PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Puntos de restauración en Windows 11  (Leído 348 veces)

Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1869/1577
Mensajes
1433


Los Puntos de Restauración son como "fotocopias" del estado del sistema en un momento determinado. Si por cualquier razón algo se sale de madres y el sistema se vuelve inestable, podemos restaurar el sistema a ese momento en particular cuando todo funcionaba bien.

Es una de esas utilidades poco conocidas y menos usadas a pesar de la enorme utilidad que ofrece.

Los Puntos de Restauración llevan presentes en Windows desde Windows XP y como ya comentaba, es una utilidad poco conocida, principalmente porque no llama la atención con colores llamativos ni músicas bailables. Además, el acceso a ella tampoco es intuitivo (algo habitual en Windows) y requiere una inversión de tiempo, tanto para acceder a ella como luego el tiempo que lleva crear un punto de restauración, que dependiendo de tu equipo podría llevar unos cuantos minutos…aunque en mi caso, con un equipo saturadito, no le lleva más de un par de minutos.


Si consideras la utilidad que ofrece, ese tiempo deberías considerarlo una inversión y no una pérdida. Agradecerás haberlos creado cuando en cualquier momento necesites revertir el estado de tu sistema a un momento estable.


A continuación veremos diferentes formas de acceder a esta herramienta y luego como usarla y sacarle todo su potencial.

DESDE UNA BÚSQUEDA DE WINDOWS

Desde una búsqueda de Windows, buscamos " punto de restauración "

Pulsamos en el resultado más acorde y luego en Abrir



DESDE EL PANEL DE CONTROL

Aunque cada vez se usa menos porque buena parte de sus utilidades han sido migradas a la nueva app de Configuración, aún quedan muchas herramientas a las solo podemos acceder desde al mítico Panel de Control

En una búsqueda de Windows buscamos " panel de control ".

Pulsamos en el resultado más acorde y luego en Abrir



NOTA : También podemos acceder al panel de control abriendo una instancia del Explorador de archivos y escribiendo "panel de control" en la barra de direcciones.

 
Cuando se abra el Panel de Control seleccionamos la opción de listar las categoría como " iconos pequeños "

Luego pulsamos en la opción " Recuperación "



En la siguiente pantalla pulsamos en " Configurar Restaurar sistema "



DESDE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS O CREANDO UN ACCESO DIRECTO

Podemos navegar entre las carpetas del sistema con el Explorador de Archivos de Windows y ejecutar la herramienta directamente.

Abrimos el Explorador de Archivos y navegamos hasta

C:\Windows\System32\

Y ahí buscamos el ejecutable

SystemPropertiesProtection.exe



Y ya que estamos ahí, podemos arrastrar ese archivo al Escritorio con el botón derecho del mouse y crear un acceso directo para ejecutarlo con un solo clic sin necesidad de navegar manualmente hasta su ubicación.



CREAR PUNTO DE RESTAURACIÓN

Usando cualquiera de los métodos anteriores, ejecutamos la herramienta.

Dentro de la utilidad, nos metemos en la pestaña Protección del sistema.

Nos aseguramos que la protección del disco duro principal…donde tenemos instalado el sistema (normalmente la unidad C)



Una vez nos aseguramos que la protección está activada, pulsamos en el botón Crear



En el cuadro que se abrirá, podemos escribir un nombre para poder identificar ese punto de restauración. Yo suelo poner la fecha actual



Una vez que pulsemos el botón Crear , comenzará a crearse el punto de restauración. Dependiendo de lo saturado y las características de tu equipo, le tomará más o menos tiempo…en mi caso no supera el minuto y medio a dos minutos.



RESTAURAR EL SISTEMA A UN PUNTO DE RESTAURACIÓN GUARDADO

Esperemos que esta parte no tengamos que usarla nunca porque significaría que todo va bien…pero si por cualquier motivo el sistema se vuelve inestable, puedes regresar a un momento anterior donde sabes que todo funcionaba.


Accedemos a la herramienta Propiedades del sistema como antes.

En esta ocasión pulsamos en el botón Restaurar sistema



Se abrirá un panel informativo en el cual pulsaremos en Siguiente.



Luego nos mostrará una lista de puntos de restauración creados anteriormente.

Seleccionamos el punto de restauración en el que sabemos o sospechamos que el sistema funcionaba bien.

Podemos pulsar en Detectar programas afectados. Es habitual que después de crear un punto de restauración instalemos o se actualice alguna aplicación. Esas aplicaciones lógicamente no pueden ser restauradas, así que nos informará de eso. En el siguiente ejemplo no encontró nada porque no instalé ni actualicé nada entre que cree el punto de restauración y el momento de tratar de restaurar el sistema.



En la siguiente pantalla se nos mostrará un resumen de las acciones que se tomarán.

Tras pulsar en el botón Finalizar , comenzará el proceso de restauración.

Puede que el proceso se tarde un buen rato y también es posible que el equipo se reinicie….así que procura no trabajar en el equipo hasta que termine…puedes aprovechar para relacionarte con otros seres humanos…hay unos muy chistosos que dicen llamarse familia…pero no sé si es real o mito urbano.



Y eso sería todo. Les aseguro que invertir un tiempo de forma regular a crear puntos de restauración podría convertirse en un salvavidas en el futuro…ya sabemos que Windows no siempre es confiable y el error está a la orden del día. Una vez que se acostumbren dos o tres veces a crearlos…ya se convertirá en una rutina y dejará de ser molesto.

Sin más que tratar, les dejo un saludo.


Creditos by_ TOTUWARE RELOADED

+Info: blog-conocimientoadictivo.blogspot


Descarga este articulo en Pdf :












Saludos                       ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO