PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor  (Leído 15925 veces)

28/02/2011, 09:31 -

SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
Hola, si tiene alguien una SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor, me puede decir si puede mover el motor ?

Ya no se que pensar si es problema de la pcsat, estoy utilizando la ultima versión del DVBViewer (comprado), he intentado escanear siguiendo el motor del manual del amigo oju, y también desde el programa TransEdit, busca algunos canales pero no todos, y aunque el motor cuando cambio de satélite lo oigo moverse, cuando realizo otro scan de otro satélite ya no busca nada.

La antena esta bien centrada, he probado desde el deco ha mover el motor a un satélite, y después he escaneado ese satélite desde el DVBViewer o el TransEdit y si que ha capturado todos los canales.

Si luego cambio de satélite, ya no vuelve a buscar, tengo que moverlo desde el deco, y entonces si que hace la búsqueda.

Las coordenadas en el DVBViewer las tengo bien puestas, según en la tabla que aparece en el manual del motor, ya que el motor se fijo con esos datos, y al DVBViewer le puse los datos que figuran en esta tabla.

Si alguien puede mover el motor con esta tarjeta y programa me lo pude decir, si es así, puede que la pcsat este mal, o el DVBViewer mal configurado, ya no se que pensar, la tarjeta la compre hace poco y puedo descambiarla por otra, en el caso de que se la pscat la culpable.



Gracias.
28/02/2011, 10:34 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#1
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
yo no tengo esa tarjeta, ni idea de como funciona, pero he estado leyendo por internet y ya en sus comienzos daba bastantes problemas, de todas formas, mira este ultimo enlace que he encontrado, que me da la sensacion de que es un manual de como configurar el programa para que te mueva el motor, creo que está en ingles, pero con el traductor, supongo que te podras apañar:

http://www.dvbviewer.com/griga/TransEdit%20E/DiSEqC.html

saludos.
28/02/2011, 10:55 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#2
Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
Gracias meca2123, no tengo ni idea de ingles, pero lo traduje con el google mas o menos, parece que en versiones anteriores si se podia utilizar el DiSEqC desde el DVBViewer, y aunque aparece por algún lado, ahora se utiliza el TransEdit que es mejor, de todas formas he probado a mover el motor desde esta ventana, tanto desde el DVBViewer como desde el TransEdit.



y ni pulsando en los botones del Este/Oeste se mueve el motor.

Lo único que he visto en las capturas que ponen en foros, en es esa ventana en el apartado de configuración de la longitud que tienen seleccionado "W" y ahí aparece la "E", de todas formas como he hecho tantas pruebas, creo que también lo he configurado como "E" y "W".


salu2.
28/02/2011, 12:51 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#3
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
siento no haber podido solucionar tu problema, y siguiendo sin tener idea, pero por lo que veo en la captura de foto que has puestos, supongo que los limites estarán desactivados , no vaya a ser esa la tonteria, que esten mal puestos los limites y por eso no mueva .


saludos.
28/02/2011, 13:06 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#4
Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
Si tambien lo he probado desactivando los limites, de todas formas ahora no estoy en casa, cuando pueda lo vuelvo a probar porque lo que no recuerdo si lo hice con la nueva version del Transedit.

Si sabes ingles, a ver si me puedes aclara lo que comentan aqui, porque he intentado traducirlo con google pero me sigo quedando con dudas en la traduccion.

Puede que lo que se comenta aqui, estan diciendo que hay tarjetas que pueden ser clones y éstas no son capaces de mover el motor?

http://www.dvbviewer.tv/forum/topic/31406-sshd2dvbv-4000motor-stabhh120/page__view__findpost__p__241809




Salu2.
28/02/2011, 13:34 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#5
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
lamentablemente yo tampoco se ingles, pero por la traduccion de google, yo entiendo que estan las tarjetas skystar HD y luego estan la TWINHAN que son unas clones y dan problemas.

saludos
28/02/2011, 13:43 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#6
Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
Eso es lo que también entiendo, y que depende el driver que se tenga, a la hora de seleccionarlo aparece como TechniSat SkyStar HD2 o en las clones como Twinhan BDA Mantis Driver.

sobre lo que comentas de desactivar los limites, lo intenta antes de volver a poner una parabólica y el motor en su sitio, y con el deco no tengo problemas, si desactivo los limites como dices, que consigo con eso, a ver si los desactivo y luego voy a tener problema con el deco.


Salu2.
28/02/2011, 13:55 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#7
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
activar o desactivar los limites, por lo menos en mi deco, es para que el motor no gira más de lo deseado por mí, por ejemplo, si yo solo quiere satelites hasta 42ºE, pues le pongo limite 43º E , sino le pusiera limites giraría hacia el este hasta el final de su recorrido y podría dañar el motor  o bien porque tengas un obstaculo que te impida girar el motor , más allá por ejemplo de 30º W, pues le pondría ese limite para evitar que la parabolica choque con el obstaculo.
 En definitiva, que activar o desactivar limites, no debe de dañar nada , y si pudiera tener por defecto o por error colocados unos limites que te esten impidiendo que se mueva.
28/02/2011, 14:04 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#8
Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
Vale, entonces si que unas de las pruebas que hice fue quitar los limites mediante el programa, por lo que entiendo si se desactiva desde el programa y el deco tiene puesto algun limite no tiene porque desactivarse en el deco, o tambien se desactiva ?

Aunque ya te digo que con el deco he pillado todos los satelites, por lo que no tiene puesto ningun limite.


Salu2.
28/02/2011, 16:36 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#9
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
si desactivas los limites de la tarjeta, al deco no le afecta para nada, y si ya has hecho todas esas pruebas, la verdad que no se me ocurre nada más , lo unico seguir leyendo por internet, por si encontrara algo nuevo.

saludos
28/02/2011, 16:48 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#10
Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
Gracias meca2123, sigo intentando buscar algo mas de información para ver si al salirme a mi este controlador/drive que es el que tengo con la skystar hd2 se trata de un clon.



A ver si hay suerte y responde alguien mas que tenga esta tarjeta, y puede decir si le muestra el mismo, y pude mover el motor, porque me he puesto en contacto con la tienda para ver si me la pueden descambiar.


Salu2.
28/02/2011, 18:55 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#11
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
creo que te han contestado en otro foro, y en ese mismo foro, mira lo que dice un usuario que mueve el motor en modo USUAL

""para mover el motor nada de plugins con el dvbviewer a pelo es en modo usal como yo lo hago, para eso la antena tiene que estar orientad para buscar los satelites en este modo,o como pone en el visor goto angular para eso te vas a canales, editar lista de canales, de las dos lista de que teaparecen la de tu derecha abajo pone editar diseq, pinchas y la ventana esta dividida en tres abajo a tu izquierda pone tu posicion 37.2E, 2.25N por ejemplo, luego canales, explorar canales, en lista de satelites escoje el satelite que quieres, te recomiendo buscar uno que no tengas registrado, justo debajo hay unos botone que pone loop y el cuarto pone diseq eliges goto angular y le das a explorar rango. Asi es como lo he hecho eso si la natena tiene que estar muy bien afinada pues como se pase no he sido capaz de mover el motor un poso al esta o al oeste""

espero que te sirva

un saludo.
01/03/2011, 09:00 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#12
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
bien amigo socu, otra cosa que se me ocurre y que podrías probar, es que si el motor se mueve, pero no para en el satelite deseado,comprobaras que si por ejemplo lo mandas al hispasat, donde se para, si antes de los 30º W o pasados los 30º W , o si practicamente se para a los 30º W, pero que no te da señal, entonces yo probaria a ir cambiando los parametros de latitud que tengas puestos en el deco, y ir comprobando como se va comportando el motor, hasta conseguir que te de señal, ten en cuenta que en forma USUAL,tiene que estar todo muy bien puesto.  o bien otra prueba que puedes hacer es , si puedes cambiar la posisicion de los satelites que tienes, por ejemplo si tu mandas el motor al hispasat 30ºW y observas que se pasa un poco, pues edita (si puedes el satelite) y dile que su posicion es por ejemplo 29,7º W y asi sucesivamente, ir jugando hasta comprobar cual es el desfase que hay.

saludos.
01/03/2011, 09:11 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#13
Registrado:
04/07/2009
Gracias:
11/11
Mensajes
488
Tambien lo he probado, en la imagen de mas arriba que muestra el positioner console, desde ahí intento desde los botones Este/oeste mover el motor en saltos pequeños, y no consigo moverlo desde ahí para centrar mejor el saltelite, tengo puesto un satfinder entre el motor y la tarjeta del pc para comprobar la señal, y así ver en el caso de que se mueva el motor cuando tiene mejor señal, pero al no moverser el motor desde esos botones no puedo centrarlo.

Los datos de la posición del motor estan sacados de la tabla que hay en el manual de motor, el motor se fijo con esa tabla y ha quedado demostrado que con el deco esta bien puesto, esos datos son los que le pongo al programa y nada; si muevo con el deco a un satélite y luego los escaneo con el programa los pilla todos, si lo muevo a otro satelite y vuelvo a escanear ese satelite con el deco, tambien los pilla dotos, y una vez que tengo esos dos satelites, intento cambiar de un satelite a otro con el DVBViewer y el motor escucho se que mueve, pero parece que no llega a su sitio y no puedo ver ningun canal.


Salu2.
01/03/2011, 09:17 -

Re: SkyStar HD2 + DVBViewer + Motor

#14
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
pero no tienes posbilidad de fisica de subir donde está el motor puesto y ver realmente donde se para???

y olvidate de con la tarjeta intentar mover el motor paso a paso, eso no funciona, solo funciona del modo USUAL y aunque en el deco te vaya bien , en la tarjeta por alguna razon, quizas los parametros no sean los mismos, y por eso te digo que primero veas donde se detiene el motor y despues intentes cambiarle los parametros en la tarjeta, primero prueba con la latitud, si no funciona prueba con la altitud y si tampoco fucnionara, pues prueba a cambiar la posicion del del satelite en mas o menos, dependiendo donde se pare el motor

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO