecimiento comienza a verse su figura espectral por algunas zonas del pueblo por donde el solía pasear.
 

Sin embargo este enigmático lugar no ha sido demasiado conocido fuera de su comarca, ya que sus habitantes se han cuidado a conciencia de que estas historias no trasciendan a los visitantes y turistas que se acercan por Ayamonte, ya que este pueblecito costero, situado a 6 km de Portugal y ubicado en la provincia de Huelva, obtiene su mayor fuente de ingresos por mediación del turismo.
 

Otra cuestión a tener en cuenta sobre este lugar es que es una de las zonas más importantes de España en la actualidad con respecto a la brujería, ya que dentro de este circulo se conoce de la importancia que buena parte de sus habitantes dan a esa forma de vida, lo que también influye para que se mantenga un absoluto silencio con respecto a los misteriosos sucesos que llevan aconteciendo en este pueblo desde hace varios siglos.

A pesar de todo el esfuerzo mostrado por los habitantes del pueblo por silenciar estos fenómenos han habido personas que si han querido hablar sobre estos sucesos, quizás cansadas de tanta ocultación o prisioneras del pánico que causa saber que por el lugar donde paseas todos los días suceden cosas de lo más extraña.
También en Internet podemos encontrar algunos artículos sobre este pueblo fantasma, donde los investigadores más tenaces han conseguido recopilar información mediante sus pesquisas en el lugar.




ALGUNOS LUGARES DEL PUEBLO COMO EL ANTIGUO PALACIO DEL MARQUÉS DE AYAMONTE, LA IGLESIA DE LAS ANGUSTIAS, LA ANTIGUA TRACERÍA O EL CEMENTERIO MUNICIPAL SON ESCENARIOS DE FENÓMENOS SIN EXPLICACIÓN

El antiguo palacio del Marqués de Ayamonte, situado en la plaza de San Francisco, es escenario de siluetas espectrales, pisadas, susurros y voces de ultratumba.
En la Iglesia de las angustia también suceden fenómenos de lo más inexplicables, algunos costaleros que frecuentan el lugar en semana Santa y varias beatas que acuden a misa de forma frecuente, aseguran haber visto la figura fantasmal de varias personas deambulando por el lugar.

La antigua tapicería, era hace años una granja que adquirió el nombre de casa maldita después de que visionaran a una persona ahorcada en un árbol que vestía ropas de época antigua.

En la actualidad se rumorea que su propietario es testigo de fenómenos paranormales en el lugar como escuchar voces y ruidos sin explicación aparente, además de presenciar como los objetos del inmueble cambian de posición o lugar sin que nadie los manipule.

En la puerta del cementerio municipal de Ayamonte pudimos conversar durante un buen rato con Juan, el único junto con un empleado de los Robles que accedió a hablar con nosotros sin menear la perdiz y cambiarnos el tema de conversación como hicieron el resto de habitantes a los que le preguntamos.
Juan nos aseguró que tenía muy buena amistad con uno de los empleados del cementerio, el cual aseguraba que había visto en el interior del campo santo siluetas de personas vestidas con ropas antiguas de la época, además en varias ocasiones pudo escuchar voces y susurros estando solo en el cementerio.

Según el testimonio de esta persona, el lugar más caliente en cuanto a sucesos es la parte alta del pueblo, que a su vez es la más antigua, sin embargo este lugareño está convencido de que todo son leyendas, ya que él no ha presenciado nada extraño en sus largos años de vida.


LA PENSIÓN LOS ROBLES ES OTRO ESCENARIO DE FENÓMENOS PARANORMALES, DONDE VARIOS TESTIGOS AFIRMAN HABER PRESENCIADO EXTRAÑOS SUCESOS EN LOS PASILLOS Y HABITACIONES DEL INMUEBLE

La pensión Los Robles, está ubicada en la parte baja del pueblo de Ayamonte, sin embargo no está exsenta de historias de fantasmas.

Vanesa y Julio son una pareja de novios que acudió hace unos meses al pueblo de Ayamonte y por azar del destino decidieron recentar esta pensión durante una noche, según sus propias palabras esa fue la noche más escalofriante que han vivido en toda su vida.

Al llegar a la pensión y subir hasta la habitación número 8, que está en el último piso, pudieron observar como una mujer con una especie de camisón entraba en una habitación, al acercarse se percataron de que esa extraña figura femenina había entrado en la misma habitación que tenían ellos.
 

Vanesa presa del pánico quería marcharse del lugar, pero Julio según me comentó, la convenció para quedarse durante esa noche ya que habían pagado la habitación.
Después de pasar el día visitando el pueblo y cenar, se acostaron con aquel recuerdo aun en su memoria, sobre todo Vanesa, la cual no se encontraba augusto en esa habitación.

Pasadas un par de horas la propia Vanesa se despertó y fue testigo de algo que la dejó atónita. Las luces estaban encendidas, los grifos de la bañera y el lava manos abiertos.

A partir de este momento no pudieron pegar ojo en toda la noche presos del pánico y nada más amanecer dejaron la pensión con el miedo todavía en el cuerpo.



PASAMOS UNA NOCHE DE INVESTIGACIÓN EN LA PENSIÓN SIENDO TESTIGO PRIVILEGIADO DE LUCES QUE SE APAGABAN SOLAS Y PUERTAS QUE SE ABRÍAN

Hace unas semanas, en Abril de este año 2007, acudí al pueblo de Ayamonte para realizar un reportaje de los supuestos fenómenos paranormales que suceden en el lugar y como era lógico decidimos reservar habitación en la pensión los Robles para poder llevar a cabo durante la noche una investigación.
 

Vanesa y Julio nos acompañaron, aunque les costó aceptar la invitación, ya que aun recordaban aquella noche que pasaron estremecidos por el pánico, por lo que decidieron acudir con la condición de no subir a la última planta y que su habitación estuviese lo más alejada posible de la número 8.

Javier y Raquel compañeros en esta investigación se quedaron con la habitación número 8 y yo con la 9, justamente en frente.

Realizamos grabaciones psicofónicas, mediciones de temperatura y humedad, controlamos los campos electromagnéticos, intentamos registrar alguna psicoimagen e incluso realizamos una sesión de Ouija una vez finalizada la investigación, pero los resultados fueron negativos, a excepción de varias inclusiones psicofónicas que registramos y las extrañas sensaciones que transmitía el lugar, sin embargo mientras dormíamos fuimos testigos de lo absurdo.

Sobre las 4 de la madrugada nos fuimos a dormir cada uno a nuestra habitación y yo decidí dejar la luz encendida ya que el lugar me transmitía una extraña sensación, además cerré la puerta del baño que estaba justo en frente de la cama y la puerta del viejo armario que había en la habitación.
 
 

Sobre las 5 de la mañana me desperté sobre saltado y en seguida me di cuenta de algo que llamó mi atención, la luz estaba apagada, por lo que en un primer momento pensé que quizás la había apagado yo mientras dormía, pero al encenderla se me pusieron los pelos de punta.
 
Todas las puertas que anteriormente había cerrado estaban abiertas y nadie había entrado en la habitación ya que la puerta principal se encontraba con la llave puesta en la cerradura y el cerrojo echado.

A las pocas horas nos reunimos todos para marcharnos de la pensión y pregunté a mis compañeros si habían presenciado algo anormal durante la noche, a lo que comentaron que no, sin embargo cuando hablé con los testigos me explicaron que durante la noche escucharon el pomo de la puerta, como si alguien quisiera entrar en su habitación, pero al salir al pasillo no había nadie, incluso llegaron a escuchar ruidos constantes en el interior de la habitación durante todas las horas que pasaron dentro.


PSICOFONÍAS OBTENIDAS

ABAJO: Mientras realizábamos la investigación en el interior de la habitación número 8 conseguimos registrar una psicofonía muy clara que nos decía "abajo" , no sabemos si por cuestiones de casualidad o abatares del destino, pero lo cierto es que esta fue la única que registramos en esa habitación, no fue hasta bajar a la número 2, lugar donde realizamos grabaciones de tipo psicofónicas durante media hora, donde registramos cuatro más.
 
 No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate  ABAJO

HOLA: Nada más ubicarnos en la habitación número 2, una de mis grabadoras digitales pudo captar una voz clarísima de mujer que dice "hola"
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

TE ENGAÑAO    :D    espués de escuchar in situ que nuestras grabadoras habían registrado voces extrañas, hice la pregunta ¿quien eres? obteniendo una voz bastante menos audible y más difícil de interpretar que según mi oído dice "te engañao"
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

YOLANDA: Sin embargo a los pocos segundos y antes de que realizáramos otra pregunta, aparece nuevamente una voz muy clara de mujer que dice "Yolanda" No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

QUE ME QUEDO: Al finalizar la sesión psicofónica en la habitación número 2 y despedirnos dejamos la grabadora en marcha durante algunos segundos, ya que en ocasiones esos últimos instantes suelen ser crucial para la voces, ya que suelen dejar algún tipo de "mensaje", en esta ocasión conseguimos captar una voz no demasiado clara, pero que nosotros interpretamos que dice "que me quedo" No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


CONSEGUIMOS EL TESTIMONIO DE UN EMPLEADO DE LA PENSIÓN, EL CUAL NOS CONFESÓ QUE ALGUNOS CLIENTES HAN ASEGURADO HABER PRESENCIADO COSAS MUY EXTRAÑAS DURANTE LA NOCHE
 

Los fenómenos paranormales de la pensión Los Robles, parece un tema tabú igual que ocurre con las historias sobre Ayamonte, sin embargo conseguimos hablar con un empleado que accedió a darnos su testimonio siempre y cuando le prometiéramos mantener su anonimato.


Este empleado aseguró ser un apasionado de estos temas desde hace unos años, también nos comentó que cada mes compraba las revistas que trataban estas temáticas y que era un seguidor apasionado del programa de televisión Cuarto Milenio, por lo que rápidamente conectamos con el y charlamos largo y tendido sobre estos temas.


Según el testimonio de este empleado son ya varios los clientes que después de pasar una noche en la pensión se han quejado de haber presenciado cosas extrañas como ver sombras o siluetas vagando por el edificio, además de dejar constancia de que las luces se encendían y se apagan solas o las puertas se abrían y se cerraban en mitad de la noche, incluso algunos han achacado estos fenómenos a que alguien ha podido entrar en su habitación mientras dormían.


VIDEO REPORTAJE

ACCEDE AL VÍDEO-REPORTAJE:
(incluye testimonios y comentarios de investigadores)

Miguel Ángel Segura
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
 
NOTA: Este magnífico reportaje audiovisual es cortesía del investigador Miguel Ángel Segura.
09/07/2008, 23:45 -

Re: La pension enbrujada de Ayamonte

#1
Registrado:
09/06/2008
Gracias:
0/15
Mensajes
2192
jode este año pensamos pasar,las vacaciones en,huelva,pero visto lo visto procurare,no asercarme,por ayi que bastante tengo conloque se ve en mi casa como para ver algo,estando de vacaciones,
 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
617 Vistas
Último mensaje 25/08/2009, 09:45
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
524 Vistas
Último mensaje 22/10/2009, 16:05
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
597 Vistas
Último mensaje 26/01/2010, 15:56
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
751 Vistas
Último mensaje 30/01/2010, 15:51
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
1067 Vistas
Último mensaje 02/10/2010, 17:24
por duke
normal_post * 3 Respuestas
1445 Vistas
Último mensaje 14/11/2015, 23:23
por illenc
normal_post * 2 Respuestas
814 Vistas
Último mensaje 09/02/2017, 13:45
por carmeloher12
normal_post * 2 Respuestas
632 Vistas
Último mensaje 10/02/2017, 15:12
por illenc
normal_post * 7 Respuestas
1069 Vistas
Último mensaje 11/06/2018, 18:14
por pelchas
normal_post * 1 Respuestas
488 Vistas
Último mensaje 18/01/2018, 19:08
por polizon



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES