PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Defender Exclusion Tool v1.3  (Leído 152 veces)

19/09/2021, 16:41 -

Defender Exclusion Tool v1.3

Registrado:
12/02/2015
Gracias:
787/843
Mensajes
963


Controla las exclusiones de Windows Defender con Defender Exclusion Tool v1.3

Incluso entre los usuarios que no son "aventureros" y no suelen descargar ni instalar aplicaciones de dudoso origen (programas pirata, para entendernos) puede que alguna vez el antivirus Windows Defender les bloquee algún archivo, normalmente un ejecutable.

Los que nos gusta de la aventura sabemos muy bien como agregar archivos y carpetas completas a la lista de exclusiones del Defender para evitar que el antivirus nos lo bloquee. Incluir un archivo o carpeta a la lista de exclusiones hace que el antivirus no examine ese contenido.

 
Sepas o no como excluir archivos del análisis de Defender, esa acción implica pasar por varios clics en menús, pantallas de configuración, etc… Un viaje aburrido y pesado.

Ya sabemos que Windows gusta de hacer estas cosas…obligarnos a realizar tareas simples y rutinarias lo más complicadas posible. A veces pienso si los desarrolladores de Windows no serán administradores de supermercados…donde para comprar el pan debes cruzar todo el súper…con la diferencia de que en el súper se hace para animarte a comprar más productos y se justifica y en Windows no hay nada que venderte en el camino.

Hasta 8 clics hay que hacer para llegar a la opción de exclusiones de Windows Defender…más los clics adicionales seleccionando el archivo a excluir.



En otras ocasiones ya hemos comentado algunas herramientas desarrolladas por Sordum.org .

Suelen ser herramientas portables, sencillas y destinadas a ayudarnos a realizar precisamente tareas latosas con mucha mayor facilidad y sencillez.



En este caso hablaremos de la herramienta Defender Exclusion Tool , un pequeño pero potente portable que nos permitirá añadir (y en su caso quitar también) archivos y carpetas a la lista de exclusiones del antivirus Windows Defender de una forma sencilla sin tener que pasar por el viacrucis que tendríamos que pasar habitualmente.

 
La herramienta se descarga como un archivo comprimido ZIP. Una vez descomprimido nos encontraremos con una carpeta con tres archivos.

El ejecutable en sí, un archivo INI con configuraciones y un texto informativo. El ejecutable y el archivo INI deben estar siempre juntos.

Podemos copiar y pegar la carpeta de la herramienta en cualquier lado…yo sugiero que en Documentos para tenerla a mano.



Cuando ejecutamos la herramienta nos mostrará en una ventana de sencilla interfaz la lista de exclusiones configurada ya en Windows Defender.

Para incluir un archivo o carpeta a la lista, podemos hacer uso de los iconos pertinentes en su barra de opciones, o bien arrastrar el archivo o carpeta a excluir hasta la interfaz de la herramienta…así de sencillo.



Para quitar un archivo o carpeta de la lista, lo seleccionamos y usamos el icono correspondiente, o usamos la opción de eliminar archivo seleccionado en el menú emergente que aparecerá al pulsar el botón derecho cuando seleccionamos esa entrada. Como vemos, también súper sencillo el proceso.



Desde la propia herramienta también podemos abrir el panel de Exclusiones de Windows Defender por si queremos gestionar los archivos desde ahí.



Desde el menú Opciones de la herramienta podremos añadir opciones adicionales al menú emergente del shell de Windows para que desde ahí, sin necesidad de abrir la herramienta podamos añadir o quitar elementos a la lista de exclusiones.



Una opción interesante es la de poder exportar y/o importar la lista de exclusiones, lo cual podría ser útil en algunas ocasiones.



En definitiva una sencilla y muy práctica utilidad (por cierto, gratuita y multiidioma, incluyendo el Español) que por alguna razón el mismo Windows no dispone de serie y que muchos de nosotros usamos muy a menudo.

¿No querían que Windows 11 fuera un Windows "revolucionario"?...pues son este tipo de utilidades las que podrían hacer de él un Windows "diferente", moderno, manejable…UTIL…diferente y verdaderamente evolucionado…cambiar básicamente los "dibujitos" no es lo que se llama "revolucionario".


Un saludo


Creditos by_ TOTUWARE RELOADED


Info....:

Código: [Seleccionar]
blog-conocimientoadictivo.blogspot.com

Web oficial de Defender Exclusion Tool V1.3 > Descarga....:


Código: [Seleccionar]
https://www.sordum.org/10636/defender-exclusion-tool-v1-3/

Descarga este articulo en  Pdf :


Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/41oiGRJK#6eMNJN1kTc3adnd0OLQlCuQdLBi8o8NUHegNObj71YU









Saludos            ;)

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO