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Chincheta Autor Tema: Cuentas de usuario y Control parental en Windows 7  (Leído 7355 veces)

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Cuentas de usuario y Control parental en Windows 7



En este nuevo tutorial os mostramos cómo crear cuentas de usuario y la manera de configurar y administrar el Control parental.
Gracias al Control parental de Windows podemos administrar la forma en la que los más pequeños de la casa darán uso al equipo, pudiendo establecer límite horario, seleccionando los juegos y programas que podrán ejecutar etc.


Hay tres tipos de cuentas. Cada tipo proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo:

    •    Las cuentas estándar son para el trabajo diario con el equipo.
    •    Las cuentas de administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y sólo se deben usar cuando sea necesario.
    •    Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.

En este tutorial nos centraremos en las cuentas estándar y cómo administrar el Control parental.
Cuando el Control parental de Windows bloquea el acceso a un programa o juego, mostrará una notificación al usuario que le indicará, que estos se han bloqueado. Los peques solo podrán hacer clic sobre la notificación para solicitar el acceso a la cuenta de Administrador.
En este tutorial  os mostramos cómo hacerlo y para ello empezamos ejecutando:
Inicio > Panel de Control



Clicamos la opción Cuentas de usuario y protección infantil.



Seguidamente pulsamos en Agregar o quitar cuentas de usuario.



Antes de crear una cuenta nueva, tendremos que crear una contraseña para la cuenta de administrador, en caso de que tengáis la cuenta de Administrador con contraseña podéis saltaros este paso.


Clicamos sobre la cuenta de administrador y se abre la siguente ventana.



En esta ventana tenemos varias opciones, como por ejemplo cambiar la imagen de la cuenta, cambiar el nombre etc. Clicamos en Crear una contraseña.



Escribimos la contraseña en los dos primeros recuadros y un indicio para acordarnos de nuestra contraseña en caso de olvidarla, para concluir este proceso clicamos en Crear contraseña.
Observamos que la cuenta de administrador ya aparece como Protegida por contraseña. Clicamos en Atrás para dirigirnos a Administrar cuentas (imagen 3).


Una vez que tenemos la cuenta de Administrador protegida con contraseña clicamos en Crear una nueva cuenta.



En el primer recuadro pondremos el nombre de la cuenta, en mi caso he escrito Josito, marcaremos la casilla Usuario estándar y clicamos en Crear cuenta.
Las cuentas Usuario estándar podrán usar el equipo sin ningún tipo de riesgo para los demás usuarios, añadiendo la excepción de que en el caso de instalar un software o eliminar algún archivo que pudiera afectar a otros usuarios se necesitarían permisos del Administrador.



Como podéis comprobar, ya tenemos creada la cuenta de “Josito”, clicamos en esta cuenta para Administrar los permisos que deseamos darle.



Aparecerá un menú como el anteriormente descrito, en este menú seleccionamos la opción Configurar Control parental.



Clicamos en la cuenta de Josito “Usuario estándar”, ya que si intentamos acceder a la cuenta de Administrador nos saldrá la siguiente notificación.



Simplemente clicaríamos en No y nos devolvería al menú anterior,  como hemos dicho, clicamos en la cuenta Usuario estándar.



Aquí activaremos en Control parental marcando la casilla Activado, Aplicar configuración actual. Automáticamente podremos acceder a las opciones que se muestran debajo de la casilla Control parental.
Para controlar el tiempo en el que el usuario de esta cuenta podrá usar el equipo, seleccionaremos la opción Límites de tiempo.



Clicando la opción Limites de tiempo se mostrará una ventana, en la que observaremos una cuadrícula semanal. En esa cuadrícula permitiremos los horarios en que se podrá usar el equipo bajo esa cuenta estándar “Josito”.


Juegos


En la opción Juegos seleccionamos el tipo de juegos, según la clasificación máxima permitida, darle acceso a todo tipo de juegos o bloquear un juego especifico.



Clicamos en la opción Establecer clasificación de juego para controlar los juegos que el usuario estándar podrá jugar.



En esta ventana elegimos la clasificación en la que podrá jugar, si bajamos a la parte inferior de la ventana.



Podremos bloquear el tipo de contenido, como por ejemplo, sexo, drogas, discriminación vocabulario soez etc. Clicamos en Aceptar para guardar la configuración.
Si por el contrario, o además, queremos bloquear un juego determinado clicamos en la opción Bloquear o permitir juegos específicos.



En esta sección aparecerán los juegos que tenemos instalados en el sistema pudiendo bloquear de manera definitiva (siempre para el usuario estándar que hemos seleccionado, esto no  afectará al resto de cuentas creadas en el equipo) un juego o bien dejarlo con la clasificación seleccionada anteriormente. Para terminar clicamos en Aceptar y nos devolverá al menú de juegos en el que pulsamos Aceptar para guardar la configuración.


Permitir y bloquear programas específicos


En esta opción podremos seleccionar  todos los programas uno a uno a los cuales Josito (Usuario estandar) tendrá acceso.



Si deseamos que “Josito”  pueda acceder a todos los programas dejaremos marcada la primera opción “Usuario estándar" puede usar todos los programas,  si por el contrario seremos nosotros los que decidamos el acceso a estos programas seleccionaremos la opción “usuario estándar” solo puede usar los programas permitidos.



Le damos unos segundos mientras Windows 7 recopila información de todos los programas instalados en el equipo, y nos muestra una lista de todos los programas instalados.



Marcaremos aquellos programas a los que Sí tendrá acceso y desmarcaremos aquellos programas a los que NO tendrá acceso. Como siempre clicamos en Aceptar para guardar los cambios y nos devolverá al menú principal de la cuenta, en el que pulsaremos Aceptar, una vez terminada la configuración.


Para comprobar las limitaciones que hemos configurado para esa cuenta, accedemos a ellas pulsando en Inicio y en el submenú Apagar clicamos en Cambiar de usuario una vez dentro de la cuenta de Josito (Usuario estándar) accedemos a un programa que hayamos bloqueado con anterioridad, como ejemplo para este tutorial hemos bloqueado un software de P2P llamado Ares, veremos la notificación cuando intente ejecutarlo sin los permisos del Administrador.



Nos aparece la notificación correcta, eso significa que los cambios se han guardado correctamente, sin embargo, en la notificación tenemos una opción en la cual dice Pida permiso a un Administrador.

Si clicamos esta opción saltará el UAC de Windows solicitando la contraseña del Administrador para poder acceder a este software.
Si deseamos darle permiso bastará con escribir la contraseña de Administrador y seleccionar la opción Permitir siempre.



Es recomendable que todos los miembros que usan un mismo equipo tengan su propia cuenta creada y no se use la de Administrador, porque así, nos evitaremos borrar accidentalmente algún archivo que otro usuario necesitará, aumentaremos el nivel de seguridad y podremos tener configuraciones personalizadas para cada usuario.


Como habéis podido comprobar ya no hay secretos a la hora de crear y configurar una cuenta nueva para nuestro equipo, definir sus restricciones y configurar correctamente el control parental.



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