PadreDeFamilia

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

Chincheta Autor Tema: Tres formas de descargar la ISO de Windows 11 de forma legal  (Leído 104 veces)

Registrado:
12/02/2015
Gracias:
900/974
Mensajes
1058


No hace tantos años, conseguir una ISO de Windows era pasar por caja o pasar por una infinidad de webs pirateras jugándonosla a la ruleta rusa. Hoy día y desde hace un par de ediciones de Windows, Microsoft ha decidido no poner restricciones y ofrecer las ISO completitas a cualquiera que desee bajarlas.


No tengo claro el motivo…puede ser que sea una estrategia para comer cuota de mercado a toda costa (a Apple le funciona de maravilla esta estrategia de dar el sistema operativo gratis) o un momento de iluminación humanista que les ha hecho atacar la piratería de este modo…¿para qué arriesgarse a meterte de todo en tu PC si lo puedes conseguir legalmente de forma gratuita?. Si nos lo pensamos un poco, no es el sistema operativo el que les hace ganar dineros…eso hace muchos años que dejó de ser así…es la licencia de uso lo que te da dinero, tanto de usuarios particulares, como empresariales, como académicos, al igual que de los montadores de equipos. Y además, gracias al uso y abuso de las métricas….la venta de esos datos recopilados compensa el no recibir el pago de una licencia y la piratería deja de ser tan problemática. Recodemos…"si el producto no es el negocio…TÚ eres el negocio"…algo que, por ejemplo, Google aprendió desde el primer día.

Sea como sea y por el motivo que sea….lo cierto es que desde hace unos años, obtener un Windows de forma legal y limpia (y gratis) es cada vez más sencillo.

En este artículo comentaré las tres formas más usadas para descargar legalmente una imagen ISO de Windows 11. Con cualquiera de estos métodos obtendremos un ISO directamente de los servidores de Microsoft.

Tras ver estas tres opciones no queda duda que tratar de obtener un Windows de páginas pirata es una locura y un riesgo manifiesto. Por muy "confiable" que sean tus fuentes pirata….sigue siendo un riesgo porque nunca sabrás quien compiló esas versiones ni el motivo por el cual las publican siendo tan sencillo obtenerlas de forma gratuita y legal.

Otra cosa es obtener una licencia…pero eso será tema de otro artículo (tal vez, porque la temática no sé si sea políticamente correcta para Blogger).


Dicho todo esto nos metemos al tema.

DESDE LA WEB DE DESCARGAS DE MICROSOFT


Es una de las opciones más obvias.

En su página de descargas nos ofrece tres opciones.

La primera nos descargará en realidad una herramienta para actualizar a Windows 11 que nos irá guiando en todo el proceso.

La segunda nos descargará una utilidad para descargar Windows y crear un DVD o un USB de instalación.

La tercera opción es la que interesará a muchos. Nos permitirá descargar directamente una imagen ISO que podremos manejar nosotros mismos como queramos. Personalmente prefiero usar esta última opción porque me permite crear soportes de instalación a medida y en las cantidades que necesite. Incluso, simplemente creo un disco virtual con la ISO (Windows mismo lo hace de forma integrada) y hacer una instalación o una actualización directamente desde el disco duro y desde el mismo Windows...como si instalase un programa más.

En esa tercera opción, iremos seleccionando diversas opciones para al final ofrecernos un ISO acorde con nuestras selecciones.

Recuerda que es el puro ISO…la licencia es otro tema.



DESDE LA WEB DE TECHBENCH


Una opción que buscará en el contenido de los servidores de la misma Microsoft.

Esta opción me gusta porque no solo puedes descargar cualquier versión de Windows disponible, sino que puedes descargar otros productos de Microsoft como Office, por ejemplo. Nuevamente les recuerdo que son versiones legales y completas…pero sin licencia.

Al igual que en la web de Microsoft, iremos seleccionando los diferentes apartados y al final nos ofrecerá descargar la ISO acorde con los parámetros que indicamos antes. Realmente una web simple e intuitiva.



CON EL PROGRAMA RUFUS


Rufus es una aplicación con una larga trayectoria que principalmente sirve para crear medios de instalación de diversos sistemas operativos. En las últimas versiones nos permite descargar el Windows que esté disponible en los servidores de Microsoft.

En la interfaz del programa desplegamos el contenido del botón SELECCIONAR y seleccionamos la opción DESCARGA .



Veremos que en la parte inferior se indica que se descargará un complemento. Tardará unos pocos segundos, es un complemento temporal necesario para el siguiente paso.



Cuando se termine de descargar el complemento, volvemos a pulsar el botón anterior que ahora debería decir DESCARGA.

Eso nos llevará a través de un asistente donde tendremos, como en los casos anteriores, que ir seleccionando las diversas opciones disponibles.



Al final nos propondrá descargar la ISO conforme a los ajustes anteriores.



Como hemos visto, obtener un ISO de forma gratuita y legal es de lo más simple y accesible.

Sinceramente no hay razón para arriesgarse más en páginas pirata.

 

Un saludo .

+Info:



Creditos by_ TOTUWARE RELOADED


Descarga este articulo en Pdf:











Saludos         ;)
Registrado:
25/08/2015
Gracias:
1237/968
Mensajes
934
buenas noches,

aunque hace algún tiempo que uso sistema operativo google  mas que suficiente para mí, pero este post le vendra muiy bien a los usuarios de windows,

perfectamente explicado , y si le tienen que estar quitado mercado al sr gates, que ya era hora, dicho esto gracias maestro por tu consideración por los que nos toca aprender


sal2

Registrado:
12/02/2015
Gracias:
900/974
Mensajes
1058
Pues si amigo romano0812 ...ademas visto el resultado que esta dando el 11 ya estan cociendo el Windows 12 pero a fuego rapido  ^-^ ...mas que ponerse las pilas se tendran que poner varias Baterias  :laugh: ,yo sigo con mi Windows 7  ;) ya sabes el dicho que cuando algo va bien ....ni tocarlo .





Saludos             ;)

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO