PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Como escribir caracteres especiales y símbolos en Windows 11 sin instalar nada  (Leído 71 veces)

Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1869/1577
Mensajes
1433


Los teclados por muy buenos o malos o completos que puedan ser, no pueden mostrar todos los caracteres posibles. Los caracteres que no se muestran en los teclados…pero que están disponibles en el sistema operativo…son símbolos que no suelen usarse habitualmente a diario, como símbolos matemáticos, geométricos, de puntuación muy poco usados o caracteres propios solo de ciertos idiomas.

Para acceder a estos caracteres y símbolos especiales hay diferentes caminos. A continuación comentaré tres que suelo usar yo mismo cuando necesito insertar un carácter que no me aparece en el teclado.

 

DESDE LA UTILIDAD MAPA DE CARACTERES

Esta es una pequeña pero utilísima herramienta presente en Windows desde tiempos inmemoriales y que apenas ha cambiado con el tiempo.

Para abrir el panel de Mapa de Caracteres, vamos al menú inicio y ahí pulsamos en Todas las aplicaciones.



Ahí buscamos y pulsamos en Herramientas de Windows



Se abrirá una ventana con buena parte de las herramientas y utilidades proporcionadas por Windows.

Ahí buscamos Mapa de caracteres.

Podemos ejecutarla directamente con doble pulsación, o hacer clic derecho encima y en el menú emergente podemos hacer que se agregue un acceso directo en el menú Inicio o en la Barra de tareas o bien crear un acceso directo en el Escritorio.



Sea como sea, al ejecutarlo, veremos una pequeña ventana donde se nos mostrarán todos los caracteres disponibles para cada tipo de letra instalada en el equipo.

Para usar un carácter, lo seleccionamos y pulsamos en el botón Seleccionar y luego el botón Copiar.

Ese carácter se copiará al Portapapeles y así poder pegarlo en otras aplicaciones, como el Bloc de notas o Word.

También podemos seleccionar varios caracteres y luego pulsando Copiar se podrán pegar todos juntos en cualquier aplicación que acepte pegar texto.

Algunos caracteres tienen códigos ALT y estos se mostrarán en la barra de estado de la parte inferior del panel.



DESDE EL PANEL DEL PORTAPAPELES

En Windows 11 disponemos de una utilidad de historial del portapapeles. Con esta utilidad podremos tener almacenadas varios elementos copiados previamente en vez de solo uno como era tradicional.

En algunos equipos es posible que esta utilidad no esté activada, así que vamos a activarla.

Accedemos al panel de Configuración de Windows.

Ahí seleccionamos el apartado Sistema.

Luego buscamos y hacemos clic encima en la opción Portapapeles.



En la siguiente pantalla activamos la primera opción, Historial del portapapeles.



A partir de ahora, cuando queramos pegar algo que previamente hayamos copiado al portapapeles, pulsaremos WIN+V

 
En el panel de Historial del portapapeles, pulsaremos en la opción Símbolos.



Ahí veremos todos los símbolos disponibles organizados en diferentes categorías, a las que podremos acceder desde las pestañas de la parte superior o bien haciendo scroll.



Esta es una buena manera de usar de forma puntual algún símbolo o carácter que no está disponible físicamente en nuestro teclado.

USANDO CÓDIGOS ALT

También llamados códigos ASCII. Es un código estandarizado desde la década de los 60' y define todos los caracteres imprimibles (visibles en pantalla) y una treintena de caracteres no imprimibles que se usan en informática como caracteres de control.

Para usarlos, pulsaremos la tecla ALT y sin soltarla teclear el código numérico asignado al carácter que queremos mostrar o imprimir en pantalla.

Acerca de esto, en su momento publicamos un artículo donde además de explicar que son, se puede descargar un PDF con todos los códigos ASCII o ALT.



Para usar correctamente las siguientes tablas para generar los símbolos de los códigos, deberás pulsar la tecla ALT y sin soltarla, escribir el número o sucesión de números que está asociado al símbolo mostrado al lado de ese número.

Ejemplo:

Para generar el símbolo © deberás pulsar ALT+0169

* Parte de los textos de esta obra se han obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/ASCII

Descargar Códigos ASCII [PDF]...:


Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/0lgRBKoY#InHCJUkMT0KGiQ9pF32qVALoYG2g7SbOowCmklucwMI
Hay más formas de acceder a los símbolos especiales. Por ejemplo, desde el teclado virtual en pantalla, usándolo como usaríamos un teclado de un teléfono, pero estos tres comentados anteriormente son los que yo personalmente suelo usar para escribir algún carácter que no aparece en mi teclado.


Creditos by_ TotuWare Reloaded


+Info: conocimientoadictivo.blogspot


Descarga este articulo en Pdf....:


Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/R9ZigCYb#xCrSYIzKUYN187sHaC9EBqP3qXPcfLzL-LzD55Vlxxg










Saludos                ;)
« Última modificación: 22/05/2024, 13:30 por mampirulo »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO