PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: MANUAL Maximum S1000FTA  (Leído 4742 veces)

26/02/2008, 20:04 -

MANUAL Maximum S1000FTA

Registrado:
16/02/2008
Gracias:
8/22
Mensajes
299
Lo primero yo no tengo la marca de este deco así que lo pongo no lo he podido probar y todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad

Enlace pagina oficial de maximun donde podreis descargar
-firm v1400 de 07/07/2007
-loader26.exe para cargar los firms
-CEdit504.exe para cargar listas de canales
http://www.maximum.info.se/

tutorial instalar firm
Utilizar SIEMPRE cable nullmodem, NUNCA con adaptador USB, esta marca de deco no lo soporta.

1º conectas el cable null modem entre el puerto COM y el puerto rs232 de tu STB (tu deco)

2º arrancas el programa y escoges el puerto adecuado (com1, com2….)

3º escoges el archivo adjunto y le das a download, IMPORTANTE el archivo viene comprimido y hay que cargarlo así (NO DESCOMPRIMIRLO)

4º después, y sólo después es cuando tienes que enchufar tu stb a la corriente y no antes y una vez hecho esto verás un indicador de progreso ( una barra azul ) que se irá llenando

5º una vez esté llena no lo desconectes porque pondrá writing flash y cuando termine se cierra el programa sólo así que tu no hagas nada hasta que no se cierre el programa OK?



Bien, hemos terminado la primera parte que es la carga del firm. Desenchufamos el deco y lo conectamos a la tv (antena, euro y todos sus cables)

Te saldrá una info en inglés que te dirá que no tiene ninguna lista de canales , le das a ok y te sale la pantalla de instalación.

Le das a la tecla de subir volumen y te pide un pin code que es 0000. Entonces se ilumina el chanel search, le das a ok en el mando.Te sale otra pantalla que tiene iluminado el antena setting y le das otra vez a ok, escoges el satélite al que tienes orientada tu antena con el cursor del mando a la derecha (vol+) y le das a ok, entonces cambiará el nombre del satélite, le das a exit y le dices que ok, que si quieres cambiar la configuración. Sales a la pantalla anterior y bajas hasta automatic search y le das a ok. Escoges el satélite o los satélites donde quieres que te busque canales, cuando tengas escogidos en los que quieres buscar le das a la derecha (vol+) y escoges search all y después ok, entonces cambia de pantalla y te salen dos ventanas donde te van saliendo el nombre de los canales que está encontrando tanto de tv como de radio, le dejas que termine. Una vez que lo haya hecho te sale una pantalla de información que te dice el número de canales encotrados, le das a ok y te dice que está guardando los datos, entonces le das a exit y ya tienes los canales guardados. Le das a exit hasta que vayas a la pantalla de main menú. Le das a sistem setup y después a la derecha a setup manager y ok. Te sale otra pantalla donde puedes cambiar la hora, el idioma y otras tres cosas, a ti sólo te interesa la hora y el idioma. Una vez lo hayas cambiado le das a exit hasta salir otra vez al main menú.

Ahora, y esto si es MUY IMPORTANTE, tecleas en el mando menu y la secuencia 2580 y te sale un menú oculto que es el lock menú. Le das dos veces a la derecha hasta que ponga always off y después a exit. Ya lo tenemos preparado para el paso final.

Paso final: pulsar en la tecla de interrogación y te saldrá el cuadro de los sistemas de codificación iluminado nagravisión que es el que nos interesa.
La flor 00 se mete en las filas 00 y 01 y la flor 01 se mete en las filas 10 y 11. Con este último firm se ilumina de color naranja la fila que corresponde actualizar (para flipar)

Ahora añado unos casos prácticos de los errores más frecuentes cuando quieres actualizar el firm del deco. En otro foro de cuyo nombre no qiuero acordarme la compañera JUNA1961 escribió:

"¿cuanto suele tardar en cargarse una vez rellena la barra azul, porque en mi caso el writing flash lleva mas de 1/2 hora y no termina, es la duda que tengo."

En estos casos que es el más común cuando le metes por primera vez el firm v1400 la solución es:
si todavia permanece con el mensaje writing flash cierra el loader, desconecta el deco y enchufalo a la tele
Entonces le haces una reset al deco es decir menu/ajustes de fabrica/te pedira un pin que es 0000
Ahora presionas 2580, entraras en el menu oculto, pesionas con las teclas del mando derecha hasta que te ponga la opcion always off y le das a exit
Borra el firm que te habias descargado de la pagina maximum y vuelve a descargarlo, hay veces que se corrompe al descargarlo (es increible pero es lo que dicen). Si has hecho lo del reset y lo del menu cuando lo vuelvas a conectar al pc deberia marcar las horas 00:00, entonces vuelves a seguir los pasos que se indican más arriba para instalar el firm (recuerda apagarlo por detras antes de empezar)

Y ahora un ejemplo de lo que pasa si utlizamos adaptador usb, cito lo que el compañero "echucai" puso en aquel foro descarriado:
"Sí leí el caso de Juna, bueno ese y todos! eso lo primero, lo que pasa es que es distinto al mío, pues a mí no me llega a arrancar la barra azul, le doy a start download y en cuanto conecto le receptor ya sale esa ventana. Si estoy probando con el v1400 y tiene actualmente el 1.222, quizas podria probar una version intermedia si alguien me la puede facilitar. A todo esto se me pasó decir que uso un adaptador USB-serie."
Y ahora después de probar con cable nullmodem el compañero "echucai" dijo:
"buenos días a todos. Hace unos días tuve problemas para la carga de firm en este modelo, gracias a la ayuda de los aquí presentes y gracias también a leer mucho mucho mucho pude solucionar. Os cuento mi caso por si alguien le pasa algo parecido sepa por donde ir, Mi problema es que mi pc no lleva puerto serie y utilizando un adaptador usb no había manera, había comunicación pero a la hora de la verdad el firm no entraba. Finalmente opté por comprarme una tarjeta pci con puerto serie y sin problemas. En realidad no es que los adaptadores usb no sirvan para estas cosas pues con un Mvision que tengo me funciona pero este modelo de Maximun exige puerto serie autentico, como bien me aconsejó en su día Pillei."

Por último enlace de interés, leeros todas las páginas, vuestros decos os lo agradecerán
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=410405&page=44

by pillei

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO